Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

cierre automático del maletero bloqueado


Mensajes recomendados

El 15/7/2022 a las 15:34, juanmigar dijo:

Resulta que hay un amortiguador, muelle...no sé cómo se llama, que se ha quedado pillado y no permite cerrarlo, si lo suelto si me deja bajarlo porque hay uno que si se mueve, me podéis ayudar en como puedo solicionar esto? Muchas gracias.

El portón del maletero es eléctrico? A mi una vez se me quedó bloqueado porque al bajar no cerraba bien y era  por la funda del maletero. Le quité la funda le di al botón de cerrar y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Max Cavalera dijo:

El portón del maletero es eléctrico? A mi una vez se me quedó bloqueado porque al bajar no cerraba bien y era  por la funda del maletero. Le quité la funda le di al botón de cerrar y listo.

Si, es eléctrico, y uno de los muelles/hidráulicos/amortiguadores...no se qué nombre tienen, está bloqueado y no deja cerrar, lo he tenido que quitar para poder cerrar el maletero y ya , con uno solo, si me ha dejado bajarlo manualmente porque si le doy al botón solo emite unos pitidos y ya está, no sabéis si eso se puede reparar? Porque he visto los precios por encima y no veas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, juanmigar dijo:

Si, es eléctrico, y uno de los muelles/hidráulicos/amortiguadores...no se qué nombre tienen, está bloqueado y no deja cerrar, lo he tenido que quitar para poder cerrar el maletero y ya , con uno solo, si me ha dejado bajarlo manualmente porque si le doy al botón solo emite unos pitidos y ya está, no sabéis si eso se puede reparar? Porque he visto los precios por encima y no veas.

Pues entonces no lo se…mi recomendación es si vives en Valencia Peugeot Tres Cruces porque si que saben lo que hacen…fuera de esos…mal asunto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, Max Cavalera dijo:

Pues entonces no lo se…mi recomendación es si vives en Valencia Peugeot Tres Cruces porque si que saben lo que hacen…fuera de esos…mal asunto

Que va...soy de Granada, tengo un conocido que trabaja en Peugeot de Cádiz , a ver si él puede sacar la pieza con algo de descuento y espero que no sea algo común...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí me cambiaron el izquierdo porque se salía solo.

 

En tu caso, en teoría el portón se debería poder subir/bajar manualmente aunque sea eléctrico, pero sí se ha estropeado, igual no se mueve.

 

Revisaría fusibles por si acaso y probaría estando puesto, intentará bajar o subir el portón a ver si desbloquea.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, raxcon dijo:

A mí me cambiaron el izquierdo porque se salía solo.

 

En tu caso, en teoría el portón se debería poder subir/bajar manualmente aunque sea eléctrico, pero sí se ha estropeado, igual no se mueve.

 

Revisaría fusibles por si acaso y probaría estando puesto, intentará bajar o subir el portón a ver si desbloquea.

 

El mismo que se me ha roto a mi, empezó por salirse solo y a la tercera o cuarta vez ya se ha quedado bloqueado estando extendido, creo que el motor no iría bien y por eso se saldría, lo curioso es que no hay ningún manual ni nada hablando de ello aunque sea de otra marca. Con solo el derecho no abre solo pero si se puede abrir manualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso, tuve una llamada a revisión al principio de comprar el coche y dieron que estaba bien. 

A los dos años, se empezó a salir y cada vez iba a más.

Lo lleve a otro taller y se lo indique que me lo revisaron, pero que falla. Me lo cambiaron en garantía y por ahora aguanta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la imagen de Servicebox se ve que lleva 2 conectores. Uno es la alimentación que invirtendo la polaridad girará en uno u otro sentido, y el otro será seguramente un final de carrera para indicar que ha llegado al final del recorrido.

 

Sin nombre.png

 

Si se ha salido, seguramente el final de carrera no esté en su sitio e impide el movimiento del motor (corta la alimentación).

 

El funcionamiento de este motor es el mismo que el de una persiana electrica de una ventana.

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, raxcon dijo:

Cuando me pasaba a mí, cerrarlo a mano es imposible.

Sólo lo podía cerrar si conseguía meterlo de nuevo en su sitio.

Al final opte por programar la apertura del maletero más baja, para tener margen para volver a meterlo.

Como se programa la apertura más baja??? Ni sabía que se podía hacer eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, x2fer dijo:

En la imagen de Servicebox se ve que lleva 2 conectores. Uno es la alimentación que invirtendo la polaridad girará en uno u otro sentido, y el otro será seguramente un final de carrera para indicar que ha llegado al final del recorrido.

 

Sin nombre.png

 

Si se ha salido, seguramente el final de carrera no esté en su sitio e impide el movimiento del motor (corta la alimentación).

 

El funcionamiento de este motor es el mismo que el de una persiana electrica de una ventana.

Exactamente, lleva dos conectores, unos lleva 4 cables más finos y el otro lleva 3 pero más gruesos,  si supiera cuáles son si podría meterle 12 voltios ( porque irá a 12,no?) Y ver si funciona. Eso no aparece en 3l sercivebox?

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, raxcon dijo:

Este es el pinout:

 

IMG_20220720_003647.thumb.jpg.3520ab09b134e9ff30398e18f4792263.jpg

 

IMG_20220720_003659.thumb.jpg.ab42f8fbc96a1722e43e915077a54b58.jpg

 

Para probarlo, nos centramos solo en el conector de 3 vias. Metiendo el positivo de 12V a los terminales 1 o 3 deberá girar en uno u otro sentido. El negativo de alimentación lo debe tomar directamente de la carrocería, de alguna parte metálica que tenga donde se sujete.

Ojo, el consumo puede ser bastante alto, pues al estar cargando la batería conectada al coche, si abro el porton la corriente de carga sube unos 5 Amperios.

 

Si esto funciona, el fallo puede estar entonces en el captador de posición, más complejo que un final de carrera, por lo que permite programar su posición. Metiendo 12V en los pines 4 (-) y 6 (+) podemos ver que señal da el los pines 1 y 3 y entender como funciona.

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas tardes, 

Vuelvo con el tema, he metido tension en los pines 1 y 3 del conector de 3 vias y ni se ha movido, el motor no está en corto pero ni responde, imagino que al final tendre que pasar por caja y comprar la pieza, me da coraje porque el coche tiene 20 mil kilometros y casi no se ha hecho uso del maletero...si se os ocurre otra cosa que pueda intentar no dudeis en decirmelo, por si esto sirve de algo para algun otro compañero. 

 

Gracias.!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...