Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consulta con respecto al aire acondicionado


pluto10

Mensajes recomendados

Buenas tardes;

Me pongo en contacto con ustedes para ver si me pueden ayudar a una duda que tengo con respecto al aire acondionado de mi peugeot 407, 1.6HDI ,110cv del año 2007.

El tema es que lo compré en el año 2014 , y siempre ha funcionado en aire bien, pero veia que le aire bajaba el flujo de aire a la mitad cuando enciendo las luces del vehiculo.

Yo como no entiendo mucho del tema pues creia que era al normal ( que puede serlo) ,pero no lo se,, y esta semana me dejó mi cuñado su peugeot 306 y cuando pongo el aire

con estas calores, y pongo las luces de cruce me doy cuenta que el coche sigue echando el mismo flujo de aire, no baja en ningun momento.

Y es por ello que me pongo en contacto con ustedes para saber si esto le pasa a los peugeot 407 , o de lo contrario es una averia que tiene mi vehiculo y por mi poco conocimiento de

mecanica he estado todos estos años con el coche estropeado.

Les doy las gracias de antemano y quedo a la espera de sus respuestad para salir de dudas y si esta estropeado el aire o es un problema electrico o algo llevarlo al taller que lo 

reparen.

Gracias y disculpen las molestias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser un flujo de aire (restringido progresivamente) debido al colmatado de suciedad del el/los filtros de habitáculo (hay quienes le dicen también "anti-polen") o quizá pueda ser el control de velocidades del moto-ventilador del aire del habitáculo que esté al fin de su vida útil, o ambos. Al encender las luces se "carga" el alternador aún más, así que normalmente algo siempre baja la Tensión (V) o voltaje de generación de energía eléctrica, siendo en los coches modernos un sistema pilotado por el PCM (módulo) así que debería ser escaneado el coche en busca de alguna pista u orientación más certera.

Desconozco en particular si un 407 pueda tener (exclusivamente él) tal síntoma, pero los sistemas son todos iguales (o muy parecidos, salvo los controles mecánicos, eléctricos o electrónicos) como para que manifieste el inconveniente solo en un modelo puntual.

Editado por cesrapeugeot3
Corregir error ortográfico.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola  pluto10,pues esta claro que no es normal al poner las luces continua funcionando igual, yo tengo el mismo modelo y nunca baja el caudal ni la salida de frio o calor segun la época,mi opinion que por cierto no estoy muy al dia en el A/A puede ser por falta de tension bien porque el alternador no cargue bien,la bateria ya dando avisos de desgastes no se me ocurre otra cosa, pero ya te comento que con el a/a no estoy muy puesto

 

yo tuve una epoca que con el a/a y estando parado en un semaforo el relentin bajaba mucho hasta el punto que parecia que se iba a calar, andando funcionaba bien pero estando parado temblaba todo el coche eso si el caudal continuaba a la misma velocidad y el frío lo mismo,se cambio la bateria y desde entonces desaparecio,comentaron que la bateria estaba en las ultimas,otra cosa al poner las luces bajaba la intensidad y al acelerar las luces volvían a funcionar normal,no se si te valdra de mucho

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...