Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Carbon en injector


Mensajes recomendados

Hola Gente, comienzo por presentarme, mi nombre es Mauro, soy de Montevideo Uruguay y acabo de adquirir un Peugeot 307 2.0 HDI, año 2002 con 110.000kms. Tengo unas consultas sobre el auto ya que leyendo varios de vuestros mensajes veo que hay gente muy actualizada y sabedora de todos los pormenores del auto.

Bueno, paso a preguntar, revisandolo exsaustivamente encontré que en la base de uno de los injectores, acumulacion de lo que para mi parece carbón, podrían decirme cual puede ser la causa de esto? Y otro problemilla que tengo es en la parte superior externa de los faros que no sé porque motivo se pusieron opacos. Si alguien conoce la solución a estos problemas agradezco me lo comenten.

Muchas Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los injectores, por que los as soltado tenias algun problema

ya que estos no se suelen reparar se cambian enteros y si se sueltan hay que cambiar las arandelas y los tubos y apretar con la llave dinamometrica,

vale ya te he soltado el rollo ahora vamos alo que preguntas

la carbonilla suelen tener todos y mas a esos km que tiene tu coche pero si el mecanico suelta alguno con menos km tambien podria tener ese carbor que tu llamas por eso te pongo lo primero

?por que los as soltado ?

te andaba mal el coche ,etc cuando contestes a esto yo te podre aconsejar

pero si es porque andaba mal tu coche yo te a consejo que los cambies los 4 con sus respetivas arandelas y tubos,

lo de los tubos me refiero alos metalicos ya que si se sueltan y se vuelven a motar los mismos suelen perder gasoil y en que intentes apretar siguen igual te lo digo por esperiencia en ese campo

bueno vale de rollo ya contestaras a mi pregunta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes que nada gracias jjcf por tomarte tu tiempo para contestarme.

Ahora la respuesta, como decía al principio el auto lo acabo de comprar y ya venía con esa carbonilla en la base de solo uno de los injectores, me contacté con el taller que hacía los services, y me dió detalles del estado del auto, me dijo que no tenía golpes y que de mecánica estaba bien. Hay que tener en cuenta que, al ser el mecánico del dueño anterior, tampoco iba a tirar mucho para atras al auto. Ahora te cuento un detalle que ocurre aquí en uruguay, y es que el gasoil (gasoleo) es de muy mala calidad y generalmente los autos que vienen con la valvula que aqui llamamos EGR dan problemas a cierta cantidad de kilometros por lo que se le elimina lo antes posible para evitar un desgaste prematuro del motor. Pais del tercer mundo que le vamos a hacer.

Te pregunto ahora: es necesario cambiar los cuatro injectores o solo intentando reapretarlo podría solucionar el problema? Tené en cuenta que aqui son también muy caros los repuestos, pero si es la unica solución asumiría el gasto.

Gracias

Mauro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora te cuento un detalle que ocurre aquí en uruguay, y es que el gasoil (gasoleo) es de muy mala calidad y generalmente los autos que vienen con la valvula que aqui llamamos EGR dan problemas a cierta cantidad de kilometros por lo que se le elimina lo antes posible para evitar un desgaste prematuro del motor. Pais del tercer mundo que le vamos a hacer.

A ver, no tiene mucho que ver con lo que preguntaste, pero:

- La egr no tiene nada que ver con el gasóleo, y mucho menos con el tercer mundo.

- Si fueran tan tercermundistas, os venderían los coches con freno de mano opcional TAL Y COMO HACEN EN LA INDIA (y no es mentira).

- El único motivo por el cual en tu país los coches llevan válvula EGR es porque tu gobierno tiene unas leyes anti-contaminación estrictas, lo que es digno de celebrar ¿no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Joakyi. Te cuento no es tan así. Si el gobierno fuera tan extricto no permitiría la elaboración del gasoleo tan malo. El tema que el auto que adquirí viene armado en Francia y allí si deben tener normas muy extrictas. No digo que el carbon se deba a esta válvula porque ya fue anulada, lo que quiero saber es porque razón se forma debajo de uno de los injectores. Agradezco tu respuesta. Saludos. Mauro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa carbonilla es normal. Ten en cuenta que ese motor es de inyección directa, no tiene precámara, los inyectores entran directamente a la cámara de combustión, por lo tanto la carbonilla que se genera de la combustión tiende a depositarse ahí. Los inyectores en un motor hdi son unos elementos muy delicados, así que mi consejo es que no andes tocándolos si no te han dado problemas.

Si los has sacado, deberías sustituir arandelas y racores (tubos).

Lo de los faros ya nos ha pasado a más de uno en el foro, yo los arreglé puliéndolos con un pulimento (polish) normal y una boina de lana (aunque si buscas en el foro verás que hay productos más específicos). Nadie sabe la causa aunque parece ser efecto de los rayos UV.

Por favor, verifica que tras montar los inyectores no haya fugas de gasoil por ningún lado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...