Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Toberas de aire con poca fuerza


tonecho_75

Mensajes recomendados

Hola.

Buenas tardes.

Estos estoy notando que al poner el aire del habitáculo del coche apenas sale con fuerza, tengo que ponerlo a tope para que rinda bien tanto con calefacción como con aire acondicionado.

Me gustaría saber si alguno le he pasado lo mismo y cuál es la causa.

Gracias de antemano.

Un saludo para todos.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El filtro de polen es el que va situado en la parte derecha dentro del habitáculo del motor debajo de la rejilla de ventilación?

Pues no lo sé la verdad, porque en su día el del taller me dijo que ese modelo no lo llevaba.

Pues si lo lleva ha de estar sucio no, lo siguiente 

 

Editado por tonecho_75
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 17/7/2022 a las 21:00, tonecho_75 dijo:

Muchas gracias cudeiro por el PDF.

Un saludo 

 

Hola, tu 306 finalmente lleva ese filtro ? Yo he revisado el mio y no lo lleva. Solucionaste el tema del flujo de aire en las toberas? Me pasa lo mismo, mi ventilador esta limpio y funciona perfectamente pero como comentas en algunas toberas el flujo es bajo. Hace lo llenaron de gas y revisaron fugas y todo impecable. A menos que la potencia del ventilador haya caido y ahora no tenga la misma fuerza de hace 20 años. No lo se

Editado por Ajbb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/7/2022 a las 10:10, Ajbb dijo:

Hola, tu 306 finalmente lleva ese filtro ? Yo he revisado el mio y no lo lleva. Solucionaste el tema del flujo de aire en las toberas? Me pasa lo mismo, mi ventilador esta limpio y funciona perfectamente pero como comentas en algunas toberas el flujo es bajo. Hace lo llenaron de gas y revisaron fugas y todo impecable. A menos que la potencia del ventilador haya caido y ahora no tenga la misma fuerza de hace 20 años. No lo se

Hola.

Buenas noches.

Agradezco de antemano Cudeiro por el PDF de las posibles ubicaciones y diferentes modelos.

Mi modelo concretamente ese filtro no lo lleva.

Esta más que rebuscado.

Es más he hido al taller oficial con el número de chasis y ellos mismos me han verificado que ese modelo en concreto no lo lleva.

Referente al flujo de aire, si lo pongo en circuito cerrado ( mando girado hacia la izquierda) echa aire óptimo tanto aire acondicionado como calefacción.

Pero si lo pongo con el aire que recoge de fuera (mando girado hacia la derecha) me sale aire pobre, lo tendría que poner a tope para que me rindiera.

El coche tiene 22 años siempre de mi mano, entiendo que puede ser el ventilador que está en las últimas.

Esperaré a que casque para ponerle uno nuevo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba con un espray limpiado del circuito del a/a. Lo mismo tienes suciedad por el vierteaguas y no entra bien el aire de fuera. Creo que si el motor o el regulador el motoventilador interior estuviera estropeado, lo haría siempre, independientemente de si estuviera activada la recirculación de aire o no,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 30/7/2022 a las 0:36, tonecho_75 dijo:

Hola.

Buenas noches.

Agradezco de antemano Cudeiro por el PDF de las posibles ubicaciones y diferentes modelos.

Mi modelo concretamente ese filtro no lo lleva.

Esta más que rebuscado.

Es más he hido al taller oficial con el número de chasis y ellos mismos me han verificado que ese modelo en concreto no lo lleva.

Referente al flujo de aire, si lo pongo en circuito cerrado ( mando girado hacia la izquierda) echa aire óptimo tanto aire acondicionado como calefacción.

Pero si lo pongo con el aire que recoge de fuera (mando girado hacia la derecha) me sale aire pobre, lo tendría que poner a tope para que me rindiera.

El coche tiene 22 años siempre de mi mano, entiendo que puede ser el ventilador que está en las últimas.

Esperaré a que casque para ponerle uno nuevo.

 

 

Yo lo que hice la ultima vez es desmontar el motor y echarle bastante limpiacontactos, mejoró bastante sin  embargo algunas toberas tiran mas aire que otras. Intentalo a mi me funcionó

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Buenas, por motivos que no vienen al caso, llevo tiempo sin poder entrar al foro. Busca un tema de Jesulin, aporté esquema eléctrico del mando de calefacción y aireador. Pero para ser más breve, te explico. La ruleta de aireación es la misma, solo que lleva un cable o timoneria para coger el aire del interior o del exterior, si bien es cierto que Tu coche y el Mío que son de la misma edad cuando se coje del interior va más desahogado el aireador puesto que no encuentra ningún obstáculo, en cambio cuando es del exterior aun no llevando filtro antipolen ofrece algo de resistencia al succionar. Suele dar problemas la suciedad alojada en el motor del aireador. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...