Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Perdida de Aceite Tapa de Balancines CON 39.600KMS , 3 años y medio. (1.5 Hdi).


Mensajes recomendados

Buenas tardes a todos/as:

 

Soy seguidor del foro desde hace tiempo y llevo empapándome de vuestra sabiduría todo lo que he podido ya que me apasiona este mundo.

 

Estoy muy muy cabreado, disgustado por no decir algo peor.

 

Resulta que tengo un Peugeot 308 1.5 BlueHdi 1.5 130cv de Marzo de 2019. 

 

Le hago su correcto mantenimiento,lo mimo etc y he venido observando que tiene una perdida considerable en la junta de la tapa de balancines y lo he llevado a la casa que lo vean, porque no me parece normal que con 3 años y medio de vida que tiene el coche y 39,600kms que tiene, que ya tenga esa perdida de aceite por ahí.....me parece surrealista , la verdad y cada vez mas desengañado con el coche.

 

Total, que me dieron este Viernes a las 13:00 horas un presupuesto en Peugeot Stellantis&You de 1.1193€ !!! Casi nada y en el "explicito" presupuesto, vease la irónia, indican : " Reparar perdida de aceite motor por bancaja de Árbol de Levas(incluye correa de distribución, afecta en el desmontaje)" y el "video" que mandan...es surrealista, vamos las fotos que tengo yo realizadas se ven mejor que esto....

 

En fin, os pido ayuda , consejo etc...porque me da mucha rabia , ya que al no estar en garantía pueda hacer mas presión y fuerza, pero no quiero quedarme de brazos cruzados en esta situación y pienso que es un fallo de fabricación total y estoy pensando en contratar una pericial para en todo caso, demandar ó emprender las medidas legales oportunas.

 

Este Lunes que viene, tengo que empezar a moverme para ver que hago, llevarme el coche etc.... 

 

Os agradecería de corazón toda ayuda, consejo y opinión de como puedo actuar de la mejor manera posible.

 

Muchas gracias de antemano.

 

P.D: Os adjunto fotos que le hice al coche para que podáis ver la perdida de aceite.

 

Saludos,

IMG_1022.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me iría a un bien Mecánico que te merezca confianza,por qué esa avería,salvo que sacarás algún descuento,lo puede hacer cualquier taller.

A mi me ocurrió en un Citroen Xsara pero no era mucha cantidad y se lo secaba de vez en cuando.

Los Servicios Oficiales,salvo que sean tareas,que no puedan hacer más que ellos hay que huir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, antonio jimenez dijo:

Yo me iría a un bien Mecánico que te merezca confianza,por qué esa avería,salvo que sacarás algún descuento,lo puede hacer cualquier taller.

A mi me ocurrió en un Citroen Xsara pero no era mucha cantidad y se lo secaba de vez en cuando.

Los Servicios Oficiales,salvo que sean tareas,que no puedan hacer más que ellos hay que huir.

 

Muchas gracias Antonio por la respuesta,fui al servicio oficial, ya que no es normal que con el poco tiempo del coche y kms le ocurra esto, la verdad pero visto lo visto, creo que contrataré un perito e iré a por todas.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi coche es como el tuyo,y no le ha pasado eso.Al no ser una Avería muy corriente catalogada como defecto como lo de los Depósitos del Adblue,o la correa de la Distribución,de los Gasolina,mi opinión es que no sé si sacarías algo en claro,con denunciarlo,en los Foros no he visto ningún caso

Editado por antonio jimenez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, antonio jimenez dijo:

Mi coche es como el tuyo,y no le ha pasado eso.Al no ser una Avería muy corriente catalogada como defecto como lo de los Depósitos del Adblue,o la correa de la Distribución,de los Gasolina,mi opinión es que no sé si sacarías algo en claro,con denunciarlo,en los Foros no he visto ningún caso

Ya, yo he estado buscando mucho por internet y no veo, pero me he informado en telegram y además de buena mano,porque tengo un amigo trabajando en venta y me dice que este tipo de motor a muchos les suele pasar ese fallo, el 1.5 es propenso a eso...por lo que entiendo que otro defecto mas de fabricación ......

 

¿que tiempo tiene el tuyo? y tema de urea que tal? 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mío es de agosto del 2018,tuvo un ruido leve en la Distribución,que era muy corriente,en este motor,y aunque me dijeron que no pasaba nada,les obligue a cambiarla con 30000 kms en garantia,con la pantalla táctil,también me dio la lata,y por no dar el coñazo,me la he tragado y estoy intentando solucionarlo yo.

Por lo demás con 80000 kms que tiene no ha habido averías,con el Adblue he tenido poco cuidado,lo he llenado hasta arriba y no he hecho nada al respecto,hasta con 60000 kms me dio por echarle Anticristalizante al depósito,y con 76000 le he vaciado el Adblue viejo y limpiado el inyector,que tampoco estaba excesivamente sucio.

Esto procuraré hacerlo cada 60000 kms

Editado por antonio jimenez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, antonio jimenez dijo:

El mío es de agosto del 2018,tuvo un ruido leve en la Distribución,que era muy corriente,en este motor,y aunque me dijeron que no pasaba nada,les obligue a cambiarla con 30000 kms en garantia,con la pantalla táctil,también me dio la lata,y por no dar el coñazo,me la he tragado y estoy intentando solucionarlo yo.

Por lo demás con 80000 kms que tiene no ha habido averías,con el Adblue he tenido poco cuidado,lo he llenado hasta arriba y no he hecho nada al respecto,hasta con 60000 kms me dio por echarle Anticristalizante al depósito,y con 76000 le he vaciado el Adblue viejo y limpiado el inyector,que tampoco estaba excesivamente sucio.

Pues me alegro la verdad te haya ido todo "genial" dentro de lo que cabe e hiciste bien con lo de la distrubución la verdad,porque podía haber sido peoro.... y que te ocurre con la pantalla si se puede saber??

 

YO tema de adblue lo vacié hace poco, y estoy usando como dice el manual de psaforo los de los 5l+250ml de admax y así voy a ir haciendo, me falta quitar el inyector para ver como está la verdad.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, antonio jimenez dijo:

La Pantalla se me queda congelada cuando le da la gana,y en la casa,no quieren o no hacen ni caso,y en la Peugeot que tienen que sacar una actualización nueva que no sacan,estoy en ello,cuando lo termine te digo

Yo creo recordar que tengo ya en el pendrive guardado, una ultima actualizacion de pantalla y de navegador que aún no he hecho por despiste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Ivan Quijada dijo:

Ya, yo he estado buscando mucho por internet y no veo, pero me he informado en telegram y además de buena mano,porque tengo un amigo trabajando en venta y me dice que este tipo de motor a muchos les suele pasar ese fallo, el 1.5 es propenso a eso...por lo que entiendo que otro defecto mas de fabricación ......

 

¿que tiempo tiene el tuyo? y tema de urea que tal? 

 

Saludos.

 

Otra opinión mas sobre ese motor, al mío era de Mayo de 2018 y ningún problema de nada, ni de motor ni de adblue, y yo al usarlo tanto cada día , mas de 100 km diarios lo he llenado siempre y en el propio concesionario, y jamás he tenido ningún problema con el adblue, ni de nada y tenia 105.000 km cuando lo vendí por motivos personales, el coche estaba perfecto, solo me cambiaron en campaña el Filtro de partículas y nada mas, las revisiones siempre en la Peugeot Oficial, y cero problemas, entiendo que es una putada pero al no ser un fallo generalizado te cueste hacer que ellos asuman su culpa al respecto. Si estas convencido de ello, no lo dudes, busca un perito y denúnciales a ver, pero asegúrate de que sea 100% culpa de ellos, sino ya sabes, las costas van a tu cargo.
 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, Fedekos dijo:

 

Otra opinión mas sobre ese motor, al mío era de Mayo de 2018 y ningún problema de nada, ni de motor ni de adblue, y yo al usarlo tanto cada día , mas de 100 km diarios lo he llenado siempre y en el propio concesionario, y jamás he tenido ningún problema con el adblue, ni de nada y tenia 105.000 km cuando lo vendí por motivos personales, el coche estaba perfecto, solo me cambiaron en campaña el Filtro de partículas y nada mas, las revisiones siempre en la Peugeot Oficial, y cero problemas, entiendo que es una putada pero al no ser un fallo generalizado te cueste hacer que ellos asuman su culpa al respecto. Si estas convencido de ello, no lo dudes, busca un perito y denúnciales a ver, pero asegúrate de que sea 100% culpa de ellos, sino ya sabes, las costas van a tu cargo.
 

Un saludo y suerte.

Buenas,

 

Me alegro que todo te fuera genial con el coche la verdad, es que entiendo que es lo normal cuando compras un coche nuevo con es el caso, entiendo que siempre existe el factor "mala suerte" y que suceda algo, pero la verdad que hoy en día los coches son mas caros y de peores calidades a los de antes.

 

Tuve anteriormente un Golf IV que dejé con 21 años y el coche estaba genial y problemas los justos de desgaste, pero claro con 21 años.

 

Lo que no concibo es eso, que un coche salido de fabrica con 3 años y medio, con 39.000 kms que ya haya que levantar tapa de balancines por la fuga y que encima ahora digan que está la correa afectada, es incompresible, de ahí mi enfado...la verdad. Por eso quiero contratar el perito, y que me de su opinión y a raíz de la opinión de este experto y su informe así haré, aunque me cueste el dinero del informe, pero estoy bastante cabreado la verdad por el poco tiempo del coche y kilometraje, siento ser repetitivo. y tema de las costas ya tenía conocimiento de ello, es algo que tambien debo de tener en cuenta y te lo agradezco.

 

Por suerte tengo en casa, mi madre que ha ejercido durante casi 30 años como letrada y sigue ahora como letrada del estado y me orientará en todo caso.

 

Muchas gracias de verdad.

 

Respecto al ruido que comentas @antonio jimenez ahora si puede que se escuche algo, pero claro ya no sé si era de antes o por la perdida de aceite y lo ha ocasionado, el "ruido" como tal....pero ya no sé exactamente si es eso o no, porque no sé si ese ruido se tenia que escichar bastante o no.

 

¿Algún video donde pueda escuchar ese ruido?

 

Gracias a ambos.

 

Saludos,

 

Saludos.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, chocopop dijo:

Con la razón y la verdad no se ganan juicios, estás fuera de garantía, incluso con garantía yo no me arriesgaría a perder ahí un pastón, inviértelo en repararlo en un sitio que tú consideres y poco más

 

Un saludo 

Bueno, valolaré la opinión de un profesional y decidiré pero a pesar de estar en "garantía" entiendo que a pesar que no esté en garantía, creo que es un defecto de fabricación porque a pesar de mis pocos conocimientos, entiendo que con 3 años y poco y ese kilometraje no es normal. Repito mi opinión y no la del un profesional del sector por eso quiero su opinión.

 

Muchas gracias por al respuesta.

 

Saludos,

hace 25 minutos, antonio jimenez dijo:

Para ver el Ruido de la correa de Distribución vas a You tube y pones "Peugeot 308 GT Line 2019 Ruido Motor" y te sale

Gracias Antonio, lo miraré .

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, antonio jimenez dijo:

Y en tu coche no hizo ruido la correa de la Distribución?Por qué eso sí fue un fallo Generalizado en los 1.5 Bluehdi

 

 

No, hasta la fecha de venta no. Pero si que se de un amigo que tuvo ese problema y la casa le cambio la correa de distribución, bomba de agua, correa mas ancha  y los arboles de levas sino recuerdo mal y le cubrieron el 100% de la reparación puesto que Peugeot la tiene reconocida y ha mandado modificar dicha correa por una mas ancha. Y tanto si tienes garantía como si ya no, te cubren el 100% de esa "avería". Como ya digo, el mío en el momento de la venta estaba perfecto y además se lo vendí a un conocido y no me ha comentado nada, de echo el sigue teniendo la extensión que yo cogí del coche a mayores la Plus.

Editado por Fedekos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas noches a todos/as!

 

Os actualizado al final la situación, después de reclamar y reclamar, me han hecho un descuento comercial y se me ha quedado la broma en 670€ con iva incluido ( incluyendo, cambio de correa, reten , junta, sellado....tornilleria) todo lo que me dijeron anteriormente vamos.

 

Estuve valorando con varios peritos, de los cuales no recuerdo el nombre de uno, pero fue espectacular y estuvo dándome consejos y estuvimos hablando durante mas de 20 minutos, Alejandro os dejo el teléfono por si lo necesitais 722 586 474 , la verdad que pocos profesionales hay ya como esta persona sinceramente, y no la conocía de nada solo de mirar por internet y tras varios conversaciones con varios peritos y sobre todo el consejo de este hombre, Alejandro, no opté por el peritaje y reclamanción .

 

El coche se ha quedado bien, pero tengo la mosca un poco detrás de la oreja la verdad, tengo un dispositivo obd y le pasé el lector de fallos y antes de entrar en la Peugeot y de la averia no presentaba fallos ya que lo he puesto bastantes veces ya, pero al pasar el otro día, ví el fallo P2291 (26) que por lo que he podido leer algo de  presión de control del inyector para el aceite  y lo califican como fallo "grave".

 

El caso es que borré los fallos, circulé con él , volví a pasar el lector de fallos y ha vuelto a salir....ya no pude mirar el nivel de aceite, que es algo que recomiendan mirar y mañana intentaré hacerlo, y volver a pasar el lector de fallos, en caso de que vuelva a salir y suponiendo que el nivel de aceite esté bien, ¿que me aconsejais? ¿hablar con la Peugeot y decirle que he detectado este fallo? Pero claro, me dirán que como he visto el fallo etc sino me sale ninguna luz en el cuadro...

 

En fin, a ver que puedo hacer y me podeis orientar.

 

Muchas gracias como siempre y saludos,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...