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Corto luz marcha atrás y duda


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Hola a todos los del club me gustaria saber como puedo arreglar un corto que tengo en la luz de marcha atras he mirado las bombillas y los fusibles y estan bien me gustaria saber como arreglarlo.

Tambien me gustaria saber si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi con 48000 kilometros y 2 años y medio se me ha roto el turbo en mi 307 hdi 90cv despues de todos los fallos que he tenido y la averia asciende a 1700 euros.Llame a atencion al cliente de peugeot y me dijeron que se harian cargo porque en el taller no sabian porque con tan pocos kilometros se habia roto. Despues me llama peugeot y me dicen que solo me dan 300 euros y que les tengo que devolver el turbo viejo y a mi me tiene un poco mosca porque creo que el coche a venido mal de fabrica ya que me han cambiado 3 amortiguadores,2 veces la radio, fallos en el ordenador, equilibrados y paralelos ruidos por todos lados, el asiento del conuctor me le tuvieron que volver a tapizar.........y no se si denunciarlo a consumo a alguien lo ha hecho ya o le ha pasado lo mismo

Gracias

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Hola. A mi en la revisión de los 20000 me detectaron que al meter la marcha atrás no se encendía la luz. Yo ni me había dado cuenta. El problema era una especie de interruptor que me cambiaron. No te puedo decir dónde está ubicado porque no lo sé, supongo que por la palanca de cambios. La avería debe ser sencilla de reparar porque aunque no me acuerdo del importe exacto por cambiar la pieza no me cobraron mucho.

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  • 2 months later...

Lo lleve a la Peugeot y me cambiaron esa pieza que es el contactor de marcha atrás y resulta que cuando cojo el coche sigue sin funcionar.Ahora me dicen que es de la caja de cambios y que me cuesta 300 euros alguien sabe como arregalar este corto en la luz de marcha atrás.

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No creo que sea la caja de cambios, es raro, es mas probable que sea lo que te han comentado del interruptor de marcha atras que este mal y no es necesario cambiar toda la caja de cambios.

Por otro lado mi cocche es un 2.0 de 90cv del 30 de octubre del 2004 tengo ahora 121mil km y no he tenido ningun problema con el turbo, toco madera por si acaso.

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  • 1 month later...

Hola de nuevo, el contactor de la marcha atras no es porque te he dicho que me le cambiaron en la Peugeot y sigue sin funcionar me dicen que es de la caja de cambios pero no se si creermelo estos de la Peugeot te cambian todas las piezas y arreglado asi no hay problema alguien me puede dar una solución muchas gracias

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Hola de nuevo, el contactor de la marcha atras no es porque te he dicho que me le cambiaron en la Peugeot y sigue sin funcionar me dicen que es de la caja de cambios pero no se si creermelo estos de la Peugeot te cambian todas las piezas y arreglado asi no hay problema alguien me puede dar una solución muchas gracias

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para los que comentais sobre el corto de la marcha atras

por corto en los talleres se entiene lo primero o cable cortado o el positivo a masa eso es un corto y suele hacer fundir el fusible correspondiente en el caso de la marcha atras si no es

1 bombillas fundidas

2 fusibles mal

3 contactor marcha atras por un lado entra positivo y cuando uno mete la marcha aciona el inteructor y pasa la corriente hacia la bombilla

es asi como funciona

4 si en el taller se hacen las pruevas y te dicen que es de la caja de cambios yo te aseguro que es

ya que sera la palanca interior que no llega a acionar el interructor

pero si tu quieres asegurate saca el interructor y lo pulsas a ver si se te enciende las luz de marcha atras

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fusible de marcha atras de un 307 de los primero motor gasolina

el f1 dela caja fusible motor sale positivo en la via 2 del conector 16 vias negro este es el que va al conector de la caja vuelve a la caja de fusibles a la via 4 del conector de 16 negro y de aqui va a la bsi a la via 5 del conetor 16 vias verde de la bsi sale via 7 del conector 16 vias negro y de aqui al piloto

por eso pongo esto este esquena sirve para este coche

ya que hoy en dia los esquemas salen con el numero de bastidor de cada coche por lo que cuando se pide una informacion de algo electrico yo intento que pongas los datos mas posibles de vuestro coche

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      • 0 replies
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      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
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      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
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