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2º marcha me rasca (frecuentemente) en mi 508 del 2020


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hola, pues eso, tengo un PEUGEOT 508 1.6 PureTech S&S Allure Pack EAT8 180 5 Puertas.

lo saque del concesionario y perfecto, paso el tiempo durante ese año y nada de 10.

Durante unos meses antes de la 2º revision me di cuenta de que el coche en 2º marcha raca algunas veces, nose si intentando subir a 3 o bajar... diria que bajar por que lo suele hacer a muyyy bajas revoluciones, tipico cuando pasas por un bar o calle estrecha y tienes que bajar la velocidad.... (creo que siempre que me pasa es al poco de arrancar.. no me he fijado tanto...)

en la 2º revision se lo dije lo miramos y no rascaba.,... hay dias que si y dias que no...

la cosa es que cuando lo hace o cambio de marcha con las levas o freno un poco y deja de hacerlo...

lo he probado en manual y no lo hace  en 2º y a bajas revoluciones (probado 3 veces no es seguro)

no lo hace siempre pero claro esta que NO deberia de hacerlo...

he leido muchos problemas y soluciones....

¿ha alguien le ha pasado? o una posible solucion? o que pueda ser??

GRACIAS.

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Cuántos kms tienes? Aisin, fabricante de nuestra EAT8, recomienda cambiar sus casi 7 litros de  ATF en torno a los  50K.

 

Eso de que la caja no lleva mantenimiento, como indica Peugeot, es una tremenda tontería. Acaso el aceite no se va a degradar nunca? Y todas las virutas de metal que se forman dentro de la caja que?

 

Yo llevo 39K. Dentro de 11K se lo cambio, y no será en la Peugeot.

 

 

Editado por Paul508
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hace 2 horas, Paul508 dijo:

Cuántos kms tienes? Aisin, fabricante de nuestra EAT8, recomienda cambiar sus casi 7 litros de  ATF en torno a los  50K.

 

Eso de que la caja no lleva mantenimiento, como indica Peugeot, es una tremenda tontería. Acaso el aceite no se va a degradar nunca? Y todas las virutas de metal que se forman dentro de la caja que?

 

Yo llevo 39K. Dentro de 11K se lo cambio, y no será en la Peugeot.

 

 

Pues tiene 2100 kilómetros... Me hace 3 años en un mes, vamos que lo hago ahora más km , pero en la 2 revisión le hice 10 mil km vamos na y menos...

En general me va muy bien pero tengo ese fallo que creo que es grabé, pero claro en el taller no lo hace...

He leído en internet que pueden ser varias cosas , también que puede ser del aceite .

Pero ¿Y por que va a hacer el aceite que me rasque solo en 2°?

No sé... Haber si a alguien le ha pasado y lo ha podido solucionar 

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He visto vídeos de YouTube con problemas similares en algunas marchas de nuestra EAT8 y otras cajas, cada coche con la 2a no entra, la 4a rasca, da tirones, etc....cada uno con su peculiaridad...pero todos con un punto en común, aceite de la caja en años/kms no cambiado....

 

Hay un vídeo de un BMW serie 2, lleva nuestra misma EAT8, que la tienen que desarmar para arreglar y quitarle todos los restos de microparticulas de metal que toda caja genera, mayoría de cajas arregladas cambiando aceite y limpiando el circuito.

 

Pero porque unas cajas presentan problemas y otras no? Puffff....quien sabe. En tu caso kms bien pero se supone que el aceite hay que cambiarlo en kms o 2 años....

 

He tenido un A6 con 100.000kms y nunca cambie aceite caja y funcionaba de maravilla....y otras cajas del A6 mismos o menos kms colapsan....

 

A lo que voy es que es muy probable que cambiando aceite con limpieza se solucione tu problema. Por arte de magia no se va a solucionar.....es más, lo normal es que vaya a peor si no haces nada, es lo mas barato antes de tener que abrirla....

 

 

 

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hace 8 minutos, Paul508 dijo:

He visto vídeos de YouTube con problemas similares en algunas marchas de nuestra EAT8 y otras cajas, cada coche con la 2a no entra, la 4a rasca, da tirones, etc....cada uno con su peculiaridad...pero todos con un punto en común, aceite de la caja en años/kms no cambiado....

 

Hay un vídeo de un BMW serie 2, lleva nuestra misma EAT8, que la tienen que desarmar para arreglar y quitarle todos los restos de microparticulas de metal que toda caja genera, mayoría de cajas arregladas cambiando aceite y limpiando el circuito.

 

Pero porque unas cajas presentan problemas y otras no? Puffff....quien sabe. En tu caso kms bien pero se supone que el aceite hay que cambiarlo en kms o 2 años....

 

He tenido un A6 con 100.000kms y nunca cambie aceite caja y funcionaba de maravilla....y otras cajas del A6 mismos o menos kms colapsan....

 

A lo que voy es que es muy probable que cambiando aceite con limpieza se solucione tu problema. Por arte de magia no se va a solucionar.....es más, lo normal es que vaya a peor si no haces nada, es lo mas barato antes de tener que abrirla....

 

 

 

Hola, muchas gracias por tu comentario.

La verdad que sí soluciona con eso me quedo tranquilo...

Llamaré al taller para que me lo hagan y haber lo que me cobran 😅😅😅.

Lo quiero solucionar ya dado que si va a peor será más cara la avería... 

Lo haré y comentaré por qui haber si se soluciona .

Muchas gracias 😁😁

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Quizás en la Peugeot no te lo hagan, te dirán que no lleva mantenimiento!!!

 

Le diras que el fabricante de la caja, la japonesa Aisin, indica que sí lleva mantenimiento, y te contestarán cosas raras o directamente que no saben...

 

Consulta tu problema en una casa especializada de verdad, conocen muy bien estas EAT8. Que te aconsejen cambio por decantación, aspiración, diálisis....

 

Ya nos comentas qué tal. Por lo demás, está caja es muy buena, no lo olvides.

 

 

 

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hace 3 horas, Paul508 dijo:

Quizás en la Peugeot no te lo hagan, te dirán que no lleva mantenimiento!!!

 

Le diras que el fabricante de la caja, la japonesa Aisin, indica que sí lleva mantenimiento, y te contestarán cosas raras o directamente que no saben...

 

Consulta tu problema en una casa especializada de verdad, conocen muy bien estas EAT8. Que te aconsejen cambio por decantación, aspiración, diálisis....

 

Ya nos comentas qué tal. Por lo demás, está caja es muy buena, no lo olvides.

 

 

 

Gracias 😁😁

Llamaré a varias casas haber que me dicen 🤞🤞

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Una cosa, yo no soy ningún experto en esto me me interesa mucho todo el tema de las cajas. No se si tu caja se solucionará cambiando aceite, que conste en acta....

 

Deberías saber que una de las posibles causas de que una caja "rasque" en alguna marcha, es que alguno de sus engranajes pueda estar roto o gastado.....y ante esto, el cambio de aceite de nada vale.

 

Bueno, espero tengas suerte y se te solucione. Recuerda comentarnos por aquí evolución.

 

Saludos!!

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hace 7 horas, Paul508 dijo:

Una cosa, yo no soy ningún experto en esto me me interesa mucho todo el tema de las cajas. No se si tu caja se solucionará cambiando aceite, que conste en acta....

 

Deberías saber que una de las posibles causas de que una caja "rasque" en alguna marcha, es que alguno de sus engranajes pueda estar roto o gastado.....y ante esto, el cambio de aceite de nada vale.

 

Bueno, espero tengas suerte y se te solucione. Recuerda comentarnos por aquí evolución.

 

Saludos!!

Eso es válido totalmente cuando una caja es del tipo manual.

En una que es del tipo automática de convertidor de par, los "engranajes" (engranaje son 2 o más piñones dentados que acoplan permanentemente entre sí) y están en toma constante, ya que el sistema trabaja por el principio epicicloide (planetario) entonces NO "acoplan" nunca... pues ya están acoplados y desde siempre.

Lo que se "mueve" para hacer las distintas relaciones de marchas que quizá (yo no creo) puedan hacer "ruidos" son los embragues (acoples a discos húmedos) y frenos (mordazas periféricas) siendo todos internos y que accionan por presión hidráulica generada por bomba movida por el giro del motor y regulada por válvulas ad-hoc, con el aceite (el lubricante propio de la caja) y accionados aquellos por unos pistones (concéntricos a los ejes unos embragues) y tangenciales otros más (frenos o zunchos) los que por propio desgaste y/o falta de adecuada lubricación (cantidad o Calidad) pueden provocar patinamientos y/o "tironeos" al acoplar.

Agrego un video obtenido de la Internet, que por elección aleatoria y casual muestra un especialista en cajas de velocidades justamente en España, donde hace un desarmado total de una de ellas que ha tenido problemas y que aunque esté montada en un coche de otra marca, es la misma que montan PSA (AW Aisin Warner EAT8) y otras (Ford, Volvo, etc) con diferentes designaciones y aplicaciones pero de igual principio, diseño y desarrollo.

 

 

Editado por cesrapeugeot3
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hace 3 horas, cesrapeugeot3 dijo:

Eso es válido totalmente cuando una caja es del tipo manual.

En una que es del tipo automática de convertidor de par, los "engranajes" (engranaje son 2 o más piñones dentados que acoplan permanentemente entre sí) y están en toma constante, ya que el sistema trabaja por el principio epicicloide (planetario) entonces NO "acoplan" nunca... pues ya están acoplados y desde siempre.

Lo que se "mueve" para hacer las distintas relaciones de marchas que quizá (yo no creo) puedan hacer "ruidos" son los embragues (acoples a discos húmedos) y frenos (mordazas periféricas) siendo todos internos y que accionan por presión hidráulica generada por bomba movida por el giro del motor y regulada por válvulas ad-hoc, con el aceite (el lubricante propio de la caja) y accionados aquellos por unos pistones (concéntricos a los ejes unos embragues) y tangenciales otros más (frenos o zunchos) los que por propio desgaste y/o falta de adecuada lubricación (cantidad o Calidad) pueden provocar patinamientos y/o "tironeos" al acoplar.

Agrego un video obtenido de la Internet, que por elección aleatoria y casual muestra un especialista en cajas de velocidades justamente en España, donde hace un desarmado total de una de ellas que ha tenido problemas y que aunque esté montada en un coche de otra marca, es la misma que montan PSA (AW Aisin Warner EAT8) y otras (Ford, Volvo, etc) con diferentes designaciones y aplicaciones pero de igual principio, diseño y desarrollo.

 

 

Muchas gracias la verdad... No entiendo de coches pero nada y la verdad que por lo menos me estáis encaminando en algún camino... Intentaré hacer el cambio de aceite haber si fuera eso... Que tampoco sé el precio pero bueno mejor eso que no sea otra cosa ..😅😅

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En realidad, le estaba contestando al posteo de Paul, pero me alegra que haya podido contribuir en alguna medida con el conocimiento general de todos nosotros los del Club.

Éxitos. ☺️

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Gracias cesrapeugeot3 por las aclaraciones. Queda claro que tu si sabes.

 

Respecto al precio del cambio de aceite, el cual creo que se recomienda por diálisis para sacar todo el aceite que no saldría por metodo decantación, ronda los 200-300€.....no es barato, pero si mucho más barato que arreglo de la caja por rotura total, una nueva está en torno a los 7.000€ (comentado por compañero en otro post).

 

Además, hay que tener en cuenta que el filtro de la caja no se cambia, por lo que hay que hacer lavado para quitar todas las partículas que hay dentro del sistema y el sistema por decantado no lo hace.

 

Saludos.

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