Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

otra de perdida de potencia


Mensajes recomendados

buenas, el coche hace unos dias se quedo sin potencia, como si le faltaran unos 20 0 30 caballos (tiene 110) estuvo asi toda la tarde y cuando lo arranque al dia siguiente ya se habia quitado y otra vez normal.

Hoy me lo ha vuelto a hacer y se ha vuelto a quitar solito, cuando se da el problema hay veces que se nota que se quiere recuperar como si fallara a rachas.

Hace un par de años me lo estuvo haciendo todas las mañanas en invierno cuando arrancaba en frio yllevaba unos minutos conducierndo, era solo un momento, tuve tiempo lde fijarme y siempre lo hacia cuando la temperatura del motor que iba subiendo rondaba 70 grados.

que puede ser?

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo te cuento mi experiencia, en semana santa, el coche se quedo sin fuerza, y aunque lo apagara seguía igual, desconectando batería (10 min) y seguía igual, yo pensaba que era el turbo, ya que dejo de sonar al acelerar. Conclusión, el coche tenia una avería la cual detecto la maquinita del concesionario oficial donde le llevo (que es de un amigo) y resulta que este coche, según mi colega, cuando detecta una anomalía o avería se pone, digamoslo así, en modo "preventivo", para que supuestamente no te cargues nada más, y lógicamente pases por caja (el mio es el modelo 110CV (1995cc) HDI). A mi coche se le había roto una electroválvula del RGR o algo así, no recuerdo bien el nombre. Se cambio y parece que todo en orden, note puedo decir el coste de la broma ya que tengo un contrato de Seguridad Plus peugeot que pago la avería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy me lo ha vuelto a hacer y se ha vuelto a quitar solito, cuando se da el problema hay veces que se nota que se quiere recuperar como si fallara a rachas.

Si solamente te lo hace cuando el motor está "frio", tienes todas las papeletas de que se trate de la mariposa del aire caliente o alguna de las electroválvulas asociadas.

Si en cambio notas que te lo hace de vez en cuando que se va al potencia, y se recupera sin causa aparente, es muy probable que tengas cascado el caudalímetro. Intenta circular con el caudalímetro desconectado, a ver si te lo hace o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo te cuento mi experiencia, en semana santa, el coche se quedo sin fuerza, y aunque lo apagara seguía igual, desconectando batería (10 min) y seguía igual, yo pensaba que era el turbo, ya que dejo de sonar al acelerar. Conclusión, el coche tenia una avería la cual detecto la maquinita del concesionario oficial donde le llevo (que es de un amigo) y resulta que este coche, según mi colega, cuando detecta una anomalía o avería se pone, digamoslo así, en modo "preventivo", para que supuestamente no te cargues nada más, y lógicamente pases por caja (el mio es el modelo 110CV (1995cc) HDI). A mi coche se le había roto una electroválvula del RGR o algo así, no recuerdo bien el nombre. Se cambio y parece que todo en orden, note puedo decir el coste de la broma ya que tengo un contrato de Seguridad Plus peugeot que pago la avería.

Si eso que tu dices es la electrovalvula de la EGR que se encarga de volver a meter los gases nocivos al motor para que contamine menos...se dice "Valvula de recirculacion de gases de escape"....

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si en cambio notas que te lo hace de vez en cuando que se va al potencia, y se recupera sin causa aparente, es muy probable que tengas cascado el caudalímetro. Intenta circular con el caudalímetro desconectado, a ver si te lo hace o no.

como se desconecta el caudalimetro? que va en la bomba de inyecccion, o en algun conector facil de localizar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si en cambio notas que te lo hace de vez en cuando que se va al potencia' date=' y se recupera sin causa aparente, es muy probable que tengas cascado el caudalímetro. Intenta circular con el caudalímetro desconectado, a ver si te lo hace o no.[/quote']

como se desconecta el caudalimetro? que va en la bomba de inyecccion, o en algun conector facil de localizar?

En el conducto del filtro de aire hay una piececita atornillada y tiene un conector puesto.....pues se quita el conector y se prueba...y si es esa pieza s coje se quitan los 2 tornillos y se cambia el caudalimetro y arreando...saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mas que del caudalimetro yo pienso que de algina electrovalvula que en algunos momento no fuciona el sistema si vas al taller las averias se quedan guardadas y el tag con el ordenador te podria decir la averia ya que la falta de potencia de un 307 puede se r de varias cosas

nota si desconetais el caudalimetro se queda gravada la averia en el calculador motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he probado a circular con el caudalimetro desconectado y se nota que pierde potencia, son unos sintomas parecidos a los que me ocurre con la averia real, pero no estoy seguro... Cuando el coche me ha fallado he notado como si el turbo no funcionara, sin embargo al circular con el caudalimetro desconectado el turbo si empieza a soplar aunque un poco mas tarde y con menos fuerza.

Tendre que esperar a que se vuelva a repetir.

Gracias a todos por vuestra colaboracion.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...