Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Falló del sistema ADBlue


Mensajes recomendados

Tranquilos, no me ha sucedido pero es que me he metido en el grupo de afectados de facebook por este tema y hay miles. Casi no he visto 508 pero mi duda es porque no tenemos los suficientes kms, somos pocos coches, o porque el sistema ha mejorado.

¿Alguno conoce casos en los que hayan tenido esta avería en un 508?

Un saludo.

https://www.facebook.com/groups/2387360598055092

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 14/10/2022 a las 10:01, Topito216 dijo:

Tranquilos, no me ha sucedido pero es que me he metido en el grupo de afectados de facebook por este tema y hay miles. Casi no he visto 508 pero mi duda es porque no tenemos los suficientes kms, somos pocos coches, o porque el sistema ha mejorado.

¿Alguno conoce casos en los que hayan tenido esta avería en un 508?

Un saludo.

https://www.facebook.com/groups/2387360598055092

Yo tengo un 508 del año 2018 con 52.000kms, de los primeros que fabricaron, y de momento el sistema de AD blue va bien. Y toco madera que ya me ha tocado cambiar la caja de cambios y el motor de el techo panorámico... jajaja

Por suerte entraba todo en garantía 🙄

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de leer sobre el tema y ver el enlace que habéis puesto y no he visto ningún 508 de los nuevos afectados. La mayoría son furgonetas Berlingo, Rifter y similar...

 

Yo creo que estáis a "salvo"...

 

Es complicado a día de hoy decidir que coche comprar. Siempre he tenido diesel menos ahora, y creo q ha sido un acierto.

 

A ver qué nos depara el futuro...solo eléctricos puros a precio de oro y diamantes...¿quién podrá pagarlos? Se inventarán las hipotecas para coches, ya veréis....pobres mis hijos....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A salvo, con el AdBlue no está nadie. Mi cuñada en un 2008 ha sufrido esa avería nada más terminar la garantía, haciendo muchos kilómetros en pocos años, y Peugeot pagó la mitad de la reparación a cambio de firmar un contrato de confidencialidad para no darle publicidad. El tapón que tenía instalado era el del nuevo diseño.

 

El problema del Ad Blue es que se cristaliza, y te tapona el respiradero, por lo que la bomba hace vacio en el deposito y lo deforma hasta romperlo. No pasa solo en Peugeot, es un problema de todas las marcas y fabricantes.

 

Los consejos que he leido es no llenar nunca el deposito por completo, mejor echar poco (medio deposito) pero más veces (cada x kilometros, que sacas por el uso que realizas), y limpiar el tapon periodicamente para quitar restos cristalizados.

 

 

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días 

 

Tengo un Peugeot 308 con 40.000km y tres años ,y ayer al taller se le ha ido el depósito del adblue  ,y la marca solo me paga el 92% de la reparación .

 

Se que es algo abitual.que está pasando delante de mi coche hay 13 coches más con el mismo problema 

 

Alguien que me pueda aconsejar 

 

Por qué no entiendo por qué tengo yo que pagar algo que es evidente , que es un fallo de la marca

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, Macorte dijo:

Buenos días 

 

Tengo un Peugeot 308 con 40.000km y tres años ,y ayer al taller se le ha ido el depósito del adblue  ,y la marca solo me paga el 92% de la reparación .

 

Se que es algo abitual.que está pasando delante de mi coche hay 13 coches más con el mismo problema 

 

Alguien que me pueda aconsejar 

 

Por qué no entiendo por qué tengo yo que pagar algo que es evidente , que es un fallo de la marca

 

 

 

 

Tengo un mensaje publicado antes que el tuyo, pendiente de moderación, puede que te ayude.... pero si te pagan un 92%, ni tan mal.

 

El problema del Ad Blue es que se cristaliza, y te tapona el respiradero, por lo que la bomba hace vacio en el deposito y lo deforma hasta romperlo. No pasa solo en Peugeot, es un problema de todas las marcas y fabricantes.

 

Los consejos que he leido es no llenar nunca el deposito por completo, mejor echar poco (medio deposito) pero más veces (cada x kilometros, que sacas por el uso que realizas), y limpiar el tapon periodicamente para quitar restos cristalizados.

 

Solo con abrir periodicamente el tapón, llenando de aire el posible vacio que ha generando la bomba al inyectar el Ad Blue, el deposito debe volver a su posición normal y no romperse. Esto supone tener que estar pendiente de hacerlo cada cierto tiempo, pero la mayoría solo se va a acordar de hacerlo cuando avise de que el deposito está vacio.

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola x2fer

  Si eso me han dicho pero no estoy muy de acuerdo con eso ya que debería de pagar el 100% por qué es un fallo suyo y lo saben por la cantidad de coches que están reparando 

Y aparte por qué tengo que pagar la mano de obra ?

 

Por eso pregunto por aquí por si alguien me puede decir por donde tirar 

 

Me cobran 270€

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen video y explicaciones, gracias x2fer.

 

Es increíble que en el año 2022 se tengan estos fallos....sobre todo porque esto del AdBlue no es nuevo, lleva muchos años en camiones y similares y no se, quizás desde el 2010 en coches? Mi ex A6 del 2014 llevaba AdBlue, 190.000kms y cero fallos con el sistema....

Editado por Paul508
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí otro video, de un brico para reparación casera....

 

En este video explica lo de porqué llenar con solo 10l si el deposito es de 17l... para que en caso de fuga el líquido no inunde la centralita, que es el fallo de los PSA.

 

Hay multitud de videos explicando el problema, y como se desmonta el deposito. En uno de ellos ...

 

... se indica que el AdBlue se cristaliza más rápido cuanto menor es la temperatura ambiente a la que está expuesto. Por eso todos los conductos están calefactados.

 

Esto indica que los vehículos que estén en zonas de clima frio y que no se utilicen con frecuencia, son más proclives a sufrir cristalización, y por lo tanto averías.

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/10/2022 a las 10:01, Topito216 dijo:

Tranquilos, no me ha sucedido pero es que me he metido en el grupo de afectados de facebook por este tema y hay miles. Casi no he visto 508 pero mi duda es porque no tenemos los suficientes kms, somos pocos coches, o porque el sistema ha mejorado.

¿Alguno conoce casos en los que hayan tenido esta avería en un 508?

Un saludo.

https://www.facebook.com/groups/2387360598055092

Como había comentado, era cuestión de tiempo, el problema del AdBlue es la cristalización.

 

En mi trabajo, en el departamento comercial, disponen de 6 unidades del 508 BlueHDI de 130CV con cambio manual, de julio de 2019, unos 2 meses posteriores al mio. La semana pasada uno de ellos dio fallo de AdBlue (aviso de 2400km, que no desapareció al echar), y al día siguiente fallo de sistema anticontaminación, siendo necesario llevarlo a Taller. Como están en renting, no se puede seguir el estado de la reparación, pero ya han entregado otro vehiculo de sustitución (otra marca y modelo).

 

Tiene toda la pinta de que al echar AdBlue se ha inundado la centralita, y eso ha dado el fallo al día siguiente.

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Confirmado. El taller (Bosch) al que se llevó el 508 (concertado con la empresa de Renting) ha avisado de que ellos no pueden realizar la reparación, y debe ser llevado a un taller oficial.

 

Como recordatorio, el  Adblue tiene una caducidad de 1 año. Por lo que cada año sería recomendable vaciar el deposito y llenarlo de Clearnox solo por la cantidad necesaria para los kilometros a realizar en un año. Mejor prevenir que tener que reparar.

 

 

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 5 semanas después...

Hola, el mío es de diciembre de 2019 ( ha hecho 3 años ahora ), no he tenido fallos por el momento ( 60.000 kms ), pero me aconsejaron comprar un aditivo para evitar la cristalización, después de una búsqueda, me decanté por uno de la marca Auxol que compré por Amazon por unos 20 euros, redondeando, da para 100 litros de adblue. Alguien lo ha usado ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 2 meses después...
El 15/12/2022 a las 22:16, x2fer dijo:

La han devuelto el 508 reparado, con cambio de deposito Adblue y centralita... y recomendación de no llenar nunca con más de 10 litros.

Buenos días,

 

Me acaba de saltar mensaje de error relacionado con el adblue.

 

Sale el error P20e8. 

 

Estaba convencido que nuestros coches de libran.

 

He pasado por mi concesionario y después de comprobar el VIN me indico que la marca se hace cargo de la reparación. Solo tengo que pagar la mano de obra. Unos 77€.

 

Para que se hagan cargo de la pieza, (unos 1450€) depende de la edad del coche y de los km que está tenga.

 

En mi caso 4 años y 8 meses y casi 103.000 km. He visto por Internet información (no contrastada) que el límite serían 5 años y 150.000 km.

 

El mensaje me ha saltado con el coche en marcha, luego al parar se ha quitado.

Al día siguiente ha vuelto a saltar.

 

A veces solo salta fallo de motor, luego puede saltar también algo relacionado con adblue, pero siempre es el código P20e8, presión baja circuito adblue.

 

Un saludo

IMG_20230803_211200865_HDR.jpg

IMG_20230803_211204984_HDR.jpg

Screenshot_20230805-085602.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, x2fer dijo:

¿Tienes extensión de garantía o solo los 3 años iniciales?. ¿Has pasado la revisión de 4 año en concesionario oficial?

Hola,

 

En cuanto la garantia, solo he tenido la que dio la casa, la de 3 años y/o 60.000 km.

Desde que salió el coche de garantia (a los 60.000 km, antes de cumpliese 3 años) las revisiones las hice yo mismo.

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, vic_nimirceag dijo:

Hola,

 

En cuanto la garantia, solo he tenido la que dio la casa, la de 3 años y/o 60.000 km.

Desde que salió el coche de garantia (a los 60.000 km, antes de cumpliese 3 años) las revisiones las hice yo mismo.

 

Un saludo

 

Gracias por la aclaración. A mi cuñada en el 2008 solo le cubrió una parte de la reparación y por haber pasado TODAS las revisiones en Servicio Oficial, y firmar un documento de confidencialidad para no dar publicidad al problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pongo otro enlace sobre el adblue, no quiero ser cenizo pero si te cambian el deposito completo porque por despiece psa se lo ha montado de tal manera que todo o nada,negocio redondo y no solo eso con el cambio de deposito ya sabes que con el tiempo se repetira esta averia y psa no se hace responsable,en fin haciendo amigos para no comprarte otro peugeot

 

 

https://www.youtube.com/shorts/-UNH3zAvrKU

 

Editado por rizos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, rizos dijo:

Bueno pongo otro enlace sobre el adblue, no quiero ser cenizo pero si te cambian el deposito completo porque por despiece psa se lo ha montado de tal manera que todo o nada,negocio redondo y no solo eso con el cambio de deposito ya sabes que con el tiempo se repetira esta averia y psa no se hace responsable,en fin haciendo amigos para no comprarte otro peugeot

 

 

https://www.youtube.com/shorts/-UNH3zAvrKU

 

 

Hola,

 

La solución para que no vuelva a pasar es rellenar menos .Algo de lógica tiene .

 

Es un fastidio, pero sabiendo voy ha echar adblue más a menudo .

 

Paso de pagar 1500 € dentro de 5 años .

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece un vergüenza que pase esto. Yo al mío no lo hecho mas de 10 litros y siempre con el aditivo, pero visto lo visto, imagino que me tocará también. Alguien sabe o tiene una foto de donde va el inyector?

Quería aprovechar que voy llevar el coche a un cambio de neumáticos para que me limpien el inyector, que eso no cuesta nada y puede ser la causa de un gran porcentaje de las  averías.
Me jode un montón este fallo porque el coche es una maravilla en todos los aspectos y este fallo lo echa todo a perder.

Salu2

 

 

Editado por Topito216
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...