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Hola Gente, comienzo por presentarme, mi nombre es Mauro, soy de Montevideo Uruguay y acabo de adquirir un Peugeot 307 2.0 HDI, año 2002 con 110.000kms. Tengo unas consultas sobre el auto ya que leyendo varios de vuestros mensajes veo que hay gente muy actualizada y sabedora de todos los pormenores del auto.

Bueno, paso a preguntar, revisandolo exsaustivamente encontré que en la base de uno de los injectores, acumulacion de lo que para mi parece carbón, podrían decirme cual puede ser la causa de esto? Y otro problemilla que tengo es en la parte superior externa de los faros que no sé porque motivo se pusieron opacos. Si alguien conoce la solución a estos problemas agradezco me lo comenten.

Muchas Gracias

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los injectores, por que los as soltado tenias algun problema

ya que estos no se suelen reparar se cambian enteros y si se sueltan hay que cambiar las arandelas y los tubos y apretar con la llave dinamometrica,

vale ya te he soltado el rollo ahora vamos alo que preguntas

la carbonilla suelen tener todos y mas a esos km que tiene tu coche pero si el mecanico suelta alguno con menos km tambien podria tener ese carbor que tu llamas por eso te pongo lo primero

?por que los as soltado ?

te andaba mal el coche ,etc cuando contestes a esto yo te podre aconsejar

pero si es porque andaba mal tu coche yo te a consejo que los cambies los 4 con sus respetivas arandelas y tubos,

lo de los tubos me refiero alos metalicos ya que si se sueltan y se vuelven a motar los mismos suelen perder gasoil y en que intentes apretar siguen igual te lo digo por esperiencia en ese campo

bueno vale de rollo ya contestaras a mi pregunta

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Antes que nada gracias jjcf por tomarte tu tiempo para contestarme.

Ahora la respuesta, como decía al principio el auto lo acabo de comprar y ya venía con esa carbonilla en la base de solo uno de los injectores, me contacté con el taller que hacía los services, y me dió detalles del estado del auto, me dijo que no tenía golpes y que de mecánica estaba bien. Hay que tener en cuenta que, al ser el mecánico del dueño anterior, tampoco iba a tirar mucho para atras al auto. Ahora te cuento un detalle que ocurre aquí en uruguay, y es que el gasoil (gasoleo) es de muy mala calidad y generalmente los autos que vienen con la valvula que aqui llamamos EGR dan problemas a cierta cantidad de kilometros por lo que se le elimina lo antes posible para evitar un desgaste prematuro del motor. Pais del tercer mundo que le vamos a hacer.

Te pregunto ahora: es necesario cambiar los cuatro injectores o solo intentando reapretarlo podría solucionar el problema? Tené en cuenta que aqui son también muy caros los repuestos, pero si es la unica solución asumiría el gasto.

Gracias

Mauro

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Ahora te cuento un detalle que ocurre aquí en uruguay, y es que el gasoil (gasoleo) es de muy mala calidad y generalmente los autos que vienen con la valvula que aqui llamamos EGR dan problemas a cierta cantidad de kilometros por lo que se le elimina lo antes posible para evitar un desgaste prematuro del motor. Pais del tercer mundo que le vamos a hacer.

A ver, no tiene mucho que ver con lo que preguntaste, pero:

- La egr no tiene nada que ver con el gasóleo, y mucho menos con el tercer mundo.

- Si fueran tan tercermundistas, os venderían los coches con freno de mano opcional TAL Y COMO HACEN EN LA INDIA (y no es mentira).

- El único motivo por el cual en tu país los coches llevan válvula EGR es porque tu gobierno tiene unas leyes anti-contaminación estrictas, lo que es digno de celebrar ¿no?.

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Hola Joakyi. Te cuento no es tan así. Si el gobierno fuera tan extricto no permitiría la elaboración del gasoleo tan malo. El tema que el auto que adquirí viene armado en Francia y allí si deben tener normas muy extrictas. No digo que el carbon se deba a esta válvula porque ya fue anulada, lo que quiero saber es porque razón se forma debajo de uno de los injectores. Agradezco tu respuesta. Saludos. Mauro

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Esa carbonilla es normal. Ten en cuenta que ese motor es de inyección directa, no tiene precámara, los inyectores entran directamente a la cámara de combustión, por lo tanto la carbonilla que se genera de la combustión tiende a depositarse ahí. Los inyectores en un motor hdi son unos elementos muy delicados, así que mi consejo es que no andes tocándolos si no te han dado problemas.

Si los has sacado, deberías sustituir arandelas y racores (tubos).

Lo de los faros ya nos ha pasado a más de uno en el foro, yo los arreglé puliéndolos con un pulimento (polish) normal y una boina de lana (aunque si buscas en el foro verás que hay productos más específicos). Nadie sabe la causa aunque parece ser efecto de los rayos UV.

Por favor, verifica que tras montar los inyectores no haya fugas de gasoil por ningún lado.

Un saludo.

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Agradezco tu respuesta Joakyi ya que esa carbonilla es algo nuevo para mi debido a que nunca tuve un vehículo con injección directa. Seguiré buscando por el foro el tema de los faros opacos, me gustaría poder solucionarlo ya que esteticamente esas manchas quedan feas.

Saludos. Mauro

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      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
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      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
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      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
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