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Rotura manguito y aforador depósito diésel NUEVO 308 (T9)


Ir a la solución Resuelto por ivanhom,

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Buenos días,
Paso a comentaros   el otro día cuando iba por autopista al parecer se rompió un manguito de la salida del filtro del diesel, este a su vez fue derramado pulverizado y dejo toda la parte trasera llena de diesel, se realizó hasta que me di cuenta 400km, ( ningún aviso de avería). Al parar para revisar imagino que entro aire y  me quede averiado al rato,.
 cuando lo llevo al taller mi sorpresa es la siguiente y desearía que compatieran su opinion, si es posible que suceda esta  avería de pensar que era un simple manguito sube a un precio elevado.

Me comentan en el taller que al haber estado tanto rato circulando con el manguito roto ( casi 400 km) se ha estropeado el aforador del depósito y no da presión   y si acaso se debiera de cambiar el depósito de diesel debido que en ocasiones el nuevo aforador no adapta bien y perdería  diesel al estar completamente lleno ( el precio del depósito nuevo es carísimo).

 

 agradeceré me deis vuestras impresiones y si por un simple manguito se puede producir esta rotura,

Mi pregunta es posible que se estropeara el aforador por un simple manguito,,  ?

 

 

 como siempre   Gracias y un saludo

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Mi opinión, es que cambies de taller, no vuelvas ahí, ni a saludar, te quieren timar.

 

Dices que solo se ha roto el manguito que va al filtro del gasoil, cambia solo eso, y ya que te pones el filtro de gasoil, por si fuera por este último el que ha provocado el daño.

Depende de que lado se haya roto, tendrá mas horas o menos  de trabajo, ya que es algo tedioso cambiar los tubos.
Dudo mucho que el aforador/ aforador-bomba se haya dañado por una fuga tan pequeña que ni notaste nada.

 

Cambia el manguito y filtro, una buena limpiada y a rodar.

 

PD: Por si una de esas extrañas ocasiones, tienes que cambiar el aforador, en 30 minutos esta cambiado.

 

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hace 16 horas, ivanhom dijo:

..... se ha estropeado el aforador del depósito y no da presión...

 

Además, el aforador sólo mide la cantidad de combustible, no da presión al mismo ni por asomo (y sería digno de verse si ocurre tal cosa)

 

hace 16 horas, ivanhom dijo:

...y si acaso se debiera de cambiar el depósito de diesel debido que en ocasiones el nuevo aforador no adapta bien y perdería  diesel al estar completamente lleno ( el precio del depósito nuevo es carísimo)....

 

 

 

 

 como siempre   Gracias y un saludo

Si es tan caro, seguro que es OEM... y el mismo que obtienes de un representante o de una casa de repuestos. De esos elementos no habrá muchos (ni siquiera algunos pocos) que se dediquen a construirlos, ya que no será para nada rentable comercializarlos como repuesto.

Entonces digo yo que NO puede ser que "no se adapta bien" y que como te dicen, deberías huir de tal taller como de la pese misma, pues lo que quieren es solo timarte.

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Cuidado, un aforador si puede dar presión.

Hay diferentes tipos de aforador, desde el que solo sirve para indicar el nivel de combustible (solo se ve en vehículos muy antiguos).

Pasando por el que ademas de indicar el nivel, sirve de "chupona de combustible" para la bomba.

Y por último, el "aforador-bomba", muy común en vehículos gasolina.

 

Pero en diésel, como el caso de @ivanhom, que yo sepa, el aforador no es "aforador-bomba" porque las bombas son mas grandes que el de gasolina (Un diésel trabaja a muchísima mas presión que un gasolina.), ademas es mas barato (y menos problemático) tener la linea de alta presión lo mas corta posible.

Si que es verdad, que conozco poco los motores diésel, pero puede que tengan alguna pre-bomba, que alimente a la bomba de alta presión. Si ese es el caso, seguro que tienen un aforador-bomba, y luego su bomba de alta presión.

A ver si alguien no saca de dudas.
 

 

    Curiosidad    
Aquí tenéis el aforador-bomba de un 307 2.0 gasolina:
IMG_20201010_173430.thumb.jpg.ad1d8d184ad2f5051274efe4d2b9080a.jpg

Si os fijáis, en el conector marrón, salen dos cables mas gordos, que son los que van a la bomba, que está en el centro del aforador. Ademas de los tubos negros que van y salen de ella.

No encuentro las fotos de cuando lo repare.

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R.A.E.: https://dle.rae.es/aforador

aforador

1. m. Hombre que afora.

2. m. Instrumento o dispositivo para medir la capacidad de un recipiente o el caudal de un fluido.

 

 

En motor a gasolina como haber de distintas formas y conjuntos, seguro que las habrá; los sencillos (solo aforador) o compuesto (aforador-bomba, separados ambos en cuerpos distintos) o unidad completa e indivisible (bomba-aforador) en un mismo cuerpo, pero el aforador será sólo aquel que "mida" una cantidad o capacidad" y a ese término me referí.

Hoy día a veces se pueden reemplazar por unidad completa (aforador + bomba) la mayoría de las veces, pero habrá todavía modelos (sobre todo en los coches en las marcas generalistas) donde se pueden cambiar sólo la parte defectuosa, sin ser necesario en absoluto cambiar "la otra parte" Y donde esté la bomba, estará "la chupona" generalmente ambos sumergidos en una "taza" para evitar los grandes movimientos del líquido, perforada como para su adecuado llenado.

 

Generalizando, en motores Diésel el tema será un poco diferente según el sistema adoptado, y si es de los "moderno" o "anteriores" ya que puede haber aforador sólo (sin bomba) o bomba +  aforador en el tanque, separados (o en unidad pero destacables ambos) o como conjunto único no desarmable, donde en el propio motor estará el "cebador" de la línea, luego una bomba de baja (centrífuga o a paletas) incorporada en la misma unidad de alta, y en los "common-rail" una bomba de alta presión no sincronizada, todos donde el combustible es aspirado desde el tanque por acción de las bombas remotas en el motor, por lo que puede ser NO necesario una bomba sumergida en el combustible del depósito. 

 

Ergo: que un  aforador NO puede presurizar nada, aunque por comodidad, usos y costumbres o desconocimiento, se los mencione como una misma cosa... que NO lo son, y todo por estar en un conjunto (es sólo a fines de facilitar el método constructivo) La bomba "bombea" (presuriza, da presión, presiona, empuja)... y el aforador "mide" pues tales son sus diferentes funciones.

 

Gracias por escuchar y también envío un saludo.

 

 

 

 

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hace 20 horas, JaweB dijo:

Cuidado, un aforador si puede dar presión.

Hay diferentes tipos de aforador, desde el que solo sirve para indicar el nivel de combustible (solo se ve en vehículos muy antiguos).

Pasando por el que ademas de indicar el nivel, sirve de "chupona de combustible" para la bomba.

Y por último, el "aforador-bomba", muy común en vehículos gasolina.

 

Pero en diésel, como el caso de @ivanhom, que yo sepa, el aforador no es "aforador-bomba" porque las bombas son mas grandes que el de gasolina (Un diésel trabaja a muchísima mas presión que un gasolina.), ademas es mas barato (y menos problemático) tener la linea de alta presión lo mas corta posible.

Si que es verdad, que conozco poco los motores diésel, pero puede que tengan alguna pre-bomba, que alimente a la bomba de alta presión. Si ese es el caso, seguro que tienen un aforador-bomba, y luego su bomba de alta presión.

A ver si alguien no saca de dudas.
 

 

    Curiosidad    
Aquí tenéis el aforador-bomba de un 307 2.0 gasolina:
IMG_20201010_173430.thumb.jpg.ad1d8d184ad2f5051274efe4d2b9080a.jpg

Si os fijáis, en el conector marrón, salen dos cables mas gordos, que son los que van a la bomba, que está en el centro del aforador. Ademas de los tubos negros que van y salen de ella.

No encuentro las fotos de cuando lo repare.

Buenos dias,,

 Gracias por vuestros consejos y respuestas, esta semana ire al taller y les soliictare  la pieza averiada  y una respuesta correcta a lo sucedido, en cuanto tenga la pieza del recambio os la pongo para que la veáis, pero por lo que me ha  coemntado jaweb es más parecido a lo que me comentaron, pero no onstante  dejo de tener mis dudas que por un manguito roto se estropeara tras horas de fruncimiento la bomba de la presión y yo no darme cuenta de nada hasta que el cristal de atras se quedó todo empañado de diesel,

es un 308 adbluee  1.6 110cv y me asegurare que lleva en ese depósito y tan pronto pueda os paso a comentar, 
 Muchas gracias a todos por vuestros consejos y molestias en dfender este tema y poder aclararlo,

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El 13/11/2022 a las 21:06, JaweB dijo:

Pero ¿vas a cambiar solo tubo de combustible o todo lo que te indicaron?

 

 Buenos días.
En principio la explicación que me han dado es la siguiente ¿ sera o no verdad ?

 al parecer la bomba que esta junto con el aforador de combustible es la que produce el vacío, esta bomba al parecer es la que solo se inicia al arrancar el vehículo y posteriormente  queda parada o en pocas ocasiones puede conectarse, el caso es que al romperse el manguito  y yo no darme cuenta durante casi 400 Km esta bomba no dejo de funcionar y posiblemente  se conecto y estuvo conectada  todos esos km ( casi 400km) hasta que se quedo "Gripada" .,
 esa es la explicación mas coherente que me han comentado, es ceirto que sigo con mis dudas, pero como tengo el vehiculo inmovilizado y no tengo otra cosa que aceptar y esperar que ajuste bien al depósito y cruzar los dedos que ajuste perfecto y no pierda diesel por arriba el deposito , ya que de no ajustar bien, tendría que cambiar el depósito y eso si que sube casi 1.100 euros,,

Como os comenté a la que pueda os adjuntare foto de la dichosa pieza para ver aforador+bomba.

 

 saludos 

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Por lo visto (con tus dichos) al romperse una tubería externa ("manguito" que es de un plástico especial, que forma un conjunto con los acoples en ambos extremos) la bomba funcionó constantemente hasta quedarse el tanque sin combustible que la lubrique y refrigere se "engranó (gripó)... cosa poco habitual o esperable, y aunque pueda ser así, yo no lo creo, pues el motor del coche al no tener suministro de carburante se detendrá indefectible (e inmediatamente) para no volver a arrancar hasta reestablecer el suministro... mucho más pronto en un Diésel, que por ser "common rail" trabaja con las más altas presiones que provee una bomba (no sincronizada) propulsada por el propio giro del motor del coche a los inyectores eléctricos/electrónicos. Eso hace que, al NO haber presión suficiente (que no quiere decir que no haya algo de combustible presente aún en el Sistema) el motor falle y se detenga por falta de inyección.

Seguramente la bomba en el tanque (conjunto de un motor eléctrico + la bomba mecánica propiamente dicha y adosado quizá un sistema de aforador) aún giraba con algo de lubricación y refrigeración, pero ya SIN presión suficiente para alimentar la bomba de alta presión.

Pero como poder ser... puede ser (también cualquier otra cosa) como por ejemplo habría que ver si el filtro se saturó con impurezas (óxido, sarro, agua, etc.) al succionar la bomba hasta lo último del tanque, o los inyectores taparse o trabarse por lo mismo.

Un Mecánico o Técnico automotriz sabe sobre todo éso, sin más... y sabrá bien que hacer.

Editado por cesrapeugeot3
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hace 4 horas, cesrapeugeot3 dijo:

Por lo visto (con tus dichos) al romperse una tubería externa ("manguito" que es de un plástico especial, que forma un conjunto con los acoples en ambos extremos) la bomba funcionó constantemente hasta quedarse el tanque sin combustible que la lubrique y refrigere se "engranó (gripó)... cosa poco habitual o esperable, y aunque pueda ser así, yo no lo creo, pues el motor del coche al no tener suministro de carburante se detendrá indefectible (e inmediatamente) para no volver a arrancar hasta reestablecer el suministro... mucho más pronto en un Diésel, que por ser "common rail" trabaja con las más altas presiones que provee una bomba (no sincronizada) propulsada por el propio giro del motor del coche a los inyectores eléctricos/electrónicos. Eso hace que, al NO haber presión suficiente (que no quiere decir que no haya algo de combustible presente aún en el Sistema) el motor falle y se detenga por falta de inyección.

Seguramente la bomba en el tanque (conjunto de un motor eléctrico + la bomba mecánica propiamente dicha y adosado quizá un sistema de aforador) aún giraba con algo de lubricación y refrigeración, pero ya SIN presión suficiente para alimentar la bomba de alta presión.

Pero como poder ser... puede ser (también cualquier otra cosa) como por ejemplo habría que ver si el filtro se saturó con impurezas (óxido, sarro, agua, etc.) al succionar la bomba hasta lo último del tanque, o los inyectores taparse o trabarse por lo mismo.

Un Mecánico o Técnico automotriz sabe sobre todo éso, sin más... y sabrá bien que hacer.

 

 

  Gracias por tu explicación más o menos es algo así lo que me explicaron, es decir  que al trabajar la bomba en vacío pues se gripo, de todas maneras combustible quedo en el deposito casi 1/4 de deposito.

el nº 7 es el tubo que se rompio.   " Tubo alimentacion filtro Bomba".. pero sigo teneindo mis doudas que sea esa bomba/aforador.    Ya os cometare ademas lo he cambiado de taller al parcecer este recambio es cmplciado encontrar el suministo.  Saludos
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YO pienso (y creo firmemente) que con reemplazar el tubo/manguito, tubo, tubería que se agrietó, y con sus respectivos acoples (uno para la salida de la bomba y el otro para acoplarlo al filtro de combustible) será suficiente para solucionar el problema, si es que la bomba, compuesta de motor eléctrico y bomba propiamente dicha, accionada por aquel está aún en condiciones de girar, elevando la presión (circuito de baja o de cebado de la de ALTA) el motor DEBERÁ poderse poner en marcha luego de "purgar el aire" del filtro y las tuberías. De paso, reemplazaría el filtro de gasóleo ante la duda que ya esté saturado y contaminado de impurezas.

 

Otra cosa será que el taller, al no querer "correr el riesgo" que algo no funcione y tengan que "bajar" nuevamente el tanque (cosa que si tiene una puerta de registro debajo de la banqueta, no será necesario de hacer ni una sola vez) haciendo así que el gasto sea que haga el dueño del coche (o sea tu) se único, sin más y ahorrarte algo de la Mano de Obra.

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Intenta cambiar el manguito que perdía combustible (gasoil) y purga el filtro de combustible con ayuda de una pera de cebado para eliminar burbujas de aire. Dinos ¿qué motor llevas?

 

 

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El 20/11/2022 a las 23:22, cudeiro1993 dijo:

Intenta cambiar el manguito que perdía combustible (gasoil) y purga el filtro de combustible con ayuda de una pera de cebado para eliminar burbujas de aire. Dinos ¿qué motor llevas?

 

 

Buenos dias,

 

 El vehículo es el   ++Peugeot 308 1.6 HDI Allure (T9) FAP 92 cv 2015  . de todas maneeras el vehiculo se cambio de taller y espero la segunda opinion, pero hasta de aquí una semana , me quedo sin coche,, como realmente sea un manguito es increíble, ya os contare,

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  • 2 semanas después...

 Buenas tardes,

Después de un mes sin el coche os paso a comentar y ya daros una solucion para cerrar el tema.

 

 Al final he tenido que cambiarlo de taller ,desplazar el vehículo a 600km de donde me quede averiado, lo he llevado   al concesionario de siempre es decir tuvo que venirse el vehículo en un  camión thriller  tardo  ( 10 dias) y al final esta reparado, ..Increible todo lo que me han hecho pasar, al final ha sido cambio de tubo  combustible por uno nuevo y cebado de la bomba  baja presion que se quedo sin combustible,

como nota comentaros por si en alguna ocasión os pasa que al perder rápidamente el combustible puede darse el caso que en ocasiones se quede el marcador del deposito como si existiera 1/4 de combustible, ( pero en realidad no queda nada) se teine que calibrar de neuvo

 

Así con ello os quiero decir que  ha sido de fácil solución , he tenido que estar 30 días sin vehículo y suerte que lo cambie de taller como consejo de algunos de los compañeros del foro,  

para que vayáis con cuidado recordar que el primer  diagnostico que me dieron en un concesionario Citroën era que tenia que cambiar  el tubo  + aforador bomba y posiblemente el   cambio de deposito de combustible todo una pasta.-

Gracias a todo por vuestras respuestas y conclusiones las cuales han sido buenas para poder tomar decisiones ante esta problemática.  

 

en ocasiones no sabes que  hacer si pedir daños y perjuicios por todo lo que han ocasionado por un diagnostico equivocado, pero bueno todo somos humanos, pero que un centro Oficial devague o te intenten levantar la camisa esto es otro tema de debate,

 

 

 Gracias a todos por vuestro consejos, y seguimiento,,
Un saludo y que paséis unas Felices fiestas,

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El 18/11/2022 a las 14:17, cesrapeugeot3 dijo:

Yo creo.... reemplazar el tubo/manguito, tubo, tubería que se agrietó, y con sus respectivos acoples (uno para la salida de la bomba y el otro para acoplarlo al filtro de combustible) será suficiente para solucionar el problema, ...... el motor DEBERÁ poderse poner en marcha luego de "purgar el aire" del filtro y las tuberías. De paso, reemplazaría el filtro de gasóleo ante la duda que ya esté saturado y contaminado de impurezas.

 

.....

Me alegra que haya concluido con bien el tema, y con el menor de los gastos aunque el Tiempo perdido (sin el coche) también cuenta y fue importante.

A veces es bueno pensar las soluciones más sencillas para cada quien, y es que tampoco "todo el mundo" tiene porqué de saber Técnica/Mecánica o de sus principios básicos, menos aún si no es de su injerencia o negocio, aunque sería bueno hacer cursos básicos y/o elementales.

Éxitos.

Editado por cesrapeugeot3
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  • 2 semanas después...
  • Resuelto

 Para que de vez en cuando le echéis un vistazo a estos tubos, fue el que me dejo "tirado" y toda la problemática,  espero que nunca tengáis la avería de la rotura, pero si os da por mirar debajo del capot, ya sabéis echarle un vistazo os adjunto la foto del famoso tubito.. Saludos a todos 

 tubo_reparado.thumb.jpg.0092e3df4e7292c9640233a015d423c3.jpg

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