Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Dónde lleva el sensor de lluvia para el limpia automático?


ariznaf

Mensajes recomendados

El limpia automático ya no me funciona, lo activo, pero aunque el cristal esté lleno de gotas y casi no veas, no se pone a funcionar.

Parece que el sensor de lluvia ha dejado de funcionar.

 

El caso es que recientemente me han cambiado el parabrisas (en el taller oficial) y me da la sensación de que algo estropearon o se les olvidó conectar un cable.

 

Como también he cambiado yo las escobillas limpiaparabrisas por unas Bosch aerotwin, quería asegurarme que no fuera en las escobillas (me resultaría muy raro).

Las escobillas funcionan perfectamente y el agua del limpia también, por lo que parece que están correctamente colocados.

 

Como me conozco a los de este taller, quiero asegurarme que no me puedan echar la culpa al cambio de escobillas.

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, tampoco te sé decir, tengo entendido a la altura de espejo retrovisor central, donde va cámara que reconoce, carriles, señales de trafico, tendrá que aceptar lo que diga concesionario. Solo te falla limpia? Todo lo demás bien, cambio de luces largas, cortas, temperatura exterior, vehículo demasiado cerca, frene....etc. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a ambos.

 

Eso me parecía que iba ahí o en el salpicadero que tiene un bultito saliente que no sé para que será.

 

En cualquier caso las escobillas no pueden tener entonces nada que ver con que no funcione el limpia automático.

 

Sí, hasta ahora no detecté que haya ningún otro problema de funcionamiento, cámara trasera, indicadores y tal va todo bien.

 

No me he fijado en lo de detección de límites de velocidad, que si la cámara va ahí igual no funciona si dejaron desconectado el cable.

 

Cuando activo el limpia automático dando le a la palanca hacia abajo, aparece el simbolito verde indicando que el sistema automático está activado.

 

No he detectado ningún indicador de mal funcionamiento.

El caso es que cuando llueve aunque esté activado, el limpia nunca se pone en funcionamiento solo. Tengo que ponerlo en manual.

Y eso antes no pasaba, ha sido algo reciente, tras pasar por el taller a cambiar la luna, no lo detecté los primeros días porque no llovía.

 

Pobaré a lo de echar agua, sobre el sensor. Cada vez tengo más claro que algo han dejado mal instalado, o un cable suelto o el sensor no hace buen contacto con la luna.

 

Tocará volver al taller, y será por cuarta vez... me han tenido más de un mes para cambiarme la luna en el taller oficial y varios viajecitos ida y vuelta. Un desastre y no es la primera vez.

 

Porque está en garantía, cuando acabe no me volverán a ver por allí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 54 minutos, jmma dijo:

Buenas noches, la garantía es para cualquier concesionario del mundo de la marca que compraste. NO solo donde compraste.

Saludos 

Sí, lo sé, gracias, pero es el único cercano. El otro está en otra ciudad a unos 30 km, bastante lata es ya llevarlo al polígono y tener que regresar como puedas.

 

El anterior cuando no estaba ya en garantía, lo llevaba a otro sitio que había sido concesionario peugeot aunque ahora ya no estaba claro si era o no taller oficial, ellos seguían con el letrerito, pero se convirtieron en multimarca.

 

Bueno ya veremos a ver qué pasa cuando vaya con el coche, ya me tienen un poco frito.

 

hace 50 minutos, oslo dijo:

Cuando lo activas te da un primer barrido de confirmación? Lo de los talleres es una lotería a mi en un 308 me cambiaron la luna y la pusieron mal a los 15 días astillo toda. 

 

Pues tendré que cerciorarme bien, ahora no estoy seguro y tampoco de cómo funcionaba antes. Sí que aparece el aviso y queda la lucecita verde luego de limpiaparabrisas automático activado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Confirmo que el limitador de velociad y el ressto de funciones parece estar funcionando perfectamente.

 

Cuando activo el limpia automático sí que hace un primer barrido y sale el aviso de que se ha activado la limpieza automática y queda la lucecita verde (con el simbolito) encendida del limpia automático en el cuadro de mandos.

 

Por tanto no parece que sea un problema de que no hayan conectado bien el cable, más bien un problema del propio sensor o de su fijación a la luna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...