Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

otra de perdida de potencia


fgbenitez
 Share

Recommended Posts

buenas, el coche hace unos dias se quedo sin potencia, como si le faltaran unos 20 0 30 caballos (tiene 110) estuvo asi toda la tarde y cuando lo arranque al dia siguiente ya se habia quitado y otra vez normal.

Hoy me lo ha vuelto a hacer y se ha vuelto a quitar solito, cuando se da el problema hay veces que se nota que se quiere recuperar como si fallara a rachas.

Hace un par de años me lo estuvo haciendo todas las mañanas en invierno cuando arrancaba en frio yllevaba unos minutos conducierndo, era solo un momento, tuve tiempo lde fijarme y siempre lo hacia cuando la temperatura del motor que iba subiendo rondaba 70 grados.

que puede ser?

saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola, yo te cuento mi experiencia, en semana santa, el coche se quedo sin fuerza, y aunque lo apagara seguía igual, desconectando batería (10 min) y seguía igual, yo pensaba que era el turbo, ya que dejo de sonar al acelerar. Conclusión, el coche tenia una avería la cual detecto la maquinita del concesionario oficial donde le llevo (que es de un amigo) y resulta que este coche, según mi colega, cuando detecta una anomalía o avería se pone, digamoslo así, en modo "preventivo", para que supuestamente no te cargues nada más, y lógicamente pases por caja (el mio es el modelo 110CV (1995cc) HDI). A mi coche se le había roto una electroválvula del RGR o algo así, no recuerdo bien el nombre. Se cambio y parece que todo en orden, note puedo decir el coste de la broma ya que tengo un contrato de Seguridad Plus peugeot que pago la avería.

Link to comment
Share on other sites

Hoy me lo ha vuelto a hacer y se ha vuelto a quitar solito, cuando se da el problema hay veces que se nota que se quiere recuperar como si fallara a rachas.

Si solamente te lo hace cuando el motor está "frio", tienes todas las papeletas de que se trate de la mariposa del aire caliente o alguna de las electroválvulas asociadas.

Si en cambio notas que te lo hace de vez en cuando que se va al potencia, y se recupera sin causa aparente, es muy probable que tengas cascado el caudalímetro. Intenta circular con el caudalímetro desconectado, a ver si te lo hace o no.

Link to comment
Share on other sites

Hola, yo te cuento mi experiencia, en semana santa, el coche se quedo sin fuerza, y aunque lo apagara seguía igual, desconectando batería (10 min) y seguía igual, yo pensaba que era el turbo, ya que dejo de sonar al acelerar. Conclusión, el coche tenia una avería la cual detecto la maquinita del concesionario oficial donde le llevo (que es de un amigo) y resulta que este coche, según mi colega, cuando detecta una anomalía o avería se pone, digamoslo así, en modo "preventivo", para que supuestamente no te cargues nada más, y lógicamente pases por caja (el mio es el modelo 110CV (1995cc) HDI). A mi coche se le había roto una electroválvula del RGR o algo así, no recuerdo bien el nombre. Se cambio y parece que todo en orden, note puedo decir el coste de la broma ya que tengo un contrato de Seguridad Plus peugeot que pago la avería.

Si eso que tu dices es la electrovalvula de la EGR que se encarga de volver a meter los gases nocivos al motor para que contamine menos...se dice "Valvula de recirculacion de gases de escape"....

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Si en cambio notas que te lo hace de vez en cuando que se va al potencia, y se recupera sin causa aparente, es muy probable que tengas cascado el caudalímetro. Intenta circular con el caudalímetro desconectado, a ver si te lo hace o no.

como se desconecta el caudalimetro? que va en la bomba de inyecccion, o en algun conector facil de localizar?

Link to comment
Share on other sites

Si en cambio notas que te lo hace de vez en cuando que se va al potencia' date=' y se recupera sin causa aparente, es muy probable que tengas cascado el caudalímetro. Intenta circular con el caudalímetro desconectado, a ver si te lo hace o no.[/quote']

como se desconecta el caudalimetro? que va en la bomba de inyecccion, o en algun conector facil de localizar?

En el conducto del filtro de aire hay una piececita atornillada y tiene un conector puesto.....pues se quita el conector y se prueba...y si es esa pieza s coje se quitan los 2 tornillos y se cambia el caudalimetro y arreando...saludo.

Link to comment
Share on other sites

mas que del caudalimetro yo pienso que de algina electrovalvula que en algunos momento no fuciona el sistema si vas al taller las averias se quedan guardadas y el tag con el ordenador te podria decir la averia ya que la falta de potencia de un 307 puede se r de varias cosas

nota si desconetais el caudalimetro se queda gravada la averia en el calculador motor.

Link to comment
Share on other sites

he probado a circular con el caudalimetro desconectado y se nota que pierde potencia, son unos sintomas parecidos a los que me ocurre con la averia real, pero no estoy seguro... Cuando el coche me ha fallado he notado como si el turbo no funcionara, sin embargo al circular con el caudalimetro desconectado el turbo si empieza a soplar aunque un poco mas tarde y con menos fuerza.

Tendre que esperar a que se vuelva a repetir.

Gracias a todos por vuestra colaboracion.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Apertura manual desde el interior del maletero y luneta. Sistema NO eléctrico
      Apertura desde el interior del maletero y luneta trasera practicable de Citröen Berlingo, Peugeot Rifter, Opel Combo… (Grupo Stellantis ) SIN TOCAR EL SISTEMA ELECTRICO.
      Buenas a todos                                                                                                                                      Estaba dándole vueltas en sacar una derivación de los cables que abren el portón y la luneta practicable para mediante un pulsador antivandálico poder abrir el maletero y la luneta trasera desde el interior de la furgoneta que tengo camperizada y de esa forma salir más fácil  de ella, pero me daba miedo tocar la instalación eléctrica y que por ello pudiera perder la garantía de mi Peugeot Rifter que tengo ampliada a siete años.
      El otro día  me tropecé por casualidad  en internet  un manual que....
    • Bujias con aceite
      Hola compañeros, ayer cambié las bujias de mi 307SW y he constatado que la bujia proxima al filtro de aire, es decir la de la parte derecha, estaba bastante encharcada con aceite. Solo llevaba aceite la parte roscada de metal, la parte donde se produce la chispa estaba bien. La siguiente hacia la izquierda tambien tenia un poco, no gran cosa pero la primera de la derecha si que estaba bien encharcada. Alguien sabe el por que, que factores pueden influir en esto?
       
       
      un saludo
      • 8 replies
    • Inconducible | Brusquedad
      Bueno, aquí con problemas de nuevo. 407SW del 2004 con 205.000km aprox. 
      En esencia, veo que el coche intenta regenerar (lunetas y retrovisor ardiendo), lo subo de vueltas muchos km, sale humo negro, huele a quemado, suena abajo como si soltase agua a presión, y cuando siento ha terminado (lunetas y retrovisor en temperatura normal) aparco. Después de unas buenas horas cojo el coche de nuevo y al poco de arrancar se vuelve muy muy brusco e intenta regenerar de nuevo…repito el proceso pero nada. Siempre retrovisor caliente y brusquedad. Suma a ello que se me ha apagado en ralentí y en marcha dejándome caer como quien dice en un semáforo. 
       
      Que os parece? He leído infinidad de veces este problema o muy similar pero nunca combinados. 
       
      Muchas gracias por adelantado! 
      • 17 replies
    • Turbo deja de funcionar a las 3000rpm
      Hola chicos, queria saber si alguin podria decirme algo de este fallo que tengo.... ya le combie turbo, bomba de vacio, electrovalvulas, egr, limpieza de colector, revicion de los manguitos, sensor de interculer, pedal de aceleracion.... y sigue aciendo lo mismo... chando arranca el turbo va de puta madre, y luego desaparece, o en todos los cambios a las 3000rpm deja de funcionar, y luego en marchas 4 y 5 si mantengo el pedal no muy accionado, cunado enta en las 3000rpm va intermitente el turbo, o sea engancha y unos segundos y deja de funcionar..
       
      Si alguien me puede decir algo os agradecería 
      Saludos.
      • 1 reply
    • Brico cambio EGR, existe ??
      Buenas,
       Mirando un poco la informacion sobre mi 807, he visto que la condenada EGR esta a tomar por cu.....
      He visto que esta detras del motor y no se de que forma humana se puede llegar hasta ella.
      Alguien lo ha hecho?
      Podria decir como lo hizo y lo mas importante, como coño logro llegar hasta esa parte del coche?
       
      Un saludo.
      • 19 replies
×
×
  • Create New...