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Apagón sistema eléctrico conduciendo


DavidPB
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Muy buenas, ayer me ocurrió algo muy extraño con el coche, os lo comparto por si me podéis ayudar. Llevaba media hora conduciendo y de repente al salir de una rotonda se apagó la radio. Al mirar lo que pasaba me di cuenta de que se habían apagado todas las luces y, al segundo, se me hace raro no oír casi ningún ruido... Juraría que el motor también se había apagado. Acelero un poco para ver qué pasa y se vuelve a encender todo (incluido el motor)! El resto del viaje (otros 10 minutos) fue normal, pero ya me preocupa un poco seguir usando el coche.

 

Qué se os ocurre que pueda ser?

Muchas gracias por las ideas

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Hola de nuevo, actualizo info por si ayuda: el antiguo dueño del coche (es amigo, ya me dijo que le pasaba algo raro al coche) me comentó que ya le pasaba algo así, parece ser que más en verano y en viajes más bien largos. Se les apagaba el coche completamente (incluido motor) varias veces seguidas hasta que de repente ya no arrancaba más. Fueron a varios talleres y nunca supieron decirles bien qué estaba pasando, en cada sitio les decían algo distinto, cambiaban algo (voy a intentar averiguar el qué) y ya les funcionaba otro rato...

 

Si tenéis cualquier idea os lo agradezco un montón!

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Aquí sigo dándole vueltas, no tengo mucha idea de mecánica pero estoy leyendo todo lo que encuentro y por lo que estoy viendo se me ocurre que podría ser un problema con el alternador, qué opináis?

Estoy descartándome por eso porque el coche tiene algún que otro fallo eléctrico de vez en cuando: las ventanillas de atrás suben super despacio cuando se suben desde los mandos del conductor y a veces las ventanillas delanteras bajan cuando le doy a subir. Además, de vez en cuando, aparece el mensaje de que el coche está en modo economía de energía... Me da la sensación de que no llega bien la corriente. Y por lo que veo el apagón del coche mientras está en marcha también podría ser una señal de problema con el alternador.

 

Voy a hacerme con un voltímetro y ver qué pasa, iré contando a ver si saco algo en claro.

 

Si alguien entiende algo de esto o ha tenido un problema parecido y lo ha podido solucionar me ayudaría mucho cualquier opinión!

Un saludo

 

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Si te fallara el alternador, no cargaría la batería.
En casos de apagones eléctricos, es revisar todas las tomas de tierra.
En mi caso, las quite, lije donde apoya el conector, y las volví a poner. Esto resolvio el problema de que se quedaban algunas pantallas encendidas.

 

Luego revisar todos los conectores eléctricos, al menos los de potencia. Los de la caja de fusibles del vano motor por ejemplo.

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Muchas gracias por tu comentario!

Estaba pensando en el alternador porque había leído por ahí que podía dar fallos de forma progresiva, que no tenía por qué afectar siempre a la carga de la batería🤷‍♂️

No estoy seguro de entender a lo que te refieres con revisar los conectores, te refieres a comprobar si está todo bien conectado? También serviría de algo revisar los fusibles?

 

También he leído en varios sitios que un problema con el sensor de posición del cigüeñal podía dar estos problemas de apagón repentino del motor y de todo el sistema eléctrico, a ver si entiendo bien cómo revisarlo. Iré compartiendo lo encontrado.

 

 

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El alternador, puede ser, si falla puntualmente.

 

Respecto al sensor del cigüeñal CKP, o el del árbol de levas CMPS, te pueden hacer que se apague el motor, o funcione de forma errática. Pero que te corte la energía, no.

 

En tu caso particular, y entendiendo que se "muere" todo, revisaría la conexiones de la batería (No tiene óxidos, esta bien apretado, no esta en mal estado). Ademas, seguiría donde esta conectado el borne negativo, suele ir a la carrocería, muy cerca de la batería, revisar esa masa en particular. El cable también, que no se vean "bultos" o que tenga corte o "pellizcos". Tambien con el coche arrancado, prueba a mover el cable, de forma lenta, para ver si esta dañado. Si ves que la parte eléctrica hace cosas raras, habrá que cambiar ese cable. Aunque puedes añadirle un segundo si quieres reforzarlo.

Aunque si arranca bien, esto debería estar bien.

Si todo lo anterior esta correcto, revisar las conexiones de potencia de la caja de fusibles del motor. El cable positivo de batería, suele acabar en ella, en una conexión donde reparte la energía a todos los fusibles.

 

Si todo lo anterior esta bien, ir al habitáculo y buscar todas las conexiones de masa.

 

Ejemplo de punto de masa:
300616-conexion-bateria-coche.jpg.1a4037eb5ba8f3d7e4ff6cd31ff0fc29.jpg

 

El de la foto, se ve bien, seria revisar si esta apretado. Yo, lo que si hago, es quitarlo, y retirar la pintura donde apoya la conexión, para que haga mejor contacto. Evitando que quede carrocería sin pintar descubierto. Si te pasa, es pintarlo con un poco de pintura, no pasa nada. Es evitar que se oxide la carrocería.

 

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      Yo me encomiendo a vosotros para ver si al fin puedo solucionar el puñetero problema-
      Muchas gracias.
      VID_20200706_185233.mp4
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