Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Climatizador modo AUTO


Mensajes recomendados

Buenas,

 

Empieza el calor y ya estoy rallado...

Tengo la sensación de que enfría menos, pero no es que no enfríe o en velocidad máxima no salga aire, es más que el modo AUTO me da que funciona distinto a antes.

 

He comprobado que solo sale aire por los aireadores centrales, incluso cuando baja la velocidad, sigue saliendo solo por los centrales.

 

El distribuidor funciona, porque manualmente si sale por arriba y por abajo.

 

Podéis algun@ comprobar en el vuestro si os sale aire por los aireadores superior e inferior teniendo el clima en modo AUTO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la memoria no me falla, inicialmente sale al máximo de velocidad (suponiendo 35°C o más en exterior) por los frontales y según el habitáculo va cogiendo temperatura va bajando velocidad y empieza a repartir por el resto de aireadores.

Se notaba cuando el fresquito viene del superior (parabrisas) que refresca.

 

Desde cuándo no lo se, antes nunca he tenido sensación de que le costará, siempre a enfriado bien incluso a +40c y eso que lo tengo en modo medio de confort medio. En viajes largos incluso pasan frío.

 

Igual es una rayada mía, lo único que actualice el sw de la pantalla y quizas han tocado algo los de Peugeot, por eso preguntaba si es cosa mía o con otras versiones el comportamiento es diferente .

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, raxcon dijo:

Si la memoria no me falla, inicialmente sale al máximo de velocidad (suponiendo 35°C o más en exterior) por los frontales y según el habitáculo va cogiendo temperatura va bajando velocidad y empieza a repartir por el resto de aireadores.

Ese funcionamiento es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo hace un tiempo lo llevé al taller porque a veces metía "D" en la caja de cambios y si no aceleraba el coche no se movía en horizontal.

La otra razón era que me parecía que ya no enfriaba bien. A veces me metía en el coche templado, no quemando como si fuera verano, pero caliente y no enfriaba.

Solo cuando le ponía en "LOW" el sistema enfriaba con fuerza, es decir no era problema de rendimiento del compresor. Era como si algún sensor de temperatura no estuviera bien. Al final nada, me lo devolvieron diciendo que todo estaba bien.

A raíz de eso me puse a realizar medidas con un termometro con sonda y saqué algunas conclusiones que me sorprendieron.

Una puede ser normal y es que el aire que sale por los aireadores siempre es como dos o tres grados más caliente que en el exterior. Imagino que será porque se calienta en el trayecto dentro del coche pero me parece mucho.

Pero me llama la atención que si yo marco 20ºC y en la calle hay 16ºC, esta diferencia no sea suficiente para enfriar el habitáculo y me vea forzado a poner el aire acondicionado.

La segundo es: Si yo marco 21ºC en el climatizador se supone que el aire dentro del coche después de un tiempo estará a 21ºC, no? Así es como me ha parecido que sucedía en mis anteriores coches.

Pues no, en este coche si es verdad que el aire llega salir a 9 o 10ºC, y si te da en la cara lo notas, pero midiendo la temperatura en el interior del coche, la temperatura nunca es 21ºC, sino 25 o 26ºC.

Y además no es un problema de potencia porque cuando pasa un tiempo y el coche se enfría o llega la noche y la temperatura exterior baja, la salida de aire en vez de 9 o 10ºC sube por decir algo a 18ºC o lo que necesite el coche, dando a entender que en efecto los 25º o 26ºC es lo que persigue el sistema. He llegado a pensar que es una estrategia de confort del coche....

Mi temperatura de confort suele ser 20ºC pero me ha pasado de ir por la noche y en la calle hacer 14 o 15ºC y tener que poner el aire acondicionado, se supone que tendría que ser suficiente con el aire del exterior para enfriar el coche.......Pues he tenido que ponerlo a 18 o 17ºC para poder ir agusto y esto no debería ser así.

No se si me he explicado bien o he contado un rollo, a mi personalmente el coche me encanta pero el aire acondicionado  es de lo que peor funciona, no me llego a adaptar.

Además aunque suene a coña, creo que es el culpable de unas fiebres de 39ºC que me dan por la noche del sábado al domingo cada vez que hago mi viaje Madrid-Palencia en viernes, cada 7 o 14 días.

Estoy pensando en comprar alguna sustancia para intentar limpar/desinfectar el sistema de aire a semejanza de como lo hacen con ozono....

Salu2

 

 

 

 

 

Editado por Topito216
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy caluroso y en invierno lo tengo a 22, en verano lo tengo a 20c.

 

Hasta ahora no he tenido sensación de que no enfriara, estaba muy contento.

Si pongo sonda seguro que enfría correctamente, para mí es como gestiona ahora la distribución del aire, el único cambio relevante ha sido la actualización de la pantalla, pero tengo que seguir monitorizandolo.

 

Lo que comentas de las temperaturas de los aireadores es normal, según la velocidad, temperatura exterior y medidor de insolación, mete más o menos frío. A más velocidad menos frío y si le pega el sol, debe meter más frío.

 

¿Cómo tienes el modo confort (bajo, medio, alto?

 

¿Te sale aire cuando el coche coge temperatura por los aireadores de abajo y parabrisas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, raxcon dijo:

Yo soy caluroso y en invierno lo tengo a 22, en verano lo tengo a 20c.

 

Hasta ahora no he tenido sensación de que no enfriara, estaba muy contento.

Si pongo sonda seguro que enfría correctamente, para mí es como gestiona ahora la distribución del aire, el único cambio relevante ha sido la actualización de la pantalla, pero tengo que seguir monitorizandolo.

 

Lo que comentas de las temperaturas de los aireadores es normal, según la velocidad, temperatura exterior y medidor de insolación, mete más o menos frío. A más velocidad menos frío y si le pega el sol, debe meter más frío.

 

¿Cómo tienes el modo confort (bajo, medio, alto?

 

¿Te sale aire cuando el coche coge temperatura por los aireadores de abajo y parabrisas?

El modo confort lo he probado de las tres formas y el resultado es el mismo.

No me he fijado pero sale poco por arriba/abajo, la mayoría del aire sale por el central.

Simplemente haz una prueba, mide que temperatura tiene el aire del habitáculo del coche pero entiendo que si ahora en casi verano lo pones a 20ºC debería estar a esa temperatura, pero en mi caso no baja de 24 o 25ºC

Así funciona el aire acondicionado de mi casa. Si pongo 24ºC la habitación se mantiene a 24ºC.

Saludos

 

Editado por Topito216
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/5/2022 a las 15:53, raxcon dijo:

Buenas,

 

Empieza el calor y ya estoy rallado...

Tengo la sensación de que enfría menos, pero no es que no enfríe o en velocidad máxima no salga aire, es más que el modo AUTO me da que funciona distinto a antes.

 

He comprobado que solo sale aire por los aireadores centrales, incluso cuando baja la velocidad, sigue saliendo solo por los centrales.

 

El distribuidor funciona, porque manualmente si sale por arriba y por abajo.

 

Podéis algun@ comprobar en el vuestro si os sale aire por los aireadores superior e inferior teniendo el clima en modo AUTO.

Del modo AUTO es un castaña. Yo flipo porque en casa el aire acondicionado va a 26 grados y el el coche o lo pongo a 22 o me aso! Lo dicho…desastre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 30/5/2022 a las 10:01, raxcon dijo:

Yo soy caluroso y en invierno lo tengo a 22, en verano lo tengo a 20c.

 

Hasta ahora no he tenido sensación de que no enfriara, estaba muy contento.

Si pongo sonda seguro que enfría correctamente, para mí es como gestiona ahora la distribución del aire, el único cambio relevante ha sido la actualización de la pantalla, pero tengo que seguir monitorizandolo.

 

Lo que comentas de las temperaturas de los aireadores es normal, según la velocidad, temperatura exterior y medidor de insolación, mete más o menos frío. A más velocidad menos frío y si le pega el sol, debe meter más frío.

 

¿Cómo tienes el modo confort (bajo, medio, alto?

 

¿Te sale aire cuando el coche coge temperatura por los aireadores de abajo y parabrisas?

Que es el modo confort? Como lo puedo comprobar en el coche ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Max Cavalera dijo:

Del modo AUTO es un castaña. Yo flipo porque en casa el aire acondicionado va a 26 grados y el el coche o lo pongo a 22 o me aso! Lo dicho…desastre

A mí me ha ido bien hasta ahora.

 

Hay una diferencia, por eso es más eficiente el de casa.

El de casa enfría el aire dentro de la vivienda, el del coche enfría el aire de la calle, a no ser que vayas con recirculación de aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, raxcon dijo:

A mí me ha ido bien hasta ahora.

 

Hay una diferencia, por eso es más eficiente el de casa.

El de casa enfría el aire dentro de la vivienda, el del coche enfría el aire de la calle, a no ser que vayas con recirculación de aire.

Si, pero eso no debería afectar, si la potencia del aire es suficiente para que se mantenga la temperatura establecida.

Yo en este coche echo de menos el sistema de los coches de los Picapiedra, donde había una palanca que regulabas entre dos posiciones, entre meter aire de fuera y recircular solo el interior. Podías mezclar esa proporción. Me da que los ingenieros a veces no piensan lo suficiente:

¿Cuánta energía se gasta en verano en enfriar el aire del exterior de 40ºC a 10ºC que entra en habitáculo? Pues muchísimo......

Claro que podemos poner la recirculación del aire para gastar la cuarta parte de energía , pero claro, 5 adultos respirándose el aire mutuamente, al cuarto de hora huele el coche que da gusto y con una gran falta de oxigeno en el aire.

Si se pudiese implementar el mando que propongo y que ha existido, podríamos regular que entrase un poquito de aire caliente del exterior para renovarse pero no tener que enfriar toda la masa de aire.

Pero imagino que es más barato poner un botón de recirculación, con un motor que abre/cierra una tapita, para desviar el circuito, que un sistema con un potenciómetro gradual y un servomotor.....

Ayer estuve comprobando por donde sale el aire frio y no he visto que salga por ningún aireador que no sea el central. Además creo que es lo mejor pues los pasajeros de atrás imagino que su salida de aire es también la centrar y no tienen más para refrescarse.

Salu2

 

PD:; el modo confort está pulsando en Opciones y configura la velocidad del ventilador en modo AUTO en low,med y high

Editado por Topito216
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...