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Hola Gente, comienzo por presentarme, mi nombre es Mauro, soy de Montevideo Uruguay y acabo de adquirir un Peugeot 307 2.0 HDI, año 2002 con 110.000kms. Tengo unas consultas sobre el auto ya que leyendo varios de vuestros mensajes veo que hay gente muy actualizada y sabedora de todos los pormenores del auto.

Bueno, paso a preguntar, revisandolo exsaustivamente encontré que en la base de uno de los injectores, acumulacion de lo que para mi parece carbón, podrían decirme cual puede ser la causa de esto? Y otro problemilla que tengo es en la parte superior externa de los faros que no sé porque motivo se pusieron opacos. Si alguien conoce la solución a estos problemas agradezco me lo comenten.

Muchas Gracias

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los injectores, por que los as soltado tenias algun problema

ya que estos no se suelen reparar se cambian enteros y si se sueltan hay que cambiar las arandelas y los tubos y apretar con la llave dinamometrica,

vale ya te he soltado el rollo ahora vamos alo que preguntas

la carbonilla suelen tener todos y mas a esos km que tiene tu coche pero si el mecanico suelta alguno con menos km tambien podria tener ese carbor que tu llamas por eso te pongo lo primero

?por que los as soltado ?

te andaba mal el coche ,etc cuando contestes a esto yo te podre aconsejar

pero si es porque andaba mal tu coche yo te a consejo que los cambies los 4 con sus respetivas arandelas y tubos,

lo de los tubos me refiero alos metalicos ya que si se sueltan y se vuelven a motar los mismos suelen perder gasoil y en que intentes apretar siguen igual te lo digo por esperiencia en ese campo

bueno vale de rollo ya contestaras a mi pregunta

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Antes que nada gracias jjcf por tomarte tu tiempo para contestarme.

Ahora la respuesta, como decía al principio el auto lo acabo de comprar y ya venía con esa carbonilla en la base de solo uno de los injectores, me contacté con el taller que hacía los services, y me dió detalles del estado del auto, me dijo que no tenía golpes y que de mecánica estaba bien. Hay que tener en cuenta que, al ser el mecánico del dueño anterior, tampoco iba a tirar mucho para atras al auto. Ahora te cuento un detalle que ocurre aquí en uruguay, y es que el gasoil (gasoleo) es de muy mala calidad y generalmente los autos que vienen con la valvula que aqui llamamos EGR dan problemas a cierta cantidad de kilometros por lo que se le elimina lo antes posible para evitar un desgaste prematuro del motor. Pais del tercer mundo que le vamos a hacer.

Te pregunto ahora: es necesario cambiar los cuatro injectores o solo intentando reapretarlo podría solucionar el problema? Tené en cuenta que aqui son también muy caros los repuestos, pero si es la unica solución asumiría el gasto.

Gracias

Mauro

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Ahora te cuento un detalle que ocurre aquí en uruguay, y es que el gasoil (gasoleo) es de muy mala calidad y generalmente los autos que vienen con la valvula que aqui llamamos EGR dan problemas a cierta cantidad de kilometros por lo que se le elimina lo antes posible para evitar un desgaste prematuro del motor. Pais del tercer mundo que le vamos a hacer.

A ver, no tiene mucho que ver con lo que preguntaste, pero:

- La egr no tiene nada que ver con el gasóleo, y mucho menos con el tercer mundo.

- Si fueran tan tercermundistas, os venderían los coches con freno de mano opcional TAL Y COMO HACEN EN LA INDIA (y no es mentira).

- El único motivo por el cual en tu país los coches llevan válvula EGR es porque tu gobierno tiene unas leyes anti-contaminación estrictas, lo que es digno de celebrar ¿no?.

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Hola Joakyi. Te cuento no es tan así. Si el gobierno fuera tan extricto no permitiría la elaboración del gasoleo tan malo. El tema que el auto que adquirí viene armado en Francia y allí si deben tener normas muy extrictas. No digo que el carbon se deba a esta válvula porque ya fue anulada, lo que quiero saber es porque razón se forma debajo de uno de los injectores. Agradezco tu respuesta. Saludos. Mauro

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Esa carbonilla es normal. Ten en cuenta que ese motor es de inyección directa, no tiene precámara, los inyectores entran directamente a la cámara de combustión, por lo tanto la carbonilla que se genera de la combustión tiende a depositarse ahí. Los inyectores en un motor hdi son unos elementos muy delicados, así que mi consejo es que no andes tocándolos si no te han dado problemas.

Si los has sacado, deberías sustituir arandelas y racores (tubos).

Lo de los faros ya nos ha pasado a más de uno en el foro, yo los arreglé puliéndolos con un pulimento (polish) normal y una boina de lana (aunque si buscas en el foro verás que hay productos más específicos). Nadie sabe la causa aunque parece ser efecto de los rayos UV.

Por favor, verifica que tras montar los inyectores no haya fugas de gasoil por ningún lado.

Un saludo.

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Agradezco tu respuesta Joakyi ya que esa carbonilla es algo nuevo para mi debido a que nunca tuve un vehículo con injección directa. Seguiré buscando por el foro el tema de los faros opacos, me gustaría poder solucionarlo ya que esteticamente esas manchas quedan feas.

Saludos. Mauro

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  • Our picks

    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
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