Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

La Dobloneta me dejó tirado, que pena me han dado un A4


Mensajes recomendados

El viernes, la Dobloneta dejó de rugir y vibrar, la batería ha muerto, descanse en paz.

Aprovechando que tenía que hacerle embrague, dije, esta es la mía y me la llevé hasta el taller.

Después de un ratito (media hora) en el que el recepcionista de Fiat intentó hablar con alguien del Renting para que empezaran el trámite del coche de sustitución (parecen funcionarios, se van pasando la pelota de unos a otros. Que si este departamentos sólo se encarga de las baterías, que este es solo de los mantenimientos, que este es de chapa, que este de averías eléctricas...), por fin le dicen que empiezan el trámite.

Hablo con el renting a las 16:30 y a las 16:50 me confirman que ya van a moverse para el tema del coche (desde las 13:00, que me dejó tirado no está mal). A las 18:10 recibo una llamada diciendome que ya tengo el coche reservado y que pase a buscarlo.

Como mala persona que soy, les digo que ya pasaré a buscarlo más tarde porque ahora estoy un poquito lejos de donde tenía que recogerlo, que desde las 15:00 hasta las 17:35 lo más lejos que estaba era a 2 manzanas de Europcar.

A las 22:15 recojo el coche. Me iban a dar un Scenic, pero al venir de una empresa de renting y que el resto de personas que iban a alquilar eran particulares, hicieron un cambio de coche, me dieron un A4 familiar TDi 140 CV.

Desde el principio noto muchas diferencias con nuestro SW, vas encajonado sin espacio para moverte (casi 100 kg y 1,83m, necesitan su espacio vital). Los asientos son incómodos y la postura me está resultando muy poco cómoda, he tenido que tirar el asiento al suelo, tumbar el respaldo un poco más de lo que me gusta y estirar mucho las piernas ya que los malos pelos que tengo en la cabeza continuamente están cargándome electricamente con el rozamiento.

La parte trasera es muy estrecha, tanto a la altura de hombros como en el culete, donde a duras penas entran 2 personas y media. El espacio para las piernas en las plazas traseras es demasiado justo y detrás de mí no cabe una persona de 1,80m de altura (y a mí me gusta conducir pegadito al volante, como una chica que se acaba de sacar el carné, vamos).

El maletero se aprecia más estrecho que en el de mi SW y de profundidad vienen a ser muy similares. La altura también es más reducida, por lo que de capacidad maleteril ganamos.

El equipo de audio es uno de los básicos, y es el mismo que llevan los VW Golf-Jetta y creo que los Passat. A pesar de esto, no suena del todo mal, aunque como dirían personas que conozco, para lo que tu escuchas demasiado bien suena.

Me encuentro muy raro en el coche por lo que el puesto de conducción no lo cambio por nada con nuestro 307.

A nivel de frenos y suspensión, no he notado mucho cambio, salvo que el SW tiene un pedal de freno con un recorrido menor que el A4 y que además ganamos en fuerza de frenada, no sé si a final de una frenada fuerte gana el A4, pero la sensación que tengo es que gana de mucho el 307. En el tema suspensorio, me lo esperaba más duro, más teniendo como referencia que los grupo VAG pisan más firme que muchas otras marcas, y esta falta de firmeza hace que el coche sea muy cómodo al pasar por baches, badenes, pasos de cebra elevados, etc. En curvas (no lo he probado a fondo, ni quiero) el coche se agarra bastante bien y a velocidades razonables se sujeta muy bien, habría que verlo yendo fuerte.

Llegamos a lo mejor, el motor y el cambio. El motor es el popular 2.0 TDi de 140 CV de VAG que llevan tantos Seat, VW, Skoda, Audi. Con 1400 km no se notan vibraciones ni ruidos extraños, pero hay que decir, que el coche apunta maneras y que no tardarán mucho en salirle.

Algo curioso que me dí cuenta nada más montarme y arrancarlo es que el funcionamiento es muy parecido al 2.0 HDi de 136 CV, a ralentí vas montado en una Harley, y que al pisarle en vacío notas como el motor se mueve y se retuerce.

Tiene una primera velocidad que es únicamente para empezar a mover el coche, en pocas rpm te mueve, pero a partir de 15 Km/h deja de ser necesario moverte en 1ª, dejas de tener potencia y va acelerando muy suavemente hasta los 25-30 donde ya empieza la zona roja.

La potencia, esa gran deseada por todos y que en este motor se siente. Tienes mucha fuerza a partir de 1500 rpm y a cada rpm que va subiendo vas notando como se le va exprimiendo cada caballo al coche, hasta las 2000 rpm, donde de repente sientes que la cuadra se desboca y te da una coz lanzándote hasta las casi 5000 rpm sin dudar ni una milésima de segundo.

El cambio es rápido y corto, y además preciso, como en la mayoría de coches actuales.

Las relaciones del cambio son más cortas que en mi motor, por lo que en 6ª a 120 km/h vas rodando a unas 2500 rpm, cosa que con el SW vas a poco más de 2100. Este hecho y que el motor tiene una buena potencia, nos da que tiene una muy buena aceleración y recuperación en cualquier velocidad. Es muy sencillo circular en 6ª y permitirte pisar con firmeza y acelerar rápidamente, cosa que el SW se nota más perezoso.

A parte no tiene retrasos en el tiempo de respuesta al acelerador, como si tiene el nuestro.

Bueno, estas son las primeras impresiones en los primeros km del coche conmigo, a ver si voy descubriendo cositas y os las indico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...