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Buenas.

A tu pregunta,solo decirte que depende a que frecuencia quieras cortar las respuesta del twt. Por lo general cuando tienes un conjunto compuesto de 2 vias ( woofer + twt ) este ultimo se puede cortar en torno a los 2,5KHz o 3,5KHz lo que corresponderia aproximadamente a condensadores unipolares del entorno a 3,3mF, cuando quieres hacer una pendiente de cruce de 6dB por octava ( es decir una pendiente de perdida de potencia en esa frecuencia muy suave ).

Si lo que te interesa es hacer un corte mas critico el condensador no es suficiente y necesitaras incorporar tambien bobinas para conseguirlo

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  • 2 weeks later...
Buenas.

A tu pregunta,solo decirte que depende a que frecuencia quieras cortar las respuesta del twt. Por lo general cuando tienes un conjunto compuesto de 2 vias ( woofer + twt ) este ultimo se puede cortar en torno a los 2,5KHz o 3,5KHz lo que corresponderia aproximadamente a condensadores unipolares del entorno a 3,3mF, cuando quieres hacer una pendiente de cruce de 6dB por octava ( es decir una pendiente de perdida de potencia en esa frecuencia muy suave ).

Si lo que te interesa es hacer un corte mas critico el condensador no es suficiente y necesitaras incorporar tambien bobinas para conseguirlo

Redios, ¡cómo controlas! No me he enterado de nada pero me maravilla comprobar lo que sabeis algunos. Im-presionante

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  • 10 years later...

He comprado unos altavoces de dos vias para  las puertas delanteras con doble via les pasara algo a los tweter de serie , sonarán  o tendre que poner algun filtro  extra ? Gracias espero vuestros comentarios

Edited by Niwed
Texto extra
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hace 4 horas, Niwed dijo:

He comprado unos altavoces de dos vias para  las puertas delanteras con doble via les pasara algo a los tweter de serie , sonarán  o tendre que poner algun filtro  extra ? Gracias espero vuestros comentarios

Hola Niwed, creo que si, que van a seguir sonando. 

 

Una pregunta, ¿por qué has comprado unos con doble vía para las puertas delanteras? 

 

Lo digo porque poner un tweeter ahí abajo... Es mala idea ya que tengo entendido que las frecuencias altas se "pierden" muy fácilmente, por eso los tweeters se suelen poner casi casi "apuntando" al oído. 

 

Mi recomendación es, si puedes, que cambies esos dobles vías por unos vías separadas. 

 

Un Saludo y ya nos contarás! 

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De momento voy a mantener los tweter de serie  para no perder de momento muchos agudos hasta ver su  impedancia vatios etc y si son susceptibles de mejora y si veo algun tweter decente sin que sea demasido potente  ya les cambiare si me aconsejais alguno para mejorar estare encantado y agradecidode escuchar y leer vuestras opiniones

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Yo hubiera cogido un vias separadas, un clarion alpine...Hay varios modelos a elegir, yo hice eso, siendo consciente de que no iba a amplificar delante y los kits tiene precios comedidos entorno los 50/60 euros y acoplan en sitio de origen. Y sí, se nota mejora.

Después ya programas el corte de frecuencias y perfecto :)

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  • 1 month later...

He cambiado la radio y de momento suenan bastante bien los tweter originales pese a esto como  voy a poner un ampli y viene con filtro integrado solo sera cambiar unos twetter otros y de momento arreglado

 

20171118_175111.jpg

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    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
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      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
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