Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Reparar llanta de serie... recomendaciones


manitou

Mensajes recomendados

Hola foreros

Hace un tiempo pille una piedra muy grande que debiera caer de una obra y en aquel momento mire y no vi ningun desperfecto (aunque el golpe fue considerable). :cry:

El tema es que ahora al cambiar las ruedas, he descubierto que tiene el borde interior doblado y afecta un poquito al cuerpo de la llanta.

He probado despues de un buen equilibrado y al llegar a 120/130 km/h empieza a vibrar bastante la direccion. Una ultima solucion mediocre seria montarla de nuevo atras (que es donde estaba hasta ahora) pero preferiria dejarlo bien.

Me han comentado que se reparan las llantas y que puedo repararla y que queda bien.

Mañana ire a un sitio que me han recomendado, pero para ir mas informado, alguno de vosotros ha reparado alguna llanta alguna vez??

¿En que consiste el proceso?

Realmente, ¿quedan bien bien??

¿¿Sobre que precio puede costarme la reparacion??

Es para que me aconsejeis un poco, ademas no tengo ni idea de cuanto vale nueva (tendre que preguntar en el conce), son las llantas de serie de los 307 XS 2.0 90cv del 2003.

Gracias por anticipado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desconozco de donde eres pero en la Zona norte hay varios sitios,te pongo uno de ellos http://www.llantaslandin.com/home.html he oido hablar bien de ellos,de echo yo voy a arreglar las mias alli pero tengo que hacerme primero con unas llantas para ponerle al coche mientras. :cry:

Te pongo esa mas que nada porque puedes ver todo el proceso. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en uno de mis anterios coches tuve que reconstruir una llanta de un accidente que tuve con otro coche, y como la aseguradora no pagaba una llanta nueva la mandaron a arreglar.

En la zona de galicia la suelen mandar a arreglar a portugal. Una empresa que se dedica a recorrer, por lo menos en lugo es así, todos los jueves, concesionarios y tiendas de ruedas; se las llevan y en 1 semana o 2, las tienes como nuevas.

La verdad es que la mia estaba mal y quedó como nueva.

Te puedo decir que quedan perfectas.

Un amigo mio compró unas llantas en un desguace y una tenía un agujero grandísimo en la garganta de la llanta (fue un amortiguador que la agujereó, y le quedó impoluta. En ese caso había que dejarla bien porque sino podía perder aire o algo al tener que reconstruir la garganta y la dejaron genial y nada perdió.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas

En mi caso como os comentaba solo es un poco abombada en un trozo pequeño por el interior.

Ya se que dependera de como esté de estropeada, pero ¿Cuanto os ha costado repararlas? ¿mas o menos?

Por la URL que me mandas TATOO los precios andan sobre los 30 eu + iva, es eso cierto??.

Por cierto, yo tambien soy del norte, de la coruña, por si conoceis, me han recomendado un sitio que esta detras de el corte ingles que trabaja bien y debe hacerlo el mismo porque me comentaban que en 2 o 3 dias la tendria lista (aun no he ido a este sitio).

Si teneis otra buena referencia por aqui os lo agradezco.

Pero bueno, por lo que me comentais merece la pena arreglarla sin duda ¿Verdad?.

Ya me seguis contando y yo os sigo contando con lo que sepa

Muchisimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en mi caso, como lo pagaba la aseguradora no se lo que costó. Pero a mi amiguete que lo pagó él, me parece que si que le costaba sobre 30€ o algo más quizás, porque estaba muy mal la llanta. Es que depende de como esté y que le tengan que hacer. No es lo mismo retocar que reconstruirla.

Tu tranquilo que seguro que te queda bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien te va a quedar fijo,puedes preguntar en el sitio ese detras del Corte Ingles (a mi no me suena la verdad) y asi tambien podemos comparar,en cuanto al precio si te lo pone en la pagina es ese,yo no las he llevado pero me imagino que ser asi.

Braasa esa empresa de Portugal sigue tabajando mucho,pero ya no tanto como antes por lo que he oido,es mas,la semana pasada sin ir mas lejos he visto por esta zona la furgoneta que tienen para venir a recoger las llantas,con su rotulacion de "Reparacao de Jantes" :lol: :wink: ,lo que no se es el nombre de la empresa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en uno de mis anterios coches tuve que reconstruir una llanta de un accidente que tuve con otro coche, y como la aseguradora no pagaba una llanta nueva la mandaron a arreglar.

En la zona de galicia la suelen mandar a arreglar a portugal. Una empresa que se dedica a recorrer, por lo menos en lugo es así, todos los jueves, concesionarios y tiendas de ruedas; se las llevan y en 1 semana o 2, las tienes como nuevas.

La verdad es que la mia estaba mal y quedó como nueva.

Te puedo decir que quedan perfectas.

Un amigo mio compró unas llantas en un desguace y una tenía un agujero grandísimo en la garganta de la llanta (fue un amortiguador que la agujereó, y le quedó impoluta. En ese caso había que dejarla bien porque sino podía perder aire o algo al tener que reconstruir la garganta y la dejaron genial y nada perdió.

Nosotros en nuestro taller hemos trabajdo mucho con esa empresa,,,me imagino que te refieres a MAGNESIUM que se pasaan alrededor de toda españa recojiendo llantas por los talleres las mandan en un trailer y luego las devuelven como de origen o mejor os lo aseguro...suelen tardar unos 15 dias y no es excesivamente caro...a nosotros nos recojen en Cullera (Valencia) y nos suelen cobrar unos 80 o 90 euros mas o menos...Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues como me habeis animado, yo la voy a reparar ya, la llevo esta tarde y probare en un taller que se dedica a esto y que me recomendaron donde monto siempre las ruedas, asi en un dia o dos me han dicho que la tengo lista.

Lo digo por lo que comentais que al enviarlas a portugal tardan una o dos semanas ¿no?

Y eso, que ya os contare como me ha ido, en mi caso como es poco y por el interior (no abra que tocarle por el exterior, el lado que se ve) supongo que no se me notara nada y a ver si queda perfecta y elimino las vibraciones de la direccion por ese pequeño abombado.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que te quedará genial. Quedar quedan como nuevas, así que si el resto las tienes muy tocadas se te notará que una está intacta y las otras no. Pero, si las tienes muy rascadas y quieres que te queden como nuevas, mandas las cuatro y listo. Lo que pasa que si mandas las cuatro.....a ver como dejas el coche, jejejejejeje; en ladrillos¿?¿?¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es lo que me pasa a mi' date='algun forero de la zona norte que le sobren unas llantas temporalmente?? :lol::lol::lol:[/quote']

Si os reunís cuatro, podéis prestaros las ruedas de repuesto mutuamente.

jajajajaja... venga quien empieza :?: para mandar mi rueda de repuesto por mensajeria...

Jueeeeer que me refería a gente de la misma zona :D

Imagináos que follón si llegan a vuestra casa tres ruedas de repuesto. El cachondeo podría ser sublime, y si sois casados, vuestra mujer os tiraría por la ventana....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es lo que me pasa a mi' date='algun forero de la zona norte que le sobren unas llantas temporalmente?? :lol::lol::lol:[/quote']

Si os reunís cuatro, podéis prestaros las ruedas de repuesto mutuamente.

jajajajaja... venga quien empieza :?: para mandar mi rueda de repuesto por mensajeria...

Jueeeeer que me refería a gente de la misma zona :D

Imagináos que follón si llegan a vuestra casa tres ruedas de repuesto. El cachondeo podría ser sublime, y si sois casados, vuestra mujer os tiraría por la ventana....

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA 8O 8O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues como os comentaba, en mi caso al ser poco y por el interior (un poco abombada) no hubo que tocarle por el exterior y nada de pintar, barnizar... o como se llame

Asi que me he librado de ponerlo en 4 ladrillos, bueno 3, podria utilizar la rueda de repuesto... :lol:

Y nada, quede en contaros y os cuento un poco la experiencia:

El sitio este es pequeño, nada que ver con las webs que me indicasteis algunos de vosotros y no se para llantas muy tocadas (aunque tambien pintan y barnizan, les dan calor creo en algunos casos,.. no se no entiendo nada de este tema, es el primer coche con llantas de aleacion que tengo) pero para mi caso en principio me valio perfectamente. Y lo mejor, la entregue un dia a las 18:30 horas y la recogi al dia siguiente a la misma hora (solo UN DIA!!!)

A la vista se veia perfectamente redonda y al equilibrarla solamente necesitaron un plomo de 20 (llevaba bastantes mas).

Lo he probado un poco por carretera y se nota ya la diferencia, aunque el fin de semana intentare ver como ha quedado de verdad al ir por autopista un buen trozo. Precio, a lo mejor no es el sitio mas barato, pero bueno supongo que tampoco el mas caro, 45 Euros.

Por cierto, alguien sabe cuanto valen nuevas estas llantas de serie de 15 " que llevaban los XS de 90cv??? ¿mas o menos?

De desguace sera muy dificil encontrar una??? a que precio deberia comprarla si esta relativamente bien???

Sigo vuestros consejos. Es que se me ha pasado si no es mucha pasta, meter una llanta a la de repuesto.

PD: Por cierto, hablando con el tio del taller, me ha comentado que nuestras llantas son bastante buenas y la pintura que llevan tambien, que era una de las mas caras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...