Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Porra F-1 G.P. España 07


Mensajes recomendados

Muy buenas tardes a todos (y a May).

Con un poco de adelanto vamos a abrir la Porra correspondiente al Gran Premio de España de Fórmula Uno.

El domingo día 13 de Mayo se celebra nuestro Gran Premio en el Circuit de Montmeló, la primera entrega europea del Mundial y de la Porra.

http://www.formula1.com/race/circuitmap/773.html

El Circuit es exigente como pocos, tanto para coches como para pilotos, un circuito donde se empezará a ver (sobre todo en la zona media de la tabla) la situación real de escuderías y pilotos hasta prácticamente el final de temporada. Hay que recordar que la mayoría de los coches se diseñan, en su origen, pensando en los circuitos europeos y, sobre todo, que la totalidad de las escuderías ya presentan evoluciones para esta etapa del Mundial a nivel de chasis y motores. Es posible que los resultados vistos hasta ahora sufran sustanciosos cambios, así que ojo a BMW, Renault, Toyota y Honda, especialmente.

Los pilotos tendrán que dar sesenta y seis vueltas al trazado

Esta pasada semana la mayoría de los equipos han estado entrenando en Montmeló con los siguientes resultados, a modo de resumen (poco indicativos por las variaciones climatológicas de estos días:

http://www.formula1.com/news/6012.html

La tabla de horarios de este Gran Premio es la siguiente:

horariosespaaye0.png

Para los Porteños, la calificación empieza a las 9.00 horas del sábado. La carrera a las 9.00 del domingo. Si veis la carrera desde Guadalajara (Mexico), debereis levantaros a las 7 de la mañana para ver la calificación y/o la carrera.

La hora límite para apostar es la de comienzo de la calificación del sábado 12 de Mayo (14.00 h. desde Fuenlabrada y Santiago; 9.00 h. desde Buenos Aires; 7.00 h. desde Guadalajara -México-). Los de Canarias... ¡que no porreen!.

La clasificación del Mundial de Pilotos está así:

http://www.formula1.com/archive/driver/2007.html ¡Triple empate!

La de constructores, así:

http://www.formula1.com/archive/team/2007.html Como dijimos, Honda está ya en séptimo lugar :D

La importante, la de porreros, está así:

calsibahreinbw8rz4.png

Espero que no pongais la escusa esa de "... es que no entendía lo que decían". Ahora se corre en español, así que el que saque menos de tres puntos es un mariquita. A ver si espabilais a la hora de porrear, que hay más de quince que parece que porrean mientras copulan...

Bueno, ya sabeis, debeis porrear por:

- Piloto que ganará el G.P.

- Piloto que acabará en segunda posición el G.P.

- Piloto que acabará el G.P. en tercera posición.

- Piloto que obtendrá la Pole Position.

- Piloto que logrará la vuelta rápida en carrera.

- Posición de Takuma Sato al término de la carrera (o vuelta en que rompe o se sale).

Como chinas extras, esta semana hay que determinar estas previsibles cuestiones:

E1.- El último juego de neumáticos que use Heidfeld, ¿será blando o duro?.

E2.- ¿Conseguirá Mark Webber llegar a la Q1?

Criaturas, mucha suerte para todos y... ¡a divertirse! :D

Saludos. Jose

raifj1.jpg

kubicaai5.jpg

orejashondakt4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 81
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

La hora límite para apostar es la de comienzo de la calificación del sábado 12 de Mayo (14.00 h. desde Fuenlabrada y Santiago)

Eso va con un poco de rin-tin-tin ???? :mrgreen: :mrgreen:

Bueno yo si quereis, os puedo hacer de comentarista oficial del foro ya que este año voy a verla en circuito en directo!!! Que con las entradas de tribuna compradas desde noviembre yo creo que ya vale........ :wink: :wink:

A la sesion de los libres del viernes no llegaremos pero la clasificacion y la carrera estaremos ahi los primeros !!!

Por cierto algun forero va a ir tambien a la carrera ??? (Gandalf me parecio ver algo sobre esto en tu messenger.......)

Bueno lo dicho alli estaremos con el ruido ensordecedor que meten esos bicharracos (no tanto como el GTI :mrgreen: :mrgreen: )

SaLuDoS !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno vamos a arriesgarnos

- Piloto que ganará el G.P. --> Raikkonenn

- Piloto que acabará en segunda posición el G.P. --> Alonso

- Piloto que acabará el G.P. en tercera posición. --> Massa

- Piloto que obtendrá la Pole Position. --> Raikkonen

- Piloto que logrará la vuelta rápida en carrera. --> Raikoenen

- Posición de Takuma Sato al término de la carrera (o vuelta en que rompe o se sale). --> acaba 16º

Como chinas extras, esta semana hay que determinar estas previsibles cuestiones:

E1.- El último juego de neumáticos que use Heidfeld, ¿será blando o duro?. --> blando

E2.- ¿Conseguirá Mark Webber llegar a la Q1? --> SI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y aún a riesgo de quedar como el ignorante que soy... ¿¿porqué serian ilegales?? :?: :?:

Pues, y esto es lógica deductiva mía, porque la normativa de la FIA habla siempre de alerón, plano de alerón, distancia mínima del alerón al suelo, etc., esto es, siempre en singular.

A la vista de la foto, lo de McLata, ¿que es?, ¿un alerón o dos alerones?. Por mucho que los soportes del plano superior salgan de los laterales, a mi me da la impresión de que son dos alerones. Por otra parte, cuando esta construcción está permitida (como en el caso del alerón trasero), se dice de forma expresa (se habla de los planos de los alerones).

Y otra cuestión más: la normativa impide que el alerón tenga una flexibilidad superior a 2 mm. por cada 100 kgrms. de carga (recordad el caso ferrari de la temporada pasada). Ya puede ese engendro estar construido con el mismo material del que hacen los palieres del 307, que para mi que "eso" flexa más de los 2 mm. permitidos, y más sin tirante ni apoyo central.

Y por feo.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues, y esto es lógica deductiva mía, porque la normativa de la FIA habla siempre de alerón, plano de alerón, distancia mínima del alerón al suelo, etc., esto es, siempre en singular.

A la vista de la foto, lo de McLata, ¿que es?, ¿un alerón o dos alerones?. Por mucho que los soportes del plano superior salgan de los laterales, a mi me da la impresión de que son dos alerones. Por otra parte, cuando esta construcción está permitida (como en el caso del alerón trasero), se dice de forma expresa (se habla de los planos de los alerones).

Y otra cuestión más: la normativa impide que el alerón tenga una flexibilidad superior a 2 mm. por cada 100 kgrms. de carga (recordad el caso ferrari de la temporada pasada). Ya puede ese engendro estar construido con el mismo material del que hacen los palieres del 307, que para mi que "eso" flexa más de los 2 mm. permitidos, y más sin tirante ni apoyo central.

Y por feo.

Saludos. Jose

Vale... estamos de acuerdo en la interpretación de la normativa, pero no deja de ser nuestra interpretación, y sabes mejor que cualquiera de nosotros que las normas depende de quien las interprete. Sería más fácil si la normativa limitara la superficie de los alerones y que cada uno los dispusisera como quiera.

En cuanto a la flexión... no lo tengo tan claro. Fijate que por la zona central parece casi plano al suelo (quizá con algo de forma de ala...) por lo que igual sólo hace fuerza en las puntas y al estar tan cerca de los apoyos... :roll: :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues vamos alla, que si no me pilla el toro y tenog que tirar de sms verdad jose jejeje

- Piloto que ganará el G.P. --> Exalacion Alonso

- Piloto que acabará en segunda posición el G.P. --> Hamilton

- Piloto que acabará el G.P. en tercera posición. --> Massa

- Piloto que obtendrá la Pole Position. --> Exalacion Alonso

- Piloto que logrará la vuelta rápida en carrera. --> Marikonen

- Posición de Takuma Sato al término de la carrera (o vuelta en que rompe o se sale). --> acaba 16º

Como chinas extras, esta semana hay que determinar estas previsibles cuestiones:

E1.- El último juego de neumáticos que use Heidfeld, ¿será blando o duro?. --> duro

E2.- ¿Conseguirá Mark Webber llegar a la Q1? --> NO

Saludos petalaris. Que la fuerza os acompañe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno vamos a ser madrugadores y apostemos fuerte esta semana.

A los demas porrer@s poneros las pilas que esta semana me voy a distanciar...jeje

Piloto que ganará el G.P. --> Hamilton

Piloto que acabará en segunda posición el G.P. --> Massa

Piloto que acabará el G.P. en tercera posición. --> Alonso

- Piloto que obtendrá la Pole Position. --> Raikonen

- Piloto que logrará la vuelta rápida en carrera. --> Hamilton

- Posición de Takuma Sato al término de la carrera (o vuelta en que rompe o se sale). --> acaba 14º

chinas extras

E1.- El último juego de neumáticos que use Heidfeld, ¿será blando o duro?. --> seran Duros

E2.- ¿Conseguirá Mark Webber llegar a la Q1? --> va a ser que NO

Como podeis ver esta semana el amigo raikonen despues de llevarse la pole de calle rompera el motor de su Ferrari...jeje.

El amigo Hamilton despues de 3 segundos puestos, ya no puede ser casualidad y seguro que en este gran premio le apetecera ganar ya al muchacho.

Massa es rapido pero no tiene la habilidad suficiente para lucirse en un circuito tan complicado para los pilotos, como es el de cataluña. un segundo puesto y es mucho para el teleñeco.

Y de Alonso que decir, pues esta claro le va a pesar en la mecanica de su coche el no ser INGLES..jeje

Suerte y que gane el mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver si hago algo...

Piloto que ganará el G.P. --> Alonso

Piloto que acabará en segunda posición el G.P. --> Hamilton

Piloto que acabará el G.P. en tercera posición. --> Raikonen

- Piloto que obtendrá la Pole Position. --> Raikonen

- Piloto que logrará la vuelta rápida en carrera. --> Hamilton

- Posición de Takuma Sato al término de la carrera (o vuelta en que rompe o se sale). --> acaba 12º

chinas extras

E1.- El último juego de neumáticos que use Heidfeld, ¿será blando o duro?. --> Duros

E2.- ¿Conseguirá Mark Webber llegar a la Q1? --> SI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Vamos allá con los cotilleos del miercoles.

En la sección Alonso, nos sorprende esta noticia:

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/05/07/alonso_niega_que_vaya_a_retirarse/

Esta ya mola más:

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/05/04/alonso_contento_con_mejoras_en_mp4_22/

Lo que queda claro es que el artefacto aerodinámico ese que sacó a la palestra Abel va para Montmeló:

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/05/06/mclaren_llevara_nuevo_aleron_a_gp_de_espana/

Para acabar con la saga McLata, aquí queda esto:

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/05/07/lauda_ve_a_hamilton_entre_favoritos_al_titulo/

Respecto al equipo de rugido, destaca esta noticia:

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/05/09/massa_visita_de_schumi_nos_motivara/

El Teleñeco ha hablado:

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/05/08/massa_hemos_dado_un_buen_paso_hacia_adelane/

Y Marikkonen dice lo mismo que el Teleñeco:

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/05/08/raikkonen_hemos_mejorado_considerablemente/

Toyota cree en la hadas:

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/05/09/howett_nuestro_objetivo_es_pasar_a_bmw/

En Honda parece que tienen los pies más en el suelo:

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/05/07/nakamoto_honda_ha_dado_pequenos_avances/

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/05/04/barrichello_ve_progresos_tras_tests_en_barcelona/

El tiempo para el domingo en Montmeló:

www.inm.es (lo demás lo buscais vosotros, y mientras os entreteneis en buscar el tiempo en Fuenlabrada o en vuestro pueblo)

Para los que domineis la lengua de Saquespeare, un bonito vínculo que viene a decir lo mismo que decía el ojo que todo lo ve tres post más arriba (pero con gráficos):

http://www.formula1.com/insight/technical_analysis/race/2007/0/410.html

Palabra de Dios:

http://www.formula1.com/race/news/6043/773.html

Y un genial artículo (sobre todo por el título) con la opinión de los pilotos. Esperemos que no aparezca Torquemada...

http://www.formula1.com/race/news/6047/773.html

Si quereis consultar más noticias relevantes a la hora de formular vuestra apuesta, ya sabeis:

www.marca.com

www.as.com

www.elmundo.es

Para más noticias sobre el apasionante mundo de la Fórmula Uno:

http://www.isabelpantoja.es/eng/indexeng.html

Y para cuando acabeis de hacer la Porra, os pasais por aquí:

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=70549#70549

Ya teneis tarea. Jasfm2004, apúntame en una lista a todo el que hable :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Piloto que ganará el G.P. --> Alonso

Piloto que acabará en segunda posición el G.P. --> Hamilton

Piloto que acabará el G.P. en tercera posición. --> Raikonen

- Piloto que obtendrá la Pole Position. --> Massa

- Piloto que logrará la vuelta rápida en carrera. --> Hamilton

- Posición de Takuma Sato al término de la carrera (o vuelta en que rompe o se sale). --> acaba 14º

chinas extras

E1.- El último juego de neumáticos que use Heidfeld, ¿será blando o duro?. --> Duros

E2.- ¿Conseguirá Mark Webber llegar a la Q1? --> NO

Ale...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...