Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Presentación ManuelBC

Recommended Posts

Buenos días,
El pasado 18 julio 2022 recogimos en casa el 2008 GT 130cv aut 8 gasolina

Apenas he recorrido 1.200 kms en ciudad y un viaje este viernes de BCN-Teruel-BCN que llegamos anoche y de momento como segundo coche para mi hija (24) y esposa, tras tener un Ford Fiesta 1.2 del 2010 que entregamos.

He estado un par de días con mi hija haciendo prácticas de aparcar, hay que hacerse con dimensiones tras un Fiesta y hacerse con la cámara.

He sido yo quien lo he llevado en este viaje, y he de reconocer que ya me hice con él, es bastante agradable en su conducción.

Yo tengo un Clase C 7G+ 170 cv 220d del 2016 y antes un Clase E 5G 150 cv del 2004.

En 2005 buscando por la red y tras un año con el Clase E, localicé www.mbfaq.com y me quedé. Allí llevo unos años de Moderador, Administrador.

Voy a leer un poco, y si me surgen dudas, ya preguntaré. Gracias a los que mantienen este espacio.

Primer trayecto largo. Barcelona-Teruel-Tormón, e adultos y equipaje 3 días.

3h de AP7 y 1h entre autovía y carretera nacional. Y últimos 45 minutos, carretera montaña mal asfaltada.

En términos generales, el coche y motor se comporta bien, sus 130 cv y caja automática mueven bien el coche.
Probada en ECO, igual que en mi Clase C, es peligrosa y absurda, ni para ciudad, tras 2 minutos, la quité y jamás la probaré más.

En AP7 Sport no me convence aunque he de probar más, la 8 apenas entraba, se quedaba en 7 a 140km y al pasar ya si engrana la 8. Pero a poco que baje, engrana 7. He de ver a la vuelta, mi Clase C 7G+ no tiene 8, y ka 7 la engrana a 120km, pero hasta no tener el nuevo con las 9G+ de 9 marchas no puedo saber cuando se engrana la 8.

En Normal, muy bien equilibrada. Creo que es la Standar a usar.

El PAR, se nota que es un motor pequeño y PAR ajustado. Mi Clase C con 170 cv y 430 de PAR y 2.000 cm3, no es comparable, pero reconozco que para el 2008 su motor y su potencia de PAR, está muy bien.
Donde más se nota que falta, es en repechos de autopista, mantener lis 150km/h es a base de pisar gas y baja a 6 marcha, pero aguanta el tipo bien.

Pero donde más disfruté es de Teruel a Tormón. Carretera de montaña y asfalto muy mejorable, y se come todas las irregularidades.
Mi Clase C con AMG y amortización rebajada y más dura, quizás me hubiera llevado algún disgusto.

En cambio éste, brutal ... podía pisarle sin problema y aquí si la caja en SPORT tiene sentido. Se hace divertida la conducción.

Regreso ayer Domingo tarde.

Ya en casa, la vuelta por AP2 Teruel-Zaragoza-Barcelona.

Quizás por ser "bajada" o ganas de llegar a casa, he subido un poco la velocidad, 140-150 puntas de 160 y he de reconocer que no se arruga. Cambia de la marcha 8 a 7, en muy pocas ocasiones en autopista he visto la 6 marcha.

Cuando llegan los repechos, mantiene bien los 140-150 incluso en subidas de cierta inclinación.

Las señales de trafico, radares y retenciones. Te las señaliza sin equívocos.

También he podido hacer carreteras de montaña y usar sport o incluso levas, muy agradable y absorbe bien asfalto en mal estado.

Creo que es una excelente compra.

-------------------------------------------------------------------------

Nota del moderador   normas del foro

Se rechazará cualquier mensaje que hable de actitudes ilegales o que pongan en peligro la vida de los demás a la hora de utilizar un vehículo. En este Club entendemos que el coche es una máquina, algo con un valor material del que muchos disfrutamos y con el que nos entretenemos. Pero en ningún caso debe ser una máquina que se utilice para realizar actos que ponen gravemente en riesgo la vida de los demás, y la de uno mismo.

No queremos ser testigos, implicados o conocedores de un nuevo drama de los que cada día se producen en nuestras carreteras y que terminan con vidas de niños, familias, amigos, padres, hermanos, etc.

2008_7.jpg

2008_6.jpg

• Our picks

• Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 57 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..

ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

• 8 replies
  • Create New...