Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Refrigeracion turbo


Mensajes recomendados

Hola a todos, tengo una duda: ¿el motor 1.5 bluehadi 100cv tiene refrigarante de turbo?

Lo pregunto para saber si hay que esperar un poco a que enfrie el turbo antes de parar el motor, a ver si alguien me lo aclara.

 

 

Un saludo

Jac

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola !

 

Al apagar el coche si el turbo esta aun bastante caliente el ventilador sigue funcionando un rato (normalmente un minuto o dos y se escucha bastante )

 

No te preocupes, no es como en los coches antiguos con turbo que después de un viaje largo tenias que dejar el coche a ralenti un minuto o dos para enfriar el turbo antes de apagar el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no haces para nada mal en esperar un par de minutos a relenti antes de apagar el motor si vienes de un viaje largo o de darle cera al coche.

Lo que comenta el compañero del ventilador a tope al apagar el motor creo que está más relacionado con el filtro de partículas que cada “x” kilómetros hace una regeneración y eso conlleva un aumento de las explosiones dentro de los cilindros y si apagas el motor e interrumpes la regeneración el motor queda parado a una temperatura muy elevada y por eso el ventilador sigue funcionando unos minutos para rebajar la temperatura del motor, pero no tiene que ver con enfriar el turbo. Para eso lo mejor es hacer lo que estás haciendo, esperar antes de apagar el motor, que es lo que yo también hago. 

Saludos

Editado por Micky208
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, y gracias por las respuestas.

Lo que he oido yo por otro lado, no es que lo refrigere con aire sino que lo sigue refrigerando con aceite aun despues de parado el motor.

Sea como sea, mejor dejarlo a relenti un par de minutos si se le ha dado bastante tralla., o eso me han aconsejado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Jac_1975 dijo:

Buenas a todos, y gracias por las respuestas.

Lo que he oido yo por otro lado, no es que lo refrigere con aire sino que lo sigue refrigerando con aceite aun despues de parado el motor.

Sea como sea, mejor dejarlo a relenti un par de minutos si se le ha dado bastante tralla., o eso me han aconsejado.

Hola.

Efectivamente no lleva un sistema de refrigerante a parte, sinó que lo hace con el aceite del motor.

Hay varios temas sobre esto, y es verdadq ue despues de un largo viaje hay queien tiene la costumbre de dejar el coche al ralentí para que el aceite lo siga lubricando unos minutos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...