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Varios problemas...puedo reclamar?


maylo
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Hola! mi nombre es Santi y tengo varias dudas respecto mi experiencia con mi 307.

Hace poco mas de un año que lo compre de segunda mano a un particular, lo compre con 2 añitos y en muy ''buen estado''

Hoy en dia ya tengo quejas sobre el tipico '' filtro anticontaminacion'', ''airbag'', ruidos y crujidos en la suspension delantera.Tambien en este año he tenido que cambiar las luces de cruze un par de veces en cada lado y el intermitente derecho ha dejado de funcionar por mucho que cambie la bombilla.

Otra cosa muy importante y quizas a la que mas necesito asesoracion es que...a partir de diciembre mas o menos del 2006 escuchaba como unos chrridos o grillos por la parte del motor y estas pasadas navidades el coche me dejo tirado a causa del embrague...(estamos hablando de que tenia entonces 50.000km y mi conduccion no es agresiva ni deportiva, asi que...50.000km es muy prematuro para un embrague jodido) a esto que bueno...una grua y para el taller....a lo que dias despues recibo una llamada del taller oficial diciendo que el embrague se ha estropeado a causa del ''volante motor'' que es segun me explicaron una especie de disco que tiene unos muelles de desengranan el embrague para no forzarlo...etc etc etc...a consecuecia de la rotura de dicho volante motor...vino el desgaste del embrague. La reparacion de la averia fueron 1300€, un dineral y un robo.Bueno a todo esto hoy he marujeado por varios foro y he encontrado esto:

30/09/2006 [06:09] LUIS: FALLOS PEUGEOT

LO QUE DEBERIAN DE HACER ES IMPEDIR DE QUE PEUGEOT VENDIESE COCHES DEFECTUOSOS, YA QUE ES UNA ESTAFA, ADEMAS DE ATENTAR CONTRA LA SEGURIDAD DE LOS PROPIETARIOS Y DE LOS DEMAS. SEGUN PARECE LOS FALLOS, , NO SOLO AFECTAN AL MODELO PEUGEOT 307, SINO, QUE TAMBIEN AL 206,207, 307 NUEVO, 407 Y 807, O SEA FALLO GENERALIZADO. POR MENCIONAR ALGUNOS: FALLOS DE TERMINACION, VOLANTE DE INERCIA, ELEVALUNAS, APAGONES DEL SISTEMA ELECTRICO, DESCONEXION DE AIRBAGS, LIMPIAPARABRISAS, CRUJIDOS POR TODOS LADOS, FRENOS DESGASTADOS PREMATURAMENTE, PERDIDA DE POTENCIA, TIRONES, Y POR ULTIMO EL FALLO QUE ESTA AFECTANDO A TODOS LOS VEHICULOS PEUGEOT ANOMALIA ANTICONTAMINACION Y LIMPIEZA DE FILTRO DE COMBUSTIBLE, DE LA CUAL LOS TALLERES NI PEUGEOT TIENEN IDEA DE COMO RESOLVER, SOLO SABEN COBRAR POR APLICAR LA MAQUINA DE DIAGNOSIS, HACER TELECARGAS, SUSTITUIR PIEZAS A VER SI ACIERTAN, Y SOBRE TODO COBRAR Y HACER PERDER EL TIEMPO A LOS AFECTADOS. ADEMAS EL FALLO DEL VOLANTE MOTOR Y EMBRAGUE ES UN FALLO DE FABRICA, EMPIEZA CON UN CHIRRIDO AL ESTAR EL MOTOR EN MARCHA, PERO LO QUE PASA ES QUE EN LOS TALLERES OFICIALES, ESTANDO EL VEHICULO EN GARANTIA, NO VAN A ESCUCHAR NADA Y DIRAN QUE ES NORMAL, AHORA CUANDO NO ESTE EN GARANTIA TE COBRARAN UN DINERAL POR LA AVERIA.MI COCHE 307 HDI 110 CV, 40.000KM, TIENE LE FALLO DE ANOMALIA ANTICONTAMINACION DESDE HACE CERCA DE UN AÑO, ADEMAS SAL "HACER LIMPIEZA FILTRO DIESEL", EN EL TALLER DICE QUE NO TIENE IMPORTANCIA, MEJOR NO MIRARLO, QUE PUEDE SER MULTIPLES AVERIAS Y SALE EL MISMO AVISO EN EL ORDENADOR. PUES BIEN HE PASADO LA ITV, SE LE HA HECHO LA PRUEBA DE CONTAMINACION PARA DIESEL "OPACIDAD DE HUMOS" Y EL COCHE HA PASADO LA ITV SIN PROBLEMAS, O SEA, QUE NO CONTAMINA, NI SE LE VE FALLO ALGUNO. DESPUES LE HE HECHO LA REVISION DE LOS 40.000KM, DONDE SE LE CAMBIA EL FILTRO DE COMBUSTIBLE, Y EL COCHE SIGUE DANDO LA SEÑAL DE "HACER LIMPIEZA DE FILTRO DE COMBUSTIBLE" Y POR SUPUESTO "

Hay algo que digo o haga referencia que los fallos de fabrica tengan que ser reparados por peugeot aun habiendo cumplido la garantia? porque siendo esta reparacion cuklpa de fabricacion habiendome cobrado esos 1300€ me parace un timo...puedo reclamar o alguien le ha pasado algo parecido? respecto a los otros fallos? que puedo hace?

Muchas gracias y perdonad por tanto discurso, pero me siento algo cabreado, estafado y impotente ante dicha situacion...

No me pareceria bien sacarme el coche de encima y pasarle el muerto a otro.

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lo primero si as comprado el coche me parece muy bien ya que veo que te gusta, comenta solo tu fallos y no compies lo que otros ponen asi no se puede ayudar

lo del intermitente es un fallo del conector en el faro

solucion se saca el portalamparas y se estañan dos cables y luego se lleban al conector del faro y se conectan ahi ahora no me acuero de los pin pero diem de que lado es y te pongo en otro momento

lo del embrsague es una averia que tubiero varias unidades y algunas se solucionaron en garantia lo que comentas que es un robo me parece fuera de lugar sabes el trabajo que tiene cambiar un embrague . te lo cambiaro en un oficial o en otro sabes que los talleres tiene una tarifa pediste presupuesto.etc

lo del ruido de la suspension busca en el foro que hay puesta la solucion

espero que sigas disfrutado del 307 mucho tiempo.

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Bueno...lo del intermitente es un fallo menor pero de fallitos a uno se le hinchan las...****

Lo de pegar un comentario...bueno si te parece mal..pues rectifico el post..simplemente era informativo a mi problema...

Lo del contenido que hay para soluciones, es la bomba, genial por quienes lo hacen...pero menuda mierda estar haciendo chapuzas a un coche cada dos por tres para arreglarlos fallitos, cuando en teoria gastas un dinero para disfrutarlo y no para comerte la cabeza...SON FALLOS GENERALES, TODOS LOS USUARIOS SUFRIMOS DE LOS MISMOS FALLOS DE MIERDA, EN LOS QUE PEUGEOT SE LABA LAS MANOS.

Lo de que es un robo...weno no me refiero a lo que vale la reparacion, es logico, pero duele mucho pagarlo por algo que te estas dando cuentas que es general y no solo te ha pasadoa ti por ''mala suerte'' como me dijeron en el concesionario.

De todas formas esta no era mi duda ni cuestiones, si algun otro piensa como yo a tenido alguna experiencia similar...le agradeceria su opinion.

Gracias!

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Bueno...lo del intermitente es un fallo menor pero de fallitos a uno se le hinchan las...****

Lo de pegar un comentario...bueno si te parece mal..pues rectifico el post..simplemente era informativo a mi problema...

Lo del contenido que hay para soluciones, es la bomba, genial por quienes lo hacen...pero menuda mierda estar haciendo chapuzas a un coche cada dos por tres para arreglarlos fallitos, cuando en teoria gastas un dinero para disfrutarlo y no para comerte la cabeza...SON FALLOS GENERALES, TODOS LOS USUARIOS SUFRIMOS DE LOS MISMOS FALLOS DE MIERDA, EN LOS QUE PEUGEOT SE LABA LAS MANOS.

Lo de que es un robo...weno no me refiero a lo que vale la reparacion, es logico, pero duele mucho pagarlo por algo que te estas dando cuentas que es general y no solo te ha pasadoa ti por ''mala suerte'' como me dijeron en el concesionario.

De todas formas esta no era mi duda ni cuestiones, si algun otro piensa como yo a tenido alguna experiencia similar...le agradeceria su opinion.

Gracias!

A mi también me ha dado un montón de "pequeños" fallos, y por el momento en el taller MAVISA, que siendo de terrassa supongo que conoceras, me han ido más o menos solucionando.

Ahora me empieza a dar miedo el tema del volante motor, ya que sólo le quedan 5 meses de garantía, y me empieza a hacer el tonto el cambio de marchas. Para variar, lo comente en el taller, y ellos no notaron nada!!

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Hola Albert! pues si conozco este taller xD es justo donde lo llbé y me hicieron la reparacion, yo insistiendo que no era normal que me petase el volante motor y el embrague con 50.000km...se limitaron a decirme que era cuestion de mala suerte...que no le diese mas vueltas...y ahora me entero de que hay bastantes mas con la misma ''mala suerte''.....

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ESQUEMA clavija faro 307 fallos intermitente

cablija negra de 9 vias

la via 3 es masa

la via 5 intermitente

la via 2 luz poblacion

la via 1 luz corta

la via 6 luz larga

fallo del intermitente en los conectores del faro por no cambiar

el faro se hace esto se estaña dos cables en el portalamparas del intermitente un cable se lleba al cable que va a la via 3 que es la masa y el otro se lleva al la via 5

esto es para los manitas si quieren hacerlo y si esta fuera de garantia

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ESQUEMA clavija faro 307 fallos intermitente

cablija negra de 9 vias

la via 3 es masa

la via 5 intermitente

la via 2 luz poblacion

la via 1 luz corta

la via 6 luz larga

fallo del intermitente en los conectores del faro por no cambiar

el faro se hace esto se estaña dos cables en el portalamparas del intermitente un cable se lleba al cable que va a la via 3 que es la masa y el otro se lleva al la via 5

esto es para los manitas si quieren hacerlo y si esta fuera de garantia

Mugras gracias, ya me lo estube mirando en contenidos, esta muy bien seguramente lo haga, aunque no es el problema que me agraba ni me ha preocupado..ojala todos los fallos se solucionases con 2 cables y una soldadura...xDDDDDD

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    • liquido de frenos y embrague
      Hace como un mes que me cambiaron el embrague en el taller,despues de eso solo en el momento de la primera vez que metia la marcha se quedaba el pedal atascado y la marcha metida,tenia que parar el coche y sacar la marcha levantando el pedal con el pie,luego ya el funcionamiento era normal del todo.El del taller me dijo que seria la bomba, yo no me lo crei mucho,antes de cambiar el embrague eso no pasaba.Como andaba sin un euro, despues de cambiar el embrague, pues lo deje,como el coche funcionaba mas o menos.....Pero ayer me marco en la pantalla,liquido de frenos insuficiente.mire,y no vi nada anormal por las ruedas ni mojado ni nada,yo no entiendo mucho, pero seguro que tiene algo que ver con el embrague.alguien que me pueda dar algun argumento para el hombre del taller,estoy seguro que me intentara sacar la pasta, que por otro lado no tengo.decirme algo....Gracias
      • 7 replies
    • Extra de asientos 3ª Fila
      Buenas.
       
      Estamos mirando para comprar la Rifter normal, no la larga, y tengo un poco de duda con el extra de los asientos de la 3ª fila.
       
      Primero de todo comentar que, me ha llamado la atención que un concesionario me ha dicho que esa opción ya no esta disponible, cuando en otros dos ( e incluso en las hojas que me han dado de opciones de configuración, si que aparece ).
       
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      Espero a que comentéis vuestras experiencias con este tema, muchas gracias de antemano.
       
      Un saludo
       
      • 9 replies
    • Fusible bomba limpiaparabrisas
      Buenas tardes a todos
      Desearía saber si alguno puede indicarme donde esta el fusible de la bomba del limpiaparabrisas de un Peugeot 406 2.0 HDI 90 cv de junio de 2001
      Todos los diagramas de fusibles incluidos los del propio manual del coche no coinciden con los del compartimento motor (el mío tiene fusibles de 30A y 40A)
      Adjunto foto, es la mas parecida al mío pero tampoco es igual
      Muchas gracias a todos y un saludo
      • 7 replies
    • ¿Cómo son de ruidosas las Michelín Primacy 4? Y la marca Continental?
      Buenas, pues eso que me toca ir cambiando de zapatos porque ya los tengo rozando los 0.3 mms.
       
      Ahora tengo unas Goodyear EfficientGrip Performance (225/45/17 94W XL) que van por los 55.000 kms y quitando la incidencia que tuve con una de las cubiertas y que la marca no estuvo a la altura, por lo demás puedo decir que me han salido mejor de lo que esperaba en cuanto a agarre tanto en seco como en mojado, en duración y sobre todo en rumorosidad. Pero claro, no quiero darles más dinero a esta gente después de su nefasto servicio de postventa.
       
      Resumiendo, los que tenéis las Michelin P4 estáis contentos con ellas, qué tal son de ruidosas?, más que nada porque las francesas suele ser más duras y por experiencia más ruidosas.
      https://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/Michelin/Primacy-4/225-45-R17-91V/R-405008
       
      Ah, y sobre Continental algún modelo que esté a la altura de estas P4?, más que nada porque me hacen un 2x1 en esta marca.
       
      Gracias de antemano.
      • 10 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 28 replies
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