Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

como destensar freno de mano del peugeot407


rizos
Ir a la solución Resuelto por rizos,

Mensajes recomendados

Hola, como destensar freno de mano del 407,cuento la historia vengo de vacaciones y toca ITV veo las pastillas gastadas y los discos, eran su tercer cambio de pastillas si las cambiaba, así que discos y pastillas nuevas me pusieron brembo por cierto no apretaron los dos tornillos del disco y uno perdido oto suelto, el tapon de la tuerca del eje desaparecio, pero esto es otro tema la itv caducaba y no tenia tiempo para el rodaje tense freno de mano pero ahí viene el problema pasa la ITV pero las ruedas traseras no estan sueltas del todo con el calenton de discos ,pastillas,etc,levantando la palanca de cambio en la consola, tienes una rueda amarilla la aprietas  y tiras del freno de mano se tensa  pero,no se puede destensar no tiene tuerca, el cable con remaches en punta tanto en freno traseros, como en la palanca del freno de mano ,

 

algun consejo como destensarlo,siento el extenderme tanto pero era para explicar el problema y los detalles,

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por toda la informacion que has puesto cudeiro mas completa imposible,la verdad que ayer estuve en el desguace haciendo pruebas con la palanca y el pasador que tiene con un muelle y una tuerca amarilla,que en definitiva es el mecanismo de tensar el freno de mano y destensar creo, tengo que probarlo,con pulsar la tuerca amarilla y tirar del freno de mano se tensa y si solo pulsas la susodicha tuerca amarilla un resorte la destensa creo que ha su posicion real pero esto ultimo como digo tengo que probarlo

 

no optante agradecido por intentar solucionar el problema no solo el mio si no el de otros foreros siempre, se agradece personas como tu quedan ya muy pocas,lo dicho gracias y os tendré al corriente de funcionamiento del tensor del 407 cuando haga las pruebas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Bueno, probado el modo de tensar embrague en el 407,efectivamente con la funda de la palanca del freno de mano quitada y la palanca en reposo se aprieta la tuerca amarilla hasta el fondo y se destensa,con la palanca de freno tirando como si frenásemos con ella y la tuerquecita amarilla apretada a fondo se tensa el freno de mano asi que solucionado

 

gracias a cudeiro por sus esquemas vidios y demas

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdón, es el freno de mano no el embrague el tensar y destensar no se como lo confundí, si se puede corregir no lleve a error al que intente tensar el freno de mano y le cree dudas con el embrague

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...