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Salen varios fallos y da tirones Peugeot 407 2.0 HDI


Airneo87

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Hola a tod@s; me acabo de comprar un Peugeot 407 2.0 hdi (RHR) del 2004. El coche en sí me ha salido muy barato pero ya sabéis...lo barato sale caro.

Ha estado parado cerca de dos años (sin encenderse ni nada).

Le he hecho cambio de filtros (aire, habitáculo,gasoil) y cambio de aceite de la caja de cambios y del motor. Liquido anticongelante y de dirección. Tiene 329000km y la verdad que va bien. Hasta que haces 50km. Entonces me salta fallo de motor (diagnosis p0490), error en sistema antipolucion, el coche me da tirones por debajo de 2200 rpm (en frío y caliente). No se me sube de temperatura ni nada.

Pues bien; me puse a mirar en el foro y acabé desmontando la válvula EGR y el caudalimetro, los limpié y no ha habido ningún cambio, sigue con tirones.

Lo que sí que he encontrado es que en los conductos que van del caudalimetro y de la EGR hay como un "exceso" de aceite. En estos días desmontare el radiador del intercooler para ver "cuánto" exceso de aceite tiene. 

 

Aparte tengo un manguito de salida de la EGR hacía el motor (que supongo que es el conducto de admisión) que es totalmente recto (un apaño que hicieron), no tiene curva ni nada como he visto en los motores de este modelo, podría tener algo que ver con el aceite y los tirones? 

 

Alguien podría arrojarme algo de luz sobre qué puede ser? 

 

 

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Hola,yo limpiaria el filtro de particulas lo primero aunque tengo dudas si en el 2004 se montaban, pero esos avisos son saturación del filtro por carbonilla en cualquier 407 y despues de rodar esos 50 km si lo haces con retenciones o paradas por semaforos, etc, se termina de taponar,tambien puede ser falta de liquido para regenerar que este agotado,todo esto suponiendo que tengas el fap

 

 el radiador del intercooler es normal que tenga algo de aceite

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  • 2 semanas después...

Perdón por no haber respondido antes pero he estado muy liado (con el coche). 

Resulta ser que mi Peugeot 407 2.0 HDI del 2004 SI lleva el famoso FAP. Lo más curioso del tema es que están los manguitos cortados y no me ha dado error ninguno del FAP. 

Eso sí, el error de ANOMALÍA ANTICONTAMINACIÓN me sale con cada vez más frecuencia. 

Empiezo a escuchar como una especie de "soplido" por debajo del coche aunque aún no he podido averiguar de dónde (mañana lo sabré porque me quedé sin batería jajaja) 

hace unos días se me rompió el tapón del depósito y he circulado con el sin problema (unos 300km) hasta que de repente se me bajan las revoluciones y se me acaba PARANDO el peugeot. 

He leído por algún lado que puede ser por eso mismo que ahora no quiere arrancar pero me ha dado por ponerme con la anomalía anticontaminación y he cambiado el sensor de recopia del turbo (limandolo un poco). 

No puedo decir que lo he resuelto por que cada vez me trae más loco este coche

 

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El tapon del deposito tiene dos imanes,cada vez que repostas y pones el tapon cae en el deposito de combustible una dosis de aditivo para limpiar el filtro de particulas cuando lo necesite el coche por saturación,lo notaras por el ventilador se pondra a todo trapo luneta trasera y espejos se calentaran asi que el tapon es necesario uno igual

 

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hace 19 minutos, rizos dijo:

El tapon del deposito tiene dos imanes,cada vez que repostas y pones el tapon cae en el deposito de combustible una dosis de aditivo para limpiar el filtro de particulas cuando lo necesite el coche por saturación,lo notaras por el ventilador se pondra a todo trapo luneta trasera y espejos se calentaran asi que el tapon es necesario uno igual

 

 

Hola @rizos, imagino que te refieres al aditivo del FAP no? La cuestión es que NO TENGO conectado el FAP o sea, el anterior propietario lo anularía o a saber, la cuestión es que tiene los manguitos cortados y "apañados" de mala manera. El depósito del FAP está vacío y no me sale ningún fallo relacionado con él. 

 

Mañana me llega un tapón que he pedido por AMAZON que por lo que he leído, es compatible con el Peugeot 407 (así lo dicen varios usuarios). Veremos si ese es el problema de porque me arranca y se para o viene a ser por la bomba de alta presión o los inyectores...la verdad que ando un poco perdido porque creo que hay varios fallos que no sé si se relacionan o no. 

 

 

IMG_5338.jpg

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Bueno, siguiendo con mi hilo; 

he estado un par de días recopilando información en foros, en el club y con varios amiguetes mecánicos (profesionales). 

Les he mandado videos y fotos hasta agotarlos jajaja y coinciden en que el fallo principal me viene del sensor de presión de combustible que está alojado en la rampa. 

Me he puesto a desmontarlo y por desgracia (me falta una plana del 27) no he podido desarmarlo. 

Obviamente mañana me llega la "dichosa" llave junto con el sensor. 

VEREMOS!!! 

 

Por lo que respecta al FAP, me han verificado que está bien desconectado y codificado así que ya el siguiente "fallo" que tengo que resolver me temo que sea el turbo (por los soplidos que se escuchan por debajo del coche. Que por lo que he podido ver, vienen desde el catalizador. 

 

he conseguido por amazon un tapón de depósito que me ha venido genial. El problema es que va con llave y es un poco engorroso pero hasta que no encuentre un recambio, no tendré el "chivato" encendido de depósito abierto. 

 

 

Os iré informando. 

Sin título.png

PHOTO-2022-11-14-19-30-35.jpg

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