Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico para torpes de instalación barata (buena y bonita) de bluetooth y hub usb


Pailar

Mensajes recomendados

INTRODUCCIÓN.

 

Quería compartir por si le es útil a alguien una brico para quien le guste trastear pero no sepa mucho y tenga kilos de paciencia.

Puede parecer poco ortodoxo y enrevesado para una instalación eléctrica que a priori a cualquiera que entienda un poco es bastante sencilla. 

Mi excusa es que mis conocimientos electrónicos se reducen a cable positivo y cable negativo para arrancar una batería descargada. También decir que siempre tengo que mirar en google si se quita primero el cable negativo o el positivo. Y cómo poner una pila. Y una bombilla, pero de lámpara de casa, de coche también las pongo mal. Ahí termina mi sabiduría eléctrica.

Si ese es tu nivel, esta brico es para ti.

Si no, seguramente te eches unas risas por mi torpeza.

Pero después de fundir un sistema de luces led de decoración interior y casi cargarme una pantalla china de 400€ que le regalé a mi madre y se la intenté montar en su coche... Decidí que eléctrico yo lo que sea inmensamente fácil o dejarlo a profesionales. Reconocer las limitaciones que tenemos es importante para ser feliz en esta vida.

 

Lo primero decir que lo que he montado ha sido recuperando parte de lo que tenía en mi anterior coche, un Nissan Almera del 2001 (que estoy a ver si lo vendo, guiño-codazo-patada voladora, por si a alguien le interesa). 

Y me atreví porque un día no funcionaba bien algo de la radio, se lo dije a mi padre, de un tirón sacó el cofre de almacenamiento que tenía el Almera en la parte de arriba y básicamente desde ahí eran 4 tornillos. Pensé "la leche qué fácil es esto" y me encontré con mogollón de espacio para trastear que me animó a experimentar.

 

Bueno, pues el 207 no puede ser más diferente. Me animé porque viendo un par de vídeos sí que parecía que eran 4 tornillos también. Pero el espacio. EL ESPACIO.

Donde en el Almera en comparación hay literalmente una chimenea para trabajar, esto es... Yo que sé. Lo más prieto que podía imaginar en la vida, pero ya llegaré. Por terminar la intro diré que quien se anime necesita dedos largos y finos.

 

MATERIALES.

 

1- QC3.0 Cargador de Coche Divisor Encendedor de Cigarrillos 100W, 12V/24V (En su momento 2020 costó 12€. Ahora lo he visto por 18€, porque ha subido todo)

Os vais a reír, pero las luces led las fundí (probablemente el fusible interno que llevaban) por elegir conectarlas con la toma de los cables. Tenía las dos posibilidades, unos cables con el extremo pelado que pensé "Aquí hago un empalme con el mechero y el que de corriente de la radio y andando".  Spoiler: no salió bien y hubo humo. Tenía también para conectar a una toma de enchufe de mechero. No quería utilizarla para esto porque que un coche del 2001 sólo tenía una toma de mechero y gracias. Si la utilizaba para las luces, a ver cómo cargaba el móvil. ¡Bastante que tenía que turnarlo con el ambientador!

Así que, por no querer renunciar a mi toma de mechero, después de casi incendiar el coche decidí hacer lo que se hace en casa:

Poner un ladrón. Un ladrón de mechero de coche.

"Pailar, qué nos estás contando"

Sí amigos, existen ladrones de mecheros y no de los que te los piden prestados para encender un piti y nunca vuelven.

 

image.thumb.png.6c1aedd0a1b1cb2e49532a70767f275b.png

 

(jod€r qué grande queda la imagen. He copiado y pegado porque no sé si poner enlaces a cosas de comprar está permitido o es una norma no escrita el que no se pueda promocionar por spam)

 

2- USB A Macho a 12V Enchufe de encendedor de automóvil Convertidor hembra para encendedores de automóvil (7-10€)

"Pailar, ¿y ésto pa qué, si ya tienes dos tomas de mechero?"

Pues porque este mamotreto de antes, por útil que fuera para evitar incendios, si lo ponía donde estaba el mechero podía confundirlo un día de despiste con la palanca de cambios y no veas la fiesta en las rotondas. A parte, soy muy pijotera y no me gusta llevar cables por fuera si se pueden evitar. Así que la idea era "fácil": Sacar el mechero de su sitio y atarlo en un sitio seguro por dentro del hueco de la consola central donde no toque con nada y enchufarle el mamotreto de antes (ya lo he bautizado). Y a este conectarle esto, para poderlo sacar donde estaba el mechero anterior y que pareciera el original:

 

image.thumb.png.9fabd44e5b1356ffc1eedd4706283486.png

 

"Vale Pailar, tienes el coche hecho una pena, destripado con todos los cables de la radio y el climatizador fuera y estás igual que al principio: sólo tienes una toma de mechero fuera."

Para eso falta el siguiente ingrediente:

 

3- Hub USB 3.0 4 Puertos, Tipo Clip 5Gbps Aluminio con Cable 150cm (A a A, Blanco) para monitores, mesa... (20€ si pillas alguna oferta. "¡Jidir Pailar, qué caro todo! ¿Tú no sabes que si lo pides de China cuesta la mitad?" Ya, pero entre que a veces no llega, otras tarda media vida, muchas cuando por fin llega las similitudes entre la ficción del anuncio y la realidad son pura coincidencia y a parte como tengas un problema y lo quieras devolver es un drama... Prefiero pagar más en las plataformas que conocemos todos que tardan un día en llevártelo a la puerta de casa y asumir que pagas de más por no tener quebraderos de cabeza.)

Ejem, sigamos. Si al primero le hemos llamado "El Mamotreto de Antes", al segundo le podemos llamar la culebrilla (why not), a este tercero se me ocurre ponerle el bichejo. Si os gusta, bien, y si no, la que escribe soy yo y toca aguantarse. En la foto final os enseño por dónde queda.

 

image.thumb.png.77d638bac1f63b4a4709aca8c443d052.png

 

4- Receptor Bluetooth 5.0,HiFi HD Stereo Adaptador con 2 RCA y Convertidor de Cable de Audio de 3,5 mm (20€ con código des... "Pailar, llevamos ya casi 70 pavos. ¿No te había salido mejor instalarte la radio Sony que tenías en el Almera y comprar solo los adaptadores de Sony a Peugeot?" Pues primero recuerdo que sólo conectando la pantalla de 400€ al adaptador de la radio en el coche de mi madre, por el motivo que fuera, no encendía. Y sinceramente, me acojonaba tocar algo que hiciera falta reprogramar, ya era visita al taller (por lo menos 30€) y comprar si no el kit de Aliexpress para borrar errores (40€). Así que sigo prefiriendo la versión fácil, indolora y para toda la familia).

 

image.thumb.png.225210c40e2a9d24b8cd600812b2710e.png

 

Este pajarito va en la guantera. Tenía buenas críticas así que me animé y la verdad es que no noto diferencia entre conectar el móvil a la toma RCA con un adaptador a jack (que era lo que estaba haciendo hasta ahora) y esto.

 

5- 12 clips de sujeción para cables (3€. La verdad es que pongo 12 porque son los que entraban en el paquete, pero sólo se necesitan 2 o 3. Y otra verdad es que sólo me ha pegado 1, a pesar de poner una especie de imprimación que hay. Pero a lo mejor también porque fui una ansias y había que esperar un poco a que se pegue bien antes de meter los cables. Pero vamos, que un poco de cinta de doble cara y andando).

 

image.thumb.png.6c421d8bf3e81664e572efcb18f68709.png

 

6- Cinta antichirridos, Cinta de arnés de cableado automotriz Multiusos Cinta Adhesiva Aislante de Fieltro antirruido (3-4€)

 

image.thumb.png.7a04830cb3367e3322654a25b9b2b645.png

 

7- Ranura DIN Universal para Radio de Coche de Metal. (8-18€. La verdad es que si tenéis alguna por ahí os puede salir por nada o si vais al desguace encontraréis a patadas seguro y también valdrá mucho menos. Sí necesitaréis las pinzas esas metálicas para sacar si tenéis el cargador de 5 cds. Pero hay quien las saca con 4 clavos. Yo he utilizado 2 trozos de alambre gordos y he hecho el apaño también). 

 

image.thumb.png.77eb2370bd7df6a204a5e0d014de493e.png

 

8- Bandeja universal para coche 1 DIN (0-10€. De nuevo, podéis tirar de desguace y más barato claro. Esta es una de las cosas que yo rapiñeé de mi otro coche, así que coste 0).

 

image.thumb.png.28b36b2f2df57281c1cfd1f5c7a5415d.png

 

PREVIEW DE POSIBLE FINAL.

 

Bueno, vale, la teoría fantástica. ¿Pero cómo quedó en la práctica?, os preguntaréis. 

Bueno, pues subo foto:

 

image.thumb.png.121e55a2e3ddedb5c747538d09cd9a1e.png

 

Así es como lo tengo, de momento. Después de mucho sudor y lágrimas. Aunque le estoy dando vueltas a alguna mejora estética. Todo está por dentro con calzador, diría que saliva aunque no, pero ha sido una operación total de "con paciencia y saliva (...) el elefante a la hormiga". En fin. Tengo fotos del proceso. De los moratones en las manos de meterlas por huecos imposibles. A lo mejor debería poner un noveno material y que fuera Thrombocid, porque ouch en ese aspecto. Es ya muy tarde, así que lo dejo por hoy. Decir que funciona todo, que me encanta subirme al coche y que a los 5 segundos de arrancar se me abra automáticamente el Waze y se escuche lo último que tenía puesto en Spotify... Como un coche de esta década, vaya. Casi me cuesta mis manos y un infarto, porque cuando tenía todo atornillado y sólo me faltaba colocar los embellecedores laterales, arranqué y no funcionaba. Pero fue cuestión de que se había descolocado. Lo dejé para el día siguiente, volví a desatornillar y recolocar con todo encendido para ir probando y ya cero pegas. Me cargué alguna pestaña y un idilio maravilloso todo en general. Pero mereció la pena. 

 

Si hay interés, sigo con el resto. Si con esto os vale, que sepáis que con paciencia y maña se puede montar un bluetooth, cargadores de USB y no renunciar al ordenador de a bordo ni (se supone) mandos de volante. Pero esos no sé por qué no me funcionan desde el principio, así que uso un mando de bluetooth también de los que se agarran/pegan al volante. Mira, el décimo material. Pero bueno, es opcional. En fin. Buenas noches.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...