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Varios problemas...puedo reclamar?


maylo
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Hola! mi nombre es Santi y tengo varias dudas respecto mi experiencia con mi 307.

Hace poco mas de un año que lo compre de segunda mano a un particular, lo compre con 2 añitos y en muy ''buen estado''

Hoy en dia ya tengo quejas sobre el tipico '' filtro anticontaminacion'', ''airbag'', ruidos y crujidos en la suspension delantera.Tambien en este año he tenido que cambiar las luces de cruze un par de veces en cada lado y el intermitente derecho ha dejado de funcionar por mucho que cambie la bombilla.

Otra cosa muy importante y quizas a la que mas necesito asesoracion es que...a partir de diciembre mas o menos del 2006 escuchaba como unos chrridos o grillos por la parte del motor y estas pasadas navidades el coche me dejo tirado a causa del embrague...(estamos hablando de que tenia entonces 50.000km y mi conduccion no es agresiva ni deportiva, asi que...50.000km es muy prematuro para un embrague jodido) a esto que bueno...una grua y para el taller....a lo que dias despues recibo una llamada del taller oficial diciendo que el embrague se ha estropeado a causa del ''volante motor'' que es segun me explicaron una especie de disco que tiene unos muelles de desengranan el embrague para no forzarlo...etc etc etc...a consecuecia de la rotura de dicho volante motor...vino el desgaste del embrague. La reparacion de la averia fueron 1300€, un dineral y un robo.Bueno a todo esto hoy he marujeado por varios foro y he encontrado esto:

30/09/2006 [06:09] LUIS: FALLOS PEUGEOT

LO QUE DEBERIAN DE HACER ES IMPEDIR DE QUE PEUGEOT VENDIESE COCHES DEFECTUOSOS, YA QUE ES UNA ESTAFA, ADEMAS DE ATENTAR CONTRA LA SEGURIDAD DE LOS PROPIETARIOS Y DE LOS DEMAS. SEGUN PARECE LOS FALLOS, , NO SOLO AFECTAN AL MODELO PEUGEOT 307, SINO, QUE TAMBIEN AL 206,207, 307 NUEVO, 407 Y 807, O SEA FALLO GENERALIZADO. POR MENCIONAR ALGUNOS: FALLOS DE TERMINACION, VOLANTE DE INERCIA, ELEVALUNAS, APAGONES DEL SISTEMA ELECTRICO, DESCONEXION DE AIRBAGS, LIMPIAPARABRISAS, CRUJIDOS POR TODOS LADOS, FRENOS DESGASTADOS PREMATURAMENTE, PERDIDA DE POTENCIA, TIRONES, Y POR ULTIMO EL FALLO QUE ESTA AFECTANDO A TODOS LOS VEHICULOS PEUGEOT ANOMALIA ANTICONTAMINACION Y LIMPIEZA DE FILTRO DE COMBUSTIBLE, DE LA CUAL LOS TALLERES NI PEUGEOT TIENEN IDEA DE COMO RESOLVER, SOLO SABEN COBRAR POR APLICAR LA MAQUINA DE DIAGNOSIS, HACER TELECARGAS, SUSTITUIR PIEZAS A VER SI ACIERTAN, Y SOBRE TODO COBRAR Y HACER PERDER EL TIEMPO A LOS AFECTADOS. ADEMAS EL FALLO DEL VOLANTE MOTOR Y EMBRAGUE ES UN FALLO DE FABRICA, EMPIEZA CON UN CHIRRIDO AL ESTAR EL MOTOR EN MARCHA, PERO LO QUE PASA ES QUE EN LOS TALLERES OFICIALES, ESTANDO EL VEHICULO EN GARANTIA, NO VAN A ESCUCHAR NADA Y DIRAN QUE ES NORMAL, AHORA CUANDO NO ESTE EN GARANTIA TE COBRARAN UN DINERAL POR LA AVERIA.MI COCHE 307 HDI 110 CV, 40.000KM, TIENE LE FALLO DE ANOMALIA ANTICONTAMINACION DESDE HACE CERCA DE UN AÑO, ADEMAS SAL "HACER LIMPIEZA FILTRO DIESEL", EN EL TALLER DICE QUE NO TIENE IMPORTANCIA, MEJOR NO MIRARLO, QUE PUEDE SER MULTIPLES AVERIAS Y SALE EL MISMO AVISO EN EL ORDENADOR. PUES BIEN HE PASADO LA ITV, SE LE HA HECHO LA PRUEBA DE CONTAMINACION PARA DIESEL "OPACIDAD DE HUMOS" Y EL COCHE HA PASADO LA ITV SIN PROBLEMAS, O SEA, QUE NO CONTAMINA, NI SE LE VE FALLO ALGUNO. DESPUES LE HE HECHO LA REVISION DE LOS 40.000KM, DONDE SE LE CAMBIA EL FILTRO DE COMBUSTIBLE, Y EL COCHE SIGUE DANDO LA SEÑAL DE "HACER LIMPIEZA DE FILTRO DE COMBUSTIBLE" Y POR SUPUESTO "

Hay algo que digo o haga referencia que los fallos de fabrica tengan que ser reparados por peugeot aun habiendo cumplido la garantia? porque siendo esta reparacion cuklpa de fabricacion habiendome cobrado esos 1300€ me parace un timo...puedo reclamar o alguien le ha pasado algo parecido? respecto a los otros fallos? que puedo hace?

Muchas gracias y perdonad por tanto discurso, pero me siento algo cabreado, estafado y impotente ante dicha situacion...

No me pareceria bien sacarme el coche de encima y pasarle el muerto a otro.

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lo primero si as comprado el coche me parece muy bien ya que veo que te gusta, comenta solo tu fallos y no compies lo que otros ponen asi no se puede ayudar

lo del intermitente es un fallo del conector en el faro

solucion se saca el portalamparas y se estañan dos cables y luego se lleban al conector del faro y se conectan ahi ahora no me acuero de los pin pero diem de que lado es y te pongo en otro momento

lo del embrsague es una averia que tubiero varias unidades y algunas se solucionaron en garantia lo que comentas que es un robo me parece fuera de lugar sabes el trabajo que tiene cambiar un embrague . te lo cambiaro en un oficial o en otro sabes que los talleres tiene una tarifa pediste presupuesto.etc

lo del ruido de la suspension busca en el foro que hay puesta la solucion

espero que sigas disfrutado del 307 mucho tiempo.

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Bueno...lo del intermitente es un fallo menor pero de fallitos a uno se le hinchan las...****

Lo de pegar un comentario...bueno si te parece mal..pues rectifico el post..simplemente era informativo a mi problema...

Lo del contenido que hay para soluciones, es la bomba, genial por quienes lo hacen...pero menuda mierda estar haciendo chapuzas a un coche cada dos por tres para arreglarlos fallitos, cuando en teoria gastas un dinero para disfrutarlo y no para comerte la cabeza...SON FALLOS GENERALES, TODOS LOS USUARIOS SUFRIMOS DE LOS MISMOS FALLOS DE MIERDA, EN LOS QUE PEUGEOT SE LABA LAS MANOS.

Lo de que es un robo...weno no me refiero a lo que vale la reparacion, es logico, pero duele mucho pagarlo por algo que te estas dando cuentas que es general y no solo te ha pasadoa ti por ''mala suerte'' como me dijeron en el concesionario.

De todas formas esta no era mi duda ni cuestiones, si algun otro piensa como yo a tenido alguna experiencia similar...le agradeceria su opinion.

Gracias!

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Bueno...lo del intermitente es un fallo menor pero de fallitos a uno se le hinchan las...****

Lo de pegar un comentario...bueno si te parece mal..pues rectifico el post..simplemente era informativo a mi problema...

Lo del contenido que hay para soluciones, es la bomba, genial por quienes lo hacen...pero menuda mierda estar haciendo chapuzas a un coche cada dos por tres para arreglarlos fallitos, cuando en teoria gastas un dinero para disfrutarlo y no para comerte la cabeza...SON FALLOS GENERALES, TODOS LOS USUARIOS SUFRIMOS DE LOS MISMOS FALLOS DE MIERDA, EN LOS QUE PEUGEOT SE LABA LAS MANOS.

Lo de que es un robo...weno no me refiero a lo que vale la reparacion, es logico, pero duele mucho pagarlo por algo que te estas dando cuentas que es general y no solo te ha pasadoa ti por ''mala suerte'' como me dijeron en el concesionario.

De todas formas esta no era mi duda ni cuestiones, si algun otro piensa como yo a tenido alguna experiencia similar...le agradeceria su opinion.

Gracias!

A mi también me ha dado un montón de "pequeños" fallos, y por el momento en el taller MAVISA, que siendo de terrassa supongo que conoceras, me han ido más o menos solucionando.

Ahora me empieza a dar miedo el tema del volante motor, ya que sólo le quedan 5 meses de garantía, y me empieza a hacer el tonto el cambio de marchas. Para variar, lo comente en el taller, y ellos no notaron nada!!

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Hola Albert! pues si conozco este taller xD es justo donde lo llbé y me hicieron la reparacion, yo insistiendo que no era normal que me petase el volante motor y el embrague con 50.000km...se limitaron a decirme que era cuestion de mala suerte...que no le diese mas vueltas...y ahora me entero de que hay bastantes mas con la misma ''mala suerte''.....

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ESQUEMA clavija faro 307 fallos intermitente

cablija negra de 9 vias

la via 3 es masa

la via 5 intermitente

la via 2 luz poblacion

la via 1 luz corta

la via 6 luz larga

fallo del intermitente en los conectores del faro por no cambiar

el faro se hace esto se estaña dos cables en el portalamparas del intermitente un cable se lleba al cable que va a la via 3 que es la masa y el otro se lleva al la via 5

esto es para los manitas si quieren hacerlo y si esta fuera de garantia

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ESQUEMA clavija faro 307 fallos intermitente

cablija negra de 9 vias

la via 3 es masa

la via 5 intermitente

la via 2 luz poblacion

la via 1 luz corta

la via 6 luz larga

fallo del intermitente en los conectores del faro por no cambiar

el faro se hace esto se estaña dos cables en el portalamparas del intermitente un cable se lleba al cable que va a la via 3 que es la masa y el otro se lleva al la via 5

esto es para los manitas si quieren hacerlo y si esta fuera de garantia

Mugras gracias, ya me lo estube mirando en contenidos, esta muy bien seguramente lo haga, aunque no es el problema que me agraba ni me ha preocupado..ojala todos los fallos se solucionases con 2 cables y una soldadura...xDDDDDD

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      ------------------------------
      Vamos a proceder a explicaros como instalar el regulador de velocidad en vuestros 307.
      Sabed que a día de hoy, se puede montar el regulador de velocidad en el 99.9% de los coches, ya sean inyección Bosch, o Siemens, tengan el calculador motor Siemens, Bosch, o Magneti Marelli, sean diesel o gasolina.
      Lo primero que tenemos que identificar es si nuestro coche ya viene cableado de serie o por lo contrario tenemos que hacer la instalación. Lo que vamos a comprobar son el contactor de freno y el del embrague.
      Dar las gracias al usuario davidns por todo el esfuerzo mostrado, a la web Xsarausuarios por allanarnos bastante el terreno, a Hoyales, por cedernos su coche como conejillo de indias, no con todas las esperanzas de que saliese bien el invento, y a toda la gente que ha ayudado de alguna manera en este brico. Seguramente me deje a alguien en el tintero. Me lo decís y lo corrijo.
      Por cierto, vamos a intentar no llenar este hilo tambien de preguntas, ya que todo o casi todo lo que se puede preguntar, ya está en el  hilo del reguladoro
      1 saludo!
      • 741 replies
    • Sonda temperatura aire habitaculo 307
      Hola a todos,
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      Saludos y gracias
      • 13 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál fue tu primer coche?
      Empezamos esta pequeña sección dentro del foro con una pregunta fácil y relacionada con el mundo del motor.
      Recuerda que puedes proponer las tuyas aquí: 
       
      ¿Cuál fué tu primer coche?
      No hace falta que la hayas comprado tú, sino aquel aquel coche que consideraste como tuyo.
      Cuéntanos como fue tu experiencia con él, tus recuerdos, …
       
      Empiezo yo:
      Mi primer coche fue un Citröen Xsara 3 puertas 2.0 HDI VTS, con un color un poco llamativo que fue durante años la burla de mis amigos y pareja por aquel entonces:

       
      https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/
       
      Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.
      Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.
       
      Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).
      http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/
       
      Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.
       
      Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:
       
      Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

       
      Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

       
       
      Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.
      Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

       
      • 66 replies
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