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Correa distribución Peugeot 308 2022 y motores


jesulinn

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Hola buenas estoy interesado en el nuevo Peugeot 308 130cv gasolina . Estoy buscando por internet y solo leo fallos de motor y opiniones malas para este modelo la cosa es que hablando con el comercial me comenta que el modelo de 110 CV gasolina ya lo han dejado de fabricar y que lo que le quedan son los que tienen en stop .... Me quedó sorprendido como un coche que ha salido hace meses ya no fabrican ese motor eso me hace sospechar que algo habrá salido mal en ese motor por lo que me recomienda el de 130 CV que ese si sigue fabricandolo ..... Después de leer varios foros comentan que tiene 3 cilindros y que son bastante malos incluso pierden aceite y la correa de distribución se estropean  ect ect .....alguien de aquí me puede aconsejar sobre el nuevo 308 130 CV gasolina cómo va y si tienen fallos su consumo ect ect gracias de antemano 

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  • 4 weeks later...
El 21/9/2022 a las 12:28, jesulinn dijo:

Hola buenas estoy interesado en el nuevo Peugeot 308 130cv gasolina . Estoy buscando por internet y solo leo fallos de motor y opiniones malas para este modelo la cosa es que hablando con el comercial me comenta que el modelo de 110 CV gasolina ya lo han dejado de fabricar y que lo que le quedan son los que tienen en stop .... Me quedó sorprendido como un coche que ha salido hace meses ya no fabrican ese motor eso me hace sospechar que algo habrá salido mal en ese motor por lo que me recomienda el de 130 CV que ese si sigue fabricandolo ..... Después de leer varios foros comentan que tiene 3 cilindros y que son bastante malos incluso pierden aceite y la correa de distribución se estropean  ect ect .....alguien de aquí me puede aconsejar sobre el nuevo 308 130 CV gasolina cómo va y si tienen fallos su consumo ect ect gracias de antemano 

Yo tengo el anterior , el t9, 130 cv automático. El problema ha sido la correa húmeda, que se degrada y no dura loskms que dicen, recomiendan cambiarla a los 100000 km y todos los años cambios de aceite, ya que se deposita partículas de la correa. Ahora mismo el mío tiene 52600 km y cero problemas en cuanto a eso. Cierto que me lo compre de los últimos y siempre se pulen fallos con el tiempo.  Veo que han quitado el 110 cv pero es el mismo motor que el 130 cv, 1,2 tres cilindros.

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hace 2 horas, Jasonylosargonautas dijo:

Yo tengo el anterior , el t9, 130 cv automático. El problema ha sido la correa húmeda, que se degrada y no dura loskms que dicen, recomiendan cambiarla a los 100000 km y todos los años cambios de aceite, ya que se deposita partículas de la correa. Ahora mismo el mío tiene 52600 km y cero problemas en cuanto a eso. Cierto que me lo compre de los últimos y siempre se pulen fallos con el tiempo.  Veo que han quitado el 110 cv pero es el mismo motor que el 130 cv, 1,2 tres cilindros.

Me han comentado que lo de la correa bañada en aceite lo han solucionado en los modelos  nuevos Peugeot 308 del 2022 han puesto un material más resistente. Me puedes decir el coche cómo va en cuanto a fuerza ya que lleva 3 cilindros y su consumo . Está pensando en comprar el de gasoil pero también me han comentado que dan más problemas aún 

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hace 21 horas, jesulinn dijo:

Me han comentado que lo de la correa bañada en aceite lo han solucionado en los modelos  nuevos Peugeot 308 del 2022 han puesto un material más resistente. Me puedes decir el coche cómo va en cuanto a fuerza ya que lleva 3 cilindros y su consumo . Está pensando en comprar el de gasoil pero también me han comentado que dan más problemas aún 

Me alegro que hayan solucionado este tema o en parte, no se nada de los nuevos. Sobre potencia, para mi con 130 cv es suficiente, el mio como es automático tiene marchas largas, la octava es tremenda, a 2800 vueltas el coche ya va casi a 160, trabajas todo el rato sobre las 2000, en el modo normal del automático (tiene eco y sport ). Como es turbo, a las 2000 vueltas el coche tira bien, si le aprietas en subida o acelerón fuerte tarda más en cambiar como es lógico, pero es raro que supere los 4000, son coches gasolina pero de bajas vueltas.  Yo antes tenía un 90 cv hdi y este en comparación es un tiro, aquel era muy lento, sobre todo en aceleración. El consumo, creo que el automático aunque PSA diga que consume más, gasta menos, en autovía a 120 puedes rondar 5,2-5,4, depende terreno, en si vas a 105-110 apenas supera los  5 litros. Eso si, es gasolina y hay que llevarlo suave , en aceleración es cuadno traga más, lo que ocurre es que el automático tiene 8 marchas, llanea a menor vueltas y no retiene nada, no se el gasolina pero el automático donde antes con el de gasoil pisaba un poco el pedal a este lo dejo ir, cuesta abajo va más deprisa que cochces más pesados, por las marchas que trae. Los de gasoil el problema que tuvieron fue el deposito de urea (ad blue) que se rompia, 1200 reparación, fallo de diseño y PSA haciendose los locos. No se como estará el tema ahora.

Si haces carretera, autovía y poca ciudad no vas a pasar de 5,5 o similar, en invierno me gasta más que en verano con el aire, sobre todo viajes cortos. Me imagino que el tema de coger temperatura, si haces mucha ciudad, sin duda tienes que buscar otra marca, un híbrido. Yo apenas hago ciudad, hago bastante autovía y nacional, por eso compré gasolina, 130 cv porque entonces era el mínimo para automático, ahora veo que no hay otro. El tricilindrico desde dentro no lo oyes, desde fuera si se nota que es más ruidoso que un cuatro cilindros. Además, el nuevo 308 va mejor aislado. El comportamiento en curva es muy bueno, el coche se agarra que da gusto (225-45-17) lleva el mio,  con michelin primacy. Lo que he visto del nuevo es que sigue en la línea, mejor insonorización y gran comportamiento (chasis) la suspensióin trasera  no es independiente (típico PSA).

El consumo del coche respecto al ordenador le tienes que sumar, 0,2-0,3 normalmente. Cuando haces viajes largos mejora, el ir por nacional a poca velocidad amuerma lso motores. Yo le calculo el consumo real, no el del ordenador.

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