Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Inconducible | Brusquedad


nachomanjon

Mensajes recomendados

Bueno, aquí con problemas de nuevo. 407SW del 2004 con 205.000km aprox. 
En esencia, veo que el coche intenta regenerar (lunetas y retrovisor ardiendo), lo subo de vueltas muchos km, sale humo negro, huele a quemado, suena abajo como si soltase agua a presión, y cuando siento ha terminado (lunetas y retrovisor en temperatura normal) aparco. Después de unas buenas horas cojo el coche de nuevo y al poco de arrancar se vuelve muy muy brusco e intenta regenerar de nuevo…repito el proceso pero nada. Siempre retrovisor caliente y brusquedad. Suma a ello que se me ha apagado en ralentí y en marcha dejándome caer como quien dice en un semáforo. 
 

Que os parece? He leído infinidad de veces este problema o muy similar pero nunca combinados. 
 

Muchas gracias por adelantado! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, nachomanjon dijo:

Bueno, aquí con problemas de nuevo. 407SW del 2004 con 205.000km aprox. 
En esencia, veo que el coche intenta regenerar (lunetas y retrovisor ardiendo), lo subo de vueltas muchos km, sale humo negro, huele a quemado, suena abajo como si soltase agua a presión, y cuando siento ha terminado (lunetas y retrovisor en temperatura normal) aparco. Después de unas buenas horas cojo el coche de nuevo y al poco de arrancar se vuelve muy muy brusco e intenta regenerar de nuevo…repito el proceso pero nada. Siempre retrovisor caliente y brusquedad. Suma a ello que se me ha apagado en ralentí y en marcha dejándome caer como quien dice en un semáforo. 
 

Que os parece? He leído infinidad de veces este problema o muy similar pero nunca combinados. 
 

Muchas gracias por adelantado! 

Hola compi, yo empezaría a mirar el tema de la egr y sistema de entrada de aire, en movimiento le suele entrar más aire con lo que puede aliviar el sintoma y en parado al no recibir buen flujo puede ocasionar esos síntomas, al igual que los tirones, humo e incluso pararse ( a mi me pasó )

el tema de que se caliente el retrovisor y la luneta no sabría decirte a no ser que del mismo esfuerzo se recaliente el coche y le de el calor a esas piezas 🤷‍♂️.

Por otro lado leo lo del tema de regenerar, deduzco que te refieres al fap no? pero ese año creo que no lo lleva, no se si me equivoco, el mio era del 2005 y no tenía por eso lo digo con lo que me lleva a la bomba del combustible que te esté fallando y sea lo que oyes.

Tema filtros, ¿cómo lo llevas? aire, gasoil.

A ver si algún compi puede arrojar algo de luz, yo es lo que miraría primero para ir descartando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias! Hoy o mañana lo llevaré al taller para ver qué fallos da en cualquier caso. 
 

Lleva FAP, por eso me mosquea que se calienten esas partes…como si quisiera decir quiere regenerar pero no puede. 
 

Filtros todos cambiados creo. Gasoil recientemente y comprobaré el del aire.

 

Hace no mucho me hicieron aprendizaje de la EGR y limpieza de inyección con lo que mejorar mucho el coche pero vuelvo a estar con esta brusquedad. En parte entiendo no es malo porque todo apunta a la EGR.

 

Os contaré más! Saludos 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues finalmente voy a retrasar levemente la visita al taller porque desde que cogí cita, el coche ha dejado de calentar espejos y con ello todos los problemas han desaparecido. El coche va perfecto ahora...supongo es mejor ir cuando esté dando el problema pero huele a que el FAP no funciona bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale. Pues tras 100km de alegria, vuelven los tirones bruscos, humo negro, olor a quemado, espejos ardiendo y apagones en marcha si no embrago y acelero un poco.
 

Lo llevo al taller en pleno proceso de renegeracion para enchufar en máquina y efectivamente están intentándolo pero sorpresa. 5 intentos de regeneración en 1000 km pero aparece FAP obstruido y al parecer no hay conexión con el nivel de líquido del FAP. 
 

Ademas, parece que en talleres previos han anulado y tocado la centralita borrando ciertos errores e incluso anulándolos.

 

Me han recomendado llevarlo a un sitio especializado en centralitas para ver qué pasa y con ello entender mejor los errores que deberían salir.
 

¿Que os parece?
 

Gracias de nuevo…la verdad que ya voy perdiendo toda fe…porque me suena tema centralita será ya un dineral no asumible para un coche del 2004 y 200k km.

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llévalo a un sitio donde controlen el tema diagnosis.

Es posible que no haga bien las regeneraciones porque el fap ya está muy mal y toca sustituirlo, o porque no inyecta eolys, y no puede hacer las regeneraciones.

Ambas cosas se diagnostican, entre otros, con el útil de diagnosis.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He dicho un sitio donde controlen diagnosis. Puede ser oficial, taller de barrio, o incluso alguien que "trabaje" con ese tipo de máquinas de diagnosis.

No todo lo dicen las maquinitas, pero la experiencia y el saber usar dichas máquinas, hacen la diferencia.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo. Pero, disculpa,  que te lleva a pensar que donde lo he llevado no controlan en profundidad o no tienen la máquina adecuada. Me consta es MaxiSys MS9099 y en su momento saltaron errores como:

  1. P1598 - Electroválvula by-pass circuito de refrigeración. Cortocircuito entre dos cables o cortocircuito al + (defecto permanente)
  2. F031 - Defecto de ausencia de comunicación con el calculador de aditivo gasoil.

El FAP lo he cambiado hace unos 20mil km.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no he dicho que donde lo has llevado controlen o no.
He respondido a tu pregunta de si llevarlo a la casa oficial.

Si te planteas llevarlo a otro taller, tus motivos tendrás.

Si ahí donde lo has llevado, consideras que trabajan bien, estás pues en el sitio correcto.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 1 mes después...
  • 3 meses después...

Hola! Ahora con algo de tiempo he vuelto a la carga para ir solucionando problemas antes de la ITV en un par de meses.

 

La brusquedad del coche aparece ahora cada 1000km aprox y dura unos días (coincidiendo con intentos de regeneración del FAP). Parece que tras varios intentos aborta y el coche vuelve a la normalidad. He sacado algunas fotos muy básicas para ver que opinión os merecen.

  1. Veo que esos tubos y mariposa de admisión está llena de grasa.
  2. Tubo de vacio suelto dejando marchas de grasa debajo.

Gracias por adelantado! Saludos

 

 

IMG_6255.jpg

IMG_6257.jpg

IMG_6256.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

No veo nada raro.

Ese rebaje es así. El tornillo lo veo bien.

Esa pieza resuda. Los motores diesel, son máquinas perfectas de creación de carbonilla. Resudan con el paso de los kilómetros. Más si no se le van haciendo limpiezas cada cierto tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Día de intento de regeneración.

 

Lo he llevado por autopista sobre 3000rpm y ha ido pegando muchos tirones (en marchas largas se notan mucho menos) y ha ido tirando humo blanco de vez en cuando.

 

Sin embargo, parece que nunca termina el proceso y después de 45mins he desistido.

 

Al parar el coche y volverlo a encender parece que se ha ahogado solo y ha soltado mucho humo negro. Pero lo he arrancado de nuevo y mirad lo que hace…

 

 

Editado por nachomanjon
no se veía en vídeo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay algún vídeo en youtube con ese síntoma. Pinta a algo del sistema fap.

Si el fap está mal o saturado, y no puede regenerar, al final se tapona y claro, el motor de ahoga.

O si algún componente relacionado con el fap que esté mal y por eso no regenera.

El dosificador como estaba?

Has comprobado que abría/cerraba bien las mariposas con la pieza desmontada y limpia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Calculin69! Justo acabo de salir del taller por cambio de aceite + todos los filtros y he aprovechado para revisar tanto tubos como mariposa de admision y todo está correcto me han dicho. 
 

Te referías a este vídeo supongo: https://www.youtube.com/watch?v=dmDKnCHTNl0

 

Saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...