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Corto luz marcha atrás y duda


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Hola a todos los del club me gustaria saber como puedo arreglar un corto que tengo en la luz de marcha atras he mirado las bombillas y los fusibles y estan bien me gustaria saber como arreglarlo.

Tambien me gustaria saber si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi con 48000 kilometros y 2 años y medio se me ha roto el turbo en mi 307 hdi 90cv despues de todos los fallos que he tenido y la averia asciende a 1700 euros.Llame a atencion al cliente de peugeot y me dijeron que se harian cargo porque en el taller no sabian porque con tan pocos kilometros se habia roto. Despues me llama peugeot y me dicen que solo me dan 300 euros y que les tengo que devolver el turbo viejo y a mi me tiene un poco mosca porque creo que el coche a venido mal de fabrica ya que me han cambiado 3 amortiguadores,2 veces la radio, fallos en el ordenador, equilibrados y paralelos ruidos por todos lados, el asiento del conuctor me le tuvieron que volver a tapizar.........y no se si denunciarlo a consumo a alguien lo ha hecho ya o le ha pasado lo mismo

Gracias

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Hola. A mi en la revisión de los 20000 me detectaron que al meter la marcha atrás no se encendía la luz. Yo ni me había dado cuenta. El problema era una especie de interruptor que me cambiaron. No te puedo decir dónde está ubicado porque no lo sé, supongo que por la palanca de cambios. La avería debe ser sencilla de reparar porque aunque no me acuerdo del importe exacto por cambiar la pieza no me cobraron mucho.

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  • 2 months later...

Lo lleve a la Peugeot y me cambiaron esa pieza que es el contactor de marcha atrás y resulta que cuando cojo el coche sigue sin funcionar.Ahora me dicen que es de la caja de cambios y que me cuesta 300 euros alguien sabe como arregalar este corto en la luz de marcha atrás.

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No creo que sea la caja de cambios, es raro, es mas probable que sea lo que te han comentado del interruptor de marcha atras que este mal y no es necesario cambiar toda la caja de cambios.

Por otro lado mi cocche es un 2.0 de 90cv del 30 de octubre del 2004 tengo ahora 121mil km y no he tenido ningun problema con el turbo, toco madera por si acaso.

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  • 1 month later...

Hola de nuevo, el contactor de la marcha atras no es porque te he dicho que me le cambiaron en la Peugeot y sigue sin funcionar me dicen que es de la caja de cambios pero no se si creermelo estos de la Peugeot te cambian todas las piezas y arreglado asi no hay problema alguien me puede dar una solución muchas gracias

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Hola de nuevo, el contactor de la marcha atras no es porque te he dicho que me le cambiaron en la Peugeot y sigue sin funcionar me dicen que es de la caja de cambios pero no se si creermelo estos de la Peugeot te cambian todas las piezas y arreglado asi no hay problema alguien me puede dar una solución muchas gracias

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para los que comentais sobre el corto de la marcha atras

por corto en los talleres se entiene lo primero o cable cortado o el positivo a masa eso es un corto y suele hacer fundir el fusible correspondiente en el caso de la marcha atras si no es

1 bombillas fundidas

2 fusibles mal

3 contactor marcha atras por un lado entra positivo y cuando uno mete la marcha aciona el inteructor y pasa la corriente hacia la bombilla

es asi como funciona

4 si en el taller se hacen las pruevas y te dicen que es de la caja de cambios yo te aseguro que es

ya que sera la palanca interior que no llega a acionar el interructor

pero si tu quieres asegurate saca el interructor y lo pulsas a ver si se te enciende las luz de marcha atras

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fusible de marcha atras de un 307 de los primero motor gasolina

el f1 dela caja fusible motor sale positivo en la via 2 del conector 16 vias negro este es el que va al conector de la caja vuelve a la caja de fusibles a la via 4 del conector de 16 negro y de aqui va a la bsi a la via 5 del conetor 16 vias verde de la bsi sale via 7 del conector 16 vias negro y de aqui al piloto

por eso pongo esto este esquena sirve para este coche

ya que hoy en dia los esquemas salen con el numero de bastidor de cada coche por lo que cuando se pide una informacion de algo electrico yo intento que pongas los datos mas posibles de vuestro coche

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    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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    • Foto del Mes Abril 2021
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      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
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    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
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      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
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