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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Perdida de Aceite Tapa de Balancines CON 39.600KMS , 3 años y medio. (1.5 Hdi).


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Buenas tardes a todos/as:

 

Soy seguidor del foro desde hace tiempo y llevo empapándome de vuestra sabiduría todo lo que he podido ya que me apasiona este mundo.

 

Estoy muy muy cabreado, disgustado por no decir algo peor.

 

Resulta que tengo un Peugeot 308 1.5 BlueHdi 1.5 130cv de Marzo de 2019. 

 

Le hago su correcto mantenimiento,lo mimo etc y he venido observando que tiene una perdida considerable en la junta de la tapa de balancines y lo he llevado a la casa que lo vean, porque no me parece normal que con 3 años y medio de vida que tiene el coche y 39,600kms que tiene, que ya tenga esa perdida de aceite por ahí.....me parece surrealista , la verdad y cada vez mas desengañado con el coche.

 

Total, que me dieron este Viernes a las 13:00 horas un presupuesto en Peugeot Stellantis&You de 1.1193€ !!! Casi nada y en el "explicito" presupuesto, vease la irónia, indican : " Reparar perdida de aceite motor por bancaja de Árbol de Levas(incluye correa de distribución, afecta en el desmontaje)" y el "video" que mandan...es surrealista, vamos las fotos que tengo yo realizadas se ven mejor que esto....

 

En fin, os pido ayuda , consejo etc...porque me da mucha rabia , ya que al no estar en garantía pueda hacer mas presión y fuerza, pero no quiero quedarme de brazos cruzados en esta situación y pienso que es un fallo de fabricación total y estoy pensando en contratar una pericial para en todo caso, demandar ó emprender las medidas legales oportunas.

 

Este Lunes que viene, tengo que empezar a moverme para ver que hago, llevarme el coche etc.... 

 

Os agradecería de corazón toda ayuda, consejo y opinión de como puedo actuar de la mejor manera posible.

 

Muchas gracias de antemano.

 

P.D: Os adjunto fotos que le hice al coche para que podáis ver la perdida de aceite.

 

Saludos,

IMG_1022.JPG

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Yo me iría a un bien Mecánico que te merezca confianza,por qué esa avería,salvo que sacarás algún descuento,lo puede hacer cualquier taller.

A mi me ocurrió en un Citroen Xsara pero no era mucha cantidad y se lo secaba de vez en cuando.

Los Servicios Oficiales,salvo que sean tareas,que no puedan hacer más que ellos hay que huir.

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hace 4 minutos, antonio jimenez dijo:

Yo me iría a un bien Mecánico que te merezca confianza,por qué esa avería,salvo que sacarás algún descuento,lo puede hacer cualquier taller.

A mi me ocurrió en un Citroen Xsara pero no era mucha cantidad y se lo secaba de vez en cuando.

Los Servicios Oficiales,salvo que sean tareas,que no puedan hacer más que ellos hay que huir.

 

Muchas gracias Antonio por la respuesta,fui al servicio oficial, ya que no es normal que con el poco tiempo del coche y kms le ocurra esto, la verdad pero visto lo visto, creo que contrataré un perito e iré a por todas.

 

Saludos,

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Ahora, antonio jimenez dijo:

Yo pediria presupuesto en varios Talleres que tú sepas que trabajan bien,a ver qué te dicen

Si, creo que haré eso, pero Peugeot no se va a quedar tan tranquilo, porque creo que no es normal que le ocurra esto a un coche con ese tiempo/km , la verdad.

 

Gracias.

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Mi coche es como el tuyo,y no le ha pasado eso.Al no ser una Avería muy corriente catalogada como defecto como lo de los Depósitos del Adblue,o la correa de la Distribución,de los Gasolina,mi opinión es que no sé si sacarías algo en claro,con denunciarlo,en los Foros no he visto ningún caso

Edited by antonio jimenez
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hace 7 minutos, antonio jimenez dijo:

Mi coche es como el tuyo,y no le ha pasado eso.Al no ser una Avería muy corriente catalogada como defecto como lo de los Depósitos del Adblue,o la correa de la Distribución,de los Gasolina,mi opinión es que no sé si sacarías algo en claro,con denunciarlo,en los Foros no he visto ningún caso

Ya, yo he estado buscando mucho por internet y no veo, pero me he informado en telegram y además de buena mano,porque tengo un amigo trabajando en venta y me dice que este tipo de motor a muchos les suele pasar ese fallo, el 1.5 es propenso a eso...por lo que entiendo que otro defecto mas de fabricación ......

 

¿que tiempo tiene el tuyo? y tema de urea que tal? 

 

Saludos.

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El mío es de agosto del 2018,tuvo un ruido leve en la Distribución,que era muy corriente,en este motor,y aunque me dijeron que no pasaba nada,les obligue a cambiarla con 30000 kms en garantia,con la pantalla táctil,también me dio la lata,y por no dar el coñazo,me la he tragado y estoy intentando solucionarlo yo.

Por lo demás con 80000 kms que tiene no ha habido averías,con el Adblue he tenido poco cuidado,lo he llenado hasta arriba y no he hecho nada al respecto,hasta con 60000 kms me dio por echarle Anticristalizante al depósito,y con 76000 le he vaciado el Adblue viejo y limpiado el inyector,que tampoco estaba excesivamente sucio.

Esto procuraré hacerlo cada 60000 kms

Edited by antonio jimenez
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hace 3 minutos, antonio jimenez dijo:

El mío es de agosto del 2018,tuvo un ruido leve en la Distribución,que era muy corriente,en este motor,y aunque me dijeron que no pasaba nada,les obligue a cambiarla con 30000 kms en garantia,con la pantalla táctil,también me dio la lata,y por no dar el coñazo,me la he tragado y estoy intentando solucionarlo yo.

Por lo demás con 80000 kms que tiene no ha habido averías,con el Adblue he tenido poco cuidado,lo he llenado hasta arriba y no he hecho nada al respecto,hasta con 60000 kms me dio por echarle Anticristalizante al depósito,y con 76000 le he vaciado el Adblue viejo y limpiado el inyector,que tampoco estaba excesivamente sucio.

Pues me alegro la verdad te haya ido todo "genial" dentro de lo que cabe e hiciste bien con lo de la distrubución la verdad,porque podía haber sido peoro.... y que te ocurre con la pantalla si se puede saber??

 

YO tema de adblue lo vacié hace poco, y estoy usando como dice el manual de psaforo los de los 5l+250ml de admax y así voy a ir haciendo, me falta quitar el inyector para ver como está la verdad.

 

Saludos,

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Ahora, antonio jimenez dijo:

La Pantalla se me queda congelada cuando le da la gana,y en la casa,no quieren o no hacen ni caso,y en la Peugeot que tienen que sacar una actualización nueva que no sacan,estoy en ello,cuando lo termine te digo

Yo creo recordar que tengo ya en el pendrive guardado, una ultima actualizacion de pantalla y de navegador que aún no he hecho por despiste.

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hace 4 minutos, antonio jimenez dijo:

El mío no tiene navegador,es And de oid Auto,el problema está en el Software de la radio o en la Pantalla,estoy en ello,tiene la última actualización pero no va bien.

Ah vale, ya me contaras que tal y como lo solucionas la verdad que da rabia en ese caso.

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hace 14 horas, Ivan Quijada dijo:

Ya, yo he estado buscando mucho por internet y no veo, pero me he informado en telegram y además de buena mano,porque tengo un amigo trabajando en venta y me dice que este tipo de motor a muchos les suele pasar ese fallo, el 1.5 es propenso a eso...por lo que entiendo que otro defecto mas de fabricación ......

 

¿que tiempo tiene el tuyo? y tema de urea que tal? 

 

Saludos.

 

Otra opinión mas sobre ese motor, al mío era de Mayo de 2018 y ningún problema de nada, ni de motor ni de adblue, y yo al usarlo tanto cada día , mas de 100 km diarios lo he llenado siempre y en el propio concesionario, y jamás he tenido ningún problema con el adblue, ni de nada y tenia 105.000 km cuando lo vendí por motivos personales, el coche estaba perfecto, solo me cambiaron en campaña el Filtro de partículas y nada mas, las revisiones siempre en la Peugeot Oficial, y cero problemas, entiendo que es una putada pero al no ser un fallo generalizado te cueste hacer que ellos asuman su culpa al respecto. Si estas convencido de ello, no lo dudes, busca un perito y denúnciales a ver, pero asegúrate de que sea 100% culpa de ellos, sino ya sabes, las costas van a tu cargo.
 

Un saludo y suerte.

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hace 27 minutos, Fedekos dijo:

 

Otra opinión mas sobre ese motor, al mío era de Mayo de 2018 y ningún problema de nada, ni de motor ni de adblue, y yo al usarlo tanto cada día , mas de 100 km diarios lo he llenado siempre y en el propio concesionario, y jamás he tenido ningún problema con el adblue, ni de nada y tenia 105.000 km cuando lo vendí por motivos personales, el coche estaba perfecto, solo me cambiaron en campaña el Filtro de partículas y nada mas, las revisiones siempre en la Peugeot Oficial, y cero problemas, entiendo que es una putada pero al no ser un fallo generalizado te cueste hacer que ellos asuman su culpa al respecto. Si estas convencido de ello, no lo dudes, busca un perito y denúnciales a ver, pero asegúrate de que sea 100% culpa de ellos, sino ya sabes, las costas van a tu cargo.
 

Un saludo y suerte.

Buenas,

 

Me alegro que todo te fuera genial con el coche la verdad, es que entiendo que es lo normal cuando compras un coche nuevo con es el caso, entiendo que siempre existe el factor "mala suerte" y que suceda algo, pero la verdad que hoy en día los coches son mas caros y de peores calidades a los de antes.

 

Tuve anteriormente un Golf IV que dejé con 21 años y el coche estaba genial y problemas los justos de desgaste, pero claro con 21 años.

 

Lo que no concibo es eso, que un coche salido de fabrica con 3 años y medio, con 39.000 kms que ya haya que levantar tapa de balancines por la fuga y que encima ahora digan que está la correa afectada, es incompresible, de ahí mi enfado...la verdad. Por eso quiero contratar el perito, y que me de su opinión y a raíz de la opinión de este experto y su informe así haré, aunque me cueste el dinero del informe, pero estoy bastante cabreado la verdad por el poco tiempo del coche y kilometraje, siento ser repetitivo. y tema de las costas ya tenía conocimiento de ello, es algo que tambien debo de tener en cuenta y te lo agradezco.

 

Por suerte tengo en casa, mi madre que ha ejercido durante casi 30 años como letrada y sigue ahora como letrada del estado y me orientará en todo caso.

 

Muchas gracias de verdad.

 

Respecto al ruido que comentas @antonio jimenez ahora si puede que se escuche algo, pero claro ya no sé si era de antes o por la perdida de aceite y lo ha ocasionado, el "ruido" como tal....pero ya no sé exactamente si es eso o no, porque no sé si ese ruido se tenia que escichar bastante o no.

 

¿Algún video donde pueda escuchar ese ruido?

 

Gracias a ambos.

 

Saludos,

 

Saludos.

 

 

 

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Con la razón y la verdad no se ganan juicios, estás fuera de garantía, incluso con garantía yo no me arriesgaría a perder ahí un pastón, inviértelo en repararlo en un sitio que tú consideres y poco más

 

Un saludo 

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hace 52 minutos, chocopop dijo:

Con la razón y la verdad no se ganan juicios, estás fuera de garantía, incluso con garantía yo no me arriesgaría a perder ahí un pastón, inviértelo en repararlo en un sitio que tú consideres y poco más

 

Un saludo 

Bueno, valolaré la opinión de un profesional y decidiré pero a pesar de estar en "garantía" entiendo que a pesar que no esté en garantía, creo que es un defecto de fabricación porque a pesar de mis pocos conocimientos, entiendo que con 3 años y poco y ese kilometraje no es normal. Repito mi opinión y no la del un profesional del sector por eso quiero su opinión.

 

Muchas gracias por al respuesta.

 

Saludos,

hace 25 minutos, antonio jimenez dijo:

Para ver el Ruido de la correa de Distribución vas a You tube y pones "Peugeot 308 GT Line 2019 Ruido Motor" y te sale

Gracias Antonio, lo miraré .

 

Saludos.

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vete a un taller de barrio de confianza, porque por lo que te saldria el perito y demas arreglas el coche. Ya que si en la casa te cobran casi 1200 en un taller normal te ahorraras trankilamente 300 euros por no decirte bastante mas si no es un taller carero

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Ahora, jorgeastur dijo:

e

 

hace 8 horas, antonio jimenez dijo:

Para ver el Ruido de la correa de Distribución vas a You tube y pones "Peugeot 308 GT Line 2019 Ruido Motor" y te sale

Buahhh acabo de ver el video y es brutal el ruido!! No no el mio nada de eso, el motor suena totalmente normal, la verdad

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hace 23 horas, antonio jimenez dijo:

Y en tu coche no hizo ruido la correa de la Distribución?Por qué eso sí fue un fallo Generalizado en los 1.5 Bluehdi

 

 

No, hasta la fecha de venta no. Pero si que se de un amigo que tuvo ese problema y la casa le cambio la correa de distribución, bomba de agua, correa mas ancha  y los arboles de levas sino recuerdo mal y le cubrieron el 100% de la reparación puesto que Peugeot la tiene reconocida y ha mandado modificar dicha correa por una mas ancha. Y tanto si tienes garantía como si ya no, te cubren el 100% de esa "avería". Como ya digo, el mío en el momento de la venta estaba perfecto y además se lo vendí a un conocido y no me ha comentado nada, de echo el sigue teniendo la extensión que yo cogí del coche a mayores la Plus.

Edited by Fedekos
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  • 2 weeks later...

Buenas noches a todos/as!

 

Os actualizado al final la situación, después de reclamar y reclamar, me han hecho un descuento comercial y se me ha quedado la broma en 670€ con iva incluido ( incluyendo, cambio de correa, reten , junta, sellado....tornilleria) todo lo que me dijeron anteriormente vamos.

 

Estuve valorando con varios peritos, de los cuales no recuerdo el nombre de uno, pero fue espectacular y estuvo dándome consejos y estuvimos hablando durante mas de 20 minutos, Alejandro os dejo el teléfono por si lo necesitais 722 586 474 , la verdad que pocos profesionales hay ya como esta persona sinceramente, y no la conocía de nada solo de mirar por internet y tras varios conversaciones con varios peritos y sobre todo el consejo de este hombre, Alejandro, no opté por el peritaje y reclamanción .

 

El coche se ha quedado bien, pero tengo la mosca un poco detrás de la oreja la verdad, tengo un dispositivo obd y le pasé el lector de fallos y antes de entrar en la Peugeot y de la averia no presentaba fallos ya que lo he puesto bastantes veces ya, pero al pasar el otro día, ví el fallo P2291 (26) que por lo que he podido leer algo de  presión de control del inyector para el aceite  y lo califican como fallo "grave".

 

El caso es que borré los fallos, circulé con él , volví a pasar el lector de fallos y ha vuelto a salir....ya no pude mirar el nivel de aceite, que es algo que recomiendan mirar y mañana intentaré hacerlo, y volver a pasar el lector de fallos, en caso de que vuelva a salir y suponiendo que el nivel de aceite esté bien, ¿que me aconsejais? ¿hablar con la Peugeot y decirle que he detectado este fallo? Pero claro, me dirán que como he visto el fallo etc sino me sale ninguna luz en el cuadro...

 

En fin, a ver que puedo hacer y me podeis orientar.

 

Muchas gracias como siempre y saludos,

 

 

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  • 2 weeks later...
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      • 5 replies
    • BRICO: instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      Nota Admin: puedes ver este brico en el bog
       
      Aquí dejo un brico en PDF para instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      En primer lugar dar las gracias a @Ramypichu y @barbudito que son los verdaderos artistas, y darles las gracias públicamente pues gracias a estos dos manuales me dieron la idea para instalar mi cámara de marcha atrás en mi Peugeot SUV 3008 Allure. Yo solo uní los pasos para que fuese un solo tutorial (perdonar mi vagancia) aportando un poco más de luz. @Ramypichu nos mostró como instalar un segundo usb, en un Peugeot 3008 Gt Line, @barbudito , nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultad que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc... Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Dicho esto, paso a mostraros los pasos para acceder a la cpu o modulo central
       
      Materiales:
      • Una interfaz de video en Stage Motion comprada en Aliexpress. Que Incluye todo lo necesario para la instalación. La Interface, el Baipás de Alimentación el Cable NDS conexiones RCA + alimentación. Necesitaras una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) que (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la cámara al Terminal de Salida +12 de la interface)

       
       Interfaz de cámara inversa inteligente para después de 2017 Peugeot 3008 2008 4008 5008 208 308 408 508 con guía de estacionamiento. • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • Se utilizan para que el instalador no necesite cortar cables OEM
      • Compatible con el modelo de coche:
      • Adecuado para después de 2017, Peugeot 2008, 3008, 4008, 5008, 208, 308, 408, 508
      • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • ......
      • 2 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
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