Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Botones del volante no funcionan luego de actualización de NAC


Mensajes recomendados

Buenas Tardes:

 

Tengo un Peugeot 2008 1.6 feline año 2019. Vino con el sistema nac versión 65.06.41.22_NAC-r0

 

Actualice manualmente mí pantalla a la versión 67.02.23.52_NAC-r0

 

La actualización fue exitosa sin ningún mensaje de error.

 

Lo que descubrí ahora es que los botones SRC y LIST en el volante (los que están abajo de los que son ruedas para volumen y cambiar canción respectivamente) dejaron de funcionar.

 

Adjunto foto de los botones

 

haciendo una búsqueda leí que en muchos casos se solucionó automáticamente al encenderlo luego de un tiempo.

Yo ya probé  dejando el auto media hora apagado sin suerte. Veremos qué sucede luego de la noche.

 

Probé resetear de fabrica los ajustes sin suerte tampoco.

 

 

¿A alguno le pasó algo parecido o conoce una solución?

 

de no ser así ¿hay alguna forma segura de volver al firmware anterior?

 

Leí por ahí sobre un modo de hacerlo cambiando  manualmente archivos del firmware anterior dentro un paquete actualizado posterior, pero recién leí que hubo malas experiencias.

 

Sinceramente después de la mala experiencia con la actualización me da miedo probar algo así. No quisiera quedarme con un bootloop

 

Ojala alguno pueda ayudarme

 

Saludos!

volante.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, lucasc84 dijo:

en muchos casos se solucionó automáticamente al encenderlo luego de un tiempo.

Que yo sepa, hasta la fecha nadie con este problema lo ha solucionado así.

 

hace 13 horas, lucasc84 dijo:

¿hay alguna forma segura de volver al firmware anterior?

Lamentablemente no es posible.


Lo único que puedes hacer es esperar a que PSA desarrolle una nueva versión de firmware para tu sistema. Pero me temo que puede tardar bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Alhambra82 dijo:

Que yo sepa, hasta la fecha nadie con este problema lo ha solucionado así.

 

Lamentablemente no es posible.


Lo único que puedes hacer es esperar a que PSA desarrolle una nueva versión de firmware para tu sistema. Pero me temo que puede tardar bastante.

 

 

muchísimas gracias por la respuesta. Lamento mucho no sean buenas noticias, ojalá algun otro haya tenido un problema similar y tenga una solución

¿podré probar reinstalar la misma versión nuevamente? o el sistema me dirá que no hay nada nuevo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Buenas Lucas.


Pudiste resolver tu problema?

Yo no tuve suerte, estoy exactamente en la misma situación.

Intenté armar un "diagbox" con arduino como se indica acá, https://www.forum-peugeot.com/Forum/threads/tuto-télécodage-et-calibration-dun-nac-rcc-cirocco-cmb_num-sans-diagbox-via-arduino.121767/

Lamentablemente no funciona en nuestro modelo de Brasil por lo que me dijeron en uno de los últimos post, cito:
"in Brazil you have AIO not Nac you can't use this app as your unit use KWP protocol not Uds

contact @horuscurcino for help"

 

Por ahora estoy intentando contactar con quien me recomendaron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Newtman dijo:

Intenté armar un "diagbox" con arduino

Olvídate, para vuestro problema no ayuda eso.

Hay una versión de firmware para vuestro sistema más actual que la 67-02-23-52_NAC-r0 (fecha 09.11.2022). Sin embargo, nunca fué publicada.

Me temo, que no tiene más solución que la agencia os resetee el sistema u os lo cambie por otro.

Editado por edu_chirimoya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, edu_chirimoya dijo:

Olvídate, para vuestro problema no ayuda eso.

Hay una versión de firmware para vuestro sistema más actual que la 67-02-23-52_NAC-r0 (fecha 09.11.2022). Sin embargo, nunca fué publicada.

Me temo, que no tiene más solución que la agencia os resetee el sistema u os lo cambie por otro.

Muchas gracias Edu!

 

Acabo de hablar con un familiar mío que trabaja en el representante de Peugeot de mi país y me dijo que tienen que "mandar un dossier a Francia" y que el precio del trabajo no justifica...

 

Que lástima nunca se haya publicado ese firmware, no entiendo por qué tanto recelo

Editado por Newtman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Newtman dijo:

Muchas gracias Edu!

 

Acabo de hablar con un familiar mío que trabaja en el representante de Peugeot de mi país y me dijo que tienen que "mandar un dossier a Francia" y que el precio del trabajo no justifica...

 

Que lástima nunca se haya publicado ese firmware, no entiendo por qué tanto recelo

Como mucho te puedo pasar el enlace de descarga y si te animas, puedes arriesgarte e instalar la nueva versión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, edu_chirimoya dijo:

Como mucho te puedo pasar el enlace de descarga y si te animas, puedes arriesgarte e instalar la nueva versión.

Y... Si sale mal le pondré una multimedia china jaja. Mándamelo por privado si querés

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...