Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Plan mantenimiento caja automática EAT8


Mensajes recomendados

Buenas,

 

No he encontrado en "nuestro sub foro del 508" un tema directo sobre el mantenimiento a realizar a la caja de cambios automática que llevamos, la EAT8.

 

Como ya sabéis, Peugeot indica que no lleva mantenimiento. Por otro lado, en otros foros, videos de youtube, otras marcas como BMW con esta misma caja, talleres especializados y fabricante (marca japonesa) indican que SI necesita mantenimiento.

 

Del porque Peugeot dice que no requiere mantenimiento no lo se. He intentado buscar info al respecto y nada. He llevado el coche a pasar revisión a la Peugeot hace un par de semanas y sobre este tema solo saben decirme que no lleva mantenimiento, nada más. Técnicamente no saben que decirme (me parece patético).

 

 

Me he puesto en contacto con Auto Matic indicando que tengo 40.000kms en un EAT8 Peugeot 508 del 2020 (realmente tengo 35K).

 

Respuesta:

 

"Todo cambio lleva su mantenimiento, por el momento ninguno es de por vida". Recomendamos para esta caja realizar cambio con 40.000kms, antes de los 50.000 o 60.000kms.

 

Mantenimiento en 1h realizado por 219,85€ + IVA.

 

------------------------

 

No se si creerme los de los kms....por otro lado, me parece un robo......ahora viene el "que hacer".....

 

Por ahora solo se de 2 roturas de esta EAT8, con precios a pagar elevados. Pero se han roto por falta de mantenimiento, por fallo en su fabricación, por ambas????......Quien lo sabe....

 

Que opináis? Yo opino que si, que hay que cambiarlo. No tiene sentido alguno no cambiar un aceite, ya que todo se degrada, por muchos factores. Pero ojo, no a cualquier precio ni con pocos kms.....miedo me dan los talleres especializados ya que más miedo nos meten para......ganar más dinero a costa de "nuestros miedos"???...

 

Saludos.

Editado por Paul508
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tomo sitio, tengo la EAT6 y me intersa saberlo. De momento no he leido ni visto info con problemas para la de 6 marchas y ya tienen años y kms pero es bueno saberlo.

 

Yo también he preguntado en el taller oficial y me han dicho lo mismo, que NO tienen una operativa marcada de mantenimiento para esta caja.

Por otro lado más de 350€ por cambiar el aceite me parece una ESTAFA, incluso teniendo que abrir una parte para limpiar o cambiar el filtro.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 La referencia de la caja de cambios en AISIN es AWF8F35, después cada marca de coche que la monta la pone una referencia diferente, en el caso de Peugeot AEAT8. https://en.wikipedia.org/wiki/AWF8F35

 

Hace tiempo en un foro encontré una referencia a una entrevista a un ingeniero de AISIN (Japón) donde indicaba que no había que hacerle mantenimiento hasta los 400.000km... y daba a entender que esa era la vida útil de la caja de cambios.

 

En un foro de BMW he encontrado una respuesta a una consulta a AISIN Europe Aftermarket.... pego la traducción:

 

Cita

https://www.bmwfaq.org/threads/mantenimiento-de-las-cajas-automaticas.973936/

 

Querido señor, señora,

Gracias por su correo electrónico. De hecho, AISIN AW es el proveedor de la transmisión automática de su BMW Serie 2 Sports Tourer. Si bien la política oficial de BMW es que el ATF se llena de por vida, nosotros, como AISIN Europe Aftermarket (no somos AISIN AW, el proveedor de la transmisión), recomendaríamos un lavado/cambio de ATF entre 100 000 y 150 000 km según su estilo de conducción. kilometraje en autopistas, etc., etc.

Recomendamos nuestro producto AISIN ATF 6+ FE y se puede adquirir en EXCLUSIVAS BCN, nuestro principal distribuidor en España. A diferencia de ZF, AISIN AW no tiene un centro de servicio en España, por lo que deberá encontrar un taller especializado en el trabajo con transmisiones automáticas.

 

Por lo que se ve, BMW sigue la misma filosofía de que el llenado del ATF es de por vida, y eso es porque lo dice AISIN. ¿hay algún enlace a donde el fabricante diga que hay que hacerle mantenimiento?... yo no lo he encontrado.

 

Respecto a lo que dicen las empresas de mantenimientos de cajas de cambio... ¿qué te van a decir, si de eso es de lo que viven?

 

Y el video del BMW... esa empresa tendrá toda la reputación que quieras, y conseguirían reparar esa caja de cambios, pero hacen cosas que no son necesarias... al filtro me remito.

 

Ahora, que cada uno con su dinero  haga lo que crea más conveniente, pero que por 200 o 300€ no te digan que además te han cambiado el filtro, cuando para hacerlo hay que desmontar y abrir la caja de cambios, y no es un filtro como tal, sino una pieza magnética donde se van depositando las esquirlas o virutas que se puedan despender de los engranajes.

 

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se supone que esta es nuestra EAT8 por dentro (según enlaces anteriores). Que semejante sistema no requiera de cambio de aceite en toda su vida útil.....puede ser, pero de seguro que pierde rendimiento, eficacia y sobre todo, aumentará la probabilidad de routra.

 

 

 

EAT8.jpg

Editado por Paul508
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

x2fer,

 

La cuestión no es que cada uno haga con su dinero lo que quiera, eso está claro. La cuestión es averiguar si realmente hay que cambiar el aceite o no. Y si hay que cambiarlo, cada cuantos kms.

 

Ya tenemos 2 datos más, evidentemente es palabrería escrita, quien sabe si es verdad:

 

* Ingeniero de AISIN: No hay que hacerle mantenimiento hasta los 400.000kms, que se supone es la vida útil de la EAT8

 

* AISIN Europe Aftermarket: Recomendaríamos un lavado/cambio de ATF entre 100 000 y 150 000 km

 

 

Como veréis, todo esto parece una broma.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

Info respecto a las dos métodos de cambiar el aceite a la EAT8:

 

* Decantación o gravedad: Vaciado por simple caída del aceite. Según info de Auto Matic, se queda algo más de 1L en el convertidor y medio litro en las tuberías

 

* Diálisis: Con máquina que absorbe todo el aceite, incluidas virutas de metal que puedan estar en el filtro magnético.

 

Según me comentan, lo suyo es hacer un primer mantenimiento por decantación y cuando toque un segundo mantenimiento, por diálisis.

 

Precios que me han dado:

Decantación: 219,85 + IVA
Diálisis: 364,08 + IVA

 

Por qué cojon....es tan caro????

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que la garantía que dan por el cambio es la obligatoria de 2 o 3 años (dependiendo de cuando se compra el coche). A partir de ahí, entrarían en juego las extensiones de garantía, si es que se han contratado, teniendo en cuenta los años/kms.

 

Fabricante AISIN indique que su cambio dura 400.000kms. Pero claro, según he leído, dando manteniemiento. Posiblemente si no se le hace mantenimiento.....pues ya sabéis...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Paul508 dijo:

Buenas,

 

En Auto Matic me indican que el aceite que utilizan es del proveedor Fuchs.

 

Alguien conoce esta marca?

No puedo darte opiniones de sus aceites para automoción, pero es una empresa alemana consolidada que trabaja mucho en el sector agrícula e indrustrial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Retomo post ya que hay otro post con un compañero al que le van a sustituir la caja entera y otro compi con la caja rota....

 

Sigo teniendo en mente en cambiar el aceite a los 50-60.000kms (no lo voy a hacer en la Peugeot). Ahora estoy en 38K.

 

Alguien ha cambiado ya el aceite? O lo fiais todo a lo que dice Peugeot?

 

Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si os interesa, video de una caja mercedes. Comenta tema cambio aceite, etc.

 

Este señor tiene varios vídeos donde siempre indica lo mismo:

 

Muchos fabricantes de coches indican que las cajas no llevan mantenimiento, pero, si se le pregunta al fabricante de la caja, este te dirá que sí lleva mantenimiento.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

4 pelos me quedan... Y me los voy a acabar arrancando... Voy a acabar como Yul Brynner!!

 

La verdad es que a mi lo del no mantenimiento me da bastante yuyu... La verdad... Ese aceite inmortal... 🙈🙈

 

Llevo meses dándole vueltas a qué hacer... Encima con el rollo de que el mío es híbrido con lo que aún más follón, menos uso del cambio pero muchas veces en peores condiciones por lo frío... 🥶🥶🥶

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que kms tienes recorridos? Yo estoy en 45k y al 100% cuando llegue  a +- 55K lo voy a cambiar.  No voy a arriesgarme a cualquier problema por 200€....

 

Mi coche ya tiene 3 años, serían 66€ año o 5,5€ mes. La caja nueva vale más de 7.000€......

 

Está claro lo que hay que hacer y mucha info tenemos de que SI, el aceite hay que cambiarlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema es que no acabo de tener claro dónde llevarlo. No por que me claven... Por que me lo hagan como Dios manda y no tener un problema con la caja por haberla tocado.

 

He leído cosas decentes sobre Auto Mogal en Barcelona pero nada de nadie conocido... Y no me acabo de fiar 🙈🙈

 

Llevo ya 58.000 en 3 años y es el momento. El tema es más saber dónde hacerlo que convencerme de hacerlo que eso lo tengo más o menos claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Madrid contacté con 2 sitios especializados en cajas automáticas modernas y muy conocedores de nuestra EAT8, lo cual creo q es importante.

 

Si el sitio que encuentres es bueno, conocerán de sobra la caja ya que el fabricante AISIN produce nuestra caja para varias marcas, entre ellos modelos de BMW, Mini, Toyota, Lexus, algunos del grupo VAG, Volvo....

 

Lo que sí voy a intentar pedir es estar presente. Quiero ver lo que hacen.

 

Recuerda que hay dos métodos, uno más caro que el otro....

 

Decantación o gravedad: Vaciado por simple caída del aceite. Según info de Auto Matic, se queda algo más de 1L en el convertidor y medio litro en las tuberías

 

* Diálisis: Con máquina que absorbe todo el aceite, incluidas virutas de metal que puedan estar en el filtro magnético.

 

Según me comentan, lo suyo es hacer un primer mantenimiento por decantación y cuando toque un segundo mantenimiento, por diálisis.

 

Precios que me han dado:

Decantación: 219,85 + IVA
Diálisis: 364,08 + IVA

 

 

Editado por Paul508
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Paul508 dijo:

En Madrid contacté con 2 sitios especializados en cajas automáticas modernas y muy conocedores de nuestra EAT8, lo cual creo q es importante.

 

Si el sitio que encuentres es bueno, conocerán de sobra la caja ya que el fabricante AISIN produce nuestra caja para varias marcas, entre ellos modelos de BMW, Mini, Toyota, Lexus, algunos del grupo VAG, Volvo....

 

Lo que sí voy a intentar pedir es estar presente. Quiero ver lo que hacen.

 

Recuerda que hay dos métodos, uno más caro que el otro....

 

Decantación o gravedad: Vaciado por simple caída del aceite. Según info de Auto Matic, se queda algo más de 1L en el convertidor y medio litro en las tuberías

 

* Diálisis: Con máquina que absorbe todo el aceite, incluidas virutas de metal que puedan estar en el filtro magnético.

 

Según me comentan, lo suyo es hacer un primer mantenimiento por decantación y cuando toque un segundo mantenimiento, por diálisis.

 

Precios que me han dado:

Decantación: 219,85 + IVA
Diálisis: 364,08 + IVA

 

 

Estoy interesado en el posible cambio al mio, que ya tiene 72.000km, faltando 5 meses para cumplir los 5 años. Podrias facilitar el nombre de esos dos talleres de confianza?. Si no se pueden publicar te agradeceria un MP con la información. Un saludo.

P.D: por ahora no noto nada estridente en el comportamiento de la transmisión, salvo cuando el motor y la caja están frios que hace un efecto como el patinaje de un embrague de disco en seco cuando está gastado. Aun acelerando muy progresivamente sube de revoluciones hasta las 2100 aprox y cambia muy rápido de marchas en orden ascendente. Cuando el aceite de la caja ya está atemperado el comportamiento es excelente y lo habitual es que haga las transiciones ascendentes de marcha sobre las 1500rpm.

Editado por polaroid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Madrid hay varias muy conocidas.

 

GeBox, AutoMatic, Midauto....

 

Estos últimos tienen en su web un mini vídeo de cómo cambia el color de aceite de la caja según kms del coche....

 

De seguro hay más talleres de confianza. Cuando me toque, revisaré previos de cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
  • 2 meses después...

Buenos días;

 

Ayer le hice el mantenimiento a los 175.000km y 4 años y medio en Gebox.

 

El aceite salió ligeramente sucio y el nivel estaba algo bajo, pero me dijo Miguel(el dueño) que estaba perfecta la caja.

 

Me hizo una serie de recomendaciones(no se si valen también para diesel):

 

- Dejar que el ralentí baje a los 900rpm cada arranque. Eso hace que la caja tenga presión de aceite correcta.

- Mantenimiento cada 60.000km o 3 años. 420€ + IVA

 

Espero que os sirva de ayuda

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros. Yo compro el Aisin 6 Fe+5 litros. Y le hago yo un mantenimiento cada 30.000km… Lo pongo a temperatura y a nivel con la máquina de diagnosis… El coche tiene 330.000km. 
Saludos

IMG_3849.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...