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Problema de pintura en Peugeot Rifter


luispf39

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¡Hola!

Por si le sirve de ayuda a alguien, un fallo más que nos encontramos en nuestra unidad mientras estaba en garantía fue que a los 3-4 meses de haber estrenado la Rifter, salió en la parte superior de una puerta una mancha pequeña (5mm aprox). Al principio pensamos que sería resina de algún árbol, pero con el tiempo (1 año aprox) se fue haciendo grande hasta llegar hasta los 2cm. Lo llamativo era que no "sobresalía" sobre la pintura, sino que era profunda, como si hubiese saltado la capa de laca. Además, ya se estaba poniendo blanca, por lo que cada vez se veía más. En ese momento acudimos a Peugeot para consultar qué podía ser. Por supuesto tiraron balones fuera, diciendo que era por la humedad del lugar donde vivíamos, por el calor del verano sobre el color negro, o por haber llevado un excremento de pájaro demasiado tiempo ahí...

 

Al año y medio de tener el coche, empezamos a ver más "agujeros" de ese tipo, ya repartidos por otros sitios del coche (curiosamente ninguno en la parte frontal o en el capó). Mismo problema, faltaba laca en esos puntos. Revisando bien, empezamos a ver también algún que otro "bultito" que sobresalía por debajo de la pintura, como si en el proceso de pintado hubiese quedado una viruta o polvo debajo de la pintura.

 

Dejamos pasar 4 meses más, y justo antes de vencer la garantía volvemos a Peugeot a enseñarles el coche. Siguien asociando el problema al duro clima de España, y a que la pintura actual que llevan los coches no es comparable a la de hace 10 años. Sobre las "virutas" que están tapadas con pintura, nos dicen que todos los coches llevan, porque es imposible quitar todo el polvo del túnel de montaje. Me sorprende la respuesta, y yo nunca lo había visto en nuestro otro Peugeot. De hecho me da muy mala imagen de la marca que intenten justificar eso...

 

Finalmente, y no sin tener que aguantar que nos dieran largas en varias ocasiones, viendo la cantidad de puntos sin laca y ya de un color blanquecino que tenía el coche repartidos por todas partes accedieron a pintar todos esos "desperfectos" (unos 20 aprox), y a eliminar todas las "virutas o polvo" que se veían sobresalir, para evitar que fuese por ahí donde se iniciaba el problema del "saltado" de la laca. Nos comentan que si en el próximo año aparecen más, se podrán reparar, ya que tiene 3 años de garantía en la pintura.

 

Viendo estas cosas, miedo nos da la calidad actual de Peugeot... Si en 2 años acumuló 20 saltos de laca, no quiero pensar cómo estará el coche en unos años.

 

Bueno, esperemos que la mecánica sea algo mejor que la pintura. Nuestro anterior Peugeot tiene 15 años y 300.000km, con ninguna avería en todo ese tiempo ni tampoco ningún problema de pintura. Quizás lo del otro sea tener una suerte exagerada, pero sí hemos percibido que la calidad no es la que era...

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Está claro que ha tenido un mal tratamiento de la pintura y que deben hacerse cargo.

Es algo puntual, que puede pasar en alguna unidad y has tenido la mala suerte de que te toque.

En cuanto a los concesionarios asumiendo en fallo... pues lo habitual.

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