Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Diferencias THP 165 y Puretech 180


tob11

Mensajes recomendados

Hola a todos,

 

Recientemente me he visto obligado a cambiar mi Peugeot Rifter GTLine BlueHDI 130cv por un Peugeot 5008 II GTLine THP 165cv. 

 

El tema es que no encuentro absolutamente nada de información referente a las diferencias profundas que existen entre estos 2 motores (165 THP y 180 Puretech). Todo lo que veo es que ambos parecen ser exactamente el mismo motor, diámetro, carrera... simplemente han renombrado el THP a Puretech y se han quedado tan anchos, lo han pasado de 165 a 177cv (12cv más), le han asociado la caja EAT8 en vez de la EAT6 y parece ser que el de 165 no tiene FAP y al de 180 se lo han tenido que añadir por la norma euro6c.

 

Mi pregunta es, que diferencias, a parte de lo mencionado, existen realmente entre estos 2 motores. ¿Refuerzo de pistones, camisa, han cambiado algún componente interno, mapa de inyección? ¿Por que uno tiene 12cv más que el otro?

 

Tampoco encuentro mucha información relevante acerca de estos 2 motores... y ya llevan tiempo en el mercado.

 

NOTA: Pongo aquí el tema por que no encuentro una sección específica. Además, la pregunta vendría por el tema de una posible repro de la ECU o cambios más profundos. No me gustaría reprogramar, la verdad.

 

Mil gracias.

Editado por tob11
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 165 resolvió parte de los problemas de los anteriores 125,150 y 156, pero sigue siendo delicadito.

El 180 es el mismo  salvo configuración electrónica solo hay cambios grandes en el 200 a nivel mecánico.

cambia el aceite a los 20000 y al primer ruidito de cadena corre a cambiarla o se romperán más cosas por lo demás consume poco y anda bien 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

19 minutes ago, lybra333 said:

El 165 resolvió parte de los problemas de los anteriores 125,150 y 156, pero sigue siendo delicadito.

El 180 es el mismo  salvo configuración electrónica solo hay cambios grandes en el 200 a nivel mecánico.

cambia el aceite a los 20000 y al primer ruidito de cadena corre a cambiarla o se romperán más cosas por lo demás consume poco y anda bien 

 

Gracias.

 

Si, era conocedor de que los THP, en general, son delicados. Este, se supone que solucionó todos los anteriores problemas derivados del diseño conjunto de BMW-Peugeot, pero aún así... no te sientes nunca libre de sustos.

 

No suelo hacer más de 15.000Km al año, e igualmente siempre le cambio el aceite a los 15.000 o antes. Ahora tiene 27.000 y va bien. A ralentí, cuando piso el freno hace unas mini vibraciones cada 3 a 5 segundos que no sé de donde vienen. Lo he mirado a fondo en el taller, conectado a diagnóstico y me dicen que está perfecto, no tiene absolutamente ninguna fuga, está impoluto... me dicen que podría ser incluso de las bujías y que le haga una limpieza con aditivos. No sé yo...

 

Entiendo que ahora con las versiones híbridas de 225cv, que llevan este motor, pero de 177cv, debería haber mucha más información y rodaje, pero lo cierto es que no encuentro nada.

 

En fin, que era para saber si merece la pena hacerle algo al motor para que vaya mejor (a nivel de mantenimiento y rendimiento) o lo dejo tal cual. Echo bastante de menos el par del diesel, la verdad. Estaba pensando en subirle un poco el par, pero creo que no merece la pena teniendo en cuenta lo apretados que van ya estos motores.

 

El ruidito ese de la cadena ¿Cómo es, como se nota?

 

Por cierto, de consumos y andar. Estoy MUY sorprendido gratamente, un viaje de 850 a velocidades legales o un pelín más, con 250km por nacionales y autovía me da una media de 6L (sin aire y yo solo)

 

Un saludo!

Editado por tob11
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...