Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Porra F-1 G.P. España 07


antonioortega
 Share

Recommended Posts

Muy buenas tardes a todos (y a May).

Con un poco de adelanto vamos a abrir la Porra correspondiente al Gran Premio de España de Fórmula Uno.

El domingo día 13 de Mayo se celebra nuestro Gran Premio en el Circuit de Montmeló, la primera entrega europea del Mundial y de la Porra.

http://www.formula1.com/race/circuitmap/773.html

El Circuit es exigente como pocos, tanto para coches como para pilotos, un circuito donde se empezará a ver (sobre todo en la zona media de la tabla) la situación real de escuderías y pilotos hasta prácticamente el final de temporada. Hay que recordar que la mayoría de los coches se diseñan, en su origen, pensando en los circuitos europeos y, sobre todo, que la totalidad de las escuderías ya presentan evoluciones para esta etapa del Mundial a nivel de chasis y motores. Es posible que los resultados vistos hasta ahora sufran sustanciosos cambios, así que ojo a BMW, Renault, Toyota y Honda, especialmente.

Los pilotos tendrán que dar sesenta y seis vueltas al trazado

Esta pasada semana la mayoría de los equipos han estado entrenando en Montmeló con los siguientes resultados, a modo de resumen (poco indicativos por las variaciones climatológicas de estos días:

http://www.formula1.com/news/6012.html

La tabla de horarios de este Gran Premio es la siguiente:

horariosespaaye0.png

Para los Porteños, la calificación empieza a las 9.00 horas del sábado. La carrera a las 9.00 del domingo. Si veis la carrera desde Guadalajara (Mexico), debereis levantaros a las 7 de la mañana para ver la calificación y/o la carrera.

La hora límite para apostar es la de comienzo de la calificación del sábado 12 de Mayo (14.00 h. desde Fuenlabrada y Santiago; 9.00 h. desde Buenos Aires; 7.00 h. desde Guadalajara -México-). Los de Canarias... ¡que no porreen!.

La clasificación del Mundial de Pilotos está así:

http://www.formula1.com/archive/driver/2007.html ¡Triple empate!

La de constructores, así:

http://www.formula1.com/archive/team/2007.html Como dijimos, Honda está ya en séptimo lugar :D

La importante, la de porreros, está así:

calsibahreinbw8rz4.png

Espero que no pongais la escusa esa de "... es que no entendía lo que decían". Ahora se corre en español, así que el que saque menos de tres puntos es un mariquita. A ver si espabilais a la hora de porrear, que hay más de quince que parece que porrean mientras copulan...

Bueno, ya sabeis, debeis porrear por:

- Piloto que ganará el G.P.

- Piloto que acabará en segunda posición el G.P.

- Piloto que acabará el G.P. en tercera posición.

- Piloto que obtendrá la Pole Position.

- Piloto que logrará la vuelta rápida en carrera.

- Posición de Takuma Sato al término de la carrera (o vuelta en que rompe o se sale).

Como chinas extras, esta semana hay que determinar estas previsibles cuestiones:

E1.- El último juego de neumáticos que use Heidfeld, ¿será blando o duro?.

E2.- ¿Conseguirá Mark Webber llegar a la Q1?

Criaturas, mucha suerte para todos y... ¡a divertirse! :D

Saludos. Jose

raifj1.jpg

kubicaai5.jpg

orejashondakt4.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La hora límite para apostar es la de comienzo de la calificación del sábado 12 de Mayo (14.00 h. desde Fuenlabrada y Santiago)

Eso va con un poco de rin-tin-tin ???? :mrgreen: :mrgreen:

Bueno yo si quereis, os puedo hacer de comentarista oficial del foro ya que este año voy a verla en circuito en directo!!! Que con las entradas de tribuna compradas desde noviembre yo creo que ya vale........ :wink: :wink:

A la sesion de los libres del viernes no llegaremos pero la clasificacion y la carrera estaremos ahi los primeros !!!

Por cierto algun forero va a ir tambien a la carrera ??? (Gandalf me parecio ver algo sobre esto en tu messenger.......)

Bueno lo dicho alli estaremos con el ruido ensordecedor que meten esos bicharracos (no tanto como el GTI :mrgreen: :mrgreen: )

SaLuDoS !!!

Link to comment
Share on other sites

Bueno vamos a arriesgarnos

- Piloto que ganará el G.P. --> Raikkonenn

- Piloto que acabará en segunda posición el G.P. --> Alonso

- Piloto que acabará el G.P. en tercera posición. --> Massa

- Piloto que obtendrá la Pole Position. --> Raikkonen

- Piloto que logrará la vuelta rápida en carrera. --> Raikoenen

- Posición de Takuma Sato al término de la carrera (o vuelta en que rompe o se sale). --> acaba 16º

Como chinas extras, esta semana hay que determinar estas previsibles cuestiones:

E1.- El último juego de neumáticos que use Heidfeld, ¿será blando o duro?. --> blando

E2.- ¿Conseguirá Mark Webber llegar a la Q1? --> SI

Link to comment
Share on other sites

Guest daniel_prado

1° kimi

2° massa

3°hamilton

Pole massa

VR kimi

sato 11

e1 blando

e2 no

suerte..... :roll:

Link to comment
Share on other sites

Y aún a riesgo de quedar como el ignorante que soy... ¿¿porqué serian ilegales?? :?: :?:

Pues, y esto es lógica deductiva mía, porque la normativa de la FIA habla siempre de alerón, plano de alerón, distancia mínima del alerón al suelo, etc., esto es, siempre en singular.

A la vista de la foto, lo de McLata, ¿que es?, ¿un alerón o dos alerones?. Por mucho que los soportes del plano superior salgan de los laterales, a mi me da la impresión de que son dos alerones. Por otra parte, cuando esta construcción está permitida (como en el caso del alerón trasero), se dice de forma expresa (se habla de los planos de los alerones).

Y otra cuestión más: la normativa impide que el alerón tenga una flexibilidad superior a 2 mm. por cada 100 kgrms. de carga (recordad el caso ferrari de la temporada pasada). Ya puede ese engendro estar construido con el mismo material del que hacen los palieres del 307, que para mi que "eso" flexa más de los 2 mm. permitidos, y más sin tirante ni apoyo central.

Y por feo.

Saludos. Jose

Link to comment
Share on other sites

Pues, y esto es lógica deductiva mía, porque la normativa de la FIA habla siempre de alerón, plano de alerón, distancia mínima del alerón al suelo, etc., esto es, siempre en singular.

A la vista de la foto, lo de McLata, ¿que es?, ¿un alerón o dos alerones?. Por mucho que los soportes del plano superior salgan de los laterales, a mi me da la impresión de que son dos alerones. Por otra parte, cuando esta construcción está permitida (como en el caso del alerón trasero), se dice de forma expresa (se habla de los planos de los alerones).

Y otra cuestión más: la normativa impide que el alerón tenga una flexibilidad superior a 2 mm. por cada 100 kgrms. de carga (recordad el caso ferrari de la temporada pasada). Ya puede ese engendro estar construido con el mismo material del que hacen los palieres del 307, que para mi que "eso" flexa más de los 2 mm. permitidos, y más sin tirante ni apoyo central.

Y por feo.

Saludos. Jose

Vale... estamos de acuerdo en la interpretación de la normativa, pero no deja de ser nuestra interpretación, y sabes mejor que cualquiera de nosotros que las normas depende de quien las interprete. Sería más fácil si la normativa limitara la superficie de los alerones y que cada uno los dispusisera como quiera.

En cuanto a la flexión... no lo tengo tan claro. Fijate que por la zona central parece casi plano al suelo (quizá con algo de forma de ala...) por lo que igual sólo hace fuerza en las puntas y al estar tan cerca de los apoyos... :roll: :roll:

Link to comment
Share on other sites

Pues vamos alla, que si no me pilla el toro y tenog que tirar de sms verdad jose jejeje

- Piloto que ganará el G.P. --> Exalacion Alonso

- Piloto que acabará en segunda posición el G.P. --> Hamilton

- Piloto que acabará el G.P. en tercera posición. --> Massa

- Piloto que obtendrá la Pole Position. --> Exalacion Alonso

- Piloto que logrará la vuelta rápida en carrera. --> Marikonen

- Posición de Takuma Sato al término de la carrera (o vuelta en que rompe o se sale). --> acaba 16º

Como chinas extras, esta semana hay que determinar estas previsibles cuestiones:

E1.- El último juego de neumáticos que use Heidfeld, ¿será blando o duro?. --> duro

E2.- ¿Conseguirá Mark Webber llegar a la Q1? --> NO

Saludos petalaris. Que la fuerza os acompañe

Link to comment
Share on other sites

Bueno vamos a ser madrugadores y apostemos fuerte esta semana.

A los demas [email protected] poneros las pilas que esta semana me voy a distanciar...jeje

Piloto que ganará el G.P. --> Hamilton

Piloto que acabará en segunda posición el G.P. --> Massa

Piloto que acabará el G.P. en tercera posición. --> Alonso

- Piloto que obtendrá la Pole Position. --> Raikonen

- Piloto que logrará la vuelta rápida en carrera. --> Hamilton

- Posición de Takuma Sato al término de la carrera (o vuelta en que rompe o se sale). --> acaba 14º

chinas extras

E1.- El último juego de neumáticos que use Heidfeld, ¿será blando o duro?. --> seran Duros

E2.- ¿Conseguirá Mark Webber llegar a la Q1? --> va a ser que NO

Como podeis ver esta semana el amigo raikonen despues de llevarse la pole de calle rompera el motor de su Ferrari...jeje.

El amigo Hamilton despues de 3 segundos puestos, ya no puede ser casualidad y seguro que en este gran premio le apetecera ganar ya al muchacho.

Massa es rapido pero no tiene la habilidad suficiente para lucirse en un circuito tan complicado para los pilotos, como es el de cataluña. un segundo puesto y es mucho para el teleñeco.

Y de Alonso que decir, pues esta claro le va a pesar en la mecanica de su coche el no ser INGLES..jeje

Suerte y que gane el mejor.

Link to comment
Share on other sites

vamos a ver si hago algo...

Piloto que ganará el G.P. --> Alonso

Piloto que acabará en segunda posición el G.P. --> Hamilton

Piloto que acabará el G.P. en tercera posición. --> Raikonen

- Piloto que obtendrá la Pole Position. --> Raikonen

- Piloto que logrará la vuelta rápida en carrera. --> Hamilton

- Posición de Takuma Sato al término de la carrera (o vuelta en que rompe o se sale). --> acaba 12º

chinas extras

E1.- El último juego de neumáticos que use Heidfeld, ¿será blando o duro?. --> Duros

E2.- ¿Conseguirá Mark Webber llegar a la Q1? --> SI

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes.

Vamos allá con los cotilleos del miercoles.

En la sección Alonso, nos sorprende esta noticia:

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/05/07/alonso_niega_que_vaya_a_retirarse/

Esta ya mola más:

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/05/04/alonso_contento_con_mejoras_en_mp4_22/

Lo que queda claro es que el artefacto aerodinámico ese que sacó a la palestra Abel va para Montmeló:

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/05/06/mclaren_llevara_nuevo_aleron_a_gp_de_espana/

Para acabar con la saga McLata, aquí queda esto:

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/05/07/lauda_ve_a_hamilton_entre_favoritos_al_titulo/

Respecto al equipo de rugido, destaca esta noticia:

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/05/09/massa_visita_de_schumi_nos_motivara/

El Teleñeco ha hablado:

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/05/08/massa_hemos_dado_un_buen_paso_hacia_adelane/

Y Marikkonen dice lo mismo que el Teleñeco:

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/05/08/raikkonen_hemos_mejorado_considerablemente/

Toyota cree en la hadas:

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/05/09/howett_nuestro_objetivo_es_pasar_a_bmw/

En Honda parece que tienen los pies más en el suelo:

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/05/07/nakamoto_honda_ha_dado_pequenos_avances/

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/05/04/barrichello_ve_progresos_tras_tests_en_barcelona/

El tiempo para el domingo en Montmeló:

www.inm.es (lo demás lo buscais vosotros, y mientras os entreteneis en buscar el tiempo en Fuenlabrada o en vuestro pueblo)

Para los que domineis la lengua de Saquespeare, un bonito vínculo que viene a decir lo mismo que decía el ojo que todo lo ve tres post más arriba (pero con gráficos):

http://www.formula1.com/insight/technical_analysis/race/2007/0/410.html

Palabra de Dios:

http://www.formula1.com/race/news/6043/773.html

Y un genial artículo (sobre todo por el título) con la opinión de los pilotos. Esperemos que no aparezca Torquemada...

http://www.formula1.com/race/news/6047/773.html

Si quereis consultar más noticias relevantes a la hora de formular vuestra apuesta, ya sabeis:

www.marca.com

www.as.com

www.elmundo.es

Para más noticias sobre el apasionante mundo de la Fórmula Uno:

http://www.isabelpantoja.es/eng/indexeng.html

Y para cuando acabeis de hacer la Porra, os pasais por aquí:

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=70549#70549

Ya teneis tarea. Jasfm2004, apúntame en una lista a todo el que hable :D

Link to comment
Share on other sites

Guest jesusbua

Mi apuesta:

1º Alonso

2º Raikonen

3º Massa

Pole : Alonso

V.R.: Raikonen

Sato - acaba 13º

Extras:

E1 - Blando

E2 - SI

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Piloto que ganará el G.P. --> Alonso

Piloto que acabará en segunda posición el G.P. --> Hamilton

Piloto que acabará el G.P. en tercera posición. --> Raikonen

- Piloto que obtendrá la Pole Position. --> Massa

- Piloto que logrará la vuelta rápida en carrera. --> Hamilton

- Posición de Takuma Sato al término de la carrera (o vuelta en que rompe o se sale). --> acaba 14º

chinas extras

E1.- El último juego de neumáticos que use Heidfeld, ¿será blando o duro?. --> Duros

E2.- ¿Conseguirá Mark Webber llegar a la Q1? --> NO

Ale...

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Consumos de nuestras Peugeot Rifter
      Inicio este tema para ir poniendo los consumos de nuestras Rifter para orientar a la gente que esté interesada en adquirir una o simplemente para comparar los consumos de los diferentes motores que suministra Peugeot. Para simplificar el hilo propongo seguir un mismo esquema para los datos. Por supuesto se pueden añadir datos que puedan ser interesantes.
       
      Empiezo:
       
      Modelo: Rifter GtLine 100cv BlueHdi
      Combustible: Diésel 
      Conducción: 70% interurbano, 10% autovía, 20% ciudad.
      Km: 2500
      Media: 5,5l/100km
      Notas: intento llevar una conducción relajada y aún espero poder rebajar un poquito más el consumo jaja
      • 507 replies
    • Sistema ESP/ASR defectuoso y fallo motor (testigo naranja). Peugeot 407 Coupé 2.0 HDI 163 CV FAP.
      Hola a [email protected], mi nombre es Jose y como lo primero es lo primero, dar gracias de antemano a aquellas personas que se molesten en leer este post e intentar ayudarme. También debo decir que es mi primera vez abriendo un tema en el foro más allá de mi presentación, por lo cuál pido disculpas anticipadas por si infrinjo alguna norma o si ya existe un tema hablando de lo que aquí voy a exponer que yo no he sido capaz de encontrar. 
       
      El modelo de mi coche es el que se aprecia en el título, manual de 6 velocidades, año 2010 y con poco más de 119.000 kilómetros. 
       
      Todo esta historia se remonta al pasado viernes, cuando en un viaje por autovía a 120 km/h de marcador me saltaron los errores expuestos en el título (intentaré adjuntar fotos):
      Sistema ESP/ASR defectuoso (se apaga el ESP y no deja volver a encenderlo pulsando el respectivo botón). Defecto motor: Lleve a reparar el vehículo. (Testigo naranja y triángulo con exclamación de ese mismo color). A mayores decir que una vez detenido el coche y posicionado la palanca de cambios en punto muerto, el ralentí está más revolucionado de lo habitual, estable en unas 1200-1300 RMP aproximadamente.  
      Al saltar este fallo en plena marcha (ya me ha saltado varias veces, ahora sigo con la historia) el vehículo no se apaga, pero si te obliga a echarte a un lado y detenerte ya que no reacciona. Una vez lo apagas y vuelves a encender el fallo de ESP/ASR desaparece, pero permanece el fallo motor, funcionando el coche con normalidad. De hecho, la primera vez que me saltó volví a casa (unos 20 km) sin problema ninguno más que el testigo motor encendido. 
       
      Dejé el coche en el garaje hasta este martes, que pude llevarlo al taller (concesionario oficial), trayecto en el cual el coche me falló dos veces. Después de que el coche pasara allí toda la mañana me llaman para decirme que en principio era la.....
      • 9 replies
    • Pérdida Memoria Radio Aftermarket
      Buenas tardes, 
       
      He comprado una radio pioneer. Mi coche es un Peugeot 308 cc del 2013 con la pantalla monocromo (no es la abatible). Para que los mandos al volante, las funciones de la pantalla monocromo y los sensores traseros funcionen he comprado su correspondiente interfaz (modelo CTSPG013 marca connects2). 
       
      El problema es que no me guarda la configuración en la radio al apagar el coche. Ni hora, ajustes, volumen o la canción por la que iba. 
       
      Se que es un problema del positivo permanente y del bajo llave. En la radio he cruzado el cable amarillo y rojo y nada, sigue igual. 
       
      ¿Sabéis de que puede ser y como podría solucionarlo? 
       
      ¿El positivo permanente funciona diferente al ser un cabrio? 
       
      Muchas gracias de antemano! 
      • 11 replies
    • Rifter BlueHDi 130 S&S EAT8
      Buenas, tengo intención de comprar la rifter con cambio automático. He visto algún  video (coches.net) que la ponen bastante bien.
      ¿Alguien  que la tenga o la haya probado puede decir algo al respecto?
       
      Gracias.
      • 28 replies
    • [Duda] Sustitucion com2003 9611305XT
      buenas Foro,
       
      Alguno tiene el brico de como configurar el com2003 con el pp2000 o el DiagBox para instalarlo con el angulo de Giro y el ESP.
       
      Quiero ir a lo seguro... 
       
      Gracias
      • 9 replies
×
×
  • Create New...