Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Presento el que ni yo sabía que sería el coche de mis sueños


Recommended Posts

Acabo de comprar de segunda mano el coche que más ilusión me ha hecho en toda mi vida: Un Peugeot 207 GT.

 

Por desconocimiento le tenía bastante tirria a los Peugeot. Cogí prestado hace años uno que tuvo mi madre (creo que era un 206) y recuerdo cabrearme porque en la primera rotonda que encontré me dio la sensación de quedarme parada, por la poca fuerza y velocidad con la que salí. Estaba acostumbrada a un Daewoo Lanos de gasolina y aquella latilla me pareció lo mas inseguro del mundo, porque había calculado el tiempo en función de lo que podía hacer con el otro coche y casi me comen. En mi defensa, tenía creo que un año y algo o dos de carnet.

 

Hasta ahora he llevado un Nissan Almera Sport, los últimos 7 años, también un segunda mano. Y estaba yo rechinando los dientes por tener que abandonarlo por la pegatina de entrar a Madrid. Quería algo parecido, un coche con fuerza, diesel, que no consumiera mucho, que no fuera muy grande para poderlo aparcar... Un BBB, vaya. Y me estaba viendo con coches que no me gustaban estéticamente. Un Megane II o un Ibiza, pero las circunstancias son las que son  y no podía aspirar a otra cosa.

 

Tengo la suerte de que mi mecánico es un amor de persona y se vino conmigo para probar coches que me gustasen. El primero fue un Opel Astra que parecía que el motor tenía parkinson y no llegamos ni a hacerlo andar. Con solo arrancarlo, el mecánico me dijo que me olvidase.

 

No quería hacer que el hombre se recorriera las 7 estaciones, encima que me estaba haciendo un favor y no me dejaba que le pagase. Así que me puse a filtrar por cercanía en una app diesel dentro de mi rango de precio y no me lo podía creer: Un GT.

 

De GT sé lo justito de aficionada que le gustan los coches que prácticamente no tiene ni idea en realidad: que son deportivos, que tienen motores majos, que son gama alta... Y no podía creerme el precio por el que lo vendían, en principio con todo en regla y sin problemas mecánicos. Decir también: se podía entender un poco porque por dentro parecía de desguace: asientos (sí, de cuero, muy bonitos pero) reventados que se veía la espuma, capas de roña de las que se rascan con la uña en los pulsadores... Pero por fuera se veía bien, que era lo importante para mí. Porque aunque soy manitas, me gusta entretenerme en ratos libres y cuando ha hecho falta con restauración/detailing y veo mucho Vicesat, es bueno ser conscientes de nuestras limitaciones... Y mi talón de Aquiles es la pintura. Destrocé la del  pobre Almera a base de descuelgues de barniz y quemaduras con pulidora y decidí que yo pintar, figuritas y poco más. Así que el interior no me echó para atrás, consciente del curro que iba a hacer falta.

 

Cuando quedamos con el dueño para verlo, no quise emocionarme mucho. Me había hecho con el Astra unas ilusiones preciosas y hay gente muy cabrona. Pero nada más lejos. Un encanto de hombre, me dijo todas los pequeños fallos que tenía, como el cierre centralizado que se cierra él solito dejándote con cara de idiota fuera del coche si te has olvidado las llaves dentro, por ejemplo. Pero eran pequeñas cosas que no corría prisa arreglarlas.

 

Pero era un GT. Ese techo solar que parecía yendo atrás que iba en un descapotable. Todos los detalles de extras, la pantalla a color de serie, los espejos que se cerraban solos... Me temblaron las pestañas después cuando vi lo que costaban todos los extras que llevaba en concesionario cuando salió el coche en el 2007. Pero incluso antes ya de llegar a casa y buscar información de consumos y fiabilidad, noté nada más subir que eso no era cualquier coche. Luego me he enterado que Peugeot es la primera marca en Francia en calidad, por encima de Renault. Y yo babeando por el Megane IV desde hace años... Y resulta que ahora estoy más contenta que una perdiz con un coche que si no hubiera sido porque ponía GT en el anuncio, no me hubiese parado ni a mirarlo.

 

Para mí GT era una fantasía. Algo que sólo se conduce en los videojuegos o las personas tremendamente afortunadas económicamente. Jamás imaginé que tendría un coche así. Pondré un vídeo de cómo llegó el coche a mi casa y subiré otro (o fotos) de cómo lo voy dejando. No voy a poner el proceso, porque videos de detailing/restauración hay cientos y cuando estoy en faena lo último que pienso es en andar grabando lo que hago. A ver cómo lo bajo de calidad porque los 1000 kb se quedan muy cortitos y no tengo nada de ese tamaño.

 

Así que nada, encantada de estar aquí.

 

Buscaré info y haré preguntas por aquí, porque no conozco ni los Peugeot en general ni este coche en particular y me gusta saber qué llevo entre las manos y bajo los pies. En fin, muchas gracias por gestionar este foro a los que lo abrieron y a los que participan en él, porque si no, no seguiría vivo. Un saludo!

 

Edited by admin
Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 57 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...