Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Problema de pintura en Peugeot Rifter


 Share

Recommended Posts

¡Hola!

Por si le sirve de ayuda a alguien, un fallo más que nos encontramos en nuestra unidad mientras estaba en garantía fue que a los 3-4 meses de haber estrenado la Rifter, salió en la parte superior de una puerta una mancha pequeña (5mm aprox). Al principio pensamos que sería resina de algún árbol, pero con el tiempo (1 año aprox) se fue haciendo grande hasta llegar hasta los 2cm. Lo llamativo era que no "sobresalía" sobre la pintura, sino que era profunda, como si hubiese saltado la capa de laca. Además, ya se estaba poniendo blanca, por lo que cada vez se veía más. En ese momento acudimos a Peugeot para consultar qué podía ser. Por supuesto tiraron balones fuera, diciendo que era por la humedad del lugar donde vivíamos, por el calor del verano sobre el color negro, o por haber llevado un excremento de pájaro demasiado tiempo ahí...

 

Al año y medio de tener el coche, empezamos a ver más "agujeros" de ese tipo, ya repartidos por otros sitios del coche (curiosamente ninguno en la parte frontal o en el capó). Mismo problema, faltaba laca en esos puntos. Revisando bien, empezamos a ver también algún que otro "bultito" que sobresalía por debajo de la pintura, como si en el proceso de pintado hubiese quedado una viruta o polvo debajo de la pintura.

 

Dejamos pasar 4 meses más, y justo antes de vencer la garantía volvemos a Peugeot a enseñarles el coche. Siguien asociando el problema al duro clima de España, y a que la pintura actual que llevan los coches no es comparable a la de hace 10 años. Sobre las "virutas" que están tapadas con pintura, nos dicen que todos los coches llevan, porque es imposible quitar todo el polvo del túnel de montaje. Me sorprende la respuesta, y yo nunca lo había visto en nuestro otro Peugeot. De hecho me da muy mala imagen de la marca que intenten justificar eso...

 

Finalmente, y no sin tener que aguantar que nos dieran largas en varias ocasiones, viendo la cantidad de puntos sin laca y ya de un color blanquecino que tenía el coche repartidos por todas partes accedieron a pintar todos esos "desperfectos" (unos 20 aprox), y a eliminar todas las "virutas o polvo" que se veían sobresalir, para evitar que fuese por ahí donde se iniciaba el problema del "saltado" de la laca. Nos comentan que si en el próximo año aparecen más, se podrán reparar, ya que tiene 3 años de garantía en la pintura.

 

Viendo estas cosas, miedo nos da la calidad actual de Peugeot... Si en 2 años acumuló 20 saltos de laca, no quiero pensar cómo estará el coche en unos años.

 

Bueno, esperemos que la mecánica sea algo mejor que la pintura. Nuestro anterior Peugeot tiene 15 años y 300.000km, con ninguna avería en todo ese tiempo ni tampoco ningún problema de pintura. Quizás lo del otro sea tener una suerte exagerada, pero sí hemos percibido que la calidad no es la que era...

Link to comment
Share on other sites


Está claro que ha tenido un mal tratamiento de la pintura y que deben hacerse cargo.

Es algo puntual, que puede pasar en alguna unidad y has tenido la mala suerte de que te toque.

En cuanto a los concesionarios asumiendo en fallo... pues lo habitual.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Imagen de la cámara de marcha atrás.
      Yo con el Peugeot no puedo comprobarlo pero si que es cierto que en otras marcas se ve algo la matrícula. Esta foto no es del mío pero se ve exactamente igual: la defensa y un trocito de matrícula.
      • 2 replies
    • Elevalunas para casos de emergencia
      Buenas siempre dije que cabila más un hambriento que 100 letrados. Tenia que pasar ITV y se averío el elevalunas eléctrico Peugeot 306 1.9 D. Va de maravilla, no es tan cómodo pero sales del paso. Juzgen Uds. 
      • 2 replies
    • Segundo USB
      Hola,
      ¿Alguien ha instalado la toma usb de la guantera?
      Estoy planteandome instalarla, y si alguien ya lo ha hecho, me ahorrara investigar como......
      Gracias
      • 25 replies
    • Duda USB. ¿Como conectar dos dispositivos?
      Muy buenas a [email protected]!!
       
      Vereis, hace apenas 15 días que ando con mi nuevo 308 GT y me ha surgido una duda acerca de la conexión USB. Para mi sorpresa, solamente contamos con 1 entrada de USB, cosa que imposibilita el hecho de tener conectados un PenDrive con música y el móvil para android auto al mismo tiempo. Mi duda es: Si conecto un HUB de USB, es decir, un aparato de estos que de una toma de USB sacan 3 o 4 (Tipo regleta), ¿el coche reconocerá los 2 USB al mismo tiempo?
       
      Otra cosa sería que pudiera poner música a través de android auto con el móvil pero no se porqué, no se me reproduce por el audio del coche cuando pongo la música a través de android auto (por bluetooth no tengo problema).
       
      Muchas gracias de antemano y saludos!!
      • 20 replies
    • Instalacion usb nac en la guantera y ayuda para los smeg
      Abro nuevo brico con para la instalacion del usb de la guantera en el 308 nac dejo las referencias para quien lo quiera comprar, a mi cuando me lleguen las piezas a la peugeot subo brico entero de esto.
       
      referencias:
      USB Cable guantera: 98 179 561 80
      Plastico cubierta: 98 026 536 ZD
      Este es el plastico que hace de tapa y soporte del usb de la guantera, para tapar ese agujero horroroso de la guantera al lado de la documentacion, esta referencia tambien vale como plastico para los smeg ya que hasta donde yo se los enganches del plastico son iguales.
       
       
      • 28 replies
×
×
  • Create New...