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Como este puente ha sido la mar de productivo, ayer de madrugada me puse con un amigo a intentar teparar el portatil, y cual es nuestra sorpresa que al abrirlo, vemos que el ventilador, aunque le llega corriente, no funciona.

Mi pregunta es:

Venden ventiladores para portatiles? Hay que cambiar el grupo ventilador-disipador? ¿Donde puedo encontrarlo?

Jelp Mi!!!!!

1 saludo

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Como este puente ha sido la mar de productivo, ayer de madrugada me puse con un amigo a intentar teparar el portatil, y cual es nuestra sorpresa que al abrirlo, vemos que el ventilador, aunque le llega corriente, no funciona.

Mi pregunta es:

Venden ventiladores para portatiles? Hay que cambiar el grupo ventilador-disipador? ¿Donde puedo encontrarlo?

Jelp Mi!!!!!

1 saludo

el ventilador debe ir atornillado al disipador, si es asi con que pilles un ventilador igual y se lo coloques lo tienes rulando de nuevo, tambien puede ser que tenga mierda para aburrir, en ese caso limpias con un pincel y engrasas con la grasa de las maquinas de coser...

Te deberia ir con estos consejos... :wink:

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Que pasa Pampi!!

Pues si, va como tu dices, atornillado al disipador. Cuando lo monté si que funcionó, pero sonaba como si estuviese descentrado. Por ejemplo ahora lo arranco, suena a chicharra (algun roce) y al rato se apaga.

Cuando abro un video o una cancion tambien se enciende y vuelve a sonar a chicharra, pero al rato se apaga.

Cuando lo repare le voy a pillar unos ventiladores de estos que van por USB

1 saludo

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si los venden, no te preocupes, lo unico que tienes que saber es el tamaño del ventilador y irte a una tienda especializada en componentes informaticos, posiblemente con uno para chipset, sea el de tamaño de portatil...

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Yo una vez mire en PC CITY una especie de base que se enganchaba al portatil y este se ponia encima. Tenia unos dos ventiladores creo y ademas llevaba una especie de HUB para poder ampliar los puertos USB del portatil. Yo estuve apunto de comprarlo para cuando tenia el portartil. Creo recordar que el precio estaba entre 60€ y 100€

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Que pasa Pampi!!

Pues si, va como tu dices, atornillado al disipador. Cuando lo monté si que funcionó, pero sonaba como si estuviese descentrado. Por ejemplo ahora lo arranco, suena a chicharra (algun roce) y al rato se apaga.

Cuando abro un video o una cancion tambien se enciende y vuelve a sonar a chicharra, pero al rato se apaga.

Cuando lo repare le voy a pillar unos ventiladores de estos que van por USB

1 saludo

Como va la operacion :?: :?:

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Pues de momento sigo de estrangis en el ordenador de mi hermano. Hoy me han llamado de una tienda de repuestos de ordenadores que ayer vi en internet y me han dicho quee el puñetero ventilador cuesta 65 euros y tarda 10 dias en venir.

Espero que hoy me de tiempo a buscar algun ventilador en una tienda de componentes electronicos, si no, lo llevaré a arreglar a algun lado.

hay pobrecillo de él!

1 saludo

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Guest jesusbua

Conoces conectrol? Veo que eres de Madrid asi que no te vendria mal. Ademas es de lo mas competitivo en lo que a precio de componentes se refiere. Puedes preguntarles por mail. Te responden y te dan precio. Te dejo aqui el enlace:

http://www.conectrol.com/

Espero que te sirva.

Saludos

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Yo voy a meter el dedo en el ojo un poquito...

Tened en cuenta que en los portátiles en ventilador de la CPU no está continuamente en funcionamiento, de hecho el sistema de refrigeración suele ser pasivo y se intenta diseñar de forma que el ventilador se encienda lo menos posible para que no haga ruido y consuma menos.

Yo lo que haría es desmontar el ventilador, limpiarlo, y comprobar si realmente funciona o no alimentándolo con una pila de 12V. Si está cascado miralo en alguna tienda de componentes como la que te han comentado (conectrol), o en tiendas de informática.

Saludos,

Jose.

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Yo voy a meter el dedo en el ojo un poquito...

Tened en cuenta que en los portátiles en ventilador de la CPU no está continuamente en funcionamiento, de hecho el sistema de refrigeración suele ser pasivo y se intenta diseñar de forma que el ventilador se encienda lo menos posible para que no haga ruido y consuma menos.

Yo lo que haría es desmontar el ventilador, limpiarlo, y comprobar si realmente funciona o no alimentándolo con una pila de 12V. Si está cascado miralo en alguna tienda de componentes como la que te han comentado (conectrol), o en tiendas de informática.

Saludos,

Jose.

bien, bien veo que no se si has leido el comentario que le puse yo, pero creo recordar que esa solucion ya se la di yo, lo que pasa es lo que pasa, que este bugatron es un poco perezoso el jodio...

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Hola,

leí tu respuesta en lo que respecta a la limpieza, pero la parte importante de la mía era tener en cuenta que en un portátil, a diferencia de un sobremesa, el ventilador no está siempre funcionando aunque esté conectado.

Vamos, que abrir el portátil y mirar si el ventilador gira o no no sirve como comprobación del buen estado del ventilador. Sacarlo y conectarlo a una fuente de 12 voltios permanentes si (siempre que los conectes a los terminales adecuados, claro :wink: ).

Saludetes,

Jose.

bien, bien veo que no se si has leido el comentario que le puse yo, pero creo recordar que esa solucion ya se la di yo, lo que pasa es lo que pasa, que este bugatron es un poco perezoso el jodio...

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Hola,

leí tu respuesta en lo que respecta a la limpieza, pero la parte importante de la mía era tener en cuenta que en un portátil, a diferencia de un sobremesa, el ventilador no está siempre funcionando aunque esté conectado.

Vamos, que abrir el portátil y mirar si el ventilador gira o no no sirve como comprobación del buen estado del ventilador. Sacarlo y conectarlo a una fuente de 12 voltios permanentes si (siempre que los conectes a los terminales adecuados, claro :wink: ).

Saludetes,

Jose.

bien' date=' bien veo que no se si has leido el comentario que le puse yo, pero creo recordar que esa solucion ya se la di yo, lo que pasa es lo que pasa, que este bugatron es un poco perezoso el jodio...[/quote']

jejejejeje... tienes toda la razon :!: veo que sabes conservar la calma, te ataco pero no te alteras, jejejejejejeje... :wink: a ver si bugatron mueve ficha y nos cuenta...

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jejejejeje... tienes toda la razon :!: veo que sabes conservar la calma' date=' te ataco pero no te alteras, jejejejejejeje... :wink: a ver si bugatron mueve ficha y nos cuenta...[/quote']

Por eso tiene el cargo que tiene :wink:

y tambien me habeis cogido el tranquillo... :P

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Pero sólo a Jsnavarro, que si a mi se me pone tonto uno por el teléfono y me amenaza con un palier, seguro que le acabo contestanto...a que no ties guebos de endevení...???

:twisted: :twisted:

¿Y no estarías unos días con el culillo encogío? :? ¿Ni aunque fuera un paisano con una Partner que no puede ir a echarle pienso al ganado por culpa de un palier o una eje erre?

Vamos, a mi me dice un loco eso y deja de funcionarme el ventilador del portatil unos cuantos días... Fijo. Llámame cobarde si quieres :D

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¿Y no estarías unos días con el culillo encogío? :? ¿Ni aunque fuera un paisano con una Partner que no puede ir a echarle pienso al ganado por culpa de un palier o una eje erre?

Vamos, a mi me dice un loco eso y deja de funcionarme el ventilador del portatil unos cuantos días... Fijo. Llámame cobarde si quieres :D

Hombre... sabiendo que ahora muchos centro de atención telefónica los están desplazando a Sudamerica o incluso a Marruecos y por ahí... no creo que me fueran a buscar... 8) 8)

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Oyee que sigo vivo!

Pues el portatil siempre que lo encendia me funcionaba el ventilador, pero ya las ultimas veces me decia en ingles que el ventilador habia pasado a mejor vida.

Otras veces me salia un pantallazo azul, asique harto de todo esto pregunté el precio de un ventilador, y siempre me decian que en torno a 65. Como pasaba de comprarlo y que luego no fuera eso, lo llevé a una tienda de reparacion de ordenadores y portatiles, pero todavia no se nada. Cuando sepa algo os mantendre informados, a ver que puede ser.

1 saludo y muchisimas gracias a todos por la ayuda

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Pues si quieres traerte el portatil a la quedada y le examos un vistazo.....

Tu mismo,jejejjejejej

De todas maneras que marca y modelo de portatil es :?: :?: :?:

Has probado a limpiar los cojinetes del ventilador un poco.

Saludos

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  • Our picks

    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 2 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
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