Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

aditivo filtro antipartículas


Mensajes recomendados

Es la primera vez que visito el foro y quisiera haceros una consulta. Mi 307 SW tiene actualmente 77500 Km y ha aparecido en pantalla el mensaje "nivel mínimo aditivo en gasoil". Al ponerme en contacto con mi concesionario me han informado de que se trata del mantenimiento que los 80000 hay que realizar en el filtro antipartículas y que dicho filtro se puede tratar de recuperar (rellenar el aditivo) o cambiar. La verdad es que la sustitución supone un dinero ( aprox. 600 euros) pero quisiera saber si el intento de recuperación sirve de algo y es eficaz.

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El intento de recuperación consiste el lavar el filtro con agua a presión. Si el filtro no está hecho una pena es perfectamente válido y te ahorras bastante dinero.

Aparte de eso hay que rellenar el aditivo que está apunto de gastarse (por eso el mensaje de la pantalla), que no cuesta mucho.

Edito: el aditivo puede gastarse sin que ello signifique que toca cambiar el filtro, aunque en tu caso por el kilometraje te tocará cambiar/limpiar el filtro también.

Saludos y bienvenido al foro.

Es la primera vez que visito el foro y quisiera haceros una consulta. Mi 307 SW tiene actualmente 77500 Km y ha aparecido en pantalla el mensaje "nivel mínimo aditivo en gasoil". Al ponerme en contacto con mi concesionario me han informado de que se trata del mantenimiento que los 80000 hay que realizar en el filtro antipartículas y que dicho filtro se puede tratar de recuperar (rellenar el aditivo) o cambiar. La verdad es que la sustitución supone un dinero ( aprox. 600 euros) pero quisiera saber si el intento de recuperación sirve de algo y es eficaz.

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinión es símplemente rellenar el líquido y forzar al taller a que haga una limpieza con agua a presión del FAP (filtro), según se indica en sus procedimientos, esté como esté el filtro. Si el filtro no vale, ya se quejará el coche o la ITV, en ese momento es cuando hay que cambiar el filtro.

Tengo constancia de que algunos (o todos) los talleres se resisten a limpiar FAP, y el argumento que dan es "así el coche va mejor". Claro que va mejor, y también va mejor si hacemos un rectificado del motor cada 100.000 Km, cambiando los amortiguadores todos los años, cambiando el filtro de aire todos los meses o el aceite del motor cada 15 días.

Una cosa es el mantenimiento y otra el sobremantenimiento y me da la sensación que algunos talleres están aprovechando la ignorancia sobre estos temas para sacar el dinero.

Un FAP gastado provoca que el regenerado se realice con intervalos menores, pero por lo que conozco del tema, no exageradamente menores y sólo va implicar acortar el periodo de rellenado de eolys.

Esto me recuerda a mi cuñado, cuando llevó el taller hace tiempo para una revisión y le recomendaron cambiar las esferas de la amortiguación del C5 antes de pasar la ITV. Me llamó y le contesté: no las cambies ahora, pasa la ITV y si te dicen que hay que cambiarlas, las cambias. No las ha cambiado ni falta que le ha hecho, pasó la ITV perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo Juan.

Recordad cuando vayais al taller que el coche es vuestro y solo vosotros decidís lo que se hace con él (que parece que a veces se nos olvida)

así que llegais y les decís:

"Por favor, relléname el líquido del FAP y hace una limpieza con agua a presión del filtro"... y ya está... estoy seguro que en el 90% de los casos eso es suficiente.

Como dice "El Gran Parra"... no os preocupeis que el coche este ya sabemos todos que sabe quejarse, y si es necesaro, aparecerá el mensaje correspondiente en la pantallita para cambiar el filtro.

Ala! a hacer kms.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ja, ja, ja.... el "Gran Parra" ja, ja...

Los coches son como los niños, desde le punto de vista de la salud: esterelizas biberones y chupetes, les llevas limpios, cuidas que no cogan enfermedades, evitas su contacto con focos de infección... pero al final se ponene malísimos una vez al mes con 40º de fiebre.

Luego veo a los niños una vecina que tocan todo, que se meten en los cubos de la basura, con las manos negras que se le cae la mierda, metiéndose en la boca cualuier cosa... y ahí están, nunca se ponen enfermos y saltan y corren más que nadie.

A los coches lo mismo, cuanto más les cambias el aceite, líquidos, filtros, cuidas... más pijoteros se vuelven y un día te quedas sin frenos porque se trasroscó la tuerca de purga (por cambiar tanto el líquido de frenos). Las cosas mecánicas, cuando más se toquetean, peor.

Totalmente de acuerdo Juan.

Recordad cuando vayais al taller que el coche es vuestro y solo vosotros decidís lo que se hace con él (que parece que a veces se nos olvida)

así que llegais y les decís:

"Por favor, relléname el líquido del FAP y hace una limpieza con agua a presión del filtro"... y ya está... estoy seguro que en el 90% de los casos eso es suficiente.

Como dice "El Gran Parra"... no os preocupeis que el coche este ya sabemos todos que sabe quejarse, y si es necesaro, aparecerá el mensaje correspondiente en la pantallita para cambiar el filtro.

Ala! a hacer kms.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias chicos, ¡qué eficacia en la respuesta!. Comprendido, llegaré al conce y diré que "quiero que rellene el líquido del FAP y que lo limpie con agua a presión". Y ya protestará el coche más adelante si le hace falta algo más, como comentais ¡eso sabe hacerlo bien!. Al fin y al cabo lo que pide es aditivo ¿no?.

Saludos y hasta otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias chicos, ¡qué eficacia en la respuesta!. Comprendido, llegaré al conce y diré que "quiero que rellene el líquido del FAP y que lo limpie con agua a presión". Y ya protestará el coche más adelante si le hace falta algo más, como comentais ¡eso sabe hacerlo bien!. Al fin y al cabo lo que pide es aditivo ¿no?.

Saludos y hasta otra.

Eso es... ya nos dirás cuanto te cobran por la faena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El liquido del FAP cuesta aproximadamente 36€/litro, y caben unos 5 litros. Pero lo mejor de todo, es que cuando te ha salido el mensaje, aunque lo rellenes, el mensaje no desaparece. Hay que resetear con el ordenador. En cuanto a la limpieza del FAP, en los concesionarios que he preguntado por este tema, me han comentado que el FAP no se limpia, si no que se cambia, por lo que agradecería cualquier información adicional a este respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El FAP como cualquier catalizador filtro se puede limpiar siempre y cuando se haya usado correctamente. Normalmente los filtros de este tipo se limpian y vuelven a funcionar perfectamente.

Desde mi punto de vista no hace falta cambiarlo salvo que esté muy deteriorado.

Pregunta el señor Parra lo que opina. Limpiado con agua y aire a presión en contracorriente es decir en sentido inverso a como entran los gases en el filtro debe quedar limpio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El liquido del FAP cuesta aproximadamente 36€/litro, y caben unos 5 litros. Pero lo mejor de todo, es que cuando te ha salido el mensaje, aunque lo rellenes, el mensaje no desaparece. Hay que resetear con el ordenador. En cuanto a la limpieza del FAP, en los concesionarios que he preguntado por este tema, me han comentado que el FAP no se limpia, si no que se cambia, por lo que agradecería cualquier información adicional a este respecto.

36 euros/litro X 5 litros = 180 euros

Joooooder!!! Me cago en el FAP. Todo lo que podíamos ganar comprando un diesel se va a la mierda. :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el Administrador-> podrías anadir en la página del club que el líquido que se usa para regeneración es fabricado por la compañía Rhodia Electronics & Catalysis y su denominación comercial es EOLYS DPX9 que dura 80.000 Km y en los motores de nueva generación (2.0 Hdi 136) EOLYS DPX10 que dura 150.000 Km.

Sobre el coste, no estoy seguro, sigo investigando, pero me da en la nariz que es 36 euros por galón, lo que supone unos 40 euros/5 litros.

Sobre la regeneración, lo más fastidia el FAP, son las regeneraciones a medias (en el pdf hay una foto de un FAP dañado por regeneraciones a medias). Así que los que hacemos mucha población estamos condenados a cambiar el FAP, aunqeu yo me resistiré como gato panza arriba y hasta que no se caiga a cachos, no lo cambiaré.

Te mando unos ficherillos pdf que explican mejor todo esto (en la lengua de Shakespeare)

El liquido del FAP cuesta aproximadamente 36€/litro' date=' y caben unos 5 litros. Pero lo mejor de todo, es que cuando te ha salido el mensaje, aunque lo rellenes, el mensaje no desaparece. Hay que resetear con el ordenador. En cuanto a la limpieza del FAP, en los concesionarios que he preguntado por este tema, me han comentado que el FAP no se limpia, si no que se cambia, por lo que agradecería cualquier información adicional a este respecto.[/quote']

36 euros/litro X 5 litros = 180 euros

Joooooder!!! Me cago en el FAP. Todo lo que podíamos ganar comprando un diesel se va a la mierda. :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El próximo 307 SW que me compre, de gasofa.... diga lo que diga la Jefa.

36 euros/litro X 5 litros = 180 euros

Joooooder!!! Me cago en el FAP. Todo lo que podíamos ganar comprando un diesel se va a la mierda. :evil:

MINI-PUNTO PARA EL GASOLINA...!!! :twisted: :twisted:

y sin caudalimetros' date=' sin turbos, sin manguitos que se suelta... nada... lo justo... :D:D[/quote']

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Alguien ha limpiado ya el FAP?. Y si es así ¿Con que resultado?

Pues si. El aviso del nivel del aditivo me saltó a los 70000. A mí también intentaron cambiarme el dichoso fap, pero cuando me dijeron el precio del cacharro, me dió la risa. Cambié de concesionario, y le hicieron la operación programada: limpieza con agua a presión y reposición del líquido. Coincido en los de los 180 euros. El coche ahora tiene 120000 kms, y no me ha dado ningún problema con el filtro.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un compañero que tenía decidido vender su 307 SW 2.0 HDI 110CV. Cuando lo tenía a la venta (Con unos 70.000 km.)le aparecio el mensaje de "Nivel bajo aditivo gasoil". Su idea era rellenar el deposito lo mínimo para poder venderlo, asi que busco el aditivo por distintas tiendas de repuestos y no lo encontró. Solución, compro un litro en la Peugeot (1 litro 36 eurapios). Lo relleno, pero el mensaje le seguía apareciendo. En deficintiva, que lo tuvo que llevar al servicio oficial, donde le cobraron 230 €, eso sin tocar el FAP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he llevado el coche al taller y ¡cómo no! según ellos el FAP no se puede recuperar, encima tiene que aguantar uno que le miren como si estuviera chalado cuando les dije que quería que lo rellenara y le hiciera la limpieza con agua a presión, según ellos eso es una chapuza que desde luego no se hace en ningún servicio oficial. Conclusión me va a montar uno "remanufacturado". Por cierto la gracia del coche incluye cambio del volante del motor, y embrague (al menos lo cubre la ampliación de garantía). También tienen que cambiar el faro ya que el casquillo del intermitente delantero está mal y a veces no hace bien el contacto, no entiendo muy bien que tengan que cambiar todo el faro, tambien lo cubre la garantía, pero me parece surrealista. ¡En fin! Ya os contaré en qué termina la odisea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del faro es curioso, pero el faro se vende completo, con motor de regulacion y bombillas incluido. Los casquillos y demas no se venden por separado porque el cableado y demas va integrado.

Es una gracia y ademas muy cara, pero desgraciadamente es lo que hay, salvo que vayas a un desguaces y consigas el casquillo si se puede desmontar.

Por cierto, lo del embrague y volante motor porque es? por el grillito? por uqe no creo que este relacionado con el FAP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bueno lo del FAP, me lo imaginaba. Ellos saben recuperarlo, es decir, limpiarlo. Chapuza la suya que te colocan un FAP remanufacturado (reciclado). Que te lo pongan nuevo o que te limpien el tuyo igual que lo hacen ellos para luego venderlo como nuevo. :evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...