Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

HDI 110 ó 136 CV?


frenchoHDI

Mensajes recomendados

Efectivamente en Ford a base de una última telecarga eliminaron el tema de los tirones, a costa de un nuevo mapa de inyección que literalmente deja muerto el coche hasta las 2,300rpm, hablando con un compañero de trabajo que lo tiene me comenta que prefería los tirones, pues al menos el coche tenía respuesta ...

En el caso de Volvo si te pasas por los foros se creó un movimiento/protesta del Volvo v50 por la gran cantidad de problemas con las puñeteras EGR, al parecer volvo ha solucionado esto con una nueva EGR de diferente referencia, en cuanto a peyó les ha dicho a los servicios oficiales que si la maquinita no detecta anomalia, todo lo que digamos los usuarios son poltergeist.

Me alegro que estes contento con tu coche que va de maravilla, y que te dure todo el tiempo del mundo hasta que te aburras de el, pero me gustaría que sintieses lo que yo sentí, cuando despues de comprar un coche nuevo con menos de 1000km se quedó un mes en el taller, y a día de hoy todavía no han solucionado totalmente la avería, después de eso hablame de muestra representativa, o de fiabilidad del modelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 84
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Que mi coche no es maravilloso. Ni mucho menos. A saber:

Nada más comprarlo la pantalla multifunción estaba defectuosa y el coche se iba a la derecha.

Al mes me aparecio el mensaje "Anomalía contaminación" (Eso si, el día que me iba de vacaciones). El mensaje igual que aparecía desaparecía. Solución: 2 semanas y media en el taller hasta que les llegó una sonda situada en la rampa de inyección.

Hace un mes me dejo tirado en la autopista. Mi coche lo debieron fabricar un viernes a última hora y no apretaron bien los manguitos. Se soltó el famoso manguito del turbo. El resto también estaban flojos.

Por último he descubierto que las ruedas traseras están desgastadas en diente de sierra.

¿Todo esto me podía haber pasado con el 1.6 HDI? Pues si.

Asi que si tuviera que comprar el coche de nuevo, ¿Qué compraría? La elección me parece que no iba a estar entre el 110 o el 136, sino entre el 105 o el 140. O Japoneses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

veo que tu tambien eres otro afectado del síndrome HDi 136 8)

Bueno a ese punto quería llegar yo, siempre hay alguien que le toca la xina y el coxe le sale malo, aunque sea un Bentley te puede salir malo, pero lo que pienso que no es de recibo son la "cantidad" de incidencias que se están produciendo en los 307 con motorización 2.0 HDi 136 cv FAP. El 1.6 HDi tambien te puede salir malo, pero una gran mayoria de la gente que lo tiene no ha experimentado problemas, mientras que con el 136 es al revés.

Por cierto yo pienso que no me iría al 105 ni al 140 de VAG, ayer mismo un amiguete mio (Jefe de mecánicos de un prestigioso Conce Audi/Wv) me comentaba el caso de un tipo que se compro un Toureg TDi R5 que en 6 meses que lo tubo paso 4 1/2 en el taller con múltiples averias eléctricas, al final llegó a un acuerdo con el concesionario lo devolvió y se compró un Touareg 3.0 TDi (me parece que es common-rail) pues bien se lo entregaron el viernes y el Lunes entró el coche en el taller porque el FAP no regeneraba y se le quedó la BSI en modo emergencia y no le permitía superar las 2500rpm, pues bien el cochecito en un mes lleva 8 Telecargas , le han sustituido nosecuantos sensores, FAP's , etc etc etc y .... sigue igual, el tipo ya les ha dejado el coche en el taller acompañado de un notario diciendo que se acoje a la ley de garantias y que reclama el importe de compra, dice que ta ta los buitos de VAG y que se va a comprar un Lexus RX300 juas :shock:

Si quieres fiabilidad a un 99% (el 100 no existe) lo que bien has dicho tu, honda o Toyota, a mi en particualr el Corolla Verso me encantaba pero se me iba de pasta y le faltaba motor para tanto monogolumen :P

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, sinceramente no acabo de entender la cantidad de problemas que teneis en el coche, en particular con el HDi136 en mi caso despues de año y medio y 50000 km va a ir por primera vez a taller por averia, por los famosos tirones también es cierto,por lo demas nunca he tenido problemas con los talleres oficales peugeot y desde que llevo conduciendo siempre he tenido peugoet y no los cambairia por ninguna de las marcas generalistas que funcionan ahora mismo, quizas por toyota o honda como bien se han dicho anteriormente...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre hay gente con suerte ... :D

te cuento la relación de intervenciones que llevo con mi HDi 136 en 10 meses, con 14.500 Km que tiene:

.- Cambio tubo del intercooler

.- Cambio de los inyectores

.- Cambio de la vávula EGR

.- Telecarga del Calculador

.- Cambio plástico del cuentakilemotros que venia sucio y rallado por dentro

.- Me montaron una canula de plástico en la servodirección pues del ruido que hacia casi no se escuchaba la radio del coche

.- Engrase de los "casquillos" de la dirección (me parece que son de la dirección)

.- Cambio del portalámparas de la 3a luz de freno.

.- Cambio de la cerradura del portón trasero

A parte de esto estoy pendiente de recambios del Master de Freno y del mullido del tapizado de los asientos, pues venian rajados.

Por algo tengo el record de antifiabilidad del foro no ? :lol:

pd : Si alguien de los que está tan contento quiere mi nene, lo vendo barato :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, se me olvidaba. Lo de sacar provecho es un poco relativo; ¿Al ESP se le saca provecho?. ¿A tener más potencia en un momento determinado se le saca provecho? Ojala no tenga que sacarle provecho a ninguna de las dos cosas.

Amigo, no creo que nunca mi vida dependa de si mi coche tira hasta las 5.000 RPM en lugar de las 4.000 RPM.

A partir de un cierto punto -que en el 307 yo considero que está en los 100 CV- pienso que cada caballo más es solo vanidad.

Yo pienso que 90CV para el 307 es poco; por que en algún momento comprometido te puedes ver apurado. Pero ¿Para que usamos los caballos?

Yo los uso para plantarme en 80-100 Km/h al poco de salir de una rotonda; para ir a 130 Km/h en una carretera revirada y cuesta-arriba.

Más caballos? Hombre, cuanto más azucar más dulce, no?

Pero vamos, que alguien diga que el 110 le falta chicha... Que quieres que te diga; cuando se me va el pie y salta el overboost en segunda se mete en un PLIS en las 4.500 RPM de forma que casi puedo meter 5ª directamente...

Seguro que NECESITAS más chicha? Yo creo que no; y soy de la hermandad del pie a tabla.

Obviamente, el ESP no 'se le saca provecho' pero al parecer se amortiza solo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.- Cambio del portalámparas de la 3a luz de freno.

pd : Si alguien de los que está tan contento quiere mi nene, lo vendo barato :twisted:

La 3ª luz de freno es una castaña. En cuanto tenga un hueco le voy a meter una de modificaciones que ríete tú del de bricomania...

Y NO ME CALIENTES; QUE COMO DIGAS UNA CIFRA (€) PODEMOS ACABAR MAL...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holaaaaaa!!!!,,, ummmmmmmmmmm he leido un poco de todo en este apartado, y hay para todos los gustos, yo tengo un speed up de 136cv hdi y la verdad que estoy muy contento sere unos de los afortunados jejeje, la verdad para mi gusto anda que se las pelas y consume cuando le pisas tela, pero es normal kien tiene un coche potente y no le consume??? es obvio, sobre los problemas, pues mira tengo un amigo con un golf de los nuevos el 140cv y fijate esta moskeasimo con el coche, que le tiembla como una lavadora me dice, que si la ventana se le ha jodido que es muy ruidoso, que es demasiado brusco, yo pienso, es que keremos super coches, ni vag es tan buena ni hdi es tan mala, en definita pienso que son buenos coches con muy buenos motores, el probelma es que hay demasiados modelos con los que comparar jejej, bueno y saludo para todos y a disfrutar de la vida que es lo importante......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

:D Un saludo pa todos.

Yo tenia un Renault Mégane 1.9 Dti (100 cv) y compré otro coche, estaba entre el golf tdi 2.0 SportLine (140 cv) y el Peugeot 307 Hdi pero me aconsejaron que el golf resultaba muy caro sus mantenimientos sobre todo la correa de distribución,etc... y este no traia todos los extras que trae el 307 como el climatizador bizona, antiniebla, neumáticos 17", asientos de cuero speed up, etc... entonces me decline por el 307 pero cuando me lo enseñaron todo muy bonito exteriormente e interiormente salvo modelos SX o SXI este último con más extras pero todo lo mismo pero cuando veo las motorizaciones lo curioso en los diesel es que bajaron la cilindrada con la misma potencia osea del ( 2.0 c.c 90 cv ) o (2.0 c.c de 110 cv) pasaron a (1.6 c.c de 90 o 110) y el 2.0 c.c de 136 cv pues digo que metieron la pata en bajar la cilindrada al de 110 cv.

En resumidas cuentas me decline por el 2.0cc de 136 cv SXI y la verdad llevo 1 mes con él y si es verdad que gasta, acostumbrado al Mégane hay diferencia pero sólo en velocidades cortas y en urbano ( 8 a 8.5 l/100Km) pues en autovias y autopistas en 6ª a 120 Km/h a 2100 rpm me sale un 5.7l/100 Km y de verdad nunca sobra potencia si se sabe utilizar yo viajo mucho y la verdad que adelantar con este motor es una pasada y te deja asombrao, yo personalmente me encanto por este motor aunque gaste más y salga más caro porque es más seguro, potente y fiable, y en cuanto a las averias no conozco ningún coche que sea mejor que otro porque si no cojea de un pie cojeará del otro, asi de simple.

Un Saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te puedo asegurar que no le han bajado la cilindrada a al 2.0 110CV, sino que se la han subido al 1.4. Son motores tremendamente diferentes.

Puedo deducir que no lo has probado, sino no hablarías así.

Yo me eché las manos a la cabeza cuando el comercial me dijo que ahora el 110CV era un 1.6, pero despues de probarlo me quedé :shock::shock: hasta el punto de que me lo llevé puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo me quedo con el 110CV.

Eso coche lo he llevado durante 5 meses y para la conducción que hacemos todos habitualmente sobra potencia. Para adelantamiento el coche responde con eficacia. El gasto es reducido. Y los problemas (por lo menos del que yo hablo) son nulos. Actualmente lo tiene mi hermana y ya tiene 25000Km y como la seda.

Yo ahora mismo soy poseedor de un japones de 150CV y si lo tengo es porque era un coche que me gustaba y cuando tuve que comprarlo no tenía pasta pero en cuanto tuve la oportunidad me lo compré. Os tengo que decir que el coche va muy bien pero los 150CV sobran. Yo no noto más tirón que en el 110CV, será por el menor peso del 307.

Si ahora comprase un coche del segmento 4,20m me cogería de nuevo el 307 en 110CV. Si hago muchos kilómetros al año (más de 30000Km) me pillo el diesel y si hago pocos el gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Será que a mi me mola ahorrar gas-oil, pero no noto que mi HDI 110 cv esté falto de garra.

Mi padre tiene un Fiat Marea, un 1600 gasofa con 110 cv y aunque puede llegar a salir más burro, cuando entra el turbo de mi 307 no hay color. Mi novia tiene un Astra 1600 gasofa, también 110 cv, y lo mismo. Mi HDI 110 cv tira más. Yo estoy muy contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te puedo asegurar que no le han bajado la cilindrada a al 2.0 110CV, sino que se la han subido al 1.4. Son motores tremendamente diferentes.

Puedo deducir que no lo has probado, sino no hablarías así.

Yo me eché las manos a la cabeza cuando el comercial me dijo que ahora el 110CV era un 1.6, pero despues de probarlo me quedé :shock::shock: hasta el punto de que me lo llevé puesto.

:wink: estoy de acuerdo con lo que dices pero yo personalmente prefiero el 136 cv porque viajo mucho, meto la 6ª y olvidate del consumo entre " claro no pasándolo de 180 Km/h y apuesto que a 140 Km/h le saco mejor consumo y más relajado que el 110cv además quedo impresionado como tira este motor sobre todo adelantando vamos que tienes que controlarlo porque sino se sesmadra son 150 cv reales que es mucho decir y eso tira.

Peugeot 307 2.0 hdi Sxi 136 cv Azúl Smara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola si os sirve mi comentario, despues de haber pasado unos dias de bajon con el coche, aunq mas que con el coche realemte es con el servicio y mecanicos de peugeot, la verdad es que el coche va como un tiro, es muy muy agradable de conducir y como he dicho alguna vez no tiene nada que envidiar a los Tdi de VAG, que la gente tanto defiende... para mi gusto bastante mas bastos. Ahora bien si realizas una conduccion tranquila, creo que esta mucho mas compensado el 110cv que por lo que se cuenta por aqui anda mucho, que el 136 que en cuanto le aprietas un poco los consumos se disparan... no se es cuestion de cada uno si prefieres prestaciones o consumos... no se es cuestion de cada uno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se parecen ambas cajas como un huevo a una castaña...

Para empezar, los tornillos que unen embrague y caja no son los mismos.

Como los números permiten todo, he hecho una simulación y unos cálculos montando la caja del 2.0 Hdi 136 de 6 marchas en el 1.6 Hdi 110 y estos son los resultados (para un SW):

Potencia máxima 110 CV

Par máximo 25,0 m.Kg

Velocidad máxima en 3ª 124,0 Km/h

Velocidad máxima en 4ª 166,0 Km/h

Velocidad máxima en 5ª 189,0 Km/h

Velocidad máxima en 6ª 190,0 Km/h

Recuperación en 3ª de 70 a 110 Km/h 7,8 segundos

Recuperación en 4ª de 80 a 120 Km/h 11,8 segundos

Recuperación en 5ª de 80 a 120 Km/h 15,6 segundos

Recuperación en 6ª de 80 a 120 Km/h 22,2 segundos

Consumo a 90Km/h en 5º 4.6 l/100 Km

Consumo a 90Km/h en 6º 4,8 l/100 Km

Consumo a 120Km/h en 5º 6,1 l/100 Km

Consumo a 120Km/h en 6º 6,1 l/100 Km

LLama la atención que los consumos son mayores a 90 Km/h en 6º que en 5º y la explicación está en que en 5º el motor va en el régimen de par máximo. A velocidades mayores los consumos son parejos.

En resumen, la 6º no proporciona mejores consumos, ni más velocidad máxima pero sí peores prestaciones de recuperación y aceleración.

Conclusión: la 6º no es necesaria en el 1.6 Hdi 110. ¿a que te sientes un poco más tranquilo, Belmontemarin?

Saludos calculadores.

Lo he dicho siempre; PIDE LA 6ª A GRITOS!!!

JParra, se podrá poner la caja de cambios del 136CV al mio??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso es lo que me sale...

El consumo depende de la potencia resistente (rozamientos) y el rendimiento del motor.

El rendimiento de un motor de combustión no es fácil de determinar pero depende aproximadamente de 2 factores:

- potencia residual (a mayor potencia residual, mayor rendimiento). Si va en régimen de par máximo la potencia residual es alta.

- régimen en rpm (a más rpm, menos rendimiento por aumento de los rozamientos internos)

En 5º a 120 km/h...

régimen del motor: 2626 rpm

potencia máxima a ese régimen: 85CV

potencia para vencer todos los rozamientos: 41 CV

potencia residual: 85 - 41 = 44 CV

los 41CV de los rozamientos están repartidos así:

aire = 22 CV pérdidas

régimen del motor: 2626 rpm = 11 CV pérdidas

rendimiento = 8 CV pérdidas

En 6º a 120 km/h...

régimen del motor: 2170 rpm

potencia máxima a ese régimen: 72 CV

potencia para vencer todos los rozamientos: 41 CV

potencia residual: 72 - 41 = 31 CV

los 41CV de los rozamientos están repartidos así:

aire = 22 CV (igual que en 5ª)

régimen del motor: 2170 rpm = 9 CV pérdidas

rendimiento = 10 CV

Es decir, en 6ª disminuyen 2CV las pérdidas por rozamiento, pero aumentan 2 CV por la pérdida de rendimiento del motor. Como ves en ambos casos las pérdidas que debe vencer el motor son las mismas en 5ª que en 6ª, con los que los ocnsumos son iguales.

En el caso de 90 Km/h, el consumo sale a favor de ir en 5ª, porque la potencia residual en 5ª a 90 km/h es de 38CV, mientras que en 6º va muy bajo de vueltas (a 1627 rpm) y sólo hay 25CV de potencia residual, siendo el rendimiento del motor menos que el ahorro por menor rozamiento por ir a menor régimen.

Evidentemente, los datos más fiables serían determinar exactamente el rendimiento del motor a cada régimen, datos desconocido y muy difícil de calcular (sólo se puede sacar experimentalmente) y lo único que tengo a mano son estas fórmulas aproximativas.

No sé si ha quedado más o menos claro, pero lo que sí es cierto es que llevar una relación excesivamente larga no mejora consumos, porque empeora el rendimiento del motor.

Consumo a 120Km/h en 5º 6,1 l/100 Km

Consumo a 120Km/h en 6º 6,1 l/100 Km

¿Estás seguro de esto? Es que no me cuadra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...