Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Actualización mapas Tomtom


Mensajes recomendados

Querría preguntaros cómo funciona el tema de actualización de mapas. Tenía entendido que según el folleto era automático y continuo usando los datos del propio Tomtom servicio integrado (que pone en el contrato y en la propia página de Tomtom que con nuestro Peugeot tenemos 3 años).

Pero creo que lo único que actualiza es el estado de las carreteras y poco más, de hecho tengo la versión de 2020 y al enlazar mi móvil me decía de bajar 20 gigas, pero se ha quedado como colgada la descarga. Si la fuerzas en los ajustes del navegador sin hotspot al móvil me dice que no puede hacerlo sin wifi. No debería hacerlo con los propios datos 4g del vehículo/Tomtom servicios integrados?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Has averiguado algo mas?

yo tengo un 308SW GT de los nuevos, y me pasa lo mismo.

como el parking lo tengo justo en la vertical de mi estudio, he montado un ap, enviando la señal hacia abajo, y consigo conectar el coche al wifi de casa, pero si el motor no esta en marcha, no descarga.

alguien ha averiguado si se puede hacer con el motor parado?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, pues a mí me sigue ocurriendo fui hacer la última revisión anual les comenté el problema que tenía con el tomtom y el chico que se encargaba de conocer toda la parte electrónica estuvo conmigo intentando actualizar y dice que es la primera vez que había visto esto, pero que tampoco había visto ningún otro 308 que le dijeran nada del tomtom aparte del de demostración cuando les hicieron la formación

lo único que estuvimos haciendo es re intentarlo varias veces,encender y apagar el vehículo,volviendo a forzar la actualización y así varias veces cada vez que la actualización se quedaba congelada tras unos 20-100 mbs

Parece que avanzaba un poquito y finalmente llego al 100 × 100 pero al llegar a casa y estar fijándome más tarde no he visto ninguna actualización de las carreteras que están haciendo por aquí ni algún cambio de las de incluso varios años atrás y me vuelve a poner que falta otra vez 20 GB de descarga como si no hecho nada.

He probado de todo, desde hotspot con teléfono a dos APs en dos casas distintas y con distintas bandas.

Ojala se pudiera hacer como dice el compañero del 508 con un usb también!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 13/9/2022 a las 20:02, Ahrouner dijo:

Querría preguntaros cómo funciona el tema de actualización de mapas. Tenía entendido que según el folleto era automático y continuo usando los datos del propio Tomtom servicio integrado (que pone en el contrato y en la propia página de Tomtom que con nuestro Peugeot tenemos 3 años).

Pero creo que lo único que actualiza es el estado de las carreteras y poco más, de hecho tengo la versión de 2020 y al enlazar mi móvil me decía de bajar 20 gigas, pero se ha quedado como colgada la descarga. Si la fuerzas en los ajustes del navegador sin hotspot al móvil me dice que no puede hacerlo sin wifi. No debería hacerlo con los propios datos 4g del vehículo/Tomtom servicios integrados?

Si tu coche lleva la misma pantalla que los nuevos 408, efectivamente se descarga de forma automática. No necesita ningún pendrive, ya que lo hace automáticamente pero, efectivamente, necesitas wifi para ello. Bien, a través de tu propio móvil o bien, a través de alguna wifi cercana que puedas conectarte. La ventaja es que si lo llevas conectado a tu propio móvil, las actualizaciones se hacen sobre la marcha y son constantes, por lo que es difícil que lleves la cartografía desactualizada mucho tiempo, algo que si ocurría antes con los "viejos" sistemas del pendrive. Este sistema funciona casi en "directo" ya que apenas TomTom registra algún cambio en sus mapas, lanza automáticamente la actualización que se haya producido. No te preocupes porque te actualiza cualquier cambio, por lo que a veces, pueden ser actualizaciones de varios gigas, como pueden ser actualizaciones de unos pocos megas.  Lo que tú comentas que solo actualiza el estado de las carreteras es otro servicio que también ofrece el sistema y que lo hace cada 30 segundos y esto se refiere a cualquier incidencia de tráfico que se produzca (accidentes, retenciones, etc) En este caso, lo hace totalmente en segundo plano, sin ver nada que te lo indique, mientras que cuando se está actualizando un mapa lo puedes ver si entras en la configuración del navegador que verás una especie de rueda girando en el mapa del país correspondiente que se esté actualizando. Al principio, tiende a querer actualizar todos los mapas que llevas instalados, que son casi todos los paises de Europa, aunque puedes parar las actualizaciones que no quieras. Después, cuando el navegador vaya aprendiendo los usos y trayectos que haces, solo actualizará los mapas cercanos a la región por donde te muevas más a menudo. Es decir, si te mueves solo por España, actualizará este mapa y como mucho intentará actualizar Francia y Portugal. Si en algún momento, decides irte a otro país, pongamos, por ejemplo, Italia y se lo indicas al navegador para que te cree una ruta, el sistema si que te actualizará las zonas por donde te vayas a mover hasta llegar al país de destino.

Por otro lado, está la actualización del sistema o firmware y que depende de Peugeot, cuando se produce te aparece en pantalla un mensaje avisándote de ella y te da un plazo para que la descargues. Si pasas ese plazo, tienes que ponerte en contacto con el concesionario para que vuelvan a lanzarte esa actualización. Estas actualizaciones también se hace sobre la marcha y también depende de la conexión wifi. Es bastante cómodo y te olvidas de tener que estar descargando las actualizaciones en un pendrive y después tener que llevarte ese pendrive al coche y evitas los riesgos que puede haber de que durante la actualización haya algún fallo de conexión que, incluso, podría inutilizar el sistema.

Editado por Carlos_408
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 24/5/2023 a las 16:41, Papanillu dijo:

Has averiguado algo mas?

yo tengo un 308SW GT de los nuevos, y me pasa lo mismo.

como el parking lo tengo justo en la vertical de mi estudio, he montado un ap, enviando la señal hacia abajo, y consigo conectar el coche al wifi de casa, pero si el motor no esta en marcha, no descarga.

alguien ha averiguado si se puede hacer con el motor parado?

 

gracias

No, el propio sistema te lo indica y te obliga a que has de hacerlo siempre con el motor en marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 25/5/2023 a las 19:20, Ahrouner dijo:

Hola, pues a mí me sigue ocurriendo fui hacer la última revisión anual les comenté el problema que tenía con el tomtom y el chico que se encargaba de conocer toda la parte electrónica estuvo conmigo intentando actualizar y dice que es la primera vez que había visto esto, pero que tampoco había visto ningún otro 308 que le dijeran nada del tomtom aparte del de demostración cuando les hicieron la formación

lo único que estuvimos haciendo es re intentarlo varias veces,encender y apagar el vehículo,volviendo a forzar la actualización y así varias veces cada vez que la actualización se quedaba congelada tras unos 20-100 mbs

Parece que avanzaba un poquito y finalmente llego al 100 × 100 pero al llegar a casa y estar fijándome más tarde no he visto ninguna actualización de las carreteras que están haciendo por aquí ni algún cambio de las de incluso varios años atrás y me vuelve a poner que falta otra vez 20 GB de descarga como si no hecho nada.

He probado de todo, desde hotspot con teléfono a dos APs en dos casas distintas y con distintas bandas.

Ojala se pudiera hacer como dice el compañero del 508 con un usb también!

¿Has mirado como tienes la configuración de compartir datos y ubicación en los ajustes de la pantalla del coche? Es importante que los tengas habilitados para que te funcionen todos los servicios conectados del coche. También, has de tener configurado el país desde donde te conectas. Esto último, normalmente se hace la primera vez que hayas conectado el sistema, pero si no lo has hecho, entra en Ajustes-Servicios conectados y selecciona el país. No obstante, en el manual del coche te viene detallado como hacer estos procesos. Teniendo todo esto bien y teniendo la conexión wifi correcta no deberías tener problema alguno. Yo tengo el coche desde el pasado mes de marzo y ya he tenido varias actualizaciones de mapa y una del sistema y lo ha hecho de maravilla. Nada que ver con los pendrives que tardaban bastante (en mi anterior 3008 tuve actualizaciones de hasta algo más de 45 minutos), además de ser un proceso algo más tedioso, ya que primero tenías que hacerlo en el ordenador y después irte al coche a descargarlo.

Si eres de Madrid, me ofrezco a quedar contigo y le echamos un vistazo.

Editado por Carlos_408
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Carlos_408 dijo:

¿Has mirado como tienes la configuración de compartir datos y ubicación en los ajustes de la pantalla del coche? Es importante que los tengas habilitados para que te funcionen todos los servicios conectados del coche. También, has de tener configurado el país desde donde te conectas. Esto último, normalmente se hace la primera vez que hayas conectado el sistema, pero si no lo has hecho, entra en Ajustes-Servicios conectados y selecciona el país. No obstante, en el manual del coche te viene detallado como hacer estos procesos. Teniendo todo esto bien y teniendo la conexión wifi correcta no deberías tener problema alguno. Yo tengo el coche desde el pasado mes de marzo y ya he tenido varias actualizaciones de mapa y una del sistema y lo ha hecho de maravilla. Nada que ver con los pendrives que tardaban bastante (en mi anterior 3008 tuve actualizaciones de hasta algo más de 45 minutos), además de ser un proceso algo más tedioso, ya que primero tenías que hacerlo en el ordenador y después irte al coche a descargarlo.

Si eres de Madrid, me ofrezco a quedar contigo y le echamos un vistazo.

Echaré un vistazo a lo que comentas, creo que si lo tengo aceptado y puesto España pero lo confirmaré. Gracias de antemano, una pena que soy de Tarragona y me pilla un poco lejos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...