Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

BOMBA INYECTORA 306 TD


SOFIMAZUL

Mensajes recomendados

Buenos días,

 

Creo que la bomba inyectora de mi 306 td del año 96 ha decidido jubilarse dentro de poco ya desde hace una temporada el ralentí no es fijo sino que de repente se pone a 1500 o si voy circulando da tirones y se acelera solo o en frio arranca muy mal y rancanea mucho, tengo que darle un buen acelerón para que se ponga a funcionar bien el coche. La bomba es de marca Lucas.

 

Mi pregunta es si por vuestra experiencia es mejor arreglarla o comprar otra de segunda mano?

 

Si es de segunda mano valdría de cualquier modelo que llevase este motor, como citroen o algunos suzuki vitara?

Valdría la bomba de los 2.1 TD de peugeot?

 

Un Saludo y muchas gracias por vuestra ayuda siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Bueno, al final, le metí el aditipo Auxol Diesel Plus y salió mucha mierda por el tubo escape y ya no pega tirones ni se revoluciona solo y al cambiar los calentadores arranca mejor cuando esta caliente, pero por las mañanas, en el primer intento, arranca fatal y sigue rancaneando.

 

Estoy notando que la pera de cebado siempre esta blanda, y alguna vez al cebar y ponerla nuevamente dura arranca mejor.

 

Puede ser del portafiltros, aunque no he visto fugas y el mecánico tampoco.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Cambié el portafiltros marca Purflux y seguí el brico de cudeiro y todo bien cambiado, pero....

1.- Ya no tiene fluctuaciones en el ralentí

2.-Sigue arrancando fatal en frio y se desceba continuamente hasta que consigo arrancarlo.

3.-No sé si serán los antiguos tornillos, pero resuda gasoil por la tapa y eso que los he apretado a tope.

4.-Una vez que volví a revisar el circuito, observé que se iba gasoil por un tapón negro de la bomba.

 

Por eso vuelvo a invocar a vuestra sabiduría.

1.- Esa fuga de gasoil, por ese tapón será el causante de que arranque mal?. No me atrevo a cambiarlo yo por si acaso la fastidio. o solo es quitar y poner?

 

 

bomba.thumb.jpeg.ce4cf808ae1b212bdfeff920b41777ed.jpeg

 

 

2.- Hay algún método para frenar esa fuga de la tapa del portafiltros?

 

Un Saludo y muchas gracias.

Editado por SOFIMAZUL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...