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Nuevo en Peugeot


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Buenas a todos!!

 

A pesar de los tiempos que corren y los precios de los coches, a mis 42 años acabo de comprarme mi primer coche "nuevo" y me he estrenado con un Peugeot, concretamente una Rifter GT Long BlueHDI 130 EAT8.

 

Me la entregan el Jueves de la proxima semana, Espero poder resolver las dudas sobre esta marca de la que nunca he sido propietario de ningun modelo y ayudar en lo que pueda.

 

Si he sido propietario de un Citroen C5 en su día, pero vengo actualmente de dos Mercedes Clase C familiares (S203 y S205), pero he tenido que cambiar a un coche más grande porque ha crecido la familia y se me quedaba pequeño.

RifterGTLong.jpg

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Buenos días, espero la disfrutes, no te va a faltar motor para una furgo, que es lo que es.  Ni espacio, si tienes que tener preocuparte al aparcar pues eje de atrás en curvas cerradas unos 10 centímetros se come columnas, yo tengo la misma allure desde agosto del 2019, mientras llegaba la mía, me prestó concesionario una standar, con ella metía de cabeza como cualquier turismo, con long de cabeza me como la mitad de plaza de aparcamiento de la de al lado... solución maniobrar de culo y sin problema...supongo has pedido con cámara trasera, con lo cual aunque siempre utilices espejos ayuda mucho para aparcar. A disfrutar, pero que no es un turismo en autovía autopista, si quieres acumular todas las multas de radares lo puedes conseguir, en ciudad, en carreteras comarcales para ir tranquilo, ni le pidas  como Citroën C5 ni los Mercedes, está furgo te puede durar muchos más años, pues el chasis es de trabajo, te aconsejo ampliar garantía, yo hice por 4 años y antes de que cumpla ampliaré de nuevo, este motor de 1500 CC atmosférico daría unos 50 CV, para obtener 130 CV los da el turbo toda la tecnología que lleva, si quieres disfrutar de todos no bajes de 2000 revoluciones, el turbo entra sobre 1800, yo me muevo entre dos y tres mil, tampoco hasta mucho más a 3500, si pretendes ir a 1500 revoluciones el consumo será mínimo el doble y casi te tienes que bajar a empujar, respecto del adblue, nunca llenes el depósito es muy corrosivo, ayer hablando por teléfono con jefe de ventas de mi concesionario para solicitar fecha revisión, me aconsejó poner un aditivo para adblue un tapón cada vez que reposte evita se cristalice. Un saludo 

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hace 2 horas, jmma dijo:

Buenos días, espero la disfrutes, no te va a faltar motor para una furgo, que es lo que es.  Ni espacio, si tienes que tener preocuparte al aparcar pues eje de atrás en curvas cerradas unos 10 centímetros se come columnas, yo tengo la misma allure desde agosto del 2019, mientras llegaba la mía, me prestó concesionario una standar, con ella metía de cabeza como cualquier turismo, con long de cabeza me como la mitad de plaza de aparcamiento de la de al lado... solución maniobrar de culo y sin problema...supongo has pedido con cámara trasera, con lo cual aunque siempre utilices espejos ayuda mucho para aparcar. A disfrutar, pero que no es un turismo en autovía autopista, si quieres acumular todas las multas de radares lo puedes conseguir, en ciudad, en carreteras comarcales para ir tranquilo, ni le pidas  como Citroën C5 ni los Mercedes, está furgo te puede durar muchos más años, pues el chasis es de trabajo, te aconsejo ampliar garantía, yo hice por 4 años y antes de que cumpla ampliaré de nuevo, este motor de 1500 CC atmosférico daría unos 50 CV, para obtener 130 CV los da el turbo toda la tecnología que lleva, si quieres disfrutar de todos no bajes de 2000 revoluciones, el turbo entra sobre 1800, yo me muevo entre dos y tres mil, tampoco hasta mucho más a 3500, si pretendes ir a 1500 revoluciones el consumo será mínimo el doble y casi te tienes que bajar a empujar, respecto del adblue, nunca llenes el depósito es muy corrosivo, ayer hablando por teléfono con jefe de ventas de mi concesionario para solicitar fecha revisión, me aconsejó poner un aditivo para adblue un tapón cada vez que reposte evita se cristalice. Un saludo 

Gracias por los consejos!! Equipada viene mucho (park pack, control grip, toma 220v y navegador) pero no la elegí yo, es de alguien que se cansó de esperar. La semana pasada aparecieron varias por unos cuantos concesionarios, se ve que están entregando ahora las pedidas en 2021.

Lo bueno que al cogerla en stock solo voy a esperar una semana, lo malo han subido los precios una barbaridad (como todo), por los cálculos que eché está furgoneta en 2021 valía unos 28000-29000 y ahora está en 34000.

Pero yo no podía esperar y viendo cómo está el mercado de segunda mano por menos de 28000€ no encontré nada de decente de 7 plazas (5 + maletero decente), así que allá voy.

 

Sobre la garantía voy a ampliar fijo a 5 años o 100000km, lo que tengo que calcular si coger las revisiones con la ampliación, me sale todo por 1550€. Miraré por el foro precios de revisiones para hacerme una idea.

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Han subido una barbaridad.

La mía con camperizada por Tinkervan, dentro de garantía, pues se la compro a Peugeot a estrenar, elegir configuración, espere 4 meses y 13 días entregará la mía, pedí 1 de abril del 2019, matricularon 24/7/2019 para poder camperizar y hacer transformación a mi casita estaba terminada para 31/7/2019, en el transporte de Huesca a Granada, realizó transportes Cariño, llegó a Granada y preparación entrega 13/8/2019...aquello 13 y martes ni te cases, ni te embarques, para superticiosos, desde me prestaron una de pruebas desde el día 2/8/2019, ese día, el día de mi madre, me hacía ilusión..

Tuve descuentos por financiar 6.000€

 

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Sigo 1.452€ por entrega de coche 1.210€ por ser Peugeot 968€ y me abonaron 7.500€ por mi Peugeot 208 de 38.677,32€ previo sin descuentos pague 27.359,99€  la camperizacion incluida que cuesta 6.013€ equipamiento asientos individuales traseros, toma de 220v, navegador conectada 3D TOMOM, detector trasero y delantero de obstáculos, cámara trasera, ventanas tintadas y trasera abatible  allure long 130cv adblue te mando pedido

IMG_20220730_121230.jpg

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  • 2 weeks later...

Pues si que han subido para mi desgracia, mi pedido de la GT Line con Toma 220V, Park Pack, Grip Control (sin ruedas M+S) y Navegador Conectado 3D TOMTOM sale de tarifa 39.405,94, pagando yo con descuentos 33.990,03 (Sin entregar coche que lo vendí a parte).

 

Eso sí había estado mirando la de un amigo de 2018 y me he llevado la "sorpresa" del cambio de 2020:

- SIN usb, ni luz, ni tapa de refrigeración en la guantera

- SIN huecos a los pies de los asientos de atrás

- SIN ruedas M+S con el Grip Control

- Y lo que más me fastidia (que lo otro tiene solución) SIN los faros de niebla direccionales en curva.

 

Total mas a pagar por menos... Puedo llegar a entender que las cosas suban de precio y que haya falta de ciertos componentes, pero me parece que se estan pasando bastante (tanto en nuevo como en segunda mano). En mi caso era necesidad y tuve que pasar por el aro, al menos les saque las alfombrillas de goma...

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Yo compré las de goma en Peugeot no recuerdo cuánto pague no sobre 100€, la verdad que no me acuerdo.  Las empresas no pierden que sube la luz, traer contenedores de China, transporte de coches a concesionarios, piezas, todo lo incrementan en el precio, solo quién tiene contrato firmado lo tienen que respetar. Saludos 

 

 

 

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