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Altavoces y bateria


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sin etapa no vas a causar ningun problema, el problema unico que puede aber es que para que los mueva la radio son demasiados rms i creo que no vas a escuxar nunca esos 240rms, la radio puede sacar unos 40rms como muxo, asi que yo aria un pensamiento para meterle una etapa, x cierto que marca son los altavoces??? modelo?

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Buenos dias.

Solo decirte que el consummo de la bateria lo produce el gasto que hace el amplificador, por lo tanto la bateria durara lo mismo que si montas unos altavoces de 10Wts.

Por contra te encontraras con el problema de la distorsión y la rotura no del equipo de audio, si no de los propios altavoces producida por la poca potencia del equipo ( mas menos 9-12Wts. RMS 4Ohmios 20H-20KHz)ya que a partir de esa potencia RMS la radio solo suelta distorsión y picos descontrolados de Wts.

Si quieres que esto no ocurra yo te aconsejo que los amplifiques correctamente.

Un saludo.

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  • 2 weeks later...

Buenas.

Es verdad que las baterias de serie que se montan estan calculadas para el consumo normal del vehiculo.

Pero no existe ningun problema en que incorpores un amplificador si sigues las condiciones basicas para su instalación, y sobre todo tener en cuenta una cosa muy importante, que una bateria no es mas que una pila recargble de gran capacidad y que tiene un tiempo limitado de duración. Lo que tienes que tener claro es que cuando aumentas la carga ( desgate de la pila ) estas aumentando el tiempo de funcionamiento, (en parado) si lo haces en encendido no hay problema.

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Buenas tardes

Vale ya entiendo te refieres a que cuando dan caña los sub se producen algunas de estas cosas a saber:

La iluminación o las luces oscilan, si es asi puede ser que la sección de cable de alimentacion positivo y negativo no sean de la correspondiente sección, si lo son comprueba la ganacia de la etapa con respecto a la entrada de señal,por que puede estar clipeando con lo cual aumenta el consumo de la misma.

Por otro lado puedes comprobar que la carga del alternador es suficiente para alimentar tanto el vehiculo y la bateria como el equipo a un rendimiento alto.

Comprueba la carga que admite en estos momentos la bateria

En cuanto a los capacitadores decirte que solo son de ayuda al amplificador no a la bateria.

un saludo

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el diametro de los cables es de 35mm, de mas ya no me vi con coraje de pasarlos x el pasamuros ya costo este jajaja, lo de los capacitadores ya se que es solo para los amplificadores, por lo demas estoy barajando la opcion de una segunda bateria o de cambiar la delantera por una optima de gel. Ya veremos segun como vaya la economia.

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Bueno bueno

con esa sección se puede alimentar un reactor nuclear :D:D entonces no entiendo o la bateria esta cascada o le exiges mucho rendimiento a los amplis, lo de cambiar la bateria por una OPTIMA es buena elección, a poder ser monta la serie Amarilla que es mas especifica para audio por su mayor capacidad de recuperación de carga que la serie Roja que son mas apropiadas para arranque, pero una cosita las OPTIMAS no son de gel.

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es que a mi me gustan muxo los rms xDDDD :oops: mi otro coche, un 106 ya llevaba un 12" de 1100w rms, un audiobahn jajaja i este lleva 700w rms de subs, mas una etapa para mover los altavoces que es 4x100w rms xD soy un enfermo del audio lo reconozco jajaja

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    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
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