Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio motor por avería (1.2 THP).


Mensajes recomendados

Soy breve, a ver qué me contáis por qué estoy jodido. 
308 sw 1.2 puré tech 130 cv del 2017 con 80000 km y mantenimientos concesionario. 
Avería motor y después de cambiar unos sensoreres y posterior reseteo de fallo fugitivo y en el tercer diagnóstico.    ….CAMBIO DEL MOTOR COMPLETO. 

se hacen cargo del 60%. 
Que me contáis por qué no me parece normal diciendo que hay suciedad en el interior y los supuestos indicadores que aparecen en el ordenador que decían que eran los sensores. 

gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Victor olmeda dijo:

Soy breve, a ver qué me contáis por qué estoy jodido. 
308 sw 1.2 puré tech 130 cv del 2017 con 80000 km y mantenimientos concesionario. 
Avería motor y después de cambiar unos sensoreres y posterior reseteo de fallo fugitivo y en el tercer diagnóstico.    ….CAMBIO DEL MOTOR COMPLETO. 

se hacen cargo del 60%. 
Que me contáis por qué no me parece normal diciendo que hay suciedad en el interior y los supuestos indicadores que aparecen en el ordenador que decían que eran los sensores. 

gracias 

Te pagan ellos sin garantía más mitad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 59 minutos, hecluro dijo:

Reclama a Peugeot España por todos los medios posibles,  incluyendo redes sociales.

Si buscas en Internet verás que en muchos casos han cubierto el 80-90% de la reparación, ya que tienes todos los mantenimientos hechos en taller oficial.

 

Peugeot ya ha cerrado el expediente y están cerrados en banda incluso vía redes sociales. Ahora el caso lo tiene abierto OCU veremos por donde van los tiros. 
Por cierto unos impresentables Att cliente, solo han aceptado la reclamación del taller y yo no puedo ver ni el informe y  con amenazas, lamentable. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Victor olmeda dijo:

Peugeot ya ha cerrado el expediente y están cerrados en banda incluso vía redes sociales. Ahora el caso lo tiene abierto OCU veremos por donde van los tiros. 
Por cierto unos impresentables Att cliente, solo han aceptado la reclamación del taller y yo no puedo ver ni el informe y  con amenazas, lamentable. 

¿Y a cuánto asciende la factura? ¿El fallo es debido a la degradación de la correa?

Sabiendo exactamente cuál fue el problema y documentando toda la información que hay en Internet (incluso de medios especializados) podrías al menos consultar a un abogado para que te asesore sobre qué conviene hacer.

A ver qué dicen desde la OCU también.

Espero que al final puedas rascar al menos un 80% de la factura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 18/5/2022 a las 16:01, hecluro dijo:

¿Y a cuánto asciende la factura? ¿El fallo es debido a la degradación de la correa?

Sabiendo exactamente cuál fue el problema y documentando toda la información que hay en Internet (incluso de medios especializados) podrías al menos consultar a un abogado para que te asesore sobre qué conviene hacer.

A ver qué dicen desde la OCU también.

Espero que al final puedas rascar al menos un 80% de la factura.

Y añado.

¿Ha visto  l coche un perito?

Si el fallo es por un mal mantenimiento hecho en taller oficial, puede que tengas más motivos para que te hagan cargo, pero debe determinarse bien la causa del cambio del motor.

A ver si tienes suerte y ya nos vas contando.

Y aparte de la reclamación de la OCU, yo no descartaría reclamar en un organismo oficila como la oficina del consumidor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22/5/2022 a las 12:33, admin dijo:

Y añado.

¿Ha visto  l coche un perito?

Si el fallo es por un mal mantenimiento hecho en taller oficial, puede que tengas más motivos para que te hagan cargo, pero debe determinarse bien la causa del cambio del motor.

A ver si tienes suerte y ya nos vas contando.

Y aparte de la reclamación de la OCU, yo no descartaría reclamar en un organismo oficila como la oficina del consumidor.

Si mando el perito adiós ayuda, tipo las multas de tráfico. Es ir a por todas o coger la ayuda y callarme. 
además hace cosa de 4 meses me marcó el coche nivel de aceite bajo y lo lleve al concesionario, me dicen que puede ser normal y ya detectaron que el sensor que han cambiado ahora daba el fallo pero que tranquilo que solo hay que observarlo me dicen. Pues toma !!! A tomar por culo motor 🤬

lo tengo clarísimo que no han hecho las cosas bien y que este motor es una mierda como un piano. 
a ver qué decido porque cada minuto pienso una cosa diferente, me enervo como un loco y después pienso en terminar todo cuanto antes y vivir 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo tu frustración porque la marca no está cogiendo el toro por los cuernos.

El motor no es una mierda, lo que es una mierda es la at. al cliente de Peugeot porque si ya tienen asumido que la correa se degrada a los 6 años y eso conlleva a un alto grado de daños colaterales como el que muchos estáis sufriendo, qué menos que hagan una campaña en condiciones no solo por carta, también llamando a los clientes ofreciendo el cambio gratuito de la correa, kit de distribución y revisión exaustiva por si se han generado desechos que puedan afectar al motor.

 

Yo estoy convencido de que este error lo tenían detectado desde hace lo menos 4 años porque a mí me daba errores esporádicos de motor y cuando mi coche tenía 3 años (en 2018) me dijeron que posiblemente hubiera que hacer una limpieza de motor por el tipo de error que veían en el ordenador, que ya había ocurrido con otros coches y que no tendría ningún coste. Al final profundizaron más en la avería y determinaron que era un problema de las electroválvulas de admisión y escape, me las cambiaron y desde entonces no he tenido más errores.

Sobre la correa yo se la llevé para que la revisaran y la vieron correctamente antes de los 100.000 kms y con 6 años, pero aun así concerté cita con ellos 3 meses después y les dije que me cambiaran la distribución porque no me fiaba, y efectivamente cuando me dieron la correa vieja, esta ya tenía una degradación visible en los bordes y eso hubiera desencadenado en la generación de residuos en un futuro.

 

Siempre agradeceré a este foro que me enterara de este problema, y después de hacer varias investigaciones es evidente que esta correa sufre por el paso del tiempo, no por kilometraje así que puedes hacerle 200.000 kms en menos de 6 años que lo más seguro es que no tengas nijgún problema, y por lo contrario tener solo 20.000 kms en ese perído de tiempo y ojo también, hacer trayectos muy cortos para que tengas la correa en riesgo grave de degradación, independientemente de que los cambios de aceite sean correctos.

 

Mucha suerte!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, pepepellicer dijo:

Entiendo tu frustración porque la marca no está cogiendo el toro por los cuernos.

El motor no es una mierda, lo que es una mierda es la at. al cliente de Peugeot porque si ya tienen asumido que la correa se degrada a los 6 años y eso conlleva a un alto grado de daños colaterales como el que muchos estáis sufriendo, qué menos que hagan una campaña en condiciones no solo por carta, también llamando a los clientes ofreciendo el cambio gratuito de la correa, kit de distribución y revisión exaustiva por si se han generado desechos que puedan afectar al motor.

 

Yo estoy convencido de que este error lo tenían detectado desde hace lo menos 4 años porque a mí me daba errores esporádicos de motor y cuando mi coche tenía 3 años (en 2018) me dijeron que posiblemente hubiera que hacer una limpieza de motor por el tipo de error que veían en el ordenador, que ya había ocurrido con otros coches y que no tendría ningún coste. Al final profundizaron más en la avería y determinaron que era un problema de las electroválvulas de admisión y escape, me las cambiaron y desde entonces no he tenido más errores.

Sobre la correa yo se la llevé para que la revisaran y la vieron correctamente antes de los 100.000 kms y con 6 años, pero aun así concerté cita con ellos 3 meses después y les dije que me cambiaran la distribución porque no me fiaba, y efectivamente cuando me dieron la correa vieja, esta ya tenía una degradación visible en los bordes y eso hubiera desencadenado en la generación de residuos en un futuro.

 

Siempre agradeceré a este foro que me enterara de este problema, y después de hacer varias investigaciones es evidente que esta correa sufre por el paso del tiempo, no por kilometraje así que puedes hacerle 200.000 kms en menos de 6 años que lo más seguro es que no tengas nijgún problema, y por lo contrario tener solo 20.000 kms en ese perído de tiempo y ojo también, hacer trayectos muy cortos para que tengas la correa en riesgo grave de degradación, independientemente de que los cambios de aceite sean correctos.

 

Mucha suerte!.

Gracias por tus comentarios, son de agradecer. 
Ya he tomado la decisión de denunciar la situación , no me conformo con el 50%. 
coche nuevo y mantenimientos en concesionario no es normal, alguien ha hecho las cosas mal y no soy yo. 
siempre con  amenazas y haciéndonos callar la boca. El detonante fue el contrato que tengo que firmar para que me den el aporte de la marca. Si lo firmo no puedo reclamar ni contar nada en foros, redes sociales y demás. VERGONZOSO!!!!

Os voy contando,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al maravilloso mundo del Puretech, es lo que hay. Basura de motor, basura de marca y basura de atención al cliente, 3.000 euros acabé pagando por el cambio de motor del mío hace 4 meses, hoy, después de 5000km, nuevamente, fallo motor, en fin.

 

Mi coche sólo hace autopista y 25.000 km al año, no tengo yo tan claro que el hecho de hacer ciudad y pocos km sea el problema.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, soy_un_canalla dijo:

Bienvenido al maravilloso mundo del Puretech, es lo que hay. Basura de motor, basura de marca y basura de atención al cliente, 3.000 euros acabé pagando por el cambio de motor del mío hace 4 meses, hoy, después de 5000km, nuevamente, fallo motor, en fin.

 

Mi coche sólo hace autopista y 25.000 km al año, no tengo yo tan claro que el hecho de hacer ciudad y pocos km sea el problema.

 

 

Buenas tardes, 

me gustaría ponerme en contacto contigo.Si te puedes poner en contacto y hablamos te lo agradecería. 
victor 609212061

[email protected] 
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, soy_un_canalla dijo:

Bienvenido al maravilloso mundo del Puretech, es lo que hay. Basura de motor, basura de marca y basura de atención al cliente, 3.000 euros acabé pagando por el cambio de motor del mío hace 4 meses, hoy, después de 5000km, nuevamente, fallo motor, en fin.

 

Mi coche sólo hace autopista y 25.000 km al año, no tengo yo tan claro que el hecho de hacer ciudad y pocos km sea el problema.

 

 

 

Buenas, pues es para denunciarles y que te den un vehículo de sustitución hasta que te arreglen la avería, y si tienen que poner otro motor que lo pongan.

 

Sobre hacer pocos kms o circular mucho en ciudad pueda influir con la avería de la correa lo explican detalladamente en este vídeo. Pero básicamente el problema es el tiempo que está esa correa bañada en aceite porque no aguanta el material y genera resíduos que luego afectan a la circulación del aceite haciendo que el motor no esté correctamente lubricado.

Ahora bien, no sé exactamente el origen primario del fallo del primer motor que tuviste. En lo que estoy totalmente de acuerdo contigo es que la marca no está a la altura.

Yo de momento salvo lo que comenté, no puedo quejarme del motor (todo lo contrario), empuja muy bien y su consumo es comedido en una conducción normal, y cuando he tenido problemas me los han solucionado sin coste alguno. Pero es certo que no contaba con cambiar la correa hasta los 10 años, y vender el coche antes de ese tiempo y ahorrame la pasta...

 

 

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

 

Aquí vuelve a destacar la correa húmeda como el gran problema de este motor. Por lo demás, tiene buena crítica.  Nos has tocado disfrutar de un motor donde tenemos que ser súper rigurosos con el cambio de la correa de distribución. No se si hasta plantearme cambiarlo antes de los 6 años que indica ahora la marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Buenas tardes, ya he explicado mi problema en otro hilo del foro (rotura de bloque motor) y he dado el paso de demandar al constructor por no asumir la sustitución íntrega del motor. Sabría decirme alguien cuál es ahora el domicilio mercantil de Peugeot que pasó a ser psa y ahora es estellantis? Gracias por vuestra ayuda.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...