Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

otra de perdida de potencia

fgbenitez
 Share

Recommended Posts

buenas, el coche hace unos dias se quedo sin potencia, como si le faltaran unos 20 0 30 caballos (tiene 110) estuvo asi toda la tarde y cuando lo arranque al dia siguiente ya se habia quitado y otra vez normal.

Hoy me lo ha vuelto a hacer y se ha vuelto a quitar solito, cuando se da el problema hay veces que se nota que se quiere recuperar como si fallara a rachas.

Hace un par de años me lo estuvo haciendo todas las mañanas en invierno cuando arrancaba en frio yllevaba unos minutos conducierndo, era solo un momento, tuve tiempo lde fijarme y siempre lo hacia cuando la temperatura del motor que iba subiendo rondaba 70 grados.

que puede ser?

saludos.

Hola, yo te cuento mi experiencia, en semana santa, el coche se quedo sin fuerza, y aunque lo apagara seguía igual, desconectando batería (10 min) y seguía igual, yo pensaba que era el turbo, ya que dejo de sonar al acelerar. Conclusión, el coche tenia una avería la cual detecto la maquinita del concesionario oficial donde le llevo (que es de un amigo) y resulta que este coche, según mi colega, cuando detecta una anomalía o avería se pone, digamoslo así, en modo "preventivo", para que supuestamente no te cargues nada más, y lógicamente pases por caja (el mio es el modelo 110CV (1995cc) HDI). A mi coche se le había roto una electroválvula del RGR o algo así, no recuerdo bien el nombre. Se cambio y parece que todo en orden, note puedo decir el coste de la broma ya que tengo un contrato de Seguridad Plus peugeot que pago la avería.

Hoy me lo ha vuelto a hacer y se ha vuelto a quitar solito, cuando se da el problema hay veces que se nota que se quiere recuperar como si fallara a rachas.

Si solamente te lo hace cuando el motor está "frio", tienes todas las papeletas de que se trate de la mariposa del aire caliente o alguna de las electroválvulas asociadas.

Si en cambio notas que te lo hace de vez en cuando que se va al potencia, y se recupera sin causa aparente, es muy probable que tengas cascado el caudalímetro. Intenta circular con el caudalímetro desconectado, a ver si te lo hace o no.

Hola, yo te cuento mi experiencia, en semana santa, el coche se quedo sin fuerza, y aunque lo apagara seguía igual, desconectando batería (10 min) y seguía igual, yo pensaba que era el turbo, ya que dejo de sonar al acelerar. Conclusión, el coche tenia una avería la cual detecto la maquinita del concesionario oficial donde le llevo (que es de un amigo) y resulta que este coche, según mi colega, cuando detecta una anomalía o avería se pone, digamoslo así, en modo "preventivo", para que supuestamente no te cargues nada más, y lógicamente pases por caja (el mio es el modelo 110CV (1995cc) HDI). A mi coche se le había roto una electroválvula del RGR o algo así, no recuerdo bien el nombre. Se cambio y parece que todo en orden, note puedo decir el coste de la broma ya que tengo un contrato de Seguridad Plus peugeot que pago la avería.

Si eso que tu dices es la electrovalvula de la EGR que se encarga de volver a meter los gases nocivos al motor para que contamine menos...se dice "Valvula de recirculacion de gases de escape"....

Un saludo.

Si en cambio notas que te lo hace de vez en cuando que se va al potencia, y se recupera sin causa aparente, es muy probable que tengas cascado el caudalímetro. Intenta circular con el caudalímetro desconectado, a ver si te lo hace o no.

como se desconecta el caudalimetro? que va en la bomba de inyecccion, o en algun conector facil de localizar?

Si en cambio notas que te lo hace de vez en cuando que se va al potencia' date=' y se recupera sin causa aparente, es muy probable que tengas cascado el caudalímetro. Intenta circular con el caudalímetro desconectado, a ver si te lo hace o no.[/quote']

como se desconecta el caudalimetro? que va en la bomba de inyecccion, o en algun conector facil de localizar?

En el conducto del filtro de aire hay una piececita atornillada y tiene un conector puesto.....pues se quita el conector y se prueba...y si es esa pieza s coje se quitan los 2 tornillos y se cambia el caudalimetro y arreando...saludo.

mas que del caudalimetro yo pienso que de algina electrovalvula que en algunos momento no fuciona el sistema si vas al taller las averias se quedan guardadas y el tag con el ordenador te podria decir la averia ya que la falta de potencia de un 307 puede se r de varias cosas

nota si desconetais el caudalimetro se queda gravada la averia en el calculador motor.

he probado a circular con el caudalimetro desconectado y se nota que pierde potencia, son unos sintomas parecidos a los que me ocurre con la averia real, pero no estoy seguro... Cuando el coche me ha fallado he notado como si el turbo no funcionara, sin embargo al circular con el caudalimetro desconectado el turbo si empieza a soplar aunque un poco mas tarde y con menos fuerza.

Tendre que esperar a que se vuelva a repetir.

Gracias a todos por vuestra colaboracion.

Un saludo.

Share

• Our picks

• Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes

Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?

En el buscador no he encontrado nada.

Un Saludo
      • 6 replies
    • Cambiar bombin de arranque
      Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.
      Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?

Gracias
      • 7 replies
    • Detalles que mejorarías en tu Peugeot 508
      Hola a todos! por hablar y comentar entre todos, siempre veo algunas cosas que pienso "joder, esto lo podrían haber hecho así". Cosas que ya están implementadas en otros vehículos, y que con solo darle un pequeño giro de tuerca, subiría otro peldaño mas. No me refiero a cambiar cosas, en plan "pues la puerta de atras no debería tener tanta caida", sino con lo que tienen, como lo mejoraríais. No se si me explico.

Por ejemplo:

- Ya que trae la opción de perfiles, que sean realmente personalizables, ya que prácticamente solo cambian las emisoras de la radio y el tema. En el que por ej, memorizara el ultimo modo de conducción seleccionado. O ajustes de vehículo...
      -Modo de conducción personalizado. Es decir, un modo en el que yo elija si quiero el motor en eco, normal o sport, suspensión blanda, normal o sport, dirección, etc. Esto ya lo tienen vehículos desde hace años. Creo que esta hecho, a falta de programar un poco mas y tener esto.
      -Acceso manos libres real. Vale, si me acerco se abre al tirar de la manilla, pero para cerrar le tengo que dar o al mando o al tirador. Mi hermana tiene un clio con 5 años y sin ser el tope de gama, tiene esto, y al retirarse 3-4m, se cierra solo y emite un pitido. Útil de cojones. Y creo que la tecnología está ahí, solo falta programar un poco mas, ya que el coche sabe cuando la llave está o no.
      -En la pantalla, algún menú de datos de viaje e información sobre el coche. Algo mas detallado, en cuanto a tiempo de viaje, velocidad media, consumo. Me parece correcta la visualización actual, pero no aprovecha la pantalla que tiene.
      -Si hablamos de pantalla, me parece que está mal aprovechada. Los marcos laterales, deberían ser mas pequeños o incluso escamoteables cuando no haya nada que mostrar. Pierdes tamaño de pantalla, que para el menú de radio no afecta, pero por ej, en cuanto al....
      • 21 replies
    • Foto del Mes Julio 2021
      Foto del Mes Julio 2021, ¿a qué esperas para votar???...
      • 10 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 131 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.