Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda motorización (vengo del T9 1.2 THP 130)


Mensajes recomendados

Buenas a todos, 

Os panel una duda por si me podéis ayudar; actualmente tengo un 308 T9 1.2 THP 130 de finales de 2015 95000 km, en principio muy contento pero he tenido problemas con la famosa correa y toda abrir motor (hay hilo en el correspondiente sub foro) 

La cuestión es que reclamaciones a parte,  estoy pensando si cambiar al nuevo 308 y que quizás pueda sacar un buen trueque aprovechando la incidencia

La cuestión es:

- mismo motor 1.2 THP 130: me da mucho miedo encontrarme con lo mismo en unos años,  pánico

- diésel 1.5 130: toda la vida he conducido gasolina y la verdad no me encanta el sonido y la retención que tienen los diésel. Es el que me han dejado de sustitución y me falta algo de chispa,  aunque bueno no está mal, pero no me convence al 100% pero lo tolero. Miedo a los problemas que he leído en los foros y si me compensa el gasto extra inicial haciendo 15k km al año approx

- híbrido: me gusta la potencia y atrae la parte de ahorro de combustible,  pero es un desembolso grande y mucho miedo a comprar una tecnología "nueva" que habría que ver cómo va en unos años (desgaste de batería,  reparaciones...), porque con el laureado 1.2 THP 130, al principio maravillas y ahora somos demasiados afectados

 

He ahí  mi gran dilema. Y claro la opción final sería cambiar de marca,  pero claro ya contraria con un desembolso que ahora no me puedo permitir para conseguir algo decente

 

Gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Buenas.

 

Yo tengo el T9 SW GT Line con el mismo motor y la EAT6 y con 118.000 kms no he tenido problemas salvo que me cambiaron las electroválvulas de admisión y escape en garantía.

Le cambié la correa y el kit a los 100.000 kms.

Ahora tengo de préstamo este nuevo modelo versión SW GT con el mismo motor (pero con FAP) y la EAT8, y la verdad es que no se parecen en nada ambos vehículos, ni dentro ni fuera ni en sensaciones de conducción, es como si pasaras a otra marca.

 

En lo referente al motor aunque es el mismo, la sensación que tengo con el actual es que es más progresivo, no entrega la potencia de manera tan inmediata como en el nuestro, da la sensación de que tira menos aunque no lo creo porque andar anda y muy bien. Eso sí, el sonido del motor se transmite más en el habitáculo, ahora entiendo muchas de las opiniones de los periodistas que lo probaron cuando decían que lo oían más bronco.

La EAT8 es más rápida y suave.

 

Ahora bien, también te digo que el consumo es de al menos medio litro más alto (7,3 de ordenador) por los 6,3 - 6,7 reales que hace el mío. Puede influir el peso ya que este nuevo modelo pesa unos 100 kgs más, o que lleva ruedas de 18" y el mío 17".

 

Yo, para el precio que piden (cerca de 40.000€) por esta versión SW GT EAT8 con todos los extras (asientos electricos, masaje,calefactables, techo, luces matriciales, todas las ayudas a la conducción, audio FOCAL, etc...) y el mismo motor 1.2 130cv me quedo con el mío que me costó 21.000 €.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...