Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Corto luz marcha atrás y duda


Recommended Posts

Hola a todos los del club me gustaria saber como puedo arreglar un corto que tengo en la luz de marcha atras he mirado las bombillas y los fusibles y estan bien me gustaria saber como arreglarlo.

Tambien me gustaria saber si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi con 48000 kilometros y 2 años y medio se me ha roto el turbo en mi 307 hdi 90cv despues de todos los fallos que he tenido y la averia asciende a 1700 euros.Llame a atencion al cliente de peugeot y me dijeron que se harian cargo porque en el taller no sabian porque con tan pocos kilometros se habia roto. Despues me llama peugeot y me dicen que solo me dan 300 euros y que les tengo que devolver el turbo viejo y a mi me tiene un poco mosca porque creo que el coche a venido mal de fabrica ya que me han cambiado 3 amortiguadores,2 veces la radio, fallos en el ordenador, equilibrados y paralelos ruidos por todos lados, el asiento del conuctor me le tuvieron que volver a tapizar.........y no se si denunciarlo a consumo a alguien lo ha hecho ya o le ha pasado lo mismo

Gracias

Link to post
Share on other sites

Hola. A mi en la revisión de los 20000 me detectaron que al meter la marcha atrás no se encendía la luz. Yo ni me había dado cuenta. El problema era una especie de interruptor que me cambiaron. No te puedo decir dónde está ubicado porque no lo sé, supongo que por la palanca de cambios. La avería debe ser sencilla de reparar porque aunque no me acuerdo del importe exacto por cambiar la pieza no me cobraron mucho.

Link to post
Share on other sites
  • 2 months later...

Lo lleve a la Peugeot y me cambiaron esa pieza que es el contactor de marcha atrás y resulta que cuando cojo el coche sigue sin funcionar.Ahora me dicen que es de la caja de cambios y que me cuesta 300 euros alguien sabe como arregalar este corto en la luz de marcha atrás.

Link to post
Share on other sites

No creo que sea la caja de cambios, es raro, es mas probable que sea lo que te han comentado del interruptor de marcha atras que este mal y no es necesario cambiar toda la caja de cambios.

Por otro lado mi cocche es un 2.0 de 90cv del 30 de octubre del 2004 tengo ahora 121mil km y no he tenido ningun problema con el turbo, toco madera por si acaso.

Link to post
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola de nuevo, el contactor de la marcha atras no es porque te he dicho que me le cambiaron en la Peugeot y sigue sin funcionar me dicen que es de la caja de cambios pero no se si creermelo estos de la Peugeot te cambian todas las piezas y arreglado asi no hay problema alguien me puede dar una solución muchas gracias

Link to post
Share on other sites

Hola de nuevo, el contactor de la marcha atras no es porque te he dicho que me le cambiaron en la Peugeot y sigue sin funcionar me dicen que es de la caja de cambios pero no se si creermelo estos de la Peugeot te cambian todas las piezas y arreglado asi no hay problema alguien me puede dar una solución muchas gracias

Link to post
Share on other sites

para los que comentais sobre el corto de la marcha atras

por corto en los talleres se entiene lo primero o cable cortado o el positivo a masa eso es un corto y suele hacer fundir el fusible correspondiente en el caso de la marcha atras si no es

1 bombillas fundidas

2 fusibles mal

3 contactor marcha atras por un lado entra positivo y cuando uno mete la marcha aciona el inteructor y pasa la corriente hacia la bombilla

es asi como funciona

4 si en el taller se hacen las pruevas y te dicen que es de la caja de cambios yo te aseguro que es

ya que sera la palanca interior que no llega a acionar el interructor

pero si tu quieres asegurate saca el interructor y lo pulsas a ver si se te enciende las luz de marcha atras

Link to post
Share on other sites

fusible de marcha atras de un 307 de los primero motor gasolina

el f1 dela caja fusible motor sale positivo en la via 2 del conector 16 vias negro este es el que va al conector de la caja vuelve a la caja de fusibles a la via 4 del conector de 16 negro y de aqui va a la bsi a la via 5 del conetor 16 vias verde de la bsi sale via 7 del conector 16 vias negro y de aqui al piloto

por eso pongo esto este esquena sirve para este coche

ya que hoy en dia los esquemas salen con el numero de bastidor de cada coche por lo que cuando se pide una informacion de algo electrico yo intento que pongas los datos mas posibles de vuestro coche

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
      Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.
       
      El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.
       
      La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.
       
      Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.
       
      Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.
       

       
       

       
       

       
       

       
       
      • 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
×
×
  • Create New...