Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

filtrar tweeter


PokitoS3

Mensajes recomendados

Buenas.

A tu pregunta,solo decirte que depende a que frecuencia quieras cortar las respuesta del twt. Por lo general cuando tienes un conjunto compuesto de 2 vias ( woofer + twt ) este ultimo se puede cortar en torno a los 2,5KHz o 3,5KHz lo que corresponderia aproximadamente a condensadores unipolares del entorno a 3,3mF, cuando quieres hacer una pendiente de cruce de 6dB por octava ( es decir una pendiente de perdida de potencia en esa frecuencia muy suave ).

Si lo que te interesa es hacer un corte mas critico el condensador no es suficiente y necesitaras incorporar tambien bobinas para conseguirlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Buenas.

A tu pregunta,solo decirte que depende a que frecuencia quieras cortar las respuesta del twt. Por lo general cuando tienes un conjunto compuesto de 2 vias ( woofer + twt ) este ultimo se puede cortar en torno a los 2,5KHz o 3,5KHz lo que corresponderia aproximadamente a condensadores unipolares del entorno a 3,3mF, cuando quieres hacer una pendiente de cruce de 6dB por octava ( es decir una pendiente de perdida de potencia en esa frecuencia muy suave ).

Si lo que te interesa es hacer un corte mas critico el condensador no es suficiente y necesitaras incorporar tambien bobinas para conseguirlo

Redios, ¡cómo controlas! No me he enterado de nada pero me maravilla comprobar lo que sabeis algunos. Im-presionante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 años después...
hace 4 horas, Niwed dijo:

He comprado unos altavoces de dos vias para  las puertas delanteras con doble via les pasara algo a los tweter de serie , sonarán  o tendre que poner algun filtro  extra ? Gracias espero vuestros comentarios

Hola Niwed, creo que si, que van a seguir sonando. 

 

Una pregunta, ¿por qué has comprado unos con doble vía para las puertas delanteras? 

 

Lo digo porque poner un tweeter ahí abajo... Es mala idea ya que tengo entendido que las frecuencias altas se "pierden" muy fácilmente, por eso los tweeters se suelen poner casi casi "apuntando" al oído. 

 

Mi recomendación es, si puedes, que cambies esos dobles vías por unos vías separadas. 

 

Un Saludo y ya nos contarás! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento voy a mantener los tweter de serie  para no perder de momento muchos agudos hasta ver su  impedancia vatios etc y si son susceptibles de mejora y si veo algun tweter decente sin que sea demasido potente  ya les cambiare si me aconsejais alguno para mejorar estare encantado y agradecidode escuchar y leer vuestras opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hubiera cogido un vias separadas, un clarion alpine...Hay varios modelos a elegir, yo hice eso, siendo consciente de que no iba a amplificar delante y los kits tiene precios comedidos entorno los 50/60 euros y acoplan en sitio de origen. Y sí, se nota mejora.

Después ya programas el corte de frecuencias y perfecto :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...