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Avería caja de cambios EAT8?


Ir a la solución Resuelto por victor_arky,

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Buenas a todos; 

Os cuento desde el principio. En abril de este año realice un viaje: Valladolid-Madrid, manteniendo una velocidad de 126km/h con el crucero. Llegando a Adanero (100km recorridos) me saltó el fallo de "control de crucero" y fallo de "la caja de velocidades automática". 

El mismo coche me indicaba que debía ir al taller más cercano, si bien, me dejaba seguir circulando aunque anclado en la 8° marcha (8D), imposibilitandome reducir de cualquier manera. Decidí parar en cuanto pude, apagué el coche 5/10mins. Al volver a arrancarlo los fallos habían desaparecido del cuadro. Retomando el viaje. 

 

Semanas más tarde realicé un viaje de 20km. Llegando al destino noté que de 2°-3° como a la inversa, el vehículo se revolucionaba demasiado y al engranar la marcha, daba un tirón muy fuerte. 

Decidí ir al taller de la Peugeot (con garantía) donde me cambiaron unas válvulas del cambio. 

 

Tras este cambio los tirones de 2°-3° no han vuelto a salir. Realicé otro viaje de unos 700km (Valladolid -Barcelona), recorridos 150km se volvió a dar el fallo del control de crucero, fallo en la caja de cambios y bloqueado en 8°, además esta vez me saltó a mayores "fallo de motor". Volví a parar y arrancar el coche de nuevo, se quitaron todos los fallos menos el testigo del fallo de motor. Finalicé mi viaje en estas condiciones tanto a la ida como a la vuelta (dándose en la vuelta dos veces más los fallos). 

 

Llevé el coche al mismo taller de nuevo (A MEDIADOS DE JUNIO), donde se me dice que me tienen que cambiar la caja de cambios completa: EAT8. Acepto ya que me entra en garantía aunque se me avisa, desde este taller, de que va para largo pues no hay en Stock y tienen que fabricarla. 

 

Día 4 de octubre, sigo esperando la caja de cambios y ya dudo de si el fallo real es este. No puedo acudir a otro taller pues se me cobra por ser una "segunda opinión". Añado que me he puesto en contacto en varias ocasiones con Atención al Cliente de Peugeot para acelerar la entrega alegando que tengo el coche inmovilizado (el coche funciona pero cuando hago algún viaje me vuelven a salir todos los fallos contados anteriormente explicados). 

Añado que durante la espera de la caja de cambios, ya me llegó el momento de pasar la ITV, y como tenía en el cuadro el testigo de fallo de motor, me tocó llevar el coche al mismo taller para que me lo quitaran y así pasar la ITV.

Un rollo todo este proceso con Peugeot y el taller....

Total que tengo un coche de miles de euros con miles de fallos y sin solución a corto plazo. 

El coche ahora mismo tiene unos 52.000kms

 

Quería saber si alguien se encuentra o ha vivido está situación o parecida. 

Muchas gracias.

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Asi estoy yo con mi rifter 1.5 hdi de 130. Empece con los problemas de 2a a 3a, el tironcito al meter la marcha atrás y luego de 7a a 8a...

Ya fuera de garantía, con 115000 kms.

Al final me tocó volver en grua a casa.

Me hicieron aprendizajes nuevos, sustitución de aceite de la caja pero nada.

Me da que... Caja nueva.

 

Que problema te dijeron que tenía?

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hace 9 horas, smilanma dijo:

Asi estoy yo con mi rifter 1.5 hdi de 130. Empece con los problemas de 2a a 3a, el tironcito al meter la marcha atrás y luego de 7a a 8a...

Ya fuera de garantía, con 115000 kms.

Al final me tocó volver en grua a casa.

Me hicieron aprendizajes nuevos, sustitución de aceite de la caja pero nada.

Me da que... Caja nueva.

 

Que problema te dijeron que tenía?

Pues realmente no saben, por lo que lo mejor va a ser cambiar la caja por lo que me dijeron... Pero llevo esperando desde el mes de junio y sigo sin fecha de entrega...

Por suerte a mi sí que me lo cubre la garantía sino...

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hace 9 horas, victor_arky dijo:

Pues realmente no saben, por lo que lo mejor va a ser cambiar la caja por lo que me dijeron... Pero llevo esperando desde el mes de junio y sigo sin fecha de entrega...

Por suerte a mi sí que me lo cubre la garantía sino...

Pues sí, mi mecánico esta liado con la caja de válvulas pero de ahi en adelante tendría que ser un taller especializado ya. De momento lleva un mes parada. Al final me da que sera caja de cambios de sustitución. Segun ha estado investigando... Empiezan a fallar estas cajas "sin mantenimiento". Muchas gracias compi, y mucha suerte

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Miedo dar leer estas cosas....Espero podáis solventar los problemas de la mejor manera posible.

 

Lo que está claro es que SI hay que realizar mantenimiento. Según fabricante de la caja de cambios, creo recordar que en torno a los 50.000kms se ha de cambiar el aceite. En algún post todo esto está comentado.

 

Cuando llegue a los 50K lo cambiaré. Reparar esta caja o sustituirla fuera de garantía tiene que ser un dineral....no se, 2.000€ o más....

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hace 4 horas, smilanma dijo:

Por cierto... A que taller de Valladolid lo llevas? A Martamovil Salamanca ni se te ocurr acercarlo, son unos verdaderos inútiles😭

Pues le estoy llevando a talleres Ángel Raimundo pero creo que una vez me solucionen esto, dejaré de llevarle allí 

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Hace una hora, Paul508 dijo:

Miedo dar leer estas cosas....Espero podáis solventar los problemas de la mejor manera posible.

 

Lo que está claro es que SI hay que realizar mantenimiento. Según fabricante de la caja de cambios, creo recordar que en torno a los 50.000kms se ha de cambiar el aceite. En algún post todo esto está comentado.

 

Cuando llegue a los 50K lo cambiaré. Reparar esta caja o sustituirla fuera de garantía tiene que ser un dineral....no se, 2.000€ o más....

La mía justamente ha cascado a los 50.000kms. Y eso que he hecho TODAS las revisiones en el taller oficial. Por lo que le contó el del taller, son unos 7.000€ el reemplazo de la caja de cambios completa...

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7.000€ !!!! Esta claro que si entra en garantía caja nueva, pero si no tienes garantía, antes de cambiarla, mira opciones de arreglo.

 

Este finde vi varios videos de talleres que arreglan cajas automáticas, muchas de ellas por no pasar nunca mantenimiento y otras muchas por alguna pieza rota de "fácil" solución. Los fabricantes de coches (no de las cajas) no pierden tiempo, directamente cambian caja entera.....

 

Hay un video de una caja BMW en el cual el taller oficial quería cambiarla entera. EL propietario llevo el coche a taller de cajas multimarca y la abrió, encontrando roto un pequeño reten-resorte de metal. Eso era todo. No se, de 7.000€ de caja nueva a pagar 2,5€ por el reten y mano de obra que no se cuanto sería...

 

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  • 3 semanas después...
  • Resuelto

Os actualizo la información.

Me han reemplazado la caja de cambios por una nueva se supone. Noto que va mucho más fino el coche, sobre todo en frío, este domingo haré un viaje a Madrid y veré si de verdad está solucionado o no con el cambio de la caja.

Muchas gracias a todos 👏👏

Editado por victor_arky
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Si os dais cuenta, la caja de victor_arky rompió con solo 52.000kms. No es normal, evidentemente, pero a la cabeza me vienen todos los videos, consejos y datos de AISIN (fabricante de la caja) donde indican que nuestra EAT8 SI LLEVA MANTENIMIENTO, en torno a los 2 años / 50.000kms.

 

Otras cajas EAT8 han roto con poco kms también, incluyendo otros fabricantes que llevan nuestra misma caja, como BMW o Volvo.

 

Por un casual te han comentado que es lo que estaba mal en la EAT8 que te han sustituido?

 

Gracias.

Saludos.

 

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Hace una hora, Paul508 dijo:

Si os dais cuenta, la caja de victor_arky rompió con solo 52.000kms. No es normal, evidentemente, pero a la cabeza me vienen todos los videos, consejos y datos de AISIN (fabricante de la caja) donde indican que nuestra EAT8 SI LLEVA MANTENIMIENTO, en torno a los 2 años / 50.000kms.

 

Otras cajas EAT8 han roto con poco kms también, incluyendo otros fabricantes que llevan nuestra misma caja, como BMW o Volvo.

 

Por un casual te han comentado que es lo que estaba mal en la EAT8 que te han sustituido?

 

Gracias.

Saludos.

 

Pues no le han comentado qué la pasaba, en la primera intervención me cambiaron dos válvulas pero no solucionó nada. El domingo haré un viaje largo para comprobar si la caja ya va bien de verdad pero en principio noto más suavidad en los cambios, sobre todo de segunda a tercera y viceversa 

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