Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Temor con el depósito adblue


Mensajes recomendados

Buenas!

 

Tengo un Peugeot 308 del 2019. Lo compré con un año y medio en septiembre del 2020 y con 22.301 km. El que compré, lleva un motor 1.5 blue hdi de 130 cv, por el momento el

coche me va muy bien y sin problemas. Ya tiene algo más de 29.800 km.

 
Desde que lo compré, no paro de ver comentarios, en el que el depósito adblue tiene muchos problemas, y lo peor de todo, es que en muchos casos, Peugeot mira para otro lado.

 

Me gustaría saber si alguien con el  mismo coche y con el mismo motor que el mío, ha tenido problemas, ya que me aterra un poco este tema.

 

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay de todo, coches con 5 años y 25000 kms que han cambiado 2 depositos ya y otros con 120000 kms con deposito origen.

 

Un copnsejo, el adblue caduca, y si no mueves el coche y no consumes el adblue te caducara en el deposito eso conllevara que se cristalize y fastidie el inyector, el acumulador o alguna tuberia con la consiguiente averia.La única averia como tal que pasa es la deformación del depósito por la presión, el resto creo que se puede intentar mitigar no dejando caducar el adblue y poniendo algún aditivo como ahora copn estos frios no se congele. El adblue comgela a -10 grados asi que ojo si duerme en la calle o vamos al monte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo, muchas gracias por tu respuesta. Yo lo suelo coger bastante por norma general (salvo en este temporal de frío) que apenas lo he movido por la nieve. Si el adblue caduca, ¿cada cuánto suele pasar eso? En el caso de que se hubiese congelado y descongelado de nuevo ¿eso puede hacer que me cargue el depósito del adblue? Muchas gracias por tu respuesta y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, lybra333 dijo:

Hay de todo, coches con 5 años y 25000 kms que han cambiado 2 depositos ya y otros con 120000 kms con deposito origen.

 

Un copnsejo, el adblue caduca, y si no mueves el coche y no consumes el adblue te caducara en el deposito eso conllevara que se cristalize y fastidie el inyector, el acumulador o alguna tuberia con la consiguiente averia.La única averia como tal que pasa es la deformación del depósito por la presión, el resto creo que se puede intentar mitigar no dejando caducar el adblue y poniendo algún aditivo como ahora copn estos frios no se congele. El adblue comgela a -10 grados asi que ojo si duerme en la calle o vamos al monte.

 

hace 20 minutos, Omar31 dijo:

Ante todo, muchas gracias por tu respuesta. Yo lo suelo coger bastante por norma general (salvo en este temporal de frío) que apenas lo he movido por la nieve. Si el adblue caduca, ¿cada cuánto suele pasar eso? En el caso de que se hubiese congelado y descongelado de nuevo ¿eso puede hacer que me cargue el depósito del adblue? Muchas gracias por tu respuesta y un saludo.

 
Quería preguntarte otra cuestión. En estos días de frío extremo que ha habido, cada dos o tres días he arrancado un rato el coche para asegurarme que todo va bien. No se si eso es bueno aunque no mueva el coche. Otra cuestión, si comprase aditivo del adblue, supongo que eso se podrá echar en el depósito directamente. ¿Que cantidad de aditivo es recomendable echar en el depósito adblue? Muchas gracias por tu respuesta y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la garrafa de adblue te viene la info desde la fecha envasado 1 año aproximadamente. Mi opinión que no repostes adblue a granel en gasolinera lo usan los camiones para meter 200 litros o lo que toquey el resto se queda en manguera con lo que si llegas tú puedes meter un tropezon solidificado de entrada, el sistema camiones es igual pero con otro tipo elementos.

el adblue al año lo vacias es fácil lleva un tornillo y un tapón no tiene mucha ciencia. Rellenas el nuevo y según los litros que cargues metes el aditivo, viene en el tapón, uso el admax de xenum y con un bote tienes para bastante tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso, el tapón de adblue lo lleva al lado de el del gasoil. Por lo que te he entendido, al año, supongo que caducará el del bote y caducará el que quede en el depósito. También me supongo, en ese caso, aunque no te salte el chivato, al año es bueno cambiarlo aunque le quede autonomía suficiente. Sobre el tema de comprarlo en bote y no repostar en gasolineras que tengan adblue, lo tendré en cuenta. 
 

Muchas gracias por tu tiempo, y por haberme aclarado algunas dudas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Omar31 Buenos dias

 

Como me interesaba el tema hice un estudio bastante profundo viendo bastantes fotos de depositos averiados, hable con varios concesionarios, investigué en foros de DS que fueron los que sacaron el tema del agujero en el tapon...

 

La conclusion a la que llegue es la sieguiente, la queja del a mayoría de los usuarios es que coge depresion el deposito, se deforma y llegua a romperse.

¿Cuando ocurre esto? Cuando se llenan muchos litros.  Investigando por DS, la gente que le hicieron el agujero en el tapon y van a la gasolinera a llenarlo o le echan los mismos litros en casa el adblue llegua al tapon, se cristaliza o aparece como una pasta blanca por fuera incluso del tapon. El deposito lleva un respiradero en la parte superior, al igual que el tapon con lo que estan a la mism altura mas o menos. Si el adblue con el movimiento del coche llega al tapon (comprobado con la gente que le hizo el agujero) tambien llegua al respiradero provocando taponamiento y al no entrar aire la propia bomba crea depresion (hace vacio) en el deposito y es cuando lo rompe.

 

Hablando con varios concesionarios de Peugeot unos decían que le echaban con la manguera para dentro y nada mas. Otros decian que tenian comunicado de fábrica de echar 7 litros y no pasarse de ahí.  Yo tengo la manguera especial de adblue, se la pongo a una garrada de 10 litros y al llegar sonre 7 o 8 litros me deja de echar. La manguera funciona que por una parte echa adblue y al mismo tiempo va sacando el aire del deposito hacia la garrafa, llega un momento que como se igual las presiones deja de echar. Da igual que la garrada sea de 10 litros, 15 litros o 50 litros que al llegar a ese punto de aire dentro del deposito te va a dejar de echar.

 

Dicho esto no quiero decir que no demandes, o que no te unas al grupo....ni nada de eso, simplemente es una ayudar para intentar que no vuelva a suceder la averia. Yo es como hago y al dia de hoy estoy tranquilo, eso no quiere decir que mañana me falle y abra un tema nuevo diciendo que estaba equivocado y mi coche fallo.

 

Y poco mas se del tema, cualquier duda que tengas o lo que sea no dudes en consultarme, tanto por aqui como por privado, por donde te sea mas comodo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Omar31 Este mensaje que te puse lo copie de una respuesta que di en otro tema. Los depositos es el mismo se rellene en el maletero o se rellene al lado del combustible. Simplemente del deposito le metieron un tubo asta arriba para que sea mas comodo rellenar. Pero es mismo material y todo igual. La unica diferencia es el tubo y que el respiradero se lo metieron mas arriba.

Si el coche lo usas poco siempre puedes meterle clearnox, es lo que se recomienda cuando el coche esta mucho tiempo parado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, CamposRacing dijo:

@Omar31 Buenos dias

 

Como me interesaba el tema hice un estudio bastante profundo viendo bastantes fotos de depositos averiados, hable con varios concesionarios, investigué en foros de DS que fueron los que sacaron el tema del agujero en el tapon...

 

La conclusion a la que llegue es la sieguiente, la queja del a mayoría de los usuarios es que coge depresion el deposito, se deforma y llegua a romperse.

¿Cuando ocurre esto? Cuando se llenan muchos litros.  Investigando por DS, la gente que le hicieron el agujero en el tapon y van a la gasolinera a llenarlo o le echan los mismos litros en casa el adblue llegua al tapon, se cristaliza o aparece como una pasta blanca por fuera incluso del tapon. El deposito lleva un respiradero en la parte superior, al igual que el tapon con lo que estan a la mism altura mas o menos. Si el adblue con el movimiento del coche llega al tapon (comprobado con la gente que le hizo el agujero) tambien llegua al respiradero provocando taponamiento y al no entrar aire la propia bomba crea depresion (hace vacio) en el deposito y es cuando lo rompe.

 

Hablando con varios concesionarios de Peugeot unos decían que le echaban con la manguera para dentro y nada mas. Otros decian que tenian comunicado de fábrica de echar 7 litros y no pasarse de ahí.  Yo tengo la manguera especial de adblue, se la pongo a una garrada de 10 litros y al llegar sonre 7 o 8 litros me deja de echar. La manguera funciona que por una parte echa adblue y al mismo tiempo va sacando el aire del deposito hacia la garrafa, llega un momento que como se igual las presiones deja de echar. Da igual que la garrada sea de 10 litros, 15 litros o 50 litros que al llegar a ese punto de aire dentro del deposito te va a dejar de echar.

 

Dicho esto no quiero decir que no demandes, o que no te unas al grupo....ni nada de eso, simplemente es una ayudar para intentar que no vuelva a suceder la averia. Yo es como hago y al dia de hoy estoy tranquilo, eso no quiere decir que mañana me falle y abra un tema nuevo diciendo que estaba equivocado y mi coche fallo.

 

Y poco mas se del tema, cualquier duda que tengas o lo que sea no dudes en consultarme, tanto por aqui como por privado, por donde te sea mas comodo.

 

Saludos

 
Muchas gracias por tu respuesta. Esta respuesta me ayuda bastante para cuando tenga que recargar el adblue. No se si esa manguera especial de la que hablas, vendrá con el bote de adblue, o (lo más seguro) tendrás que comprarla a parte.

 

Supongo que en los concesionarios Peugeot vendan adblue y vendan esa manguera especial que dices.

 

Muchas gracias  por tu respuesta y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, CamposRacing dijo:

@Omar31 Este mensaje que te puse lo copie de una respuesta que di en otro tema. Los depositos es el mismo se rellene en el maletero o se rellene al lado del combustible. Simplemente del deposito le metieron un tubo asta arriba para que sea mas comodo rellenar. Pero es mismo material y todo igual. La unica diferencia es el tubo y que el respiradero se lo metieron mas arriba.

Si el coche lo usas poco siempre puedes meterle clearnox, es lo que se recomienda cuando el coche esta mucho tiempo parado.


En algunas respuestas que me han dado gente, en una de ellas dice que previamente hay que vaciar el depósito antes de repostar el adblue. En el caso de mi coche, que tiene el depósito del adblue al lado del depósito del diésel ¿como se hace esa operación? 
 

Muchas gracias por tu tiempo y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Omar31 Yo nunca lo vacié, le echo 5 litros que mas o menos hago 10.000 km y cuando me salta el aviso le vuelvo a echar 5 litros. La manguera que te dije es esta. Simplemente una parte enrosca en el deposito y la otra en la garrafa y ya echas. Para vaciado se que tiene un tornillo por la parte de abajo nada mas, es la figura 5 

comprar-adblue-garrafa_750x.jpg

IMG_20200923_085331.jpg

Sin título.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, CamposRacing dijo:

@Omar31 Yo nunca lo vacié, le echo 5 litros que mas o menos hago 10.000 km y cuando me salta el aviso le vuelvo a echar 5 litros. La manguera que te dije es esta. Simplemente una parte enrosca en el deposito y la otra en la garrafa y ya echas. Para vaciado se que tiene un tornillo por la parte de abajo nada mas, es la figura 5 

comprar-adblue-garrafa_750x.jpg

IMG_20200923_085331.jpg

Sin título.jpg

 

 

Muchas gracias por la aclaración. Un saludo. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Buenas 

 

Estoy escuchando que en el Peugeot 308 están fallando el tema del ad blue 

Como por ejemplo que avisa que está vacío el depósito cuánto está lleno ,y es una avería bastante costosa y que la Peugeot,está intentando no hacerse cargo de la avería . cuando por lo visto es un fallo suyo porque crea como una casilla el depósito 

 

A alguno le ha pasado ?

Me podéis decir algo sobre esto 

 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

En los vehículos,al menos en el 308,tiene un tapón de llenado,en el lateral,junto al de gasoil,y otro también de llenado,y este es ventilado,en el maletero.He cambiado el Adblue y limpiado el Inyector con 75000 kms,y lo hice por prevención,por que hasta ahora,nunca me dio un problema

 

 

Editado por antonio jimenez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aclaro,y siempre he repostado Adblue de Gasolinera,la primera vez que he echado una garrafa ha sido cuando me lo han vaciado en el Taller y por obligación le he echado una de 5 litros.Suelo repostar Adblue en Gasolineras Repsol o BP, y hasta ahora muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
El 19/1/2021 a las 18:53, Omar31 dijo:

Buenas!

 

Tengo un Peugeot 308 del 2019. Lo compré con un año y medio en septiembre del 2020 y con 22.301 km. El que compré, lleva un motor 1.5 blue hdi de 130 cv, por el momento el

coche me va muy bien y sin problemas. Ya tiene algo más de 29.800 km.

 
Desde que lo compré, no paro de ver comentarios, en el que el depósito adblue tiene muchos problemas, y lo peor de todo, es que en muchos casos, Peugeot mira para otro lado.

 

Me gustaría saber si alguien con el  mismo coche y con el mismo motor que el mío, ha tenido problemas, ya que me aterra un poco este tema.

 

Muchas gracias!!!

Buenos días 

 

Pues si mi coche es del 2019 lo compré en julio del 2020 con 8000km actualmente tiene 40000  y el otro día se le ha ido el depósito del adblue mil y pico euros la broma , me pagan el 92% de la avería yo pago un 8% y la mano de obra vamos 270€

 

Y es el mismo coche 1.5 130cv 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un 308 sw que a finales de agosto terminó la extensión de garantía. Y esta semana me ha salido el aviso de reparar defecto de motor junto con el aviso de fallo anticontaminación.

Mañana lo llevo la concesionario para el diagnóstico.

Espero que aunque ya ha finalizado la garantía me cubra una parte de la reparación la marca... Esto no tiene ni pies ni cabeza sí no son casos aislados y es un problema deberían reconocerlo como fallo y apechugar con los errores. 

Además de que el propio aviso del vehículo indica "DEFECTO". Un defecto no se produce a posteriori un defecto viene de fabricación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...