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No me han saltado pilotos importantes en Peugeot Partner


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El otro día, circulando por la autopista, mi Partner (2017, 114.000 km, la tengo desde hace tres meses) empezó a perder fuerza. No se encendió ningún piloto. Conforme me orillaba, se encendió el piloto de la batería, solo ese. Una vez en la cuneta, apagué el coche, volví a encenderlo y solo entonces se encendieron el STOP y el aceite, y me saltó el mensaje de "baja presión de aceite" en el ordenador. Vino la grúa y se lo llevó al taller. Resultado: motor destrozado por sobrecalentamiento (por haberse roto un manguito). Según el taller de la compraventa, la máquina les indica que se circuló a 120 grados más de 15 minutos y que tienen que haber saltado los pilotos, pero estoy 100 % seguro de que no saltaron hasta que la furgo estuvo parada y volví a encenderla.

Mi pregunta es simplemente: ¿esto es posible? ¿Hay antecedentes de que puedan no saltar pilotos importantes a tiempo? (casi todo lo que encuentro en internet es gente quejándose de que saltan DEMASIADO, no de que no saltan).

Es preocupante porque la furgoneta está recién comprada y en garantía, ¿pero cómo demuestro yo que no saltaron los pilotos?

(De hecho, aun en el caso de que lo cubra la garantía, que espero que sí, tener una furgoneta que no fue barata con un motor reconstruido no parece la mejor idea, sin entender yo de mecánica).

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