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Ruido pisar embrague


sabariego
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Hola, desde ya hace tiempo me hace un ruido el pedal del embrague al llegar al final del recorrido.

Deciros que al poco de tener el coche lo lleve al taller por eso y otras cosas, lo engrasaron y se fue. Ahora a vuelto, pero claro ya no lo tengo en garantia.

Si alguien sabe donde hay que engrasar y como, el pedal ya lo he engrasado en el muelle y nada.

Gracias a ver si lo soluciono porque es molesto el ruidillo.

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Mi 307 ha cumplido un año y la semana pasada me pasó algo parecido.

Al pisar el embrague hace un crock! al llegar al final de recorrido.

Tal como vino el ruido se fué, pero estoy mosca por si vuelve a salir y si para entonces que se me haya acabado la garantia.

No sé, con la suerte que tengo en los talleres que lo he llevado (nunca me solucionan nada) no se si llevarlo,

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Hola, desde ya hace tiempo me hace un ruido el pedal del embrague al llegar al final del recorrido.

Deciros que al poco de tener el coche lo lleve al taller por eso y otras cosas, lo engrasaron y se fue. Ahora a vuelto, pero claro ya no lo tengo en garantia.

Si alguien sabe donde hay que engrasar y como, el pedal ya lo he engrasado en el muelle y nada.

Gracias a ver si lo soluciono porque es molesto el ruidillo.

El ruido os lo hace al pisar el embrague al llegar abajo del todo o al soltarlo para llevarlo a reposo?

El otro dia que cogio mi coche un amigo me dijo que el embrague hacia un ruidillo al soltar y que iba pelin mas duro. Yo no lo habia notado pero observandolo es cierto.

Será lo mismo que lo vuestro.?

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  • 4 weeks later...

Leyendo este tema, acabo de observar esta mañana que tambien mi coche ha empezado a hacer ese ruido, es como si mientras estás pisando el embrague durante el recorrido casi al final, de repente notas como muy bien habeis dicho un "cronk", a veces hace ruidito y otras veces no... me tiene mosca el asunto por que ha sido esta mañana de repente cuando me lo ha empezado a hacer...

Según lo he comentado a varias personas, me pueden decir que puede ser de la carraca, ya que en muchos coches estos vienen de plastico y se desgastan rapido, cosa que dicen que es de una resolucion rapida, quitar y poner.

Luego tambien deciros que me dado cuenta que esto no siempre me lo hace según me iba dando cuenta a lo largo del día..

Sinceramente es un tema que me tiene preocupado ya que con 34.000km veo un poco pronto para que empieza a fastidiarse temas de mecanicas como por ejemplo este.

Si alguno podeis exponer vuestra experiencia, como lo habeis resuelto o cualquier tipo de información os estariamos muy agradecidos.

P.D: Tambien quisiera añadir un pequeño problema que ha surgido en mi coche. Se trata de que quite la radio original de serie para poner un Keenwood KDC-7837U con la cual estoy muy contento cn esa radio. Y al poco tiempo tube que desenchufar el borne de la bateria para poner uno nuevo que viene para conectar tambien la etapa. Lo curioso fué que despues al conectar la radio de serie de nuevo. No me dejaba modificar nada del ordenador de a bordo, ni la fecha ni la hora ni ningún ajuste de otro tipo, unicamente me dejaba conectar la "Radio FM", pero vamos que no cojia ninguna emisora jeje. así que desde entonces estoy con la pantallita parpadeando constantemente.

Si alguien me pudiese ayudar estaría bastante agradecido.

Un saludo a todos.

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a mi me hicieron lo mismo que ati engrasaron y me dijeron que era pero mi cabeza no lo recuerda, de todas formas en la proxima revision se lo volvere a decir porque lo esta volviendo a hacer... es tanto al pisar como al soltar...

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Ayer mismo engrase todo los mecanismos del embrague en el pedal.

El muelle y su cilindro interior que entra y sale, todas las juntas de giro y tambien el tubo que entra y sale tras el pedal.

Ahora va mas suave poer sigue siendo bastante durillo, o que unido a la postura del pedal en si hace dificil controlar el embrague....llevo un mes y medio con el coche y aun no puedo controlar siempre bien el embrague, mientras que en otros es montarse y perfecto...

Ojala se pudiera regular la postura del embrague o al menos que fuese mas blando!

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  • Our picks

    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
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      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
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      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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