Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Climatizador sólo echa aire caliente por un lado.


magnum68
Ir a la solución Resuelto por magnum68,

Mensajes recomendados

Hola a todos

 

Mi 607 2.2 16v gasolina tiene un fallo en el climatizador bizona, cuando subo la temperatura de la calefacción echa aire caliente por el lado del conductor, pero por el lado del copiloto sale frío.

 

He accedido al ventilador y al radiador de calefacción a los que se llega desmontando una tapa debajo de la guantera del pasajero, pero creo que la avería no está ahí, pues el ventilador funciona y el radiador también, pues sale aire por los dos lados y por uno de ellos caliente. He visto en el manual técnico que hay unos motoreductores https://www.clubpeugeot.es/html/607/info/sp/c5hh04f7.htm, podría ser que estuviera fallando uno de ellos?

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es seguro el "motorreductor" de la "trampilla" compuerta de aire) del lado que no hay ninguna variación cuando se selecciona cualquier otra Temperatura.

En este caso parece ser que del lado conductor sí está accionando su correspondiente compuerta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/5/2022 a las 23:35, magnum68 dijo:

Hola a todos

 

Mi 607 2.2 16v gasolina tiene un fallo en el climatizador bizona, cuando subo la temperatura de la calefacción echa aire caliente por el lado del conductor, pero por el lado del copiloto sale frío.

 

He accedido al ventilador y al radiador de calefacción a los que se llega desmontando una tapa debajo de la guantera del pasajero, pero creo que la avería no está ahí, pues el ventilador funciona y el radiador también, pues sale aire por los dos lados y por uno de ellos caliente. He visto en el manual técnico que hay unos motoreductores https://www.clubpeugeot.es/html/607/info/sp/c5hh04f7.htm, podría ser que estuviera fallando uno de ellos?

 

Gracias de antemano

Ya nos dirás cual es el fallo y si lo solucionas.

 

En los 307 pasaba mucho:

Problemas de aire por un solo lado.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues he llegado hasta los motorreductores del lado derecho, el del copiloto, tras desmontar la guantera. 

Entonces he puesto el climatizador en marcha, y me he puesto a variar la temperatura del lado derecho, variándola entre 15 y 30 grados. Con la mano tocaba los dos motorreductores, notando vibración sólo en el motorreductor de mezcla, en el otro no noté nada. Lo que vi también es que, pese a vibrar cada vez que yo cambiaba la temperatura, el motorreductor de mezcla solo alguna vez lograba mover la rueda dentada de plástico que tiene en su parte superior. 

Probaré a desmontarlo y ver cómo está por la parte posterior, la que no se ve.

20220523_212929.thumb.jpg.cffd8fe9b1f6517edefbdd0cf38c70ee.jpg1284688328_motoreductores_acompaante.jpg.6b26e7e06d1cf3935174721f278e28ee.jpg

20220523_212937.jpg

Editado por magnum68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

image.thumb.png.1582ef77739f4bf07a255cf931cce4d5.png

 

Ahí puede estar el problema, revisa la piñonería del motorreductor. (6447HH). Comprueba por si acaso las velocidades del motoventilador, para descartar fallos en el módulo de gestión del ventilador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Gracias cudeiro, creo que eso no es pues variando la potencia del ventilador sale más o menos aire.

 

Creo que ya lo tengo, es el motorreductor de mezcla del lado del copiloto. Al variar la temperatura debería moverse el piñon dorado, pero no gira, así que no puede accionar la trampilla que regula la mezcla de aire caliente y frío

 

El motorreductor es valeo, pone detrás PBT-GK20, voy a ver si puedo comprar uno en alguna parte. ¿Se os ocurre dónde puedo encontrarlo?

 

Gracias a todos

20220525_194812s.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...