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Llave no detectada


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Buenas a todos.

 

¿Alguno ha tenido que cambiar la pila de la llave ya?

Os cuento lo que me ha pasado hace un par de días.

Llevaba unos días que los sensores de las manillas no funcionaban y tenía que abrir con el mando el maletero y las puertas.En estos días no he necesitado arrancar el coche así que no le he dado mas importancia,pero cuando he ido a arrancarlo no me ha detectado ninguna de las dos llaves y me he mosqueado un poco.Al final he conseguido que arrancara poniendo la llave cerca del sensor que lleva bajo el mando de los intermitentes,pero en el camino me ha vuelto a saltar el mensaje de que no hay llave en el habitáculo.

A uno de los mandos le he cambiado la pila y me ha abierto a la primera,pero mas tarde lo he intentado con el que lleva la pila vieja y tambien me funciona.No entiendo que ahora funcionen los dos de repente,espero que no sea algún tema de batería tan pronto.

 

1saludo

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hace 2 horas, Peryco73 dijo:

Buenas a todos.

 

¿Alguno ha tenido que cambiar la pila de la llave ya?

Os cuento lo que me ha pasado hace un par de días.

Llevaba unos días que los sensores de las manillas no funcionaban y tenía que abrir con el mando el maletero y las puertas.En estos días no he necesitado arrancar el coche así que no le he dado mas importancia,pero cuando he ido a arrancarlo no me ha detectado ninguna de las dos llaves y me he mosqueado un poco.Al final he conseguido que arrancara poniendo la llave cerca del sensor que lleva bajo el mando de los intermitentes,pero en el camino me ha vuelto a saltar el mensaje de que no hay llave en el habitáculo.

A uno de los mandos le he cambiado la pila y me ha abierto a la primera,pero mas tarde lo he intentado con el que lleva la pila vieja y tambien me funciona.No entiendo que ahora funcionen los dos de repente,espero que no sea algún tema de batería tan pronto.

 

1saludo

Mi coche es del 2021 y ya le han cambiado las dos baterías de servicio jejeje. Yo creo más bien que la batería del coche estaba baja de carga y en modo ahorro de energía se desactivan algunas funciones como la de las manetas. 

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En mi caso siguen las originales, de primeros del 19.

 

¿Has descartado la zona donde estabas?

Es frecuente que si hay cerca un inhibidor por estar cerca de algún edificio oficial que todo el tema frecuencias se vea afectado.

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A alguno se os ha activado el antirrobo? Es que se me agotó la pila del mando y creo que al intentar arrancar no detectó el chip y se puso en modo bloqueo y no arranca. He cambiado la pila y sigue igual, he mirado he YouTube y dice un vídeo que cara configurar la llave hay que meter la llave, dar al contacto y pulsando el botón de cerrar tenerlo unos segundos, después quitar la llave y dar otra vez al botón de cierre y se deber cerrar las puertas, luego repetir la operación y ya. Ha mejorado y deja de hacer ruidos raros y moverse las manillas del velocímetro y revoluciones, pero sigue sin arrancar,,,alguno sabe desactivar el modo antirrobo?

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hace 18 horas, Francisco93 dijo:

A alguno se os ha activado el antirrobo? Es que se me agotó la pila del mando y creo que al intentar arrancar no detectó el chip y se puso en modo bloqueo y no arranca. He cambiado la pila y sigue igual, he mirado he YouTube y dice un vídeo que cara configurar la llave hay que meter la llave, dar al contacto y pulsando el botón de cerrar tenerlo unos segundos, después quitar la llave y dar otra vez al botón de cierre y se deber cerrar las puertas, luego repetir la operación y ya. Ha mejorado y deja de hacer ruidos raros y moverse las manillas del velocímetro y revoluciones, pero sigue sin arrancar,,,alguno sabe desactivar el modo antirrobo?

¿Y has leido el procedimiento indicado en el manual?... porque no es exactamente ese.

Edited by x2fer
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  • 6 months later...

Buenas a todos, desde este pasado mes de diciembre a mi también me anda dando fallos las llaves, justo con el coche haciendo 4 años y todavía ningún cambio de batería, ni del coche ni de las llaves. 

La primera vez fue en una excursión por los Pirineos, con una temperatura de entre 0 y 5°C, que al ir a abrirlo estaba como muerto. Lo primero que pensé es que la batería había caído. 

Abrí por primera vez con la llave manual y para mi sorpresa el coche arrancó sin problemas. 

Es cierto que para ese viaje me llevé la llave de repuesto, entonces me comentan en taller que al ir juntas dentro del coche se pueden rayar, y más cuando la llave 'B' había estado guardado en casa desde el primer día, lo que puede hacer que se ponga en standby al no usarse. 

El tal que que durante los siguientes días en ese viaje me falló varias veces, así como los botones a distancia del mando, tanto de la llave A como de la B. 

Al volver por casa me acerqué al taller y me explicaron que no es cuestión de pilas del mando, que con acercarlo a la "base" esa que está detrás de los intermitentes un poco, se vuelve a cargar. 

El caso curioso, y lo comento porque tendría sentido lo que habéis dicho respecto a que quizá el coche se está quedando sin batería y le fallan ciertos sensores, es que cuando cojo el coche los viernes en el garaje en un pueblo frío donde trabajo de lunes a viernes sin mover el coche, la llave no me hace caso y no para de salirme el fallo de llave no encontrada, y ya cuando vengo a mi tierra del mediterráneo, sin tanto frío, la apertura ya es sin problemas, o al menos casi nunca. 

Entonces tendría todo el sentido del mundo que tras 4 años el coche esté quedandose sin batería y el frío le afecte tanto. Esta tarde haré la prueba de comprobar el nivel de carga de la batería (con ayuda, pues yo solo no se hacer eso) y os comento. 

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Compañero,

 

Creo que te comenté ya que lo que te ha  dicho es mentira. Las llaves no se recargan, llevan las típicas pilas  de 3V cr2032. Te adjunto imagen de mi mando para que me creas.....

 

Lo de acercarlo a la columna de dirección es simplemente por el receptor. No te fíes del que te da consejos en la Peugeot, a la vista está que no tiene ni idea.....Cambia la pila a ambos mandos y listo, verás como te funcionan a la perfección de nuevo.

 

Saludos!

IMG20230208132624.jpg

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Mira a ver si es la batería del propio cOche…yo llevo 1 semana que el coche no se abre si no és pulsando el mando..muy raro porque llevo la llave encima y el coche ni se inmuta, lo abro con el mando y entonces ya vuelve a funcionar. Yo creo que es otra vez la batería auxiliar del coche que es una castaña.

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Buenas, hoy he comprobado con el polímetro la vateriay esta bien, a más de la mitad de la carga. 

De hecho llevo 2 semanas por aquí el mediterráneo y sin problemas, es decir, sin ir por Teruel y el frío. De hecho no he cambiado las pilas al mando porque las tengo allí. 

También es cierto que hice el reseteo simple de las llaves conforme vi en un vídeo de youtube, entonces ahora todavía no se si se debe a eso o a que no he ido por la zona de frío. 

Si falla nuevamente al ir por Teruel lo comentaré, a modo curiosidad, y le cambiaré las pilas a los mandos. 

Saludos! 

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El 25/7/2022 a las 14:30, Max Cavalera dijo:

Mi coche es del 2021 y ya le han cambiado las dos baterías de servicio jejeje. Yo creo más bien que la batería del coche estaba baja de carga y en modo ahorro de energía se desactivan algunas funciones como la de las manetas. 

 

El 14/2/2023 a las 11:14, Max Cavalera dijo:

Mira a ver si es la batería del propio cOche…yo llevo 1 semana que el coche no se abre si no és pulsando el mando..muy raro porque llevo la llave encima y el coche ni se inmuta, lo abro con el mando y entonces ya vuelve a funcionar. Yo creo que es otra vez la batería auxiliar del coche que es una castaña.

Buenas.

Pedir disculpas dobles: una por mi ignorancia y otra porque me surge una duda que no tiene que ver con el tema de las llaves, pero no es para abrir otro hilo. Ha sido al leer al  compañero citado. Max habla en una ocasión de dos baterías de servicio y en otra ocasión de la batería auxiliar.

Yo ya he cambiado la batería principal y pensaba que solo llevaba esa, ¿cuántas tenemos?. 

Gracias. Saludos.

hace 1 minuto, Logos dijo:

 

 

 

Edited by Logos
Corrección
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