Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Atención Imposible alinear Peugeot 508 R8


Mensajes recomendados

Hola compañeros.

Al poco de comprar el coche en Marzo de 2019. Me di cuenta que comía mal una rueda trasera. En vez de darle un poco más de presión, cometí el peor error de mi vida. Alinear el coche tanto atrás como adelante… Llevo 3 años jodido y no hay manera, nunca queda bien. Con el paso del tiempo me di cuenta que TODOS los talleres(lleva como 16 alienados) utilizan las bases de datos del 508 antiguo. Y ahí es donde está este grave problema. A día de hoy en Galicia no hay una máquina de alinear con los datos de alineación del 508 (R8). Si alguien sabe del tema y me puede ayudar se lo agradezco. Cualquier información aún que sea por otra parte de España me plantearía llevarlo a alinear. Por que se torna una conducción bastante mala, volante siempre torcido y vibra bastante(el coche no ha llevado ningún golpe) (que por cierto, con el paso del tiempo achaco a eso a la destrucción del convertidor de par, por estar con el coche fuera de cotas).
Saludos a todos.

Editado por Capit
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero compi, yo en tu caso, con algo tan especial como la alineación en este modelo tan nuevo no me lo pensaba y lo llevaba a la Peugeot. Pagarás un poco más, pero no va a ser mucho, ya que alinear no es caro.

 

Sobre todo cuando indicas que llevas 16 alineados.....eso si que es caro!!! Si no quieres ir a Peugeot, no tienes un Bosch Car Service (de los grandes y buenos) por tu zona? Estos sueles estar a la última pero quizás te cobran lo mismo que en la Peugeot.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, si no me confundo el tener vibración elevada no es por el alineado......de seguro tienes mal el equilibrado de las ruedas o estas están por lo que sea deformadas.

 

Yo tengo una Opel Zafira Tourer que me volvió un poco loco con las vibraciones. Lo solucione equilibrando las traseras de nuevo y poniendo delante ruedas nuevas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Paul508 dijo:

Pero compi, yo en tu caso, con algo tan especial como la alineación en este modelo tan nuevo no me lo pensaba y lo llevaba a la Peugeot. Pagarás un poco más, pero no va a ser mucho, ya que alinear no es caro.

 

Sobre todo cuando indicas que llevas 16 alineados.....eso si que es caro!!! Si no quieres ir a Peugeot, no tienes un Bosch Car Service (de los grandes y buenos) por tu zona? Estos sueles estar a la última pero quizás te cobran lo mismo que en la Peugeot.....

Hola socio.

Los tres concesionarios oficiales no tienen la máquina actualizada, una vergüenza. Ya gasté para nada. Lo de Bosch car Service veré mañana a ver. Gracias Paul por el consejo. Si llevo como 500€ en alineado una locura pudo mandar fotos de que es cierto. Pero sin el modelo R8 en una máquina de alinear, si lo tocas atrás olvídate alinearlo bien. Adelante aun es posible pero todo el coche ni de coña. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Paul508 dijo:

Por cierto, si no me confundo el tener vibración elevada no es por el alineado......de seguro tienes mal el equilibrado de las ruedas o estas están por lo que sea deformadas.

 

Yo tengo una Opel Zafira Tourer que me volvió un poco loco con las vibraciones. Lo solucione equilibrando las traseras de nuevo y poniendo delante ruedas nuevas...

Lo de las ruedas no es por que ya están al dedillo y además la máquina que equilibra es último modelo hasta con rodillo. Te digo que como lo quites de gotas te va a vibrar por todos lados por experiencia en estos tiempos. Te mando una foto de todos los alineados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Capit dijo:

Lo de las ruedas no es por que ya están al dedillo y además la máquina que equilibra es último modelo hasta con rodillo. Te digo que como lo quites de gotas te va a vibrar por todos lados por experiencia en estos tiempos. Te mando una foto de todos los alineados.

3F4BB988-1163-4B7E-9305-652F7469AC4A.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay dos cosas que no me cuadran:

 

1ª- Que un servicio oficial Peugeot no pueda alinear un Peugeot. Esto es una broma de las buenas. Me cabreo de solo leerlo, uffff.....es lamentable, no me lo puedo creer.....

 

2º- Porque has tocado el eje trasero? Este es más complicado que se descuadre, si acaso con muchos kms o muchos años......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Paul508 dijo:

Hay dos cosas que no me cuadran:

 

1ª- Que un servicio oficial Peugeot no pueda alinear un Peugeot. Esto es una broma de las buenas. Me cabreo de solo leerlo, uffff.....es lamentable, no me lo puedo creer.....

 

2º- Porque has tocado el eje trasero? Este es más complicado que se descuadre, si acaso con muchos kms o muchos años......

Paul comía mal una rueda trasera. Pero me di cuenta con un poco de presión se arreglaba. Maldito el día que toqué el puñetero coche. Que nadie se le ocurra tocar nada del coche hasta que no exista programa para alinearlo. Y si como lo lees no tienen ni idea ni en el propio concesionario oficial, por que no tienen las máquinas actualizadas. O el proveedor de datos de dichas máquinas no quitaron la versión del R8.

Editado por Capit
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual esto te sirve, pero es de 2019.

 

image.png.21d366a59c6462c06f0bb98b81a2e0ac.png

 

Leyenda :

"R1" : Radio de la rueda delantera

"R2" : Radio de la rueda trasera

"H1" : Medida entre la zona de medición bajo puente delantero y el suelo

"H2" : Medición entre la zona de medición bajo el larguero trasero y el suelo

"K1" : Distancia entre eje de rueda y zona de medición bajo puente delantero

"K2" : Distancia entre el eje de rueda y la zona de medición bajo el larguero trasero

 

image.png


image.png.4c712e3322a9d0bc5e391e3479511ae1.png

 

 

image.png

Editado por raxcon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, raxcon dijo:

Igual esto te sirve, pero es de 2019.

 

image.png.21d366a59c6462c06f0bb98b81a2e0ac.png

 

Leyenda :

"R1" : Radio de la rueda delantera

"R2" : Radio de la rueda trasera

"H1" : Medida entre la zona de medición bajo puente delantero y el suelo

"H2" : Medición entre la zona de medición bajo el larguero trasero y el suelo

"K1" : Distancia entre eje de rueda y zona de medición bajo puente delantero

"K2" : Distancia entre el eje de rueda y la zona de medición bajo el larguero trasero

 

image.png


image.png.4c712e3322a9d0bc5e391e3479511ae1.png

 

 

image.png

Que grande eres Raxcon! Gracias. Buena info de servicebox. Mi pregunta sería si alguna rueda del tren trasero (no regulable como dice el fabricante) va más cerrada que la otra, para equilibrar masas detrás… El Depósito de combustible que va más del lado de la rueda trasera derecha y el depósito de adblue vs depósito de cerina en el izquierdo. Me huele que el fabricante cierra más una rueda que la otra. Es decir en vez (total convergencia 0,34’) 0,17’ lado izquierdo  y 0,17’ lado derecho. Cierre una más lado izquierdo 0,20’ vs lado derecho 0,14’ para equilibrar masas.

Yo te digo que ese eje trasero va afinado en fábrica para las variaciones de convergencia cuando se le cargan masas y no se desvíe, por eso pone (No regulable, aun que si se puede regular).

un saludo socio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,si te vale de consuelo en su dia compre un 406,estando en garantia  se comia la rueda delantera dcha por dentro lo lleve al servicio oficial, equilibraron la rueda hicieron el paralelo,pero continuaba igual,cambie de concesionario dentro de la garantia mismo tema no eran capaces de solucionarlo,ruedas con 20000 km y enseñando alambres por la parte interna, peugeot comento que no podian hacer mas que era lo que había 

 

 

despues de mucho indagar y hartarme de leer foros, era un problema del trapecio reconocido en Francia pero no en España asi que la vida del 406 arrastro este problema,no se si te servira de algo pero es como funciona peugeot

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, rizos dijo:

Hola,si te vale de consuelo en su dia compre un 406,estando en garantia  se comia la rueda delantera dcha por dentro lo lleve al servicio oficial, equilibraron la rueda hicieron el paralelo,pero continuaba igual,cambie de concesionario dentro de la garantia mismo tema no eran capaces de solucionarlo,ruedas con 20000 km y enseñando alambres por la parte interna, peugeot comento que no podian hacer mas que era lo que había 

 

 

despues de mucho indagar y hartarme de leer foros, era un problema del trapecio reconocido en Francia pero no en España asi que la vida del 406 arrastro este problema,no se si te servira de algo pero es como funciona peugeot

 

saludos

Gracias Rizos!! Interesante el tema. Que manda a veces los de los concesionarios xD un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Pandilla de incompetentes.

Hace tiempo llevé a Norauto a cambiar y paralelar las ruedas porque el volante estaba torcido a la derecha. En la operación me dijeron que de atrás no se tocaba, que solo de delantera. Será así?

Pues me lo dejaron más torcido, y mal equilibradas. Tuve que volver a que me hicieran otra vez el paralelo. Esta vez les puse un nivel de albañil pegado al volante a ver si se enteraban lo que significa horizontal.

Me lo dejaron bien,  posteriormente me di cuenta del mal equilibrado, pero como ya había vuelto por el paralelo pasé de ellos y no quería volver a verlos, y lo llevé a otro taller de barrio donde me las dejaron sin vibración alguna.

Uno ya no sabe si es que no calibran periódicamente las maquinas, actualizan base de datos o contratan a gente sin idea porque es terrible cambiar unas simples ruedas en estos sitios.

Salu2

Esté es el nivel que les pegué en el volante:

https://amzn.to/3PRU2zi

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, Topito216 dijo:

Hola.

Pandilla de incompetentes.

Hace tiempo llevé a Norauto a cambiar y paralelar las ruedas porque el volante estaba torcido a la derecha. En la operación me dijeron que de atrás no se tocaba, que solo de delantera. Será así?

Pues me lo dejaron más torcido, y mal equilibradas. Tuve que volver a que me hicieran otra vez el paralelo. Esta vez les puse un nivel de albañil pegado al volante a ver si se enteraban lo que significa horizontal.

Me lo dejaron bien,  posteriormente me di cuenta del mal equilibrado, pero como ya había vuelto por el paralelo pasé de ellos y no quería volver a verlos, y lo llevé a otro taller de barrio donde me las dejaron sin vibración alguna.

Uno ya no sabe si es que no calibran periódicamente las maquinas, actualizan base de datos o contratan a gente sin idea porque es terrible cambiar unas simples ruedas en estos sitios.

Salu2

Esté es el nivel que les pegué en el volante:

https://amzn.to/3PRU2zi

 

 

Jajaja Topito…

Si supuestamente en fábrica pone no modificar cotas del tren trasero… Me huele que la rueda trasera derecha va más cerrada que la izquierda. Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 6 meses después...

Hola compañeros,

Os comento el caso, mi 508 ya tiene 250.000 km y la verdad excepto cuatro pijadas va muy bien. De consumos me hace 4,7-5,3l. El alineado se ha solucionado insertando una nueva batería Varta Silver AGM. La suspensión pilotada no tenía suficiente tensión y hacía extraños en la carretera por eso jamas podía ir recto. Por si os pasa, que lo alineáis y no hay forma, es por eso… A parte había un brazo trasero izquierdo desgastado (el que une al chasis) y se remplazó…. Por lo demás hago yo el mantenimiento a la Aisin 8 velocidades cada 30.000km-40.000km con 5 litros de Aisin 6 FE + que compro en Oscaro. Para que no me vuelva a pasar lo que pasó.
Con respecto al aceite de motor uso Motul 2312. Por las cenizas sulfatadas [0,54] y la calidad suprema del mismo.

Tambien me sustituyeron el FAP en campaña. Tuve suerte por que el mío había muerto una semana antes. Tenía un concentración de cenizas en un 52%. 
Un saludo a todos.

Editado por Capit
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...