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[Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).


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Necesitamos.

- Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).

4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 

Meat & Doria 35128. 411630125 

- Quitagrapas y destornillador plano fino.

- Linterna y espejo (opcional).

- Llave Torx T-20.

 

Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).

 

Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.

 

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Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).

1714458125_carcasabajovolante.thumb.jpg.3c7020b51cafdacccd1a95f041efc302.jpg879857771_pestaaslateralescarcasa1.thumb.jpg.b960ce7d3a9f7f994c4ff8de6645ae3e.jpg1365256820_pestaaslateralescarcasa2.thumb.jpg.66fe145d4cc7e00927f00a9a21710ec5.jpg642016363_uacarcasabajovolante.thumb.jpg.a41c164bcb7d7bbe9e932afc778686a3.jpg

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Seguidamente ayudándonos con la linterna observamos el pedal de freno hasta la parte de arriba y vemos el contactor/interruptor de color verde con cuatro terminales. (El nuevo es de color gris si lo compráis original). le giramos 1/4 de vuelta con la mano y desenchufamos la clema verde, pulsando la pestaña con el destornillador plano. Por último; lo enchufamos y lo centramos bien en el agujero de arriba, le damos un cuarto de vuelta hasta que hace tope y le pisamos con la mano bombeando el pedal de freno para que se ajuste.

 

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Finalmente: comprobamos el funcionamiento del encendido/apagado de las luces de freno pisando el pedal repetidas veces, hacemos una lectura y borrado de fallos con la máquina de diagnosis o con Obd por Bluetooth. Si este interruptor falla tambien puede dar errores de ESP/ASR, no funcionamiento del regulador de velocidad, sistema antirretroceso (Auto Hold), etc.

 

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